|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
soy del verde soy feliz
Likes (Received): 13
|
uy me cambio la forma de ver ah florencia oye q pensaba q por ser del caketa era algo asi como un pueblo llenos de guerrila, y por lo q veo tambn queda cerk aneiva
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Yo la verdad no conosco florencia, siempre he tenido cuiosidad de viajar por allá a conocer. Gracias por compartir las foticos
![]() Salu2
|
|
|
#23 |
|
Siempre adelante
Likes (Received): 17
|
Se ve mucho más apacible de lo que pensaba. Me hace acordar un poco a Yopal.
|
|
|
#24 |
|
MrManchat
|
Florencia , apesar de estar tan lejos de la capital , tienemucho potencial . me gustaria conocerla . mi hermano vive en esa ciudad , y mi cuñada estudia en la universidad de la Amazonia , me dice que la ciudad se compara con yopal , pero con mas montañas a su alrededor que pueden limitar su crecimineto , sin embargo me gustan mucho los edificios sobresalientes , sobre todo el de confaca .
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
|
jUaZZ Ke weNaS fOtoSs.. FloReNcIa ES eSo I muChO mAs..
ARRIbA fLOrEncIa.. LO mEjOr DEl MUndO DEsPuES dEl CiElO.. JuJUjU |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
Likes (Received): 43
|
muy bonita Florencia, tiene edificios muy bonitos.
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Leatherface
|
si bathory yose que tu dices eso de viajar pero no te gusta la tierra caliente jejej deje asi....
|
|
|
#28 |
|
Músico libre
|
Es verdad, Florencia se ve mas desarrollada de lo que uno puede imaginarse sobre todo por el pasado guerrillero que permitió el Sr. Pastrana.
GBU
|
|
|
#29 |
|
Registered User
Likes (Received): 120
|
Otra de las ciudades que me han dejado sorprendido.
no me la imaginaba asi |
|
|
|
|
|
#30 |
|
BUCARAMANGA
Likes (Received): 4
|
que bonita es Florencia no me la imaginaba asi, excelente aporte!!
|
|
|
#31 |
|
Moderator
Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 42
|
Esta ciudad también me deja gratamente sorprendido porque me la imaginaba no muy desarrollada y no tan grande. Gracias fercho por las fotos. Me gustó este edificio de Comfaca y que bueno que Florencia diga presente de cara al progreso como las otras ciudades colombianas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Florenciano Universal
Likes (Received): 12
|
Florencia es una ciudad que a sus 106 años de fundación (diciembre de 1902) cuenta con más de 150.000 habitantes según el censo de 2005, equiparable en población a otras capitales como Tunja o Riohacha y superando a ciudades como Quibdó, Yopal o Girardot.
Para llegar allí desde Bogotá por vía terrestre se debe tomar la Autopista Sur hacia Soacha, Fusagasugá, Melgar, Espinal, Neiva, Garzón, Altamira, Suaza y Florencia, en un recorrido de más de 500 kms que puede durar alrededor de ocho horas. Por vía aérea llegan las aerolíneas comerciales Satena y Aires (con 1 y 3 vuelos diarios desde Bogotá, respectivamente). Un dato curioso: Florencia es una de las pocas ciudades en Colombia donde la catedral (Nuestra Señora de Lourdes) no queda en el parque principal (Parque Santander, recientemente rebautizado como Plaza Pizarro, en honor a uno de los fundadores de la ciudad), sino en un parque secundario (Parque San Francisco), ubicado a dos cuadras del principal. En cuanto a nomenclatura urbana y según el plano oficial de la oficina de Planeación Municipal, inicia en la calle 21 Sur (urbanizaciones a lo largo de la Cra 11 hacia el aeropuerto) hasta la calle 42 en el norte (sector de Villa Natalia), desde la carrera 10 Este (Villa Colombia) hasta la carrera 44 (Ciudadela Siglo XXI). La principal avenida es la Carrera 11 o Av. Paseo de los Fundadores, que atraviesa la ciudad desde el sur (aeropuerto y vía hacia La Montañita) hasta el centro (calle 12), pasando en su recorrido por el colegio de La Normal, el monumento a los Colonos, Zona Rosa, estadio Alberto Buitrago Hoyos, sede administrativa de Comfaca y el primer puente sobre la quebrada La Perdiz. Otra avenida importante es la Circunvalar, también llamada Av. Roberto Claros, que recorre la ciudad de sur a norte, iniciando su recorrido en la glorieta del monumento a los Colonos (cra 11) para serpentear hacia el oriente de la ciudad, pasando por el Hospital Comunal Malvinas, quebrada La Sardina, Centro Múltiple de Comfaca, Universidad de la Amazonia, Terminal de Transportes, Hospital María Inmaculada, para terminar en el Barrio La Consolata, en la salida hacia Morelia y demás municipios del sur del Caquetá. También se destaca la Av. Centenario que inicia como calle 21 en la glorieta frente al Terminal de Transportes y sigue su curso al norte de la ciudad convirtiéndose en carrera 1 a la altura de Gas Norte, pasando por la cárcel del Circuito Judicial de Florencia y finalizando en la glorieta donde intersecta la Troncal del Hacha (otra avenida que descongestiona el sector norte de la ciudad) donde se convierte en la carretera que lleva a Neiva y al resto del país. Entre los edificios más emblemáticos y tradicionales de la ciudad se destaca el Curiplaya (cra 11 con calle 13), antiguo puerto sobre la quebrada La Perdiz, que alguna vez funcionó como sede de la Alcaldía y que hoy corresponde a la Secretaría de Cultura Departamental, Biblioteca y Palacio de Bellas Artes. Es una construcción de la primera mitad del siglo XX, caracterizado por sus puertas y ventanas en forma de arco simple. El edificio de la Galería Central o Plaza de Mercado La Concordia (calle 16 entre carreras 13 y 14) también es digno de mencionar por su arquitectura republicana, al igual que el edificio donde hoy funciona la Biblioteca del Banco de la República (cra 11 con calle 15), donde también se repiten los arcos en puertas y ventanas. Como eventos culturales se debe mencionar el Festival Musical El Colono de Oro, celebrado en los primeros días de diciembre, en el que se dan cita exponentes locales y regionales de la música tradicional y popular. Otro evento importante es la celebración de las fiestas de San Juan y de San Pedro entre junio y julio, herencia de los colonos del Tolima Grande. Finalmente, la Feria Comercial, Agroindustrial y Ganadera de Florencia que se celebra en octubre es uno de los eventos que más visitantes atrae, cumpliéndose en 2008 su 46ª versión. Para conocer más sobre esta ciudad, pueden consultar las páginas www.florencianos.com o www.florenciacaqueta.com. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Florenciano Universal
|
Les envío algunas fotos adicionales de Florencia... espero que las disfruten y se animen a visitar la ciudad!!!
Panorámica aérea ![]() Otra panorámica aérea ![]() Panorámica Barrio Juan XXIII ![]() Panorámica Barrio El Prado ![]() Panorámica Barrio Siete de Agosto ![]() Edificio Jorge Eliécer Gaitán en el Parque Santander (o Plaza Pizarro) ![]() Palacio Municipal (Ed. Luis Hernando Turbay) ![]() Parque Santander (o Plaza Pizarro) ![]() Biblioteca del Banco de la República ![]() Catedral Nuestra Señora de Lourdes en el Parque San Francisco ![]() Avenida Fundadores (Cra 11) desde el Parque Longitudinal ![]() Edificio Curiplaya ![]() Monumento a Los Colonos (Av. Fundadores con Av. Circunvalar)
Last edited by nicomans; November 13th, 2008 at 02:16 AM. |
|
|
|
|
|
#34 |
|
La Cantaleta
|
Uff me encantó la Plaza Pizarro y el parque donde esta la iglesia con sus faroles, muy bonita. Gracias nicomans por las fotos estan espectaculares. Como se llama ese río que atraviesa la ciudad??
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Florenciano Universal
|
Gracias Osneider por el comentario. El curso de agua que se ve en las panorámicas aéreas es el Río Hacha, marcando el límite urbano de la ciudad por el occidente. Florencia también es atravesada de oriente a occidente por la Quebrada La Perdiz, que confluye con el Río Hacha a la altura del barrio Juan XXIII.
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
LaGuajira...BellezaCaribe
|
muy bonita florencia.....me ha sorprendido.... bella muy bella.
|
|
|
|
#37 |
|
|
no hay algun proyecto de algun almacen de cadena por allá, creo que es necesario, cuenta con una poblacion considerable para estos proyectos....
|
|
|
|
#38 |
|
Florenciano Universal
|
Hace un par de meses leí en algún periódico local que Carrefour había manifestado su interés en abrir un almacén en la ciudad. Según supe, para noviembre de 2009 se planea la construcción y apertura de un centro comercial llamado "La Palma" cuyo almacén ancla sería justamente Carrefour. Cuando tenga confirmación del proyecto les estaré contando más sobre el tema.
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
|
que buena noticia.... esperemos y sea una realidad, Florencia se lo merece...
|
|
|
|
#40 |
|
100% Sinuano
Likes (Received): 11
|
Linda Florencia se nota muy pujante, gracias nicomans por mostrarnos tu bella ciudad.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| caquetá, florencia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|