daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 5th, 2010, 09:24 PM   #1121
AbnerGzz
WWJD

AbnerGzz's Avatar

Likes (Received): 989

Abre Lowe's tiendas en Monterrey

La cadena planea abrir cinco tiendas en 2010.

La empresa genera 430 empleos directos
Staff

Monterrey, México (5 febrero 2010).- Con una inversión de 40 millones de dólares, Lowe's, la cadena de artículos para la mejora del hogar, presentó sus dos primeras tiendas en Monterrey y en México.

Ubicadas en Linda Vista, en Guadalupe, y Sendero, en Escobedo, éstas son las primeras dos de cinco tiendas que se tienen proyectadas para el 2010, con 10 mil metros cuadrados de piso de venta, y con la cual se generaron 430 empleos directos.

La cadena comercial de construcción y decoración del hogar, considerara la segunda más grande del mundo, planea invertir 100 millones de dólares durante el 2010, dijo Francisco Fernández, director general de Lowe's Mexico.

Lowe's abrirá sus puertas al público a partir del lunes.

Con la llegada de Lowe's a México, Home Depot, su competidor principal, ya tendrá batalla en cuanto a variedad, calidad y precio.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/542/1082288/

Sponsored Links

Old February 5th, 2010, 09:35 PM   #1122
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 1273

Buena noticia! De hecho ya hay espectaculares de lowes en carr. a laredo.

Saludos!
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 09:36 PM   #1123
Ninho
Regioscrapers

Ninho's Avatar

Likes (Received): 369

¡Por fin!

Se habían tardado demasiado.
Old February 6th, 2010, 07:20 PM   #1124
Mefistófeles mty
In the brig

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 3203

Destina Lowe's a NL Dls. 100 millones

Francisco Fernández, director general de Lowe’s en México, afirmó que en sus tiendas manejarán productos nacionales y de importación.
Foto: Julio Salazar

Ocupan actualmente 430 empleados; afirman que van por mil en total

EL NORTE / Staff

Monterrey, México (6 febrero 2010).- La cadena estadounidense de tiendas Lowe's planea sumar una inversión de unos 100 millones de dólares entre los recursos que ya canalizó a las dos tiendas que abrirá en Monterrey este lunes, las primeras en México, y otras tres que pretende arrancar en esta misma área metropolitana este año.

Esta expansión contempla la creación de alrededor de mil empleos directos en los cinco establecimientos, de los cuales 430 ya inician labores en las dos sucursales que iniciarán operaciones en dos días, indicó ayer Francisco Fernández, director general de la compañía en México.

"Nuestro proyecto es abrir cinco tiendas, en cuanto se dé la compra de los siguientes terrenos estaremos abriendo las siguientes", dijo.

El directivo de las tiendas de productos para construcción y decoración del hogar informó que el lunes abrirán sus puertas al público esa tienda y la que establecieron en la Colonia Privadas de Anáhuac, sobre la Avenida Sendero, en Escobedo, con un piso de ventas de 10 mil 200 metros cuadrados cada una.

Sobre los otros tres futuros establecimientos, el ejecutivo agregó que aún no tienen definidas las ubicaciones de los terrenos, pero que estiman una inversión de unos 20 millones de dólares por unidad.

Lowe's Companies fue fundada en 1946 y tiene su sede en Carolina del Norte. Con ventas superiores a los 48 mil millones en el 2008, atiende a aproximadamente 14 millones de clientes a la semana en sus más de mil 700 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Según Fernández, esta compañía decidió apostarle al mercado regiomontano por su cercanía geográfica a Estados Unidos, lo que ha facilitado los procesos de logística con sus centros de distribución para productos e instalaciones.

Adaptada a las necesidades del mercado mexicano, los dos nuevos establecimientos en Monterrey manejan artículos tanto nacionales como de importación, en una proporción del 50 y 50 por ciento, según directivos de Lowe's México.

Con la llegada de esta compañía a Monterrey, la cadena The Home Depot, que llegó a México en el 2001 al abrir su primera tienda en el País, también en esta ciudad, ya no será la única que ofrece todos esos tipos de productos para construcción y mejoras de la casa bajo un mismo techo.

La también estadounidense The Home Depot, con 2 mil 200 establecimientos en Estados Unidos, 179 en Canadá y 12 en China, ha invertido mil 600 millones de dólares en México para tener actualmente 79 tiendas distribuidas en 28 entidades y con 9 mil empleados, de las cuales 9 están en Monterrey.

Para hacer frente a esta competencia, Lowe's incluyó en sus tiendas áreas que dan valor agregado al cliente, como un autoservicio de materiales de construcción, mostradores con atención personalizada en ferreterías, venta por catálogo, así como diseños por computadora en cocinas, indicó Fernández.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/542/1082524/
Mefistófeles mty no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2010, 03:55 AM   #1125
luix_saiver
Registered User

Likes (Received): 0

Hola a todos, Soy nuevo..=)

Oigan queria saber si han sabido de los IHOPs que van a abrir en Monterrey, sobre todo el de huinalá, que yo sepa ya lo ivan a abrir para Abril. Como va la construcción. Saludos.
luix_saiver no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2010, 05:12 PM   #1126
AedIfeX
* * *

Likes (Received): 48

Hoy se inauguro el Lowes por lo menos el de Sendero, fui a darme una vuelta, y lo que pense apenas entre, !estoy en USA! es increible el parecido, pero con muchisima mejor atencion, esperemos que esto dure y no sea solo por la novedad.

Muy bien surtido, con contenido diferente en algunas areas a lo que nos tiene acostumbrado THD.

Otras por ejemplo las puertas, son modelos como los que venden en USA, pero pues dificil de traerla hasta aca, y con precios competitivos la verdad.

A ver que tal les va, yo digo que bien.
Old February 8th, 2010, 05:51 PM   #1127
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Me dare una vuelta, a ver si puedo tomar fotos...
Old February 8th, 2010, 07:36 PM   #1128
acidomxar
NIN

acidomxar's Avatar

Likes (Received): 73

Tomenlo como mero chisme: un amigo de Mty me comento que gente de Lowes se habia acercado al dueño de un terreno en plena avenida Fundadores... ¿Alguna idea de dónde podría ser?

No tengo la localización exacta del terreno. Cuando tenga mas info se las paso.

Saludos.
downtown here, downtown there, downtown everywhere. Qué?, ya soy menos hispanoparlante?, los que tenemos que ser bilingües diario por trabajo/necesidad/familia/gusto... somos todos acomplejados?... creo que el verdadero complejo esta por otra parte.
acidomxar no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2010, 09:35 PM   #1129
AedIfeX
* * *

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Me dare una vuelta, a ver si puedo tomar fotos...
Trate de tomar fotos del interior, pero todo el tiempo tienes a alguien viendote con cara de, compras o te vas
Old February 9th, 2010, 05:33 AM   #1130
loregia
justo frente a ti.

loregia's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by AbnerGzz View Post
Abre Lowe's tiendas en Monterrey

La cadena planea abrir cinco tiendas en 2010.

Ubicadas en Linda Vista, en Guadalupe, y Sendero, en Escobedo, éstas son las primeras dos de cinco tiendas que se tienen proyectadas para el 2010
que bien, ya se estaban tardando....y por cierto, alguien sabe la ubicación que tendrán las 3 sucursales que faltan? ojalá una sea acá en la zona poniente, porque el HD siempre está llenisimo.
Old February 9th, 2010, 03:58 PM   #1131
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Habia muchos guardias, asi que no pude tomar fotos, pero pues...es lo mismo que Home Depot, un poco de mas variedad, precios un poco mas altos que THD y la distribucion es la misma, solo hagan de cuenta que hicieron un mirror a la sucursal de THD y la pusieron del otro lado del HEB

Eso si cuando THD abre una tienda hacen mucha publicidad, y hay un ambiente mas "alegre" en la apertura, Lowes, pues es como que de mas cache..jajaja..

Saludos!
Old February 9th, 2010, 07:00 PM   #1132
JeDarkett
ビクトル ウゴ

JeDarkett's Avatar

Likes (Received): 168

Que bien que LOWE'S llege a Monterrey, las de EUA se me hacen tiendas hasta mas completas que Home Depot.

Saludos!
JeDarkett no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2010, 08:39 PM   #1133
MTY73
Registered User

MTY73's Avatar

Likes (Received): 157

seee...
necesitamos algo por aca al poniente....
me quedan lejos los Home Depot de Nogalar y de Cumbres
jejejejeje....
y en cambio hay muchas sorianas jajajajaja
Lincoln, Mitras, Aztlan, Central (fidel velazquez)
ya con la de Lincoln tenemos....
Old February 9th, 2010, 10:47 PM   #1134
AedIfeX
* * *

Quote:

Eso si cuando THD abre una tienda hacen mucha publicidad, y hay un ambiente mas "alegre" en la apertura, Lowes, pues es como que de mas cache..jajaja..

Saludos!
Segun me comento la cajera que va a ser el sabado, ahorita estan en etapas de prueba con el publico, ya el sabado es con bombo y platillo.
Old February 9th, 2010, 10:59 PM   #1135
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Quote:
Originally Posted by AedIfeX View Post
Segun me comento la cajera que va a ser el sabado, ahorita estan en etapas de prueba con el publico, ya el sabado es con bombo y platillo.
Con razon, me parecio raro que abrieran un lunes y sin anunciarse.

Otra cosa curiosa es que el sonido dentro de la tienda, cuando le hablaban a algun empleado lo hacian en ingles, o sea...jaja

Saludos!
Old February 9th, 2010, 11:16 PM   #1136
regioproud87
Registered User

regioproud87's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:
Con razon, me parecio raro que abrieran un lunes y sin anunciarse.

Otra cosa curiosa es que el sonido dentro de la tienda, cuando le hablaban a algun empleado lo hacian en ingles, o sea...jaja

Saludos!
puede que sea que aun andan en pruebas y hay muchos que no son de qui y estan impartiendo su "know how" y ya despue se iran, y ahora si, todo en espaniol.

cheers
Old February 10th, 2010, 02:13 AM   #1137
AedIfeX
* * *

Quote:
Originally Posted by regioproud87 View Post
puede que sea que aun andan en pruebas y hay muchos que no son de qui y estan impartiendo su "know how" y ya despue se iran, y ahora si, todo en espaniol.

cheers
De hecho en el area de diseño de... creo que son puertas y ventanas hay dos pc's y estaban dos gringos explicando el uso del sistema a 4 empleados en ingles , una chava estaba traduciendo a los otros 3.
Old February 10th, 2010, 04:26 PM   #1138
urbanfanatic
LA ARMONIA DEBE PRDOMINAR

urbanfanatic's Avatar

Likes (Received): 783

Pues anoche me di una vuelta por la de lindavista, la zona esta quedando de lujo con todos los negocios que hay y los que estan construyendo, lowes tiene un estacionamiento bastante amplio, esta mejor que home depot en cuanto a presentacion y tiene mas variedad de productos, peeerooooo, los precios en articulos similares o iguales estan entre un 20 a 30% mas caros, segun me dijo una encargada la inaguracion oficial es mañana jueves y probablemente habra ofertas, esperemos que si, porque me intereso un azador tipo fire pit. Saludos

VAMOS RAYADOS POR LA QUINTA COPA

http://www.estadiodefutbolmonterrey.com/
urbanfanatic no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2010, 05:36 AM   #1139
Césart
Usuario Registrado

Césart's Avatar

Likes (Received): 186

También fui a la sucursal de Linda Vista, me parecio muy ordenada la tienda a comparación de HD, solo que la note algo desangelada, el trato de los empleados fue amable y los precios un poquitin más caros, en terminos generales me gustó LOWE'S a secas, haber como le va aqui en Mty, esperemos que se pongan las pilas y le puedan dar buena competencia a Home Depot.
Césart no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2010, 06:42 AM   #1140
AbnerGzz
WWJD

AbnerGzz's Avatar

Likes (Received): 989

Invierte HEB $538 millones en NL

Agregarán 4 nuevos puntos de venta que sumarán más de 33 mil metros cuadrados de construcción al espacio que la empresa ya tiene en el Esatdo
Rogelio de la Rosa

Monterrey, México (11 febrero 2010).- HEB armó un "comboloco" de edificaciones en Nuevo León.

De las cinco sucursales en planeación y construcción con las que la cadena arrancó el 2010 en el País, cuatro se ubican en el Estado, mientras que la otra en Tamaulipas.

Con una inversión que presupuestada en dólares equivale a unos 538 millones de pesos, las sucursales de la Entidad estarán en los municipios de San Pedro, Juárez y Zuazua.

De las cuatro obras, la de San Pedro es la única que se hace bajo el esquema tradicional de la compañía, ya que las otras tres pertenecen al formato Mi Tienda del Ahorro.

De hecho, la superficie de construcción de HEB Valle Oriente, que se edifica por la Avenida Eugenio Garza Lagüera, es de más del doble de lo que tendrá cada una de las otras tres unidades.

La inversión requerida de la nueva tienda sampetrina, que será la sucursal número 37 a nivel nacional, la número 24 del Estado y la tercera en ese municipio, alcanza los 200 millones de pesos.

En Juárez, por su parte, las dos sucursales Mi Tienda del Ahorro necesitarán, en conjunto, una inversión de unos 234 millones de pesos.

La primera inició su construcción en diciembre pasado y se ubica en el cruce de las Avenidas Arturo B. de la Garza, Teófilo Salinas y Carretera Monterrey- Reynosa. A ella se destinarán 104 millones de pesos.

La segunda tienda de este municipio, cuya edificación aún no arranca, estará en la esquina de la Carretera Libre a Reynosa y Camino a San Roque, y requerirá 130 millones de pesos.

En Zuazua su formato Mi Tienda del Ahorro se localizará en un terreno de más de tres hectáreas ubicado por la Carretera Zuazua-Laredo, a la altura de Camino Ex-Hacienda San Pedro.

A esta obra, que costará 104 millones de pesos y aún no se ha iniciado, ya se le avizora competencia.

En un predio contiguo ya existe el plan de construir una tienda Smart, informó Conrado Martínez Montemayor, director de Desarrollo Urbano de Zuazua.

Reply

Thread Tools

Posting Rules