daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 30th, 2008, 06:43 AM   #61
tapatiogdl26
Registered User

Likes (Received): 36

Quote:
Originally Posted by Sindone View Post
Lo que necesitamos es educación, no cultivar más supercherías, ya tenemos mitos y leyendas de sobra.
Esto me recuerda ese turismo de tercera, de guías advenedizos e ignorantes, que aderezan los recorridos con una sarta de estupideces y lugares comunes. Es sumamente cuestionable esa nostalgia por un pasado en el que nos visitó un emperador extranjero. Nada más ridículo que el clero y la pseudoaristocracia que lo trajo.
Asi es, es parte de nuestra cultura te guste o no, y no son supercherías simplemente leyendas es todo, no lo adornes,
respecto a lo de Maximilaino perdon que me salga un poco del tema pero tu negatividad es increíble, no fué una simple visita, fué emperador de México por casi tres años compadre, y gracias a él tenemos o tienen el paseo de la reforma en D.F., asi que no veo el motivo de tu indignación.

Sponsored Links

Old October 30th, 2008, 11:21 AM   #62
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Likes (Received): 132

Quote:
Lo que necesitamos es educación, no cultivar más supercherías, ya tenemos mitos y leyendas de sobra.
Esto me recuerda ese turismo de tercera, de guías advenedizos e ignorantes, que aderezan los recorridos con una sarta de estupideces y lugares comunes. Es sumamente cuestionable esa nostalgia por un pasado en el que nos visitó un emperador extranjero. Nada más ridículo que el clero y la pseudoaristocracia que lo trajo.
Aquí el claro ejemplo de una persona que vive renegando sus problemas mostrando su frustración al mundo.

Para haber estudiado o estar estudiando arquitectura y filosofía es tan simplón tu comentario que no vale si quiera la pena hacerte caso...

TODO EL PODER A LOS SOVIETS

Last edited by Rey_Arturo; October 30th, 2008 at 11:26 AM.
Rey_Arturo no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 12:25 AM   #63
Sindone
Registered User

Sindone's Avatar

Likes (Received): 0

Parte de nuestro barroquismo consiste en deformar la realidad porque nos resulta insoportable. Pero no siempre es la mejor estrategia.
Mi punto es que la historia es más interesante que esas pseudo leyendas que no son más que malos cuentos para entretener gringos. Ademas veo contraproducente fomentar ese tan arraigado hábito escapista, comprensible en tradiciones analfabetas, que puede llevar a algunos, por ejemplo, a engolosinarse con la historia de que tuvimos un emperador y un castillo, en lugar de encontrar indignante la sola idea de importar un noble para que nos gobierne bien, porque aquí ya no hay sangre azul. Es tanta la afección por la fantasía, que ya se apuntó un pretendido psicólogo con su diagnóstico imaginario.
Sindone no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 03:31 AM   #64
Cityatwar
bang, bang, shoot 'em up!

Cityatwar's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by tapatiogdl26 View Post
Sería interesante saber las leyendas de cada edificio o patio en cuestión. realmente hubo realeza en nuestro país jejeje. el único páis de América latina que tuvo emperador.

Y el Imperio de Brazil de 1822 a 1889 con Pedro I y Pedro II están pintados o qué?
Cityatwar está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 03:34 AM   #65
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Likes (Received): 28

jajajajajjajajaja

Me sorprende que estamos realmente convencidos que fuera de México en AL no hay nada; somos los primeros y unicos en todo y señores, nada que ver!! por eso nos alucinan en los foros latinos.

Twitter: @sassanenteheran

I just don't know you
And you don't know me at all
SassanPahlavi no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 04:07 AM   #66
mex_mec
ubi bene ibi patria

mex_mec's Avatar

Likes (Received): 73

Quote:
Originally Posted by SassanPahlavi View Post

jajajajajjajajaja

Me sorprende que estamos realmente convencidos que fuera de México en AL no hay nada; somos los primeros y unicos en todo y señores, nada que ver!! por eso nos alucinan en los foros latinos.
bueno por mayoría de imperios México gana! fuimos 2 veces imperio... hahahaha aunque sinceramente no veo nada de orgullo en eso... ... fueron hechos circunstanciales y pues realmente no veo que sea algo que se pueda presumir, a final de cuentas el Segundo Imperio Mexicano fue fruto de una guerra perdida por México ante los franceses... nada honorable... si algo bueno se puede rescatar del gobierno de Maximiliano es justamente el aporte cultural al país, el comienzo de la modernización en México que justamente sería concretado y extendido más por Porfirio Díaz años después... ni tanto que queme al santo ni tanto que no alumbre... como diría mi abuelita... pero pues este no es el objetivo del thread... asi que pongan más patios!
mex_mec no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2008, 09:30 AM   #67
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Quote:
Parte de nuestro barroquismo consiste en deformar la realidad porque nos resulta insoportable. Pero no siempre es la mejor estrategia.
Mi punto es que la historia es más interesante que esas pseudo leyendas que no son más que malos cuentos para entretener gringos. Ademas veo contraproducente fomentar ese tan arraigado hábito escapista, comprensible en tradiciones analfabetas, que puede llevar a algunos, por ejemplo, a engolosinarse con la historia de que tuvimos un emperador y un castillo, en lugar de encontrar indignante la sola idea de importar un noble para que nos gobierne bien, porque aquí ya no hay sangre azul. Es tanta la afección por la fantasía, que ya se apuntó un pretendido psicólogo con su diagnóstico imaginario.
Dirás parte de tu barroquismo hasta donde se sabe salvo que en los textos especializados como un diccionario esa palabrita ni existe "Barroquismo" en que momento se convirtió en tiempo verbal me pregunto yo ese supuesto "barroquismo" palabra dominguera solo existe para ti. Porque veamos barroco como tú sabes es un estilo arquitectónico encargado por la profusión de adornos que predominaron en el siglo XVII y XVIII. Sin embargo partiendo que el famoso "barroquismo" deriva del barroco lo que aparentemente no tiene nada que ver uno con otro ya que en tu idea deformamos la historia con leyendas para entretener gringos.

La historia de México ha estado caracterizada por hechos lamentables que las sociedades las distintas épocas tuvieron su actuar acorde a la época histórica en que vivieron, por lo que resulta tan fácil venir con un comentario tan simplón y sin chiste como el tuyo. El hecho tan aberrante del que nos mencionas como es importar un emperador a partir del tratado de Miramar es tan aberrante como aquel mismo emperador que impulso leyes como el divorcio en México en el siglo XIX…

Old October 31st, 2008, 07:43 PM   #68
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Algunas tomas del patio central del Colegio de las Vizcainas.

I just don't know you
Old October 31st, 2008, 11:58 PM   #69
alessandro_q
BANNED

Wow !!!
alessandro_q no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2008, 12:41 AM   #70
Sindone
Registered User

Sindone's Avatar

[QUOTE=Rey_Arturo;27389520]Dirás parte de tu barroquismo hasta donde se sabe salvo que en los textos especializados como un diccionario esa palabrita ni existe "Barroquismo" en que momento se convirtió en tiempo verbal me pregunto yo ese supuesto "barroquismo" palabra dominguera solo existe para ti. Porque veamos barroco como tú sabes es un estilo arquitectónico encargado por la profusión de adornos que predominaron en el siglo XVII y XVIII. Sin embargo partiendo que el famoso "barroquismo" deriva del barroco lo que aparentemente no tiene nada que ver uno con otro ya que en tu idea deformamos la historia con leyendas para entretener gringos.

Hay que estar muy tumbado del burro para considerar a los "tumba burros" como textos especializados.
Te daré un ejemplo de uso especializado de un término, justo con el concepto de lo "barroco", tomado del prólogo del libro de Bolívar Echevería titulado "definición de la cultura", que puedes consultar en internet:
Hablar de un “modo de vivir” barroco, extender el calificativo de “barroco” de las obras de arte definidas como tales al conjunto de los fenómenos culturales que las rodean, e incluso a la región o la época en que ellas fueron producidas, es una tendencia tan vieja como la idea de misma de lo barroco.
. . . ¿En qué estrato o momento de la constitución del mundo moderno se muestra de manera más radical y adecuada una copertenencia esencial entre su modernidad y el barroquismo? ¿En qué sentido puede hablarse, por un lado, del carácter necesariamente moderno de lo barroco y, por otro, de la necesidad de un barroquismo en la constitución de la modernidad?
Puedes leer el texto completo en esta dirección:

http://www.bolivare.unam.mx/presenta...erbarroco.html

Si te interesa el tema, puedes consultar más ensayos en esta dirección:

http://www.bolivare.unam.mx/ensayos.html

Last edited by Sindone; November 1st, 2008 at 01:11 AM.
Old November 1st, 2008, 02:17 AM   #71
dagetdf
Registered User

dagetdf's Avatar

ya ni la friegan hasta da flojera entrar a un thread cada vez que alguien se pone a discutir y temrinan peleandose peor que señoras de mercado (que por lo general siempre son los mismos los que les gusta pelear) y el colmo es que se lo tomen tan a pecho, a quien en su sano juicio le importa lo que diga alguien que se esconde detras de una pantalla!!!! (ya se eso tambien aplica para mi) pero por favor lleven la fiesta en paz, pareciera que todo lo que les fuese mal en su vida ene sta ciudad lo bienen a descargar aqui.

Last edited by dagetdf; November 1st, 2008 at 02:35 AM.
dagetdf no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2008, 01:23 AM   #72
Sindone
Registered User

Sindone's Avatar

Si dan flojera mis comentarios, te invito a saltártelos. Nadie impone su lectura obligatoria. Pero me hacen ruido esas pretensiones de censura. ¿Cuál es tu criterio? ¿Sólo se aceptan las porras y los lugares comunes?

Se supone que estos foros son precísamente para contrastar opiniones. Es inevitable que haya diferencias y que no todos los comentarios sean autocomplacientes. No me oculto detrás de ninguna pantalla, ni tampoco me interesa conocer a nadie a través de este sitio. Hay otros sitios diseñados para tal efecto. Este no es una página de ligue. Eres tú quien quiere hacer todo esto personal, al no comprender el significado de un mero intercambio de ideas, quien parece incapaz de ver la crítica como algo más que un pleito de lavadero.
Old November 6th, 2008, 10:06 PM   #73
SassanPahlavi
Chespirito Style!!

SassanPahlavi's Avatar

Quote:
Si dan flojera mis comentarios, te invito a saltártelos. Nadie impone su lectura obligatoria. Pero me hacen ruido esas pretensiones de censura.
Mi estimado, no se si seas nuevo, pero esto no es la CNDH, SSC Mx está sujeto a censuras y sanciones dado a que no es un foro de libre expresión... solo te lo digo como comentario.

El Patio Central del Ex-Convento de San Hipólito en plena pachanga de lujo.

Saludos!

I just don't know you
Old April 28th, 2009, 07:33 PM   #74
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

roberto0qs ojala pudieras revivir este thread es una verdadera maravilla una joya en verdad.

Old April 29th, 2009, 01:59 AM   #75
aez58
Registered User

aez58's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
roberto0qs ojala pudieras revivir este thread es una verdadera maravilla una joya en verdad.
De verdad que sí... hermosas fotografías!

Mi favorito es el del Claustro del ex convento de Nuestra Señora de la Merced, yo tampoco sabái de su existencia qué mal que el exterior esté en esas condiciones.
aez58 no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2009, 04:15 AM   #76
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 376

San Ildefonso

El Colegio de San Ildefonso fue una de las instituciones educativas más importantes de la capital de la Nueva España. Su fundación por los jesuitas data de 1588, como seminario donde residían los estudiantes de la Congregación. Hacia 1618 empezó a funcionar bajo el Patronato Real otorgado por Felipe III, estableciéndose así el Real y Más Antiguo Colegio de San Ildefonso.

A principios del siglo XVIII fue reedificado, dando lugar al inmueble que hoy conocemos y que es considerado uno de los ejemplos más sobresalientes de la arquitectura civil de la ciudad de México.

Tras la expulsión de los jesuitas decretada por el rey Carlos III en 1767, el edificio tuvo diversas funciones: cuartel de un batallón del Regimiento de Flandes, colegio administrado por el gobierno virreinal y dirigido por el clero secular, sede temporal de la Escuela de Jurisprudencia, de algunas cátedras de la Escuela de Medicina y cuartel de las tropas norteamericanas y francesas en 1847 y 1862 respectivamente.

La historia de esta fundación jesuita concluyó para dar paso a la institución de espíritu liberal que sentaría las bases del nuevo sistema educativo y que más tarde llegaría a convertirse en el núcleo principal de la Universidad Nacional. En 1867, el gobierno de Benito Juárez emprendió una reforma en el campo de la educación y sus instituciones. La Ley Orgánica de Instrucción Pública creó la Escuela Nacional Preparatoria, que se estableció en el edificio del Colegio de San Ildefonso. Su primer director fue el doctor Gabino Barreda (1818-1881), quien llevó a cabo un innovador plan de estudios con base en los principios de la filosofía positivista de Augusto Comte.

En 1910, la Escuela Nacional Preparatoria pasó a formar parte de la Universidad Nacional fundada por Justo Sierra. Durante más de seis décadas continuó siendo la cuna de varias generaciones de intelectuales y destacadas personalidades. En 1978 el inmueble dejó de ser sede del plantel nº 1 de la Escuela Nacional Preparatoria. El edificio permaneció cerrado al público hasta 1992, en que fue restaurado para albergar la exposición México: Esplendores de 30 siglos. Desde esa fecha, el Antiguo Colegio de San Ildefonso es un centro de arte, sede para exposiciones temporales de relevancia.

Patios

Restaurando, curioso que lo hagan al exterior

No es patio pero igual los pasillos estan llenos de arte

Fotos- Cornman
Old May 4th, 2009, 05:43 AM   #77
IXTLAN
Registered User

WOW Que buen thread rifada tu chamba roberto
Cuanta riqueza arquitectònica e historica
en otro lugar o època serìamos y pensarìamos totalmente difente..
IXTLAN no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2009, 05:45 AM   #78
IXTLAN
Registered User

CAPILLA DE LA CONCEPCIÒN CUEPOPAN*

Ángeles González Gamio
*Publicada en el periódico La Jornada como "primor arqitectònico"

img:

La capilla de la Concepción Cuepopan, situada en la calle de Belisario Domínguez, enfrente del soberbio templo de la Concepción, que adjunto tenía el primer convento de monjas que hubo en la ciudad, famoso también por su lujo y extensión.

img:

La capilla de la Conchita, como le llaman cariñosamente los habitantes del barrio, se presume que fue edificada por orden de las concepcionistas.
Aunque se desconoce el nombre del arquitecto que la diseñó y la fecha exacta de su construcción, se adivina que La Concepción debe haber sido uno de los mejores de la época, probablemente de mediados del siglo XVIII. Su planta es hexagonal cubierta con una cúpula; destaca la portada orientada hacia el sur. Un arco de medio punto sobre pilastras está flanqueado por otras acanaladas, con capiteles corintios. En la piedra clave del arco aparece un relieve que representa a San Francisco. El friso y las enjutas están decorados con motivos vegetales. En el centro sobresale un mascarón y en los extremos dos símbolos marianos. Sobre la pronunciada cornisa se desplanta el remate, cuya parte central forma un nicho que aloja la escultura del Nazareno. Enfrente se encuentra la hermosa fachada del templo de la Concepción, que conserva sus dos portadas gemelas, de una gran elegancia.

img:

Tras ser cerrada al culto por la leyes de exclaustración de los bienes religiosos a mediados del siglo XIX, se dedicó a servir como depósito de cadáveres de indigentes, por lo que se le conoció como “capilla de los muertos”, uso que tuvo hasta 1893 cuando fue clausurada. En dos ocasiones estuvo a punto de ser demolida; en 1897 la preservó el dictamen del ingeniero Mateos Plowes y en 1908 su salvador fue el maestro Justo Sierra.

img:

En 1927 la Dirección de Obras Públicas le hizo reparaciones y un año más tarde la Secretaria de Educación Pública instaló ahí una pequeña biblioteca. Desde hace varios años se encuentra nuevamente en el abandono, con una severa inclinación hacia un lado, esperando que nuevamente se le restaure y se le dé un uso digno.
en otro lugar o època serìamos y pensarìamos totalmente difente..
IXTLAN no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2009, 04:11 AM   #79
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Likes (Received): 166

Esos claustros del Museo de Arte y del Palacio de Minería son monumentales!!!!!

Tremendos; me encanran.

Hwang Jin-i
Limeñito no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2009, 06:32 AM   #80
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 237

Fabuloso thread! . . . me lo había perdido con todo y sus "barroquismos" ! . . jeje

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules