daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Orinoquía y Amazonía

Orinoquía y Amazonía Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Vichada

Reply

Thread Tools
Old December 11th, 2008, 11:51 PM   #81
LuMont
Desde la Nueva Montería

LuMont's Avatar

Likes (Received): 800

Quote:
Originally Posted by ssc_sjp View Post
almacen ancla local? no iva uno de cadenaç?
Al princpio yo también pensé igual que usted, pero después me di cuenta del número 30 jejeje, osea Local 30.

El progreso se rinde a sus plantas, de atrayente y gentil capital.

¡Vamos por la Copa América!
███████
LuMont no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 12th, 2008, 06:02 AM   #82
guajiro90
LaGuajira...BellezaCaribe

guajiro90's Avatar

Likes (Received): 18

a mi tambien me pasó lo mismo....
guajiro90 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2008, 11:53 PM   #83
ciudad de tunja
Vamos pa' Tunja !!!

ciudad de tunja's Avatar

Likes (Received): 41

Yo no entiendo pa' que sirve la televisión, lo único que saben mostrar es las cosas malas que pasan en determinadas ciudades, como el caso de Florencia, menos mal existe el internet y los foristas que aprovechan este medio para mostrar mejor sus ciudades "desconocidas" para muchos. Nunca antes había visto imágenes tan bonitas de esa ciudad. Me pacerieron de lujo las panorámicas de Florencia. Y saber que cuentan ahora con un buen proyecto como el centro comercial, eso es un factor determinante para el progreso de una ciudad. Me imagino que debe ser bien caliente, no sé si sea más que Neiva, pero sin duda se ve muy agradable, felicitaciones!!!!
ciudad de tunja no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2008, 11:54 PM   #84
manchay
MrManchat

manchay's Avatar

Likes (Received): 3

ceo que no va a tener cines ?
ya esta confirmado el almacen ancla ?
se ve muy bonito , y creo que va a ser la construccion privada mas gande de la ciudad, que bueno por esta, lastima que este tan olvidada por el estado, y claro , como en la region no hay petroleo ni nada parecido ¿ a quien le importa como vivanen esta ciudad , que se presupuesto anual es mas bajo que el de mi universidad ?
manchay no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2008, 01:31 AM   #85
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

Likes (Received): 27

Quote:
Originally Posted by ciudad de tunja View Post
Yo no entiendo pa' que sirve la televisión, lo único que saben mostrar es las cosas malas que pasan en determinadas ciudades, como el caso de Florencia, menos mal existe el internet y los foristas que aprovechan este medio para mostrar mejor sus ciudades "desconocidas" para muchos. Nunca antes había visto imágenes tan bonitas de esa ciudad. Me pacerieron de lujo las panorámicas de Florencia. Y saber que cuentan ahora con un buen proyecto como el centro comercial, eso es un factor determinante para el progreso de una ciudad. Me imagino que debe ser bien caliente, no sé si sea más que Neiva, pero sin duda se ve muy agradable, felicitaciones!!!!
Sí, infortunadamente en los mal llamados noticieros de tv (parecen magazines de variedades) sólo muestran los aspectos negativos de muchos lugares como Florencia. En este foro he visto imágenes de otras tantas ciudades que por lo poco que se menciona de ellas, uno tiende a pensar que son pueblos pero que pueden sorprender gratamente.

Efectivamente Florencia es caliente, su temperatura promedio es de 26° celsius (un poco menos que la de Neiva) aunque la sensación térmica puede ser mayor debido a la excesiva humedad del ambiente.
nicomans no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2008, 07:28 AM   #86
guajiro90

guajiro90's Avatar

Quote:
exactamente muchos creemos en una imagen totalmente diferente... gracias a este foro nos hemos dado cuenta que las cosas no son como uno se las imagina... vuelvo y digo que bella es Florencia.
Old December 15th, 2008, 09:47 PM   #87
ANDY_EL GUAJIRO.
BANNED

Likes (Received): 0

increible me intereso muchooo florencia q bueno, q colombia tenga estas ciudades pintoresca.. excelente florencia tiene mucho progreso algo q no me lo imaginaba....otra ciudad mas de colombia q veo y me cerro la boca gratamente..
ANDY_EL GUAJIRO. no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2008, 08:53 AM   #88
Opera Star
Karma [O★]

Opera Star's Avatar

Likes (Received): 2296

me sorprendio bastante Florencia, y con ese CC. quedará de lujo es una ciudad muy hermosa.
Opera Star no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2008, 02:20 AM   #89
Tecnopol
...

Tecnopol's Avatar

Quote:
Originally Posted by LuMont View Post
Muy bonitas esas últimas fotos. La plaza de toros parece como abandonada...una manita de pintura no le caería nada mal.
Un cambio de destinación seria aun mejor...
Tecnopol no está en línea   Reply With Quote
Old December 24th, 2008, 02:41 AM   #90
Tecnopol
...

Tecnopol's Avatar

Quote:
En Colombia los noticieros viven del amarillismo y del arrodillamiento al poder... RCN es el caso mas claro.
No se han dado cuenta como ciudades como Florencia o Neiva (entre muchas otras regiones) solo salen cuando hay una noticia mala o amarillista; Titulares tipicos:
"Niña muere al ser violada y ahorcada por su padre"
"Bala perdida alcanza en la cabeza a niño que dormia en su cama"
"Terror en el centro de xxxx por bomba"
"Secuestro masivo"

Muy pero muy excepcionalmente sale algo diferente.

Por no hablar de que la mitad es farandula, en fin son una porqueria , solo sirven para desinformar a la gente (no solo en esto sino en muchos otros temas), afortunadamente como dice "ciudad de tunja" existe el internet.
Old December 24th, 2008, 02:43 AM   #91
Tecnopol
...

Tecnopol's Avatar

Muy bien por Florencia, definitivamente otra ciudad del surcolombiano que toca conocer
Old December 24th, 2008, 08:41 PM   #92
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

Destacan Plan de Desarrollo de Florencia (22-Dic-2008)

¿Por qué será que los medios tradicionales (amarillistas) no publican cosas como esta, que me encontré en el Diario La Nación de Neiva?

Como uno de los mejores fue calificado el Plan de Desarrollo de Florencia por el Departamento Nacional de Planeación, dentro del concurso que realizó para elegir el programa de gobierno más sobresaliente del actual periodo administrativo. La capital caqueteña fue la primera entre 32 capitales del país, superando incluso a Medellín, y ocupó el octavo lugar entre 1.102 municipios.

La noticia fue dada a conocer por el secretario de Planeación, Róbinson Bernal Guerrero, quien fue el creador del plan municipal y aseguró estar tranquilo “porque es prometedor el futuro de Florencia”. “Los jurados aseguraron que el contenido social y ambiental del Plan de Desarrollo era muy acertado y sobre todo porque tenía unos objetivos reales y cuantificables”, manifestó.

“Llamó la atención el área social y comunitaria, así como la protección del medio ambiente; Florencia superó a todas las capitales del orden nacional, su Plan de Desarrollo obtuvo alta calificación porque tiene coherencia con la política pública nacional y departamental, y la proyección de inversión es coherente con la economía regional”, puntualizó Bernal Guerrero.

Fuente: Diario La Nación (Neiva - Huila)
Old December 25th, 2008, 12:26 AM   #93
Tecnopol
...

Tecnopol's Avatar

Quote:
Originally Posted by nicomans View Post
¿Por qué será que los medios tradicionales (amarillistas) no publican cosas como esta, que me encontré en el Diario La Nación de Neiva?

Como uno de los mejores fue calificado el Plan de Desarrollo de Florencia por el Departamento Nacional de Planeación, dentro del concurso que realizó para elegir el programa de gobierno más sobresaliente del actual periodo administrativo. La capital caqueteña fue la primera entre 32 capitales del país, superando incluso a Medellín, y ocupó el octavo lugar entre 1.102 municipios.

La noticia fue dada a conocer por el secretario de Planeación, Róbinson Bernal Guerrero, quien fue el creador del plan municipal y aseguró estar tranquilo “porque es prometedor el futuro de Florencia”. “Los jurados aseguraron que el contenido social y ambiental del Plan de Desarrollo era muy acertado y sobre todo porque tenía unos objetivos reales y cuantificables”, manifestó.

“Llamó la atención el área social y comunitaria, así como la protección del medio ambiente; Florencia superó a todas las capitales del orden nacional, su Plan de Desarrollo obtuvo alta calificación porque tiene coherencia con la política pública nacional y departamental, y la proyección de inversión es coherente con la economía regional”, puntualizó Bernal Guerrero.

Fuente: Diario La Nación (Neiva - Huila)
No ve que no tiene sangre, heridos, muertos o cosas similares, las cosas positivas de nuestras regiones no son noticia para ellos, eso no "vende"...
Old December 25th, 2008, 12:34 AM   #94
Tecnopol
...

Tecnopol's Avatar

Respecto a la noticia del plan de desarrollo ¡muy bien! seria bueno si nos consigue nicomans el enlace desde donde pudiéramos descargar ese plan de desarrollo. Debe estar en la pagina de la alcaldía de Florencia
Old December 26th, 2008, 02:43 AM   #95
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

Aprovechando que por estas fechas me ha quedado algo de tiempo, subo algunas fotos que encontré en un portal caqueteño que no conocía: www.elcaqueta.com.

La primera: una panorámica parcial de Florencia desde el noroeste, creo que por la Av. Troncal del Hacha.

Entrada a Florencia por la carretera desde Neiva e interior del País, bajando de la Cordillera Oriental. En esta glorieta, la vía se bifurca por un lado en la Troncal del Hacha, que descongestiona el norte de la ciudad y facilita el tránsito a otros municipios del Caquetá, y la Av. Centenario, vía directa al Terminal de Transportes y al centro de la ciudad.

Hace unos meses abrieron este nuevo hotel campestre: Las Garzas. Está ubicado en las afueras de Florencia en el kilómetro 2 de la vía que conduce a Neiva y al interior del país.
Old December 26th, 2008, 09:31 PM   #96
Grosso
100% Sinuano

Grosso's Avatar

Likes (Received): 16

La verdad me ha sorprendido esta Ciudad, me gustaria conocerla. Ese hotel esta bastante bonito. Saludos
Grosso no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2008, 10:22 PM   #97
guajiro90

guajiro90's Avatar

se ve bien bacano el hotel, no se pero yo veo a Florencia como una ciudad mas bien andina, aunque pertenezca a la amazonia...
Old December 26th, 2008, 11:19 PM   #98
nicomans
Florenciano Universal

nicomans's Avatar

Quote:
Originally Posted by guajiro90 View Post
se ve bien bacano el hotel, no se pero yo veo a Florencia como una ciudad mas bien andina, aunque pertenezca a la amazonia...
Florencia es una ciudad ubicada en la región de la amazonía, subregión del piedemonte, en las estribaciones de la Cordillera Oriental. A pesar de tener una altura media de 242 m.s.n.m., la topografía de Florencia no es plana en absoluto. El centro y parte del sur están ubicados en un pequeño valle configurado por el margen oriental del Río Hacha y la Quebrada La Perdiz.

Sin embargo, la zona sur es más baja, enfrentándose por muchos años a inundaciones durante la temporada invernal. El norte y el oriente son mucho más altos, estando ya en zona de montaña y por ende cuentan con una temperatura más agradable que el resto de la ciudad. El occidente se está construyendo en las altillanuras que se van suavizando a medida que la ciudad se adentra en la región amazónica.

En conclusión, Florencia no es una ciudad ni andina ni amazónica, sino de transición entre las dos.
Old December 28th, 2008, 05:17 AM   #99
guajiro90

guajiro90's Avatar

ahh ya ok. buen dato
Old December 28th, 2008, 04:14 PM   #100
Tecnopol
...

Tecnopol's Avatar

Inauguran proyecto de Gas Domiciliario
La Nación, Florencia

Diciembre 27 de 2008

La extensión de las redes a lo largo de las calles de Florencia avanza a buen ritmo según la empresa y la Administración Municipal.

Mientras en cientos de hogares colombianos se destapaban los regalos del Niño Dios, en Florencia se encendía la primera estufa con gas domiciliario, gracias al esfuerzo de la alcaldesa Gloria Patricia Farfán Gutiérrez, y a la empresa Alcanos de Colombia, que se empeñaron en darle como regalo de Navidad a los florencianos la puesta en marcha del proyecto bandera del gobierno municipal, antes de terminar el 2008.
“Estamos muy contentos porque estamos inaugurando nuestro proyecto más importante y que está inmerso en el Plan de Desarrollo Municipal, es algo maravilloso y esperado por todos, estamos demostrándole a nuestros opositores y a la dirigencia política y administrativa que si podemos hacer realidad el proyecto de gas domiciliario y que la Alcaldesa de Florencia está cumpliendo sus compromisos puntualmente”, dijo Farfán Gutiérrez.
“Lo que más me alegra es que no hemos terminado el primer año de gobierno y ya se cristalizó el proyecto de gas domiciliario, tenía cuatro años para hacerlo, pero estamos encendiendo la llama de la economía, del desarrollo y la modernidad, podemos contar con este servicio que se va a pagar después de tenerlo. En adelante viene mucho más para la capital porque estoy muy comprometida con mi tierra”, agregó la mandataria.
“Lo mejor de todo es que la Administración Municipal no invirtió un solo peso en la propuesta, solo nuestra gestión, ésta es una inversión hecha por la empresa privada. Estamos inaugurando el servicio en 100 viviendas y finalizando el año serán 300 familias de los barrios Villa Natalia, Sinaí, primera y segunda etapa, Victoria y Pavonesa”, puntualizó

Cobertura
El proyecto de Gas Domiciliario será una realidad para el 95 por ciento de los hogares florencianos en diciembre del 2009, que es el nuevo compromiso de la empresa Alcanos de Colombia, según su gerente técnico, Tulio Daza. “El beneficio social es grande, traemos un combustible mucho más limpio para garantizar la seguridad y mucho más económico, pero adicionalmente estás instalaciones que estamos haciendo pueden utilizarse, más adelante, para prestar otros servicios como el de gas vehicular, así que el proyecto tiene una relevancia incalculable y un futuro bastante prometedor”, dijo.
“Tan sólo hemos llegado al 10 por ciento de los hogares, pero vamos a ampliar la cobertura y ofrecer nuestro servicio en todos los sectores. El precio de la acometida y medición está por el orden de los 460 mil pesos y de las instalaciones internas en los estratos uno y dos está en 520 mil pesos, es decir, en total son un millón de pesos que se podrán pagar con una cuota inicial de 20 mil pesos y la financiación es de hasta 60 meses; el costo de consumo está en promedio de los 15 mil pesos, para 20 metros cúbicos de gas o igual a una pipa de 33 libras”, agregó.

http://www.lanacion.com.co/index.php...nt=243&id=9489

Reply

Tags
caquetá, florencia

Thread Tools

Posting Rules