daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Rascacielos

Rascacielos Proyectos y edificios en construcción de +150 metros | Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old June 11th, 2008, 07:40 PM   #1
Avolar Alto
Nuclear Family

Avolar Alto's Avatar

Likes (Received): 214

MONTERREY | Torre Fundadores | 290m | 70p | PRO

Nueva información de Torre Fundadores en Monterrey, México

Cambia altura y diseño...

Tendrá Monterrey expo y torre de 70 pisos con el sello de Norten
Ana Cristina Enríquez

Mostrará en Marco arquitectura global

Nueva York, Estados Unidos (10/6/2008).- Hacer carrera como arquitecto es un trabajo que toma toda la vida, algo que Enrique Norten tiene muy claro.

El haber sido el primer latinoamericano en recibir el Premio Mies van der Rohe 1998 no fue cosa de un día, ni tampoco el haber abierto su taller TEN Arquitectos en Nueva York, en el 2001, o haberse ganado importantes proyectos como el Guggenheim de Guadalajara, la Biblioteca de Brooklyn y la reconstrucción de la rivera en Nuevo Orleans.

Tampoco será cosa de un día llevar estos importantes proyectos del papel a la realidad, y es precisamente ese proceso el que el arquitecto mexicano tratará de comunicar a los regiomontanos a través de la exposición "InTENciones", que se inaugura en Marco el viernes 4 de julio.

El reconocido arquitecto a nivel internacional estará ligado a Monterrey por dos grandes proyectos. Además de la expo, construirá aquí el que será el edificio más alto de América Latina: un inmueble de usos mixtos que lleva el nombre provisional de Torre Fundadores, en Valle Oriente.

El edificio tendrá más de 70 pisos y una altura de alrededor de 290 metros.

Una primera proyección de cómo se verá se difunde por primera vez en la invitación que anuncia la expo en Marco.

La inversión aproximada es de 120 millones de dólares, que serán aportados por inversionistas privados, mexicanos y estadounidenses, encabezados por los regios José Villarreal y Carlos Rousseau, de Orange Investment.

'InTENciones'

"La gente tiene una concepción extraña de lo que es el proceso de hacer arquitectura. Un poco de lo que me interesa mostrar no es tanto obra terminada, que es también parte de mi trabajo (y sinceramente, la que menos me interesa ahora), sino los procesos para llegar a desarrollar ciertos proyectos, el momento presente de éstos, proyectos que están en distintos momentos de su gestación", dice el arquitecto entrevistado en su taller.

"InTENciones" surge no sólo de la gran amistad que Norten tiene con Nina Zambrano, presidenta del Consejo de directores de Marco, sino de la intención de la Galería Aedes, dedicada a la arquitectura y al urbanismo, de exhibir su trabajo.

"Estaban buscando socios para hacer la exposición y Marco se enteró de este esfuerzo", dice Norten.

La muestra, que abarcará toda la parte alta del espacio cultural, dice Norten, será mucho más exhaustiva que la que se planeó con la galería alemana, en donde arquitectos de la talla de Zaha Hadid, Thom Mayne, Daniel Libeskind, Frank Gehry o Rem Koolhas han exhibido su trabajo.

Esta idea conjunta que diseñó Norten junto con las mentes creativas de Marco se lleva a cabo por ambos equipos, con experiencia en el tema, pues fue precisamente este arquitecto el encargado del diseño museográfico de la exposición "El Imperio Azteca", que se presentó en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Aunque la expo incluirá fotos de obra terminada, adelanta que será sólo para dar una idea a la gente que no conozca su lenguaje arquitectónico.

Arquitecto del mundo

Desde que Norten abrió su taller en Nueva York, no sólo el volumen y calidad de sus proyectos han aumentado, sino que pasó de ser un arquitecto mexicano a uno global.

"Yo sigo pensando que Nueva York es una de las grandes capitales y lo que te permiten estas ciudades, precisamente, es poder trabajar a nivel global, lo que desafortunadamente México no me daba.

"Yo quiero mucho a la Ciudad de México y tengo un gran compromiso con ella, pero no me daba las posibilidades de trabajar globalmente", dice.

"Por un lado, estar construyendo lo que estamos construyendo en Nueva York es muy importante para nosotros; por otro lado, desde Nueva York podemos trabajar al resto del mundo.

"Y por otro lado, desafortunadamente, que es algo que sucede en nuestros países, es que el éxito que estamos teniendo en Nueva York también nos ha abierto muchas oportunidades en nuestro propio País".

El arquitecto Hugh Hardy, miembro del jurado que seleccionó su propuesta, que actualmente realiza Norten para la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, lo confirma.

"El hecho de que tenga una oficina en Nueva York le da acceso a más proyectos en los Estados Unidos, aparte tiene una fuerza de trabajo en Nueva York, tiene un gran equipo.

"Yo lo veo como un arquitecto, un arquitecto contemporáneo; sí, viene de México; sí, habla español, pero ¿qué diferencia hace?".

Le da a Monterrey un vistazo crítico

Amante y observador de las ciudades "llenas de sorpresas", como Nueva York o la Ciudad de México, Enrique Norten, quien por primera vez trabajará en Monterrey en el proyecto de la que será la torre más alta de América Latina, dice sentirse sorprendido.

"Monterrey es una ciudad única, que tiene mucha admiración por los modelos equivocados *con todo respeto* o por lo menos así ha sido en el pasado", expresa Norten.

"Siempre hubieran querido ser Dallas o Houston, en lugar de imitar a otras ciudades con más consistencia, lo que ha llevado a una planeación extraña.

"Sigue siendo ese sueño americano de hace 50 años de ser la ciudad del automóvil. Si no está pensada así, si no planeada, así está soñada", comenta con un punto de vista firme, pero respetuoso en extremo.

"Lo que a mí me ha sorprendido mucho es que hay gente muy joven, una nueva generación de regios, viajados, muy bien educados, que entienden realmente las condiciones de hacer ciudad y que entienden las condiciones de densidad, de congestión, y que están buscando hacer otro tipo de proyectos que no hay en Monterrey".

De su nuevo proyecto en Valle Oriente, llamado provisionalmente Torre Fundadores, que tendrá más de 70 pisos y medirá 290 metros de altura (superando la Torre Reforma y la Torre Mayor, ambas en el DF), Norten afirma desconocer si contribuirá a cambiar la Ciudad.

"No lo sé, porque no es un esfuerzo de un solo proyecto. Es un esfuerzo de una comunidad y de la visión de una ciudad de querer ser de otra manera.

"Pero sí hay una energía donde la gente de Monterrey se da cuenta que tiene la capacidad de ser mucho más universal, de ser más cosmopolita y participar uno a uno en el discurso global de las ciudades.

"Eso es muy importante", agrega, "poder de alguna manera desprenderse de condiciones políticas del país para empezar a tener una personalidad global de ciudad como tal".

Fuente:
http://www.elnorte.com/vida/articulo/432/863923/

Hilo Original de Torre Fundadores del Foro Monterrey
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=608580

Nuclear Family

Monterrey:Beauty in the Mountains

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=491828

Last edited by Avolar Alto; June 11th, 2008 at 10:05 PM. Reason: el nombre del hilo esta separado por - no por l
Avolar Alto no está en línea  

Sponsored Links

Old June 11th, 2008, 08:30 PM   #2
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Likes (Received): 1809

Un diseño sorprendente sin lugar a dudas, me incomoda un poco pero me gusta. Excelente adicion al skyline regio y sobre todo muy buena altura.

Me gustaron mucho las palabras de Enrique Norten, me estoy volviendo fan de el.

Last edited by Roverach; June 11th, 2008 at 09:20 PM.
Roverach no está en línea  
Old June 11th, 2008, 09:39 PM   #3
MexCorp.teen
Registered User

MexCorp.teen's Avatar

Likes (Received): 74

Un poco excéntrico el diseño pero sin embargo presiento un excelente rascacielos para Monterrey pronto!
Este rascacielos superara en altura al mas alto en construción del Df!
Super Bien para Monterrey!
Flickr
MexCorp.teen no está en línea  
Old June 11th, 2008, 10:24 PM   #4
roberto0qs
:D

Likes (Received): 125

wooow wwooow wooww neta PKM!

Felicidades mty...

Esta preciosa esa molee

por ciertoo AVOLAR ALTO, ya pedi que cambien el nombre del thread...
Old June 11th, 2008, 10:33 PM   #5
Avolar Alto
Nuclear Family

Avolar Alto's Avatar

Gracias mi buen...

Nuclear Family

Old June 11th, 2008, 10:35 PM   #6
alejoaoa
Registered User

alejoaoa's Avatar

Likes (Received): 184

Ya no me gusta tanto, me gustaba mucho mas antes. Igual, felicitaciones...la torre tiene una altura excelente.

Bogotá | Medellín | Cartagena | Eje Cafetero | Santa Marta

Instagram:
alejoaoa
alejoaoa no está en línea  
Old June 11th, 2008, 11:51 PM   #7
AleksIII
Mexico Bicentenario 2010

AleksIII's Avatar

Likes (Received): 79

Tiene un no se que, que no me termina de convencer. Para la altura que va a tener no se mira masiva, creo que es por el render. Prefiero esperar por mejores renders. Un 10 por la altura!! Felicidades Regios.
Old June 12th, 2008, 12:05 AM   #8
Avolar Alto
Nuclear Family

Avolar Alto's Avatar

Quote:
Originally Posted by jrCalvi View Post
ESTOY DEACUERDO EN QUE SE VE MAS CHICA, FUERA DE PROPORCION
SI VA A TENER 70 PISOS O MAS
SE DEBERIA VER MAS O MENOS ASI...

Nuclear Family

Old June 12th, 2008, 12:17 AM   #9
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 525

Excelente noticia!

Aunque aun hay que esperar mejores renders, el que salió es de muy mala calidad y está en extremo desproporcionado (Error de El Norte creo yo), pero en si, la noticia es excelente, la altura de maravilla, y un diseño soberbio (Por lo que se alcanza a ver)... De ese tipo de proyectos que te esperarías en ciudades como Dubai o Nueva York
Old June 12th, 2008, 01:47 AM   #10
Javier_mdc
Registered User

Javier_mdc's Avatar

Likes (Received): 59

El diseño no me gustó nada aunque si sobresale. Lo que más me gusta es la altura, estara entre lo mas altos de latam, felicidades.
Old June 12th, 2008, 02:33 AM   #11
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 3245

Cortesia de EL NORTE y Fermin Tellez

Quote:
Originally Posted by Fermin Tellez View Post
una poco de mejor calidad en los renders:

En la siguiente foto vean abajo a la izquierda, parece que se ve la Torre Fundadores en papel, y los planos tras Mr Norten será el terreno de la Fundadores?

El mexicano posa en su taller TEN Arquitectos, con sede en Nueva York, con otros de sus trabajos.
Foto: Cortesía

En esta primera imagen de la torre, el diseño de Enrique Norten destaca en la zona de Valle Oriente, atrás del centro comercial del mismo nombre.
Foto: Cortesía

fotos de elnorte.com
Old June 12th, 2008, 02:34 AM   #12
ROYU
Registered User

ROYU's Avatar

Likes (Received): 162

Me gustaba mucho mas el diseño anterior, este se ve algo extraño sin embargo la altura me parece excelente ya que al ser finalizada sera probablemente el edificio mas alto de Mexico.
P.D. Espero mejores renders para la proxima.
ROYU no está en línea  
Old June 12th, 2008, 05:40 AM   #13
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 7448

Me gusta mas este nuevo disenio

Estoy casi seguro que la altura final va a sobrepasar los 290 m

Bien por Mty

p.d. lo que si note es que parece que el render no esta a escala...comparandolo con las demas edificaciones.
Old June 12th, 2008, 05:42 AM   #14
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro

1984 D.F.'s Avatar

Likes (Received): 678

Ya no entiendo nada, ¿esta es la ex "Torre HOK"?.
Old June 12th, 2008, 06:57 AM   #15
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 587

si no es al menos es casi igual solo q más alta!! o_O

image hosted on flickr

es el render definitivo ya la presentó Norten o es una suposición de algún periódico??
PoLy_MX no está en línea  
Old June 12th, 2008, 07:20 AM   #16
cañerito
xxxxx

cañerito's Avatar

Likes (Received): 345

Una constante evolución en Monterrey, primero con la torre Hok, después la Ciudadana y ahora la torre Fundadores. Está dura la competencia por el titulo de la más alta. Ojalá consideren la colocación de un spire, para ganar altura !!!

Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click
cañerito no está en línea  
Old June 12th, 2008, 09:22 AM   #17
Tavo_Mty
Registered User

Tavo_Mty's Avatar

Likes (Received): 418

Sin lugar a dudas de lo mejor de AL... Ojala y pronto salgan nuevos renders, estoy seguro que ahi se vera mucho mejor!!

Aqui la misma foto pero con unos cambios mas realizados por Joser Calvi! Aun faltaria incluir muchos proyectos mas, pero nos da una idea de lo que se espera en los proximos años en Valle Oriente!

Quote:
Originally Posted by jrCalvi View Post
con la Torre Fundadores y con las 4 Torres VAO
como se vería?

saludos

Last edited by Tavo_Mty; June 12th, 2008 at 09:43 AM.
Tavo_Mty no está en línea  
Old June 12th, 2008, 04:23 PM   #18
GENGIBRE12
MADONNA

GENGIBRE12's Avatar

Likes (Received): 79

La altura esta nice pero como que ese render no le queda bien... esperaremos el original.
Old June 12th, 2008, 04:46 PM   #19
Febo
Soy Viejo, Deme!

Febo's Avatar

Likes (Received): 346

Increíble la altura, asombroso como hay proyectos enormes en ciudades como Guadalajara y Monterrey.
Lo que no me convence mucho es la ubicación....creo que no es un lugar apropiado para semejante rascacielos...me recuerda a "El Faro" d Medellín: semejante torre pero en una zona totalmente baja, demasiado alejada del centro de la ciudad. Y aun con esas otras torres nuevas, quedaría muy "ciudad-archipiélago", como las 4 torres de Madrid.

Eso se puede apreciar en esos renders....si el lugar no es como yo digo, si no está tan alejado del centro urbano, por favor, refútenme con alguna foto o algo.

¡Besos!
Old June 12th, 2008, 04:57 PM   #20
Jonn
North America

Jonn's Avatar

Likes (Received): 556

Quote:
Originally Posted by Xoceelias View Post
Ya no entiendo nada, ¿esta es la ex "Torre HOK"?.
No, esta es otra torre, la VAO o HOK va a estar a un ladito.
Jonn no está en línea  

Closed Thread

Tags
monterrey

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules