daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano > Proyectos Ecuatorianos

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 9 votes, 4.56 average. Display Modes
Old August 8th, 2008, 02:45 AM   #341
Rodhano
Rodhano

Rodhano's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by JuanPaulo View Post
Wow osea que el Parque del Lago va a ser un tercio del central park y el parque metropolitano del sur va a ser tres veces mas grande que el central park
Exacto... Full Parques... , la combinación de Parques chéveres, edificios altos y de buen diseño, cables bajo tierra y calles bien organizadas la mezcla perfecta para una ciudad vivible...

Y bueno nos movemos a otro sitio de la ciudad... Av. Amazonas Boulevard en plena construcción, adecuación o como quieran llamarlo... fotos de hace una semana...

Rodhano no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 8th, 2008, 02:45 AM   #342
pacus
Desde Guayaquil, Ecuador

pacus's Avatar

Likes (Received): 3

A mi lo único que no me gusta de Quito es el frio y el tráfico del diablo...de ahi es la ciudad que sueño para vivir...

Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso?
Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador
Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros.
pacus no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2008, 02:47 AM   #343
Ferov
Registered User

Ferov's Avatar

Likes (Received): 1

va a quedar genial la amazonas.
Pacus no te preocupes, el frio es hasta que te acostumbras de hai es el clima perfecto
Ferov está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 8th, 2008, 02:47 AM   #344
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Likes (Received): 292

Andas con la eveready puestas rodahno! Fijense como se ven un pocoton de trabajadores.....parece que ahi si van en serio.
JuanPaulo no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2008, 02:48 AM   #345
Ferov
Registered User

Ferov's Avatar

Quote:
Originally Posted by JuanPaulo View Post
Andas con la eveready puestas rodahno! Fijense como se ven un pocoton de trabajadores.....parece que ahi si van en serio.
yo pensaba lo mismo, de sacarse le sombrero
Old August 8th, 2008, 02:52 AM   #346
pacus
Desde Guayaquil, Ecuador

pacus's Avatar

Solo que el man se embala un dia y desaparece dos semanas

Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso?
Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador
Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros.
pacus no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2008, 02:53 AM   #347
Ferov
Registered User

Ferov's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ferov View Post
yo pensaba lo mismo, de sacarse le sombrero
si loco tiene razón Pacus, no te perderas
Old August 8th, 2008, 02:55 AM   #348
robertoar
un solo idolo

q estan buscando petroleo en la amazonas o e????????????

algun render de como va a quedar

el edificio de la primera foto se me hace conocido como q siempre lo paso cuando estoy alla
Old August 8th, 2008, 02:59 AM   #349
Rodhano
Rodhano

Rodhano's Avatar

Quote:
Originally Posted by pacus View Post
Solo que el man se embala un dia y desaparece dos semanas
La verdad Pacus encontrar un tiempito libre me es super complicado, pero me encanta esta nota, así que cuando no estoy en línea estoy tomando fotos, así cuando regreso tengo material para mostrar...

La próxima semana voy a estar fuera del país por eso estoy aprovechando un chance hoy... pero I'll be back ja ja ja
Old August 8th, 2008, 03:02 AM   #350
Rodhano
Rodhano

Rodhano's Avatar

Quote:
Originally Posted by robertoar View Post
q estan buscando petroleo en la amazonas o e????????????

algun render de como va a quedar

el edificio de la primera foto se me hace conocido como q siempre lo paso cuando estoy alla
No nos nedría nada mal que encuentren petróleo por ahí ah... ya me imagino una torre de perforación en plena amazonas ja ja ja

En el edificio que dices Roberto está el Produbanco y queda a una cuadra de la Plaza de los Presidentes...
Old August 10th, 2008, 03:04 AM   #351
robertoar
un solo idolo

santorini

rio coca y granados

Old August 11th, 2008, 09:09 PM   #352
iquitus
Registered User

iquitus's Avatar

Likes (Received): 2

Red face

Hasta el viernes, las obras en la av. Amazonas registraron un 58% de avance. Sin embargo, las incomodidades para quienes trabajan cerca al sector persisten. El Fondo de Salvamento del Patrimonio (Fonsal), rehabilita el bulevar que se extiende desde la av. Patria hasta la av. Colón.

En La Mariscal no solo los peatones tienen dificultad para movilizarse. Xavier Serrano, propietario de una camioneta Chevrolet, no pudo acceder por la calle Foch, ya que aún permanece cerrada a la circulación vehicular.

Asimismo, las calles Robles, Carrión y Wilson están bloqueadas. Mientras que las transversales: Cordero, Pinto, Roca, Jorge Washington y 18 de Septiembre están habilitadas para los autos.

Es por esto que Serrano prefirió tomar rutas alternas. “Las avenidas Patria, Colón y Orellana son las que uso para desplazarme de oriente a occidente”, sostuvo.

Antonio Rivera, quien atiende una farmacia en la calle Foch y Amazonas, ya está resignado a limpiar más de tres veces las vitrinas del negocio.“Es impresionante la cantidad de polvo, tengo miedo de que las medicinas que tenemos aquí lleguen a afectarse”, dice mientras con un pequeño trapo gris limpia las vitrinas.

Los trabajadores de las cuatro constructoras a cargo de la recuperación del bulevar nivelan el suelo. Las maquinarias, que compactan la tierra, hacen vibrar la calzada y aceras del lugar.

Según Ruth Aguirre, del Fonsal, desde mañana se colocarán las seis clases de adoquines. También se trabajará en los bordillos.
Mientras tanto, los adoquines que serán colocados a lo largo de la Amazonas aún permanecen en algunas esquinas del sector.

Ahora los peatones deben caminar sobre tablas instaladas sobre los agujeros abiertos por el Fonsal para encauzar los cables de luz, teléfono e Internet. Sin embargo, en un recorrido realizado por este Diario se constató que el alambrado de energía eléctrica continúa sujeto a los postes.

Armando Cuesta, quien tiene un negocio de venta de antigüedades, sostiene que los obreros trabajan en tres turnos que van de 06:00 a 03:00. Él reclama que en la noche el número de obreros se reduce. “El Fonsal debería aprovechar las noches para terminar, aún no se notan los avances de esta obra”, dice indignado.

El comerciante que tiene su negocio hace 20 años, pide al Municipio más información sobre cómo lucirá el nuevo bulevar. “Solo a través de la prensa nos enteramos sobre los avances. Ningún miembro del Municipio es capaz de conversar sobre el proyecto”.

El Fonsal también lleva adelante el levantamiento de las piedras de la vía de la Plaza de los Presidentes, en la Jorge Washington.

Fanny Tapia, quien trabaja en una oficina de la calle Pinto, dice que ya está acostumbrada al ruido y desorden que hay en la Amazonas. “Esperamos que la obra valga la pena, porque es terrible llegar con los zapatos sucios a la oficina y respirar la polvareda”.

El Ciclopaseo

Mientras duren las obras en la av. Amazonas, el Ciclopaseo quincenal se cancelará en el tramo comprendido entre las avs. Patria y Colón.

La construcción del bulevar cuesta USD 400 000. Los contratistas son Marco Peña, Santiago Hidalgo, Gonzalo Simbaña y Víctor Delgado.

El mobiliario urbano (33 quioscos, sillas, etc.) será reubicado a una franja central de las aceras. Se las demarcará con álamos.

Las obras se iniciaron el 14 de julio. El nuevo bulevar estará listo el 1 de septiembre, según el Fonsal.
iquitus no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2008, 09:11 PM   #353
GranGuayaquil
Retirado

GranGuayaquil's Avatar

Likes (Received): 7

Gracias por la info iquitus... Siempre es bueno saber de lo que sucede en la capital... Te puedo pedir de favor que te censes ... Es que quiero mantener un conteo de los ecuatorianos que entramos a este foro...
Old August 11th, 2008, 09:12 PM   #354
iquitus
Registered User

iquitus's Avatar

Talking

Gente me parece muy bien que le hagan mantenimiento a la Amazonas, y por lo que dice EL Comercio en la nota anterior, van bien con los tiempos. Lo unico que llama la atencion es la forma no profesional de los entes del gobierno de Quito para informar a los residentes de la zona como al publico general tanto de las obras como el proyecto en si. Esto son detalles que hacen cualquier obra positiva que sea, tenga siempre un pero. De todas maneras en buena hora por Quito, porque seguro quedare HERMOSA esa avenida, la visitare el dia siguiente que se entregan las obras yeahh
Old August 11th, 2008, 09:16 PM   #355
GranGuayaquil
Retirado

GranGuayaquil's Avatar

Y espero que luego postees las fotos aqui
Old August 11th, 2008, 09:16 PM   #356
robertoar
un solo idolo

buena la nota y si va a quedar super chevere
Old August 11th, 2008, 09:23 PM   #357
iquitus
Registered User

iquitus's Avatar

Las fotos estaran dedicadas a todos los miembros del foro claro esta jaja, a nadie en particular, no quiero celos del vamos jaja, eso si digo de antemano que no ahi que sea fotogrado profesional, ni amateur creo llego je, pero en fin pondre todo de mi para que salgan cheveres, a ver si pongo tieso para esos dias ...
Old August 11th, 2008, 09:27 PM   #358
GranGuayaquil
Retirado

GranGuayaquil's Avatar

Tranki con eso que creo que el 90% de los foristas aqui somos aqui fotografos principiantes...
Old August 11th, 2008, 09:35 PM   #359
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Likes (Received): 292

Gracias por la info Iquitus! Se me hace que va a quedar cheverisima la Amazonas. De ahi y ojala extiendan la regeneracion a otras calles de La Mariscal....pues a pesar que es la cara hospitalaria de la ciudad tiene calles muy descuidadas.

Y en cuestion de informar al publico de los detalles de las obras....bueno es tipico de ecuador.....no se sabe nada y de repente aparecen no mas la obras. Por eso es que es tan dificil encontrar info online para postear aqui...po lo que se te agradece tu informacion y updates
JuanPaulo no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2008, 09:52 PM   #360
Ferov
Registered User

Ferov's Avatar

Buena noticia Iquitus, realmente esta avansado segun los cronorarios el proyecto de regeneración, lo unico malo fue lo de la falta de información, pero va a quedar de primer mundo el bulevar.

Reply

Tags
proyectos, quito

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules