daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Orinoquía y Amazonía

Orinoquía y Amazonía Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Vichada

Reply

Thread Tools
Old March 23rd, 2012, 08:29 PM   #2401
arqcesarclaros
Registered User

arqcesarclaros's Avatar

Likes (Received): 33

Muchachos, dicen que genera atraso, pero si ustedes no están en los pies de esa pobre gente que se las ingenian con 400mil o menos para sobrevivir en un mes y tener para todo, necesitan transporte para hacer las vueltas, mandar los niños a estudiar etc. La gente necesita trabajo urgente, o si no tienen que delinquir, porque les prometen empleo pero nunca se ve eso, es mas con la construcción del centro comercial, un obrero que limpia las calles embarradas me echo un madraso muy costeño, "eche cuadro, no ves que estoy limpiando" no se me da la impresión que han traído sus trabajadores que ya han hecho otros centros comerciales. Y en cuanto al aseo de los cascos, pues asi cómo los taxistas tienen que limpiar la cogineria de los asientos donde se sientan todo el mundo, estarán obligados también con los cascos, bueno les pido que no se metan en pormenores, globalicen la situación según el contexto actual de las ciudades de Colombia, y luego vayan aterrizando la idea de un medio que la gente pide a gritos. Yo soy arquitecto, supieran lo berraca que es la gente que me trabaja en construcción y lo duro que les toca con lo que se ganan, tengo mi propia moto en la que me movilizo y me parte como particulares que somos mayoría en Florencia (por cada casa de florencia hay una moto o no?) tengamos que acomodarnos a decretos chimbos y nos tengan que meter mas y mas restricciones y pague multas y pague alla, nah, CREO QUE NOS LA QUEREMOS DAR DE GRANDES, ESCONDIENDO LO ENDEUDADOS QUE ESTAMOS.
arqcesarclaros no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 23rd, 2012, 10:36 PM   #2402
juan-diego
Florencia-Colombia

juan-diego's Avatar

Likes (Received): 186

Es verdad, por cada casa hay una moto.
Ese decreto desconoce la realidad de las familias de Flora.
Old March 23rd, 2012, 10:53 PM   #2403
bahamono
Registered User

bahamono's Avatar

Likes (Received): 65

Ese proyecto de apartamentos se ve muy chevere... parecen las torres de ipacaray aca en neiva... (Y)
bahamono no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 11:31 PM   #2404
luis skys
Registered User

luis skys's Avatar

Likes (Received): 89

Quien entiende, en este foro días antes pedían mano dura para acabar con el mototaxismo, y decían que en Florencia no había quien gobernara, ahora que pusieron mano dura ya se quejan, este decreto nos afecta a todos pero que podemos hacer, en los próximos días se estarán marcando las motos con un carnet en donde se colocara el núcleo familiar, para que podamos entrar a Macro centro todo es cuestión de saber esperar!
luis skys no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 11:38 PM   #2405
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

Likes (Received): 27

No creo que sea tema central del hilo, pero ya que lo plantearon... el tema del mototaxismo no es más que "sinvergüencería" de muchos... si para la construcción del centro comercial han contratado gente que no vive en el Caquetá es porque la mano de obra se ha ido por el camino fácil. La situación ha llegado a tal punto, que dos colaboradores de la empresa de mi mamá en Florencia renunciaron por irse a trabajar en eso, una actividad sin ninguna regulación que se presta para cometer cualquier cantidad de delitos y afectar la movilidad de toda la ciudad.
nicomans no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2012, 12:01 AM   #2406
luis skys
Registered User

luis skys's Avatar

Información Extraoficial.

Parque comercial Maloca plaza Florencia!

Hoy me contaron en la alcaldía, que en Florencia se construirá un parque comercial,
será construido por almacenes Yep, y tendrá un formato muy bacano, que mesclara el comercio
con la diversión y el entretenimiento, contara con un almacén ancla – Yep, con canchas sintéticas,
bolos, bares, restaurantes, bancos, locales comerciales, parque ecológico, parqueaderos
y será tipo “hacienda campestre”, con una arquitectura bastante amigable con el medio ambiente,
y única en su tipo, estará ubicado en el sur de Florencia no sé exactamente pero creo
que será frente al Sena.
En estos momentos se encuentran negociando el predio que será maso menos de 15 mil mts 2.

Esperemos a que esto se concrete, y tratare de buscar más información con mis contactos en el Yep de Florencia!

Mas adelante mas informacion!
Old March 24th, 2012, 12:16 AM   #2407
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

Quote:
Originally Posted by nicomans View Post
Hoy ha salido una nueva información en el diario La Nación:

Proyectan moderno centro comercial para Florencia

7 de febrero de 2011

Un centro comercial sin precedentes es el que se proyecta construir en la capital caqueteña por parte de un grupo de empresarios del orden nacional.

(...)

Por su parte el gerente General de Almacenes Yep, sostuvo que el grupo empresarial está pensando en ubicar otro almenen en la ciudad, además de traer a otros inversionistas.

“Estamos viniendo apoyar primero al municipio de Florencia haciéndole propuestas de desarrollo comercial y de apoyo a la institucionalidad de la Cámara de Comercio quienes nos han apoyado siempre y ahora nosotros desde Bogotá queremos poderlo hacer obviamente con la Cámara de Comercio de Neiva y hacer un gran tema empresarial aquí”, precisó.

Según lo explicó el directivo de almacenes Yep, lo que se construiría en la capital caqueteña seria la continuidad de un proyecto que se viene adelantando en la ciudad de Nieva.

“Nosotros ya estamos haciendo un centro comercial en Neiva estamos adelantando la construcción en la vía Max Duque salida al Caguán sur de Nieva, allí ya empezamos el centro comercial, tiene 64 locales, un almacén Yep de mil 500 metros con cuatro teatros, el cual vamos a inaugurar en el mes de octubre, ahora como eso cogió camino estamos pensando que el segundo sitio seria la ciudad de Florencia”, puntualizó.

Fuente: Diario La Nación.
Justamente hace poco más de un año en varios medios circuló esta noticia sobre el proyecto de Almacenes YEP para construir un centro comercial en la ciudad, tal como ocurrió en Neiva con el centro comercial Oasis Plaza. Inicialmente se planteó la posibilidad de hacerlo en las instalaciones del Terminal de Transporte, pero me parece más acertada la ubicación en el sur de la ciudad, especialmente por el tema de vías (avenida Fundadores hacia el aeropuerto) y otras infraestructuras (villa olímpica amazónica).
Old March 24th, 2012, 12:29 AM   #2408
luchoflorenciano
caqueteño

luchoflorenciano's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by luis skys View Post

Hoy me contaron en la alcaldía, que en Florencia se construirá un parque comercial,
será construido por almacenes Yep, y tendrá un formato muy bacano, que mesclara el comercio
con la diversión y el entretenimiento, contara con un almacén ancla – Yep, con canchas sintéticas,
bolos, bares, restaurantes, bancos, locales comerciales, parque ecológico, parqueaderos
y será tipo “hacienda campestre”, con una arquitectura bastante amigable con el medio ambiente,
y única en su tipo, estará ubicado en el sur de Florencia no sé exactamente pero creo
que será frente al Sena.
En estos momentos se encuentran negociando el predio que será maso menos de 15 mil mts 2.

Esperemos a que esto se concrete, y tratare de buscar más información con mis contactos en el Yep de Florencia!

WOOOOW excelente noticia, si realmente se concreta ya seria el segundo complejo comercial para la ciudad, lo cual seria fabuloso, pues se crece la oferta y desde luego habran mas lugares en donde elegir para ir a pasar un rato con amigos y familia.

Peroooo al frente del sena? mmm seria entre la villa amazonica y la casa bonita villa isabel creo.
Old March 24th, 2012, 04:28 AM   #2409
rolayam
Registered User

rolayam's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by nicomans View Post
No creo que sea tema central del hilo, pero ya que lo plantearon... el tema del mototaxismo no es más que "sinvergüencería" de muchos... si para la construcción del centro comercial han contratado gente que no vive en el Caquetá es porque la mano de obra se ha ido por el camino fácil. La situación ha llegado a tal punto, que dos colaboradores de la empresa de mi mamá en Florencia renunciaron por irse a trabajar en eso, una actividad sin ninguna regulación que se presta para cometer cualquier cantidad de delitos y afectar la movilidad de toda la ciudad.
Eso si es verdad... personalmente tengo amigos que trabajan con la maquinaria de excavacion del centro comercial gran plaza.. y me han comentado que conconcreto necesita mucha mano de obra para trabajar en el mismo.. pero que la gente a optado no por este trabajo.. si no por emplear la moto de la casa por que segun ellos es más rentable y se esfuerzan menos.. Me preguntó yo.. si esa fuera la unica forma de empleo.. cuando no estaba el mototaxismo como sobrevivia la gente ?
Ahora bien, eso en el caso de los que tienen ese empleo como unica fuente para subsistir.. pero en otros casos.. como se ve mas que visto en florencia.. que gente pudiente, como policias, etc.. han conformado especies de empresas de mototaxi.. 10 o 15 motos trabajando y entregando un producido diario de no menos de 20.000 pesos ?.. entonces.. eso si me parece un abuso y falta de conciencia ciudadana y no tener consideracion con el gremio transportador.. que pagan seguros.. e impuestos por todo !
y para terminar.. es tan rentable el negocio del mototaxismo y la falta de mano dura.. que muchisima gente.. de pitalito, garzon y muchos municipios del sur del huila se vinieron a emplearsen en eso.. entonces ? "todos tras el sueño florenciano".... aprovechandosen del desorden ! No me parece.. yo creo que debemos tener más sentido de pertenencia por nuestra ciudad..
No desconozco asi los problemas de desempleo y falta de oportunidades que afronta nuestra ciudad, pero por dios.. no podemos irnos por el camino más fácil !
Old March 24th, 2012, 04:32 AM   #2410
rolayam
Registered User

rolayam's Avatar

Quote:

que será frente al Sena.

Me encanta la idea.. me parece unica y revolucionaria en florencia.. si almacenes yep está liderando esta iniciativa... se merece un 10 en todo !
Old March 24th, 2012, 07:26 AM   #2411
100% FLORENCIANO
Registered User

100% FLORENCIANO's Avatar

Likes (Received): 31

Respecto a lo de los mototaxis, pensar en su forma de subsistir, es lo mismo q pensar q los "raspachines" de coca lo hacen x necesidad.
Old March 25th, 2012, 08:59 AM   #2412
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

Quote:
Originally Posted by 100% FLORENCIANO View Post
Respecto a lo de los mototaxis, pensar en su forma de subsistir, es lo mismo q pensar q los "raspachines" de coca lo hacen x necesidad.
+1
Old March 26th, 2012, 04:51 AM   #2413
luchoflorenciano
caqueteño

luchoflorenciano's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by juliam View Post
caballeros les presento este nuevo proyecto urbanistico el cual consiste en dos edificios de apartamentos cada uno con 8 pisos en el cual se ubicaran catorce apartamentos y un penthouse en el piso 8 el proyecto total consiste tambien de 14 casas y esta ubicado en la consolata. la altura total seria igual al edificio de la alcaldia

Bueno y esto a la final que?, en que quedo?, sera que se va a construir o no? quien sabe algo al respecto???
Old March 26th, 2012, 06:24 AM   #2414
100% FLORENCIANO
Registered User

