daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old September 1st, 2008, 06:44 AM   #481
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 22

Quote:
Originally Posted by Daniels3001 View Post
Hey luis te faltaron por subir 2 imágenes, la primera y la última, aquí te dejo el link.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17119
Gracias, lo que pasa es que no tuve mucho ánimo de subir todas las imágenes por lo tristes que resultan. Solo me limité a colocar aquellas que identificaban a nuestra aerolínea estatal, para salir de dudas.

Quote:
Originally Posted by Ingeniero-Maracaibo View Post
Y dime tu, siendo verdad que lo entregaron, siendo presidente del Inac no podia agilizar de manera rapida lo de la rematriculacion? ignorantes esos!!! me indigna ese tipo de actuaciones por parte de autoridades!!
Pues no lo midieron y habrán de "pagar" la novatada a lo grande. Recuerda que lamentablemente no somos muy precavidos, como que ni siquiera en lo legal. Habría que ver si no tomaron en cuenta la opinión de la consultoría legal de la compañía. Estoy seguro que ellos le hubieran advertido de no declarar cosas indebidas. Pero como no hubo víctimas de otros países, en el fondo pienso que esto quedará en casa y no se dirá más nada
LAA_CCS no está en línea  

Sponsored Links

Old September 1st, 2008, 06:57 AM   #482
Ingeniero-Maracaibo
BANNED

Likes (Received): 0

Yo me conformo con que a Conviasa le metan rapido los bichos estos......

Ingeniero-Maracaibo no está en línea  
Old September 1st, 2008, 07:12 AM   #483
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by danielm7 View Post
ACCIDENTE CONVIASA YV102T

DETRESFA DEL YV102T UN BOEING 737-200
.- El día domingo 31 de agosto de 2008 se recibe información sobre el siniestro de una aeronave comercial de bandera venezolana MATRICULA YV102T, BOEING 737-200, que había despegado la noche del sábado 30 de agosto de 2008 a las 23:34 UTC del Aeropuerto Internacional “SIMÓN BOLÍVAR”(SVMI) , Maiquetía, Venezuela con destino el Aeropuerto Internacional “COTOPAXI” (SELT), Latacunga, Ecuador.

.- La aeronave realizaba un vuelo ferry tan solo viajaban la tripulación de piloto, copiloto y un mecanico.

.- Presuntamente la aeronave se siniestro 20 Mn antes de llegar a su destino, se inicio la búsqueda de la aeronave por parte del Ejército ecuatoriano aún sin resultados positivos. Militares, policías y socorristas de los Bomberos y Cruz Roja participan en las labores de búsqueda en la zona montañosa de los Illinizas. Las tareas se realizan en principio por vía terrestre debido a la oscuridad.

.- La noche del sábado 30AGO08 a las 21:50 HORA LOCAL (02:50 GMT DOMINGO 31AGO08) el avión perdió la señal en el radar del aeropuerto de Latacunga (SELT) y a las 22.30 (0330 GMT) se iniciaron las tareas de búsqueda de la aeronave.

.- El general Jorge Zurita, director de la DAC, dijo a la prensa que el aparato, un Boeing 737-200, estaba tripulado por el piloto PEDRO MENDERI, el copiloto GERARDO RANGEL y un mecánico (todos venezolanos) y que debía llegar al aeródromo de Latacunga para ser sometido a un mantenimiento.

.- Sobre la aeronave había pertenecido a la empresa CONVIASA y hacia vuelo de entrega de la aeronave a su nuevo propietario.

Fuente: Rescate Humboldt
¿Como?
MARACUCHisimo no está en línea  
Old September 1st, 2008, 08:03 AM   #484
pedroxx
Registered User

pedroxx's Avatar

Quote:
Yo me conformo con que a Conviasa le metan rapido los bichos estos......

Esos bichos no han demostrado ser malos, por lo contrario se ven cheveres...
pedroxx no está en línea  
Old September 1st, 2008, 08:36 AM   #485
annoying_devil
Registered User

annoying_devil's Avatar

el airbus ruso, jeje se parecen a simple vista
annoying_devil no está en línea  
Old September 1st, 2008, 02:42 PM   #486
Fitó...!!!
Registered User

Accidente aéreo en Ecuador.

vía: http://www.noticias24.com/actualidad/?p=17119

El avión de CONVIASA quedó desintegrado tras el impacto (+ Fotos)

El avión venezolano, de la línea Conviasa, que hoy se estrelló en Ecuador perdiendo la vida sus 3 tripulantes quedó completamente desintegrado tras el choque.

LEYENDA FOTOS: Restos del avión siniestrado - AFP PHOTO / Pablo COZZAGLIO

Así lo muestran las primeras imágenes difundidas por la Agencia France Press y por el “Canal Uno” de Ecuador.

El avión se estrelló el sábado por la noche en un páramo de los Andes ecuatorianos (ver noticia e imágenes de los equipos de rescate).

Según el Director del INAC el avión ya no pertenecía a Conviasa ya que se estaba entregando a un nuevo dueño. Sin embargo, volaba bajo el anagrama de la línea aérea venezolana, con matrícula venezolana y con el personal aéreo de Conviasa. Las declaraciones las puede revisar pulsando aquí.

En las imágenes se advierten pedazos del fuselaje de la aeronave en una planicie del páramo del sector de Patasacha, en una zona conocida como Cerro Azul, en el flanco sur de los montes Illinizas, a unos 70 kilómetros al sur de Quito.

La caja negra fue recuperada, como se puede apreciar en una de las imágenes.

Los fallecidos serán llevados en las próximas horas al tanatorio de la ciudad de Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi. La DAC convocó a una Junta de Investigación de Accidentes (JIA) para que acuda al sitio del siniestro e indague las probables causas de su caída.

Old September 1st, 2008, 02:45 PM   #487
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
El Hercules FAV 7772 que se estrello en las Azores en los años 70, que llevaba el orfeon universitario....
Mi papa y mi mama iban a tomar ese vuelo ya que ellos estaban en el Orfeón, pero por vainas del destino, no se les dio la oportunidad de viajar y aquí estamos. Me pego full cuando ellos me echaron ese cuento completico, perdieron algunos amigos, fue heavy.
Old September 1st, 2008, 03:01 PM   #488
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fitó...!!! View Post

No me había fijado en las ventanillas, efectivamente las cubrieron para operar como avión de carga? Pero también había asientos, como en la segunda foto. Configuración mixta?

Quote:
Originally Posted by l0nd0n View Post
Mi papa y mi mama iban a tomar ese vuelo ya que ellos estaban en el Orfeón, pero por vainas del destino, no se les dio la oportunidad de viajar y aquí estamos. Me pego full cuando ellos me echaron ese cuento completico, perdieron algunos amigos, fue heavy.
Cosas del destino amigo mío. Me imagino la desagradable sensación de ellos de solo imaginar haber sido parte de esa tragedia. Pero no les tocaba y aquí estás tú y tu(s) hermano(a)(s).
LAA_CCS no está en línea  
Old September 1st, 2008, 03:29 PM   #489
José Alberto
Virtual Pilot

José Alberto's Avatar

Me llamó la atención que no se vea pasto quemado en la zona de impacto.
José Alberto no está en línea  
Old September 1st, 2008, 04:38 PM   #490
gataloca
Registered User

es cierto...no se ve pasto quemado..muy curioso
gataloca no está en línea  
Old September 1st, 2008, 04:42 PM   #491
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Desde el famoso forito de V0.

Quote:
Espero que puedan dormir tranquilos el presidente pasado y el actual, les recuerdo lo siguiente, a ese avion se le habian incorporados componentes y repuestos por el orden de un millon de dolares, porque se suponia que conviasa lo compraria, al caerse la negociacion, esos insumos quedaron en el avion produciendo graves perdidas para el patrimonio del estado venezolano, de igual forma Martinez Bravo, actual presidente, presionaba a mantaenimiento porque no queria ver ese avion en el hangar, igual que la chatarra que se encontraba en los hangares pertenecientes a Avensa, esto a pesar de existir un litigio que impedia esto, pero escudandose en el satrapa de Cabriles, botaron una cantidad de equipos y ocuparon oficinas cual invasores, no existiendo ley, esta presion fue la misma que utilizaron con Pedro Mendiri para que sacara el avion, con los resultados ya conocidos y que nos tiene a todos disgustados. Ya el veredicto del Inac fue dado en voz del presidente del INAC, Martinez Bravo, ayer en declaraciones de prensa dijo "Los pilotos poseian gran experencia", quisiera que mostrara la hoja de vida de nuestro querido compañero, cuanto tiempo tenia como capitan de B737-200, Ud. sabe Sr. Matinez que puede engañar al publico pero no a los tecnicos,la investigacion no conllevara a ningun resultado porque Ud. es juez y parte, debiese renunciar a los dos cargos para poder tener una investigacion pulcra. Ud. y su equipo de trabajo son responsables de esas muertes busquen las hojas de servicios de mantenimento, si existen y a los que presionaron a Pedro algun dia los vere a la cara. La justicia es tardia pero llega, paz a los restos de nuestros compañeros y fortaleza a sus familiares, pidan investigaciones serias, sigan la cadena de eventos que causaron esta tragedia para evitar otra.
Old September 1st, 2008, 07:23 PM   #492
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 2

:O quiero entrar a ese foro!

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old September 1st, 2008, 08:19 PM   #493
JCRL
YV5275

JCRL's Avatar

Quote:
Originally Posted by FS2004 View Post
Me llamó la atención que no se vea pasto quemado en la zona de impacto.
Sera que este avion no se incendio al hacer impacto el la localidad del accidente, tal como paso en un vuelo de Avianca de ruta BOG-JFK por los 80 (o 90), era un Boeing 707, al parecer el tanque de combustible de ese avion estaba totalmente seco, lo que evito el incendio, quizas sea el mismo caso con este siniestro, quien sabe
JCRL no está en línea  
Old September 1st, 2008, 11:00 PM   #494
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
:O quiero entrar a ese foro!
Ese foro es un desastre, tan solo el 5% de la info que ponen ahí vale la pena, pero si quieres aquí esta la dirección: http://conviasa.awardspace.com/index.php es tipo noticiero digital, pero con full groserías.

Quote:
Originally Posted by JCRL View Post
Sera que este avion no se incendio al hacer impacto el la localidad del accidente, tal como paso en un vuelo de Avianca de ruta BOG-JFK por los 80 (o 90), era un Boeing 707, al parecer el tanque de combustible de ese avion estaba totalmente seco, lo que evito el incendio, quizas sea el mismo caso con este siniestro, quien sabe
Tu te imaginas esa vaina???

Pero pilla la cuestión:
-No había mal clima
-El avión mecánicamente llego a Ecuador (suponemos que estaba regular operacionalmente)
-La Tripulación estaba cansada.
-Supuestamente el Cap. Pedro, ya había estado alla en un B727
-La navegacion era normal
-Ya estaban a 5min de aterrizar quizas unas 14nm

Entonces de la nada se van pa' bajo!?!? No entiendo.
Old September 1st, 2008, 11:01 PM   #495
Joansh
Registered User

Joansh's Avatar

Y que tal si se quedó sin combustible y esa fue la principal causa del accidente?
Old September 1st, 2008, 11:53 PM   #496
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Quizás... ya que el avión se desperolo, mas no se incendio y el pasto esta verdecito.
Old September 1st, 2008, 11:58 PM   #497
Daniels3001
Registered User

Daniels3001's Avatar

Por la forma en como quedó el avión uno podría pensar que se dieron contra la montaña. Quizá no explotó dado que podría tener poco combustible, lo suficiente para aterrizar, pero quizás la vaporización del combustible no fue tal como para generar una explosión.

Recuerden que la unica forma que un combustible de avión explote es vaporizado y por encima de 37º C, también cabe la posibilidad de que en efecto haya habido cierta explosión pero las fotos no muestren esa parte, podría pasar. Fíjense que de alas no se ve nada. De broma y una turbina.

Strangers in the night, exchancing glances, Wond'ring in the night, What were the chances we'd be sharing love before the night was through...
Daniels3001 no está en línea  
Old September 2nd, 2008, 12:04 AM   #498
annoying_devil
Registered User

annoying_devil's Avatar

pero imaginense, con todo el rollo q hay con este avión y el misterio del vuelo q realizaba, nunca sabremos las causas reales del suceso
annoying_devil no está en línea  
Old September 2nd, 2008, 01:43 AM   #499
MEX2007
Registered User

Likes (Received): 51

Entre las noticias difíciles por el accidente en Ecuador, tengo novedades sobre al menos uno de los 737-200 que van para Conviasa desde México: aquí se indica que llegó en el final de 2007 y realmente no operó para Aviacsa, aunque tuvo en su fuselaje el registro y bandera mexicana. Es un avión ex Delta, serie 23096, del año 1984 (ésa es la buena noticia, es un 737-200 más reciente); encontré esta foto:

Debo información sobre el otro equipo, la comentaré cuando llegue a mis manos. Les solicito sus reportes o fotos con 737 de Conviasa cuyo registro vean como nuevo o desconocido.

Saludos de MEX2007
MEX2007 no está en línea  
Old September 2nd, 2008, 02:36 AM   #500
JCRL
YV5275

JCRL's Avatar

Quote:
Originally Posted by Joansh View Post
Y que tal si se quedó sin combustible y esa fue la principal causa del accidente?
Es que a eso me referia yo, que habria sido posible que el avion se quedara sin gasolina, como el Boeing 707 de Avianca que volo desde Bogota hasta New York
JCRL no está en línea  

Closed Thread

Tags
aerolíneas, aeronáutica, airbus, conviasa, minfra, v0/vcv, venezuela, viasa

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules