daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Resto del Mundo

Reply

Thread Tools
Old July 29th, 2008, 02:23 AM   #61
CHALCHA
Soy de Salta y hago falta

CHALCHA's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by rakun View Post
Hijole!, si que esta lejos , pero gracias por la explicacion

por cierto en esa zona que es lo que regularmente es tipico, y que es lo que se produce en la region !
Hola de nuevo Rakun, y si, parece mucha distancia, pero por ahi teniendo en cuenta los tamanos de ambos paises (Arg y Bra) no es tanto...
A que te referis con tipico? A la musica, a la gastronomia? Respecto a la produccion, te remito a lo que le comentaba a otro forista con anterioridad:

Quote:
Originally Posted by CHALCHA View Post
En cuanto a tu pregunta, la Provincia posee interesantes yacimientos de petroleo, lo mismo que cuencas gasiferas. Es imposible dejar de mencionar el cultivo de tabaco, de cana de azucar, porotos, maiz, algodon, los frutales, particularmente los citricos, y varias cosas mas, pero esto seria lo destacable. Lo del turismo viene desde hace unos 10 anos, pero antes de eso el aporte del turismo no revestia la importancia que posee hoy.
Un abrazo
CHALCHA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 29th, 2008, 04:08 PM   #62
Marco-Culiacan
NorThWesTern iN NoRthEasT

Marco-Culiacan's Avatar

Likes (Received): 102

Muy bonita ciudad, me encantaron los jardines que tiene!
Marco-Culiacan no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2008, 07:12 AM   #63
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Likes (Received): 1368

DEFINITIVAMENTE ME VUELVO TU FAN!!!!
EXCELENTE THREAD!!!
GRACIAS POR MOSTRARME UN LADO DE ARGENTINA QUE DESCONOCIA. AHORA ADMIRO MUCHO MAS A TU PAIS
Old January 3rd, 2009, 02:49 AM   #64
Cosmo Urbano
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by K_broncito View Post
Que bonita ciudad, una imagen muy diferente a lo que se ha mostrado de otras ciudades argentinas ¿el pasado colonial de Salta es distinto a otras ciudades de tu pais? esto a qué se debe Chalcha.
Aqui, de lo que presentas creo que lo verdaderamente colonial seria la catedral, el palacio arzobispal y el Convento de San Bernardo, si estoy mal corrigeme, pero los demas edificios tambien estan muy bien conservados.
Todas las ciudades argentinas fueron asi en una epoca. Salta y un poco Cordoba fueron las unicas que mantuvieron su estilo un poco. De todos modos Salta es muy eclectica, el MAAN con onda arabe, los dos edificios frente a la plaza estilo claramente frances, varias iglesias barroco espanol (no barroco latinoamericano), un par de casas mas arabes, etc, incluso una iglesia gotico francesa.

El resto del pais, y mayoritariamente la region pampeana que es adonde vive mas del 80% de la poblacion argentina tambien era asi, pero cambio su fisionomia porque luego de la Revolucion de Mayo Argentina tomo como modelo a Francia que estaba en su apogeo sobre todo a nivel cultural. Entonces todos los edificios colonial espanol fueron demolidos a excepcion de unos pocos y se reconstruyeron bajo influencia francesa, italiana, alemana, inglesa, hunagara dependiendo del origen de los arquitectos mas importantes y de la poblacion de los diferentes barrios.

El colmo son el Cabildo de BA, demolido el original y reemplazado por un edificio renacentista italiano, despues por uno frances muy acedemicista, nuevamente demolido para reconstruirlo colonial: 4 construcciones y 3 demoliciones en menos de 70 anos. Lo mismo las fachadas de las iglesias, salvo la del Pilar, todas europeizadas y tambien sus interiores. Todo lo que era espanol o colonial era considerado inferior y atrasado.

Salta recibio menos inmigracion europea, y a partir de la decada del 30 las clases altas saltenas se fueron mudando a BA y gran parte de la poblacion nueva provino de Bolivia (lei un articulo segun el cual mas de la mitad de la poblacion de Salta es boliviana, hija, nieta o bisnieta de bolivianos). Entonces hubo menos influencia europea en el norte que en la parte mas poblada del pais; por eso la comida saltena es picante, mucha arq sigue siendo colonial, la gente tiene mas rasgos latinos que en el resto del pais, se come choclo; todo eso pero sumada la pisca argentina de la mezcla, entonces tenemos unos vinos excelentes, carnes increibles.

Yo soy de Santa Fe, que podria considerarse junto con la Patagonia y Buenos Aires Provincia y Ciudad la antitesis de Salta y efectivamente cuando voy a Salta (ademas de engordar 10 kilos en cada viaje) me siento en otro pais realmente. Me resulta mas familiar Roma o Francia que Salta; pero me tomo un vinito, miro un partido de futbol con mis amigos saltenos, me voy a San Lorenzo, y ya me siento otra vez en casa y siempre me doy cuenta de la diversidad del pais y del exito de la mezcla argentina en cuanto a lo social. Y solo vuelvo porque de quedarme explotaria de lo rica que es la comida, dulces de influencia arabe, ingredientes andino-americanos con sazon italo-argentina, carnes increibles y el torrontes que te inunda las venas en torrente de alegria.

Y despues estan los pueblos del norte, con sus increibles tradiciones milenarias y la lucha entre el bien y el mal en el carnaval. Viaje mucho por suerte por todas partes del mundo y jamas vi algo tan loco y tan alejado de mi cultura pampeana argentina como el carnaval salteno. Fue posiblemente la mejor experiencia de mi vida. No se imaginen nada como el carnaval de Rio o Dunkerque o Venecia, no es un show de fuegos artificiales, patrocinadores y trajes de goma y latex: es la expresion mas autentica y menos turistica que vi nunca. Es un momento de introspeccion, donde se libera presion pero desde lo religioso y en comunion con un grupo enorme de desconocidos que pasan a ser uno, se busca al diablo corriendo el hilaras de dos de kilometros de largo, cantando para exorcisarlo y asegurar un ano prospero y que una vez mas lo bueno venza a lo malo.

Y despues esta la musica... verdadero barroco amalgamador de los andes, lo pagano y lo catolico, los gauchos y el paisaje, lleno de contrapuntos e instrumentos que hablan.

Y la musica, y el diablo, y el torrontes, todo junto.

Encontre la definicion de Salta a 2000km de alla: Salta es la exaltacion de los sentidos!

"Vino salteno, macho sin dueno, padre del carnaval"

Nadie deberia morirse sin conocer Salta.
Cosmo Urbano no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2009, 08:07 PM   #65
CHALCHA
Soy de Salta y hago falta

CHALCHA's Avatar

Likes (Received): 0

Che, despues de esto que escribiste, hasta yo quiero turistear en Salta
CHALCHA no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2009, 10:52 PM   #66
fran salta
Registered User

fran salta's Avatar

Likes (Received): 81

y casi se me pianta un lagrimonnn cosmo!!!jaja...q lindo es leer comentarios asi sobre la provincia donde uno vive!!!..ojala q puedas seguir viniendooo a salta las veces q se te cante la ganaaa!!salu2
Old January 28th, 2009, 01:15 AM   #67
Ecocacm
Siempre hacia el Sur

Ecocacm's Avatar

Likes (Received): 15

Mas fotos de la ciudad o sus alrededores, saludos.
Old February 5th, 2012, 08:05 PM   #68
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Likes (Received): 729

Quote:
Originally Posted by Cosmo Urbano View Post
Todas las ciudades argentinas fueron asi en una epoca. Salta y un poco Cordoba fueron las unicas que mantuvieron su estilo un poco. De todos modos Salta es muy eclectica, el MAAN con onda arabe, los dos edificios frente a la plaza estilo claramente frances, varias iglesias barroco espanol (no barroco latinoamericano), un par de casas mas arabes, etc, incluso una iglesia gotico francesa.

El resto del pais, y mayoritariamente la region pampeana que es adonde vive mas del 80% de la poblacion argentina tambien era asi, pero cambio su fisionomia porque luego de la Revolucion de Mayo Argentina tomo como modelo a Francia que estaba en su apogeo sobre todo a nivel cultural. Entonces todos los edificios colonial espanol fueron demolidos a excepcion de unos pocos y se reconstruyeron bajo influencia francesa, italiana, alemana, inglesa, hunagara dependiendo del origen de los arquitectos mas importantes y de la poblacion de los diferentes barrios.

El colmo son el Cabildo de BA, demolido el original y reemplazado por un edificio renacentista italiano, despues por uno frances muy acedemicista, nuevamente demolido para reconstruirlo colonial: 4 construcciones y 3 demoliciones en menos de 70 anos. Lo mismo las fachadas de las iglesias, salvo la del Pilar, todas europeizadas y tambien sus interiores. Todo lo que era espanol o colonial era considerado inferior y atrasado.

Salta recibio menos inmigracion europea, y a partir de la decada del 30 las clases altas saltenas se fueron mudando a BA y gran parte de la poblacion nueva provino de Bolivia (lei un articulo segun el cual mas de la mitad de la poblacion de Salta es boliviana, hija, nieta o bisnieta de bolivianos). Entonces hubo menos influencia europea en el norte que en la parte mas poblada del pais; por eso la comida saltena es picante, mucha arq sigue siendo colonial, la gente tiene mas rasgos latinos que en el resto del pais, se come choclo; todo eso pero sumada la pisca argentina de la mezcla, entonces tenemos unos vinos excelentes, carnes increibles.

Yo soy de Santa Fe, que podria considerarse junto con la Patagonia y Buenos Aires Provincia y Ciudad la antitesis de Salta y efectivamente cuando voy a Salta (ademas de engordar 10 kilos en cada viaje) me siento en otro pais realmente. Me resulta mas familiar Roma o Francia que Salta; pero me tomo un vinito, miro un partido de futbol con mis amigos saltenos, me voy a San Lorenzo, y ya me siento otra vez en casa y siempre me doy cuenta de la diversidad del pais y del exito de la mezcla argentina en cuanto a lo social. Y solo vuelvo porque de quedarme explotaria de lo rica que es la comida, dulces de influencia arabe, ingredientes andino-americanos con sazon italo-argentina, carnes increibles y el torrontes que te inunda las venas en torrente de alegria.

Y despues estan los pueblos del norte, con sus increibles tradiciones milenarias y la lucha entre el bien y el mal en el carnaval. Viaje mucho por suerte por todas partes del mundo y jamas vi algo tan loco y tan alejado de mi cultura pampeana argentina como el carnaval salteno. Fue posiblemente la mejor experiencia de mi vida. No se imaginen nada como el carnaval de Rio o Dunkerque o Venecia, no es un show de fuegos artificiales, patrocinadores y trajes de goma y latex: es la expresion mas autentica y menos turistica que vi nunca. Es un momento de introspeccion, donde se libera presion pero desde lo religioso y en comunion con un grupo enorme de desconocidos que pasan a ser uno, se busca al diablo corriendo el hilaras de dos de kilometros de largo, cantando para exorcisarlo y asegurar un ano prospero y que una vez mas lo bueno venza a lo malo.

Y despues esta la musica... verdadero barroco amalgamador de los andes, lo pagano y lo catolico, los gauchos y el paisaje, lleno de contrapuntos e instrumentos que hablan.

Y la musica, y el diablo, y el torrontes, todo junto.

Encontre la definicion de Salta a 2000km de alla: Salta es la exaltacion de los sentidos!

"Vino salteno, macho sin dueno, padre del carnaval"

Nadie deberia morirse sin conocer Salta.
Muy interesante lo que escribiste y valoro tu percepción de la ciudad, estas imágenes que saqué de dos murales que encontré en Salta, podrían ilustrar algo de lo que decís

Last edited by 0scart; August 28th, 2014 at 01:00 AM.
0scart no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2012, 08:09 PM   #69
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ecocacm View Post
Mas fotos de la ciudad o sus alrededores, saludos.
4 años más tarde se cumple tu pedido. Tenía pensado abrir un hilo en este foro porque para mi Salta, en algunos aspectos puede parecer una ciudad mexicana con su arquitectura y difiere al preconcepto de como es una ciudad argentina. Voy a subir imágenes de Salta para que vean otro tipo de ciudad argenta, espero que les guste.

Old February 5th, 2012, 08:14 PM   #70
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Gracias a todos por los comentarios. aunque Salta está creciendo últimamente, tenemos muchas cosas por mejorar, eso no lo niego. Ahora hagamos un cambio de página para ver otras imágenes.

En Salta, me acuerdo haber conocido a una chica mexicana, no recuerdo de donde era, que hablaba como en las novelas wei y también a un hombre de Zacatecas, que decía orale mi c#ingon cuando nos hablaba y a un gran conocido a toda ma... que tengo de Durango wei, con el que platicaba en mexicano cabr... y hablabamos puras groserías. Estos dos últimos trabajaban en una empresa minera o algo así.

PD: Puse puntos suspensivos y otros signos porque sé que son malas palabras allá.

Old February 6th, 2012, 04:40 AM   #71
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Les dejo unas fotos inéditas de parte de la arquitectura que queda en pie en Salta Capital, sepan que las publico acá antes que en el foro argentino y en los hilos de Salta. Tal vez como vieron la imágen de típica ciudad argentina que puedan llegar a tener no concuerda con Salta, y está bueno saber que en un país tan lindo como Argentina, hay otro tipo de ciudades. Depende de como se desarrolle este hilo, voy a seguir poniendo fotos de Salta. Slds.

Last edited by 0scart; August 28th, 2014 at 01:06 AM.
Old February 19th, 2012, 06:59 AM   #72
berzelius
Registered User

Likes (Received): 790

Hermosa ciudad, región y país.

Buen thread!
berzelius no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2012, 02:47 AM   #73
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Fotos extraídas de Salta - Las imágenes del día del usuario fran_salta

Mañana a los pies del Cerro 20 de Febrero...

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Old August 27th, 2012, 05:11 PM   #74
SANTSAL
Registered User

Likes (Received): 21

MUY BUENAS FOTOS Y SALTA TAN LINDA QUE ENAMORA
SANTSAL no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2012, 12:31 AM   #75
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Salta, tan linda que enamora

Dejo otras fotos mías y de otro usuario

image hosted on flickr

Salta por 0scart, en Flickr

image hosted on flickr

Salta 4 por 0scart, en Flickr

Quote:
Originally Posted by fran salta View Post
image hosted on flickr

Last edited by 0scart; August 28th, 2014 at 01:08 AM.
Old August 30th, 2012, 06:52 PM   #76
SANTSAL
Registered User

Likes (Received): 21

ALTAS FOTOS
SANTSAL no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2012, 07:40 PM   #77
Hu90
Moderador SSC México

Hu90's Avatar

Likes (Received): 946

Excelentes fotos, tengo dos amigos de allá y me da gusto conocer donde viven. Bella ciudad sin duda!

twitter: @hu90
Hu90 no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2012, 02:47 AM   #78
Pidrovati
Que tinguis sort

Pidrovati's Avatar

Likes (Received): 154

Quote:
Originally Posted by 0scart View Post
Dejo otras fotos mías y de otro usuario

En esta foto se parece mucho a mi ciudad

Siempre he querido conocer Salta, desde que Chalcha estaba en el foro mexicano y contaba tanto de su tierra y sus amadas empanadas jajaja

Saludos.
Pidrovati no está en línea   Reply With Quote
Old September 15th, 2012, 05:31 PM   #79
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

Quote:
Originally Posted by hu90 View Post
Excelentes fotos, tengo dos amigos de allá y me da gusto conocer donde viven. Bella ciudad sin duda!
Gracias hu90, ahora conoces un poco de la ciudad de tus dos amigos. Slds.

Quote:
Originally Posted by Pidrovati View Post

Siempre he querido conocer Salta, desde que Chalcha estaba en el foro mexicano y contaba tanto de su tierra y sus amadas empanadas jajaja

Saludos.
¡Cuando quieran son bienvenidos todos! y la verdad que si, las empanadas salteñas son muy ricas, deliciosas, ahora vivo en Buenos Aires, pero algunas de acá ni se pueden comparar a las nuestras.

Old September 15th, 2012, 05:34 PM   #80
0scart
Salta - Argentina

0scart's Avatar

El pueblo de Salta es muy religioso, en septiembre se celebran a los santos patronos de la ciudad y de la provincia, el Señor y la Virgen del Milagro, viene mucha gente caminando de toda la provincia cumpliendo promesas y justamente hoy sábado 15 de septiembre es la procesión de los santos patronos. El centro con la Catedral está lleno, dejo dos fotos que saqué del centro de Salta. Slds.

Last edited by 0scart; October 6th, 2012 at 03:49 PM.

Reply

Thread Tools

Posting Rules