Quote:
Originally Posted by luchoflorenciano View Post
Bueno y esto a la final que?, en que quedo?, sera que se va a construir o no? quien sabe algo al respecto???
No creo q en el mediano plazo se concrete este proyecto. Si aun no han construido al menos el 50% de las casas, mucho menos van a terminar dos torres de 8 pisos. Ahora, el proyecto de torres de salem ya se inicio su construccion y tuve la oportunidad de conocer el proyecto en una sala de ventas q queda al lado de la construccion y ya se han vendido la mitad de los apartamentos y eso q son solo 4 pisos respecto de los 8 de torres del rosal.
Old March 26th, 2012, 06:27 AM   #2415
100% FLORENCIANO
Registered User

Me entere de otro proyecto de casas campestres en conjunto cerrado, en la via q conduce a sebastopol, mas arribita de gas caquetá. alguno sabe mas de esto?
Old March 29th, 2012, 04:36 PM   #2416
rolayam
Registered User

rolayam's Avatar

Solo se sabe que están en la fase de adecuación del terreno y separando como los lotes.. por ahi escuché que los lotes los estaban vendiendo a un precio económico !
Old March 29th, 2012, 04:37 PM   #2417
rolayam
Registered User

rolayam's Avatar

Quote:

que será frente al Sena.

Luis skys, Aun no a sabido nada más de este proyecto ?
Old March 29th, 2012, 09:47 PM   #2418
LuMont
Desde la Nueva Montería

LuMont's Avatar

Likes (Received): 788

Amigos de Florencia, leanse este articuló, se que les gustará http://m.dinero.com/negocios/articul...igantes/147523

El progreso se rinde a sus plantas, de atrayente y gentil capital.

¡Vamos por la Copa América!
███████
LuMont está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 29th, 2012, 10:33 PM   #2419
juliam
Registered User

juliam's Avatar

Likes (Received): 79

esta bueno el articulo esta muy acertado, lo unico malo es la comparacion de que tendriamos que viajar 3 horas para conseguir ropa para una boda eso es mentira aca en florencia se consigue buena ropa hay bastantes y buenos almacenes.
juliam no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2012, 11:21 PM   #2420
luis skys
Registered User

luis skys's Avatar

Ralayam, lo único que sé es que el grupo Yep esta Completamente decidido en abrir este Cc en Florencia, lo único es que no han encontrado un terreno que se adapte a lo que ellos quieren, también se que el Yep del Centro tendrá un cambio en su estructura, lo van a modernizar, esto obviamente es por a llagada de éxito, (la competencia) pero no sé muy bien cuando, se están buscando los recursos, recursos propios del almacén de Florencia; También les cuento que el Almacén de Florencia, a principios de este año, se puso como el #1 en ventas a nivel nacional, Y ahí nos mantenemos, esto nos dio un muy buen reconocimiento por parte de la compañía, y del Jefe nacional, de Pluma blanca, del Duro de Duros, que personalmente vino y nos felicito!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Según el artículo mencionado!

“En Florencia (Caquetá), por ejemplo, hace pocos años, si se organizaba una boda, los invitados debían viajar tres horas hasta Pitalito (Huila) para comprar los regalos en el Éxito. Hoy la situación ha cambiado y la ciudad se puede convertir en la nueva capital de los llanos del sur y buena parte de la Amazonía. El área de influencia de esta capital (unos 90.000 km2) es superior a la superficie que tienen varios países europeos como Suiza (41.285 km2), Holanda (41.526 km2) o Bélgica (30.510 km2).

La transformación es evidente. Florencia cambiará su teatro de barrio por un gran centro comercial que estará listo en el segundo semestre de 2013 e incluirá tecnología de vanguardia de Cinemark. También empiezan a verse locales de Burger King y Alpina, y el mismo Fenalco piensa abrir una sede en esa ciudad.”
Burger King en Forencia??? Wow!

Reply

Tags
caquetá, florencia

Thread Tools

Posting Rules