daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Orinoquía y Amazonía

Orinoquía y Amazonía Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Vichada

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 22nd, 2009, 02:48 PM   #521
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

Likes (Received): 12

Veeduría a obras de desarrollo

22 de octubre de 2009

Ante el Comité del Pacto por la Transparencia, delegados de las veedurías ciudadanas y comunidad, en general, la Alcaldesa Gloria Patricia Farfán Gutiérrez y el Director del Instituto Municipal de Obras Civiles, Imoc, Néstor Fernando Ibarra Vidarte, presentaron los avances del proyecto de construcción del primer hogar infantil de Florencia, denominado El Guamal, que estará ubicado en el barrio Las Torres.

Según los expositores la obra es adelantada por el ingeniero Cristóbal Bloise Clavijo y tiene un valor de 802 millones 619 mil pesos y cuenta con la interventoría del consorcio Guamal por un costo de 65 millones 389 mil pesos.
“El Hogar infantil contará con tres aulas, cada una para 33 niños, un salón comunal para 100 personas, cocina, despensa, cuarto eléctrico, baños, lavandería, cuarto de ropas, enfermería, sala de juntas, almacén, sala de espera, casa de muñecas, parque infantil, áreas de juegos y deja proyectado un polideportivo”, explicó Ibarra Vidarte.

La mandataria confirmó que todo lo que está haciendo la Administración Municipal es público y quienes lo deseen pueden conocer “en cualquier momento” la contratación y el avance de cada uno de los proyectos que adelanta en cumplimiento de su Plan de Desarrollo.

Fuente: Diario La Nación
nicomans no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 22nd, 2009, 07:42 PM   #522
juan-diego
Florencia-Colombia

juan-diego's Avatar

Likes (Received): 28

Nunca creí que una interventoría fuera tan costosa. Que buen negocio, tocará dedicarse a eso.
Old October 22nd, 2009, 07:48 PM   #523
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

Quote:
Originally Posted by juan-diego View Post
Nunca creí que una interventoría fuera tan costosa. Que buen negocio, tocará dedicarse a eso.

Sí, las obras de interventoría parace que corresponden a un buen porcentaje del total de las obras. Otro ejemplo que se puede mencionar son las inversiones en el Aeropuerto Gustavo Artunduaga, que ascienden a cerca de $9.400 millones, más $600 millones de interventoría, para un total de $10.000 millones.
Old October 23rd, 2009, 05:23 AM   #524
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

Imágenes de la Plaza Pizarro (antiguo Parque Santander) en el corazón de Florencia

Torre Jorge Eliécer Gaitán y Palacio Municipal Luis Hernando Turbay Turbay (costado occidental)

Hotel Royal Plaza - Hipermercado YEP (costado oriental)

Costado sur

Esquina suroccidental

Torre Jorge Eliécer Gaitán y esquina suroccidental
Old October 23rd, 2009, 06:42 AM   #525
arqcesarclaros
Registered User

arqcesarclaros's Avatar

Likes (Received): 1

FLORENCIA VIVA GLORIOSA Y FECUNDA TIERRA

BUENAS, SOY NUEVO EN SKYSCRAPERCITY, PERO NO ES NUEVO PARA MI, Y LA VERDAD, ENCONTRAR CAQUETEÑOS AL DIA CON ESTO, ME ALEGRA DEMASIADO!!!
BN ME ENCUETRO ESTUDIANDO ARQUITECTURA EN IV SEMESTRE EN LA U. PILOTO DE COLOMBIA, Y QUIERO INVERTIR MI PROYECTO DE GRADO EN FLORENCIA, PORQUE ES LA CIUDAD EN LA QUE CRECI EN ADOLECENSIA Y JUVENTUD, AHUN ASI PUERTO RICO CQTA ES MI CIUDAD NATAL.
AQUI PUBLICARE MIS INVESTIGACIONES, ASI COMO NUESTRO PAISANO NICOLMANS QUE HA SACADO ADELANTE ESTE POST TAN IMPORTANTE DE FLORENCIA, EN LOS QUE HA DEMOSTRA QUE FLORENCIA PUEDE DAR MUCHO MAS.
http://www.4shared.com/file/14289554...s_e_hitos.html
http://www.4shared.com/file/14289560...la_perdiz.html
http://www.4shared.com/file/14289570...ia_Caquet.html
http://www.4shared.com/file/14289579...Francisco.html

AHI PUEDEN VERLAS, NO SE COMO HACER PARA QUE SE VEAN EN EL FORO, DEPRONTO PORQUE NO ES MI POST. HASTA LUEGO BN DIA
arqcesarclaros no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2009, 06:52 AM   #526
arqcesarclaros
Registered User

arqcesarclaros's Avatar

CREO QUE SE COMO

CENTRO_DE_FLORENCIA-PLAZOLETA_PIZARRO_analisis_urbano-nodos_e_hitos

vista desde el edf Alcaldia municipal hacia rio la perdiz.jpg

By cesarclaros, shot with K850i at 2009-10-24

Last edited by arqcesarclaros; October 25th, 2009 at 12:35 AM.
Old October 23rd, 2009, 08:25 AM   #527
TORASSO
BANNED

Likes (Received): 0

Bienvenido César al hilo de Florencia y todos los hilos caqueteños.
TORASSO no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2009, 12:50 AM   #528
DELPIERO
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by arqcesarclaros View Post
CENTRO_DE_FLORENCIA-PLAZOLETA_PIZARRO_analisis_urbano-nodos_e_hitos

vista desde el edf Alcaldia municipal hacia rio la perdiz.jpg

Plaza_pizarro_Florencia_Caqueta
Pero le quedaron muy pequeñas las imágenes a arqcesarclaros.
DELPIERO no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2009, 09:55 PM   #529
pablotandrestorres
Pablo Torres

pablotandrestorres's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
BUENAS, SOY NUEVO EN SKYSCRAPERCITY, PERO NO ES NUEVO PARA MI, Y LA VERDAD, ENCONTRAR CAQUETEÑOS AL DIA CON ESTO, ME ALEGRA DEMASIADO!!!
BN ME ENCUETRO ESTUDIANDO ARQUITECTURA EN IV SEMESTRE EN LA U. PILOTO DE COLOMBIA, Y QUIERO INVERTIR MI PROYECTO DE GRADO EN FLORENCIA, PORQUE ES LA CIUDAD EN LA QUE CRECI EN ADOLECENSIA Y JUVENTUD, AHUN ASI PUERTO RICO CQTA ES MI CIUDAD NATAL.
AQUI PUBLICARE MIS INVESTIGACIONES, ASI COMO NUESTRO PAISANO NICOLMANS QUE HA SACADO ADELANTE ESTE POST TAN IMPORTANTE DE FLORENCIA, EN LOS QUE HA DEMOSTRA QUE FLORENCIA PUEDE DAR MUCHO MAS.
http://www.4shared.com/file/14289554...s_e_hitos.html
http://www.4shared.com/file/14289560...la_perdiz.html
http://www.4shared.com/file/14289570...ia_Caquet.html
http://www.4shared.com/file/14289579...Francisco.html

AHI PUEDEN VERLAS, NO SE COMO HACER PARA QUE SE VEAN EN EL FORO, DEPRONTO PORQUE NO ES MI POST. HASTA LUEGO BN DIA

¿Cómo podemos hacer para conocer más
sobre detalles este trabajo tuyo?
pablotandrestorres no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2009, 08:06 PM   #530
pablotandrestorres
Pablo Torres

Competencia COMFACA

Lista clásica ciclística La Nación, Florencia

24. octubre 2009

Comfaca en sus 35 años lidera certamen deportivo en el Caquetá.

Debido a la negativa de la Alcaldía de Florencia de apoyar un evento propio del deporte como la clásica ciclística ‘Comfaca 35 años’, fue necesario variar el recorrido de la contra reloj que se haría por la avenida circunvalar.
Según Freddy Ochoa, director del departamento de Recreación y Deporte de Comfaca, “la Secretaría de Gobierno no dio el permiso para cerrar la vía y la competencia se cumplirá por la Troncal del Hacha”.

“La Caja de Compensación Familiar del Caquetá realizará la clásica ciclística ‘Comfaca 35 años’ los días 24 y 25 de octubre, en dos etapas y premiará a los competidores en categoría de Novatos, Master D, Libre, Master B, Novatos y Master C”, agregó Ochoa.

“La primera etapa o contra reloj se hará desde la glorieta de la salida a Neiva hasta la Planta de Tratamiento de Servaf con un recorrido de 2.700 metros, la teníamos programada con salida desde La Terminal de Transporte, pasando por la Avenida Circunvalar hasta la Galería Satélite y con retorno al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, cuyo recorrido sería de 4 kilómetros, porque creíamos que sería una gran vitrina para mostrar a Florencia como destino turístico, pero ahora lo haremos en la periferia”, manifestó.

La segunda etapa partirá desde Curillo hasta San José del Fragua, en la vía sur del Caquetá, las competencias más exigentes serán la de las categorías Libre de 14 a 31 años y Master B de 39 a 47 años, quienes recorrerán 70 kilómetros, seguida por la de Master C de 48 a 53 años con 49 kilómetros, contrario a lo que ocurre con la de Novatos -infantiles y pre juveniles- y Master D de 54 años en adelante con 29 kilómetros.

Old October 26th, 2009, 03:35 AM   #531
arqcesarclaros
Registered User

arqcesarclaros's Avatar

ANALISIS URBANO

BN AQUI PARA AMPLIAR MAS LA INFORMACION DE MI INVESTIGACION
Publico el panel de analisis urbano de Florencia
Plano de intervencion.
-Van a ver las citas del pot que señalan sobre la recuperacion ambiental.
-El plano de zonas de riesgo por deslizamiento de tierra e inundación.
-Planteamiento del problema, rehubicación de familias en riesgo, y recuperación de ronda de rio la perdiz.
-Plano Estructura ecologica principal, en la que se denota que siendo puerta de oro de la amazonia, cuenta con reducidas zonas verdes y equipamentos deportivos publicos.
-Estructura de servicios publicos, actividad comercial, servicios, y administrativos centralizada.
-Plan vial y perimetro urbano(sacado de oficina de planeacion Florencia)

-Y por ultimo el plano de afectación sectorial, y sus respectivos equipamentos y fotos del lugar

By cesarclaros

Agradesco a la oficina de planeación municipal de Florencia, por la prestación de la documentación con fines educativos.

Bn paisanos, ahi va una pequeña parte de mi investigación. En la que he llegado a concluir que hay cerca de 1000 viviendas en la rivera del rio la Perdiz en riesgo, si no es por inundación es por derrumbe, , y un deficit de vivienda de 10800 segun dane 2005.
Por tal estoy trabajando para desarrollar un plan maestro de recuperación de ronda de rio manejando la densidad urbana. Y un plan parcial de ciudad con vivienda productiva.
Saludos. Buen dia, por favor esta información la publico para dejarla a su criterio, para evitar errores, y ser lo mas realistas, con nuestra amada tierra.
Old October 26th, 2009, 05:47 AM   #532
arqcesarclaros
Registered User

arqcesarclaros's Avatar

Gracias a uds, me han hecho ver la Florencia que no conocia y las frecuentes actividades que se realizan alla, y derrocar la idea de muchos, que pensabamos que alla no hay nada que hacer.

Vemos siempre hacia afuera, y pasamos por alto la bacanicima tierra y cultura en la que estamos. NO creo que haya que alejarce de ella para extrañarla y recordar lo buena que es.
Old October 26th, 2009, 03:22 PM   #533
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

Muy interesante el aporte de César. Quiero felicitar a este forista por su interés en el desarrollo sostenible de Florencia y por sus aportes concretos para lograr este objetivo.

Respecto a lo que ha publicado sólo tendría una pequeña observación, y es que en los planos de Florencia no veo incorporada la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, conjunto de urbanizaciones ubicadas en el occidente de Florencia. En los siguientes planos se puede observar el área en cuestión:

Fuente: IGAC

Fuente: DANE
Old October 26th, 2009, 05:46 PM   #534
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

Creo que me faltaba subir estas imágenes nuevas de Florencia, tomadas el pasado puente de octubre:

Edificio de la Alcaldía

Mural en el Palacio Municipal Luis Hernando Turbay Turbay

Banco Popular, Centro Comercial Oro Centro y Casa Valencia (AV Villas)

Casa Valencia y Cra 11

Costado Banco de la República por la Cll 15

Comercio en la Calle 16

Esquina Banco de Bogotá Cll 16 Cra 13

Gobernación de Caquetá y Alcaldía de Florencia

Telefónica-Telecom

Clle 14 - Banco de Bogotá y Bancolombia

Cra 13 Cll 14 hacia el norte

Notaría Primera - Cll 13 con Cra 12

Esquina Cra 11 con Cll 13

Edificio Curiplaya desde el puente sobre La Perdíz

Inicio Av. Fundadores hacia el Sur

Sede Administrativa de Comfaca

Centro Comercial Terranova

Av. Fundadores entre Barrios La Cooperativa y Juan XXIII

Edificio El Prado

A lo lejos, nuevo bloque Universidad de la Amazonia
Old October 27th, 2009, 03:25 AM   #535
pablotandrestorres
Pablo Torres

Que bonitas tomas
Old October 27th, 2009, 04:11 AM   #536
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablotandrestorres View Post
Que bonitas tomas
Gracias!

Creo que se me olvidaba subir este par, en la salida al aeropuerto:

Old October 27th, 2009, 03:26 PM   #537
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

REFORESTACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO HACHA

Octubre 23 de 2009

Los delegados de la FAO, Pedro Izquierdo y Magdalena Castellanos Sarria, presentaron ante el Alcalde encargado Juan Carlos Rojas Torres y el Gobernador encargado Edilberto Ramón Endo, la “propuesta para la implementación participativa del ordenamiento y manejo sostenible de la cuenca del Río Hacha en el Municipio de Florencia, Caquetá”.

El proyecto que fue gestionado por la Alcaldesa Gloria Patricia Farfán Gutiérrez dentro de su política de convertir a la ciudad en la capital ecoturística del país, tiene un costo de 5.000 millones de pesos a un plazo de 5 años.

A la reunión, que se realizó en el despacho de la Alcaldesa, asistieron el Ingeniero Esteban Cabuya y la Directora de la Unidad de Gestión Ambiental y Agropecuaria de Florencia Sandra Milena Losada Floriano.

El delegado Pedro Izquierdo dijo que el proyecto será socializado con representantes de SERVAF, EL SINCHI, Corpoamazonía, Uniamazonía, El IGAG y Servintegral, el próximo 4 de Noviembre y al mismo se le pueden adicionar más recursos, dependiendo de las necesidades adicionales que se presenten durante su ejecución

La directora de la UGAA Sandra Milena Losada, dijo que este trabajo es piloto a nivel nacional y servirá como ejemplo para futuras reforestaciones en la Amazonia colombiana.

Fuente: Alcaldía de Florencia
Old October 27th, 2009, 05:45 PM   #538
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

LEGALIZACIÓN DE LOTES SE PROPONE ADMINISTRACIÓN DE FLORENCIA: PLANEACIÓN

27 de octubre de 2009

Cerca de 2 mil familias que tienen predios en la Comuna Oriental de la ciudad serán los beneficiarios de las gestiones que se realizan por parte de la Administración Municipal con el fin de legalizar los terrenos a quienes los han invadido desde hace muchos años, dijo el Secretario de Planeación Róbinson Bernal Guerrero.

Se trata de desarrollar un plan en el que participará la constructora Inversiones Mejasi, la administración y los propietarios de mejoras en sectores como Bello Horizonte, Comuneros, Raicero y otros barrios de la capital del Caquetá en donde por no tener escrituras, los dueños de las mejoras se han privado de recibir apoyos considerados por el Gobierno Nacional par mejoras de vivienda de interés social o construcción inclusive de techos donde ubicar en lugar digno a sus familias, agregó el funcionario quien advirtió que a más tardar en el año 2010 ya quedarían definidos todos los procesos de escrituración para garantizar la propiedad sobre los terrenos a las familias que solo tendrían que pagar el valor del terreno con avalúos que realizará el Instituto Geográfico Agustín Codazzi dentro de la actualización catastral que se realiza en esta ciudad.

"Lo importante es que existe la voluntad de la administración para llevar a cabo el proceso", puntualizó Bernal Guerrero.

Fuente: Editorial Amazónico
Old October 27th, 2009, 08:23 PM   #539
pablotandrestorres
Pablo Torres

Que bien para los sectores
de invasión que pululan en la
capital hoy día.
Old October 27th, 2009, 08:50 PM   #540
pablotandrestorres
Pablo Torres

Quote:
BN AQUI PARA AMPLIAR MAS LA INFORMACION DE MI INVESTIGACION
Publico el panel de analisis urbano de Florencia
Plano de intervencion.
-Van a ver las citas del pot que señalan sobre la recuperacion ambiental.
-El plano de zonas de riesgo por deslizamiento de tierra e inundación.
-Planteamiento del problema, rehubicación de familias en riesgo, y recuperación de ronda de rio la perdiz.
-Plano Estructura ecologica principal, en la que se denota que siendo puerta de oro de la amazonia, cuenta con reducidas zonas verdes y equipamentos deportivos publicos.
-Estructura de servicios publicos, actividad comercial, servicios, y administrativos centralizada.
-Plan vial y perimetro urbano(sacado de oficina de planeacion Florencia)

-Y por ultimo el plano de afectación sectorial, y sus respectivos equipamentos y fotos del lugar

By cesarclaros

Agradesco a la oficina de planeación municipal de Florencia, por la prestación de la documentación con fines educativos.

Bn paisanos, ahi va una pequeña parte de mi investigación. En la que he llegado a concluir que hay cerca de 1000 viviendas en la rivera del rio la Perdiz en riesgo, si no es por inundación es por derrumbe, , y un deficit de vivienda de 10800 segun dane 2005.
Por tal estoy trabajando para desarrollar un plan maestro de recuperación de ronda de rio manejando la densidad urbana. Y un plan parcial de ciudad con vivienda productiva.
Saludos. Buen dia, por favor esta información la publico para dejarla a su criterio, para evitar errores, y ser lo mas realistas, con nuestra amada tierra.
Muchas gracias por la ampliación. Estoy
atento a cualquier novedad del proyecto
de hecho me parece muy bien aterrizado
y urgente de ser tomado en cuenta por
el municipio.

Saludos

Reply

Tags
caquetá, florencia

Thread Tools
Display Modes