|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#8141 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
A que se refiere con "no las cubiertas"?
Un saludo. |
|
|
|
|
|
#8142 |
|
I ♥ BDJÓ
Likes (Received): 10
|
El "tejado" que elevaron al resto del antiguo Hospital Militar, supongo.
|
|
|
|
#8143 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Yo creo que es una decisón Salomónica, "ni pa ti ni pa mi". No contenta a ninguno, pero por no dilatarlo más ambos deberían dejar de darles vueltas a la perdiz!!!
|
|
|
|
#8144 |
|
Follow me: @MuyPa_Sky
Likes (Received): 49
|
No creo que sea salomónica... creo que desde el punto de vista técnico, es muy fácil derribar o tirar algo nuevo, pero no tan fácil actuar sobre una rehabilitación sin riesgo a que el edificio sufra daños
![]() Al fin y al cabo... el cubo es una nueva construcción que no tiene valor, pero el resto del edifico, aunque se haya elevado su cubierta para adaptarlo al nuevo uso, si que tiene valor (por ello la polémica) y un juez no puede decir que se elimine lo restaurado y garantizar que se quede tal y como estaba antes de la obra, y entiendo, que ante esa tesitura, mejor no arriesgarse Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#8145 |
|
Registered User
|
Me parece bien, que se reduzca la altura y que se termine ya con este culebrón!!!!!
|
|
|
|
|
|
#8146 |
|
Yo tb soy Badajocense
Likes (Received): 15
|
¡¡¡También tendrán que cerrar los huecos que hicieron en la capilla!!!
Todo sobre el carnaval de Badajoz en www.RecortesdeSerpentina.com Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/alcintas/ Conoce Badajoz: Plaza Alta, Espantaperros, Puerta de Palmas, Museo Arqueológico Provincial, Palacio de congresos |
|
|
|
|
|
#8147 |
|
Registered User
|
¿Es el Ayuntamiento el que tiene que correr con los gastos o se tenían que compartir con la Junta?
|
|
|
|
|
|
#8148 |
|
|
Digo yo que la Junta, promotora y dueña de la Facultad, tendrá que hacer algo no
![]() Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#8149 |
|
Registered User
|
Bajar el metro y medio de cubierta tampoco creo que fuera irrealizable!!!
Juraría que tengo por ahí un montaje de como queda con cubo y sin él, a ver si lo adapto para ver como quedaría sin los 2 pisos...
|
|
|
|
#8150 |
|
Yo tb soy Badajocense
|
Devolver el edificio al estado original bajando la cubierta es simplemente imposible.
Todo sobre el carnaval de Badajoz en www.RecortesdeSerpentina.com Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/alcintas/ Conoce Badajoz: Plaza Alta, Espantaperros, Puerta de Palmas, Museo Arqueológico Provincial, Palacio de congresos |
|
|
|
|
|
#8151 |
|
|
Sanjudas, me dices como sujetas la cubierta mientras derribas el recrecido y luego la pones como si se tratase de un LEGO
![]() Y sin afectar al edificio original ![]() Seguro que se podría usando un sistema de grúas y andamios especiales adaptado al edificio, con técnicos extranjeros, al estilo de Megaestrcuturas, pero con un coste mayor a lo que costaría una facultad nueva... y estamos en Badajoz, España, y en época de crisis ![]() Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
#8152 |
|
Registered User
|
Mi pregunta es, como se recreció??? con esas gruas y andamios??? o se desmontó se creció y volvió a montar??? (si la cubierta es nueva no tiene demasiado problema que se la carguen sin más)
Si el problema es porque se quedaría el edificio sin techo, imagino que habrá técnicas para impermeabilizar el piso inferior solventando este tema sin que sea demasiado cuantioso... Pero bueno, lo dicho, me parece una decisión salomónica
|
|
|
|
#8153 | |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Quote:
No se elevó para eso, sino para disimular el impacto visual del Cubo, que cantaba demasiado. Por cierto, entre la cubierta antigua y la nueva hay espacio hueco, de hecho yo he estado dentro
|
|
|
|
|
|
|
#8154 |
|
Yo tb soy Badajocense
|
¿La cubierta antigua sigue estando ahí? ¿Recrecieron sobre la antigua?
|
|
|
|
|
#8155 |
|
de Badajoz, claro
Likes (Received): 18
|
Independientemente de que sea bueno o no derribarlo, de que guste más o menos, de que haya sido mejor o peor para el casco antiguo, etc. polémicas en las cuales no voy a entrar ahora (otra vez), me alegro mucho de esta decisión. De vez en cuando, hay que enseñarle a los poderes políticos que no pueden hacer lo que les venga en gana, simplemente porque crean ellos que es lo mejor para la ciudad, región o país. Si hay una ley, habrá que respetarla y cumplirla, seas quien seas
875 - 1086 - 1094 - 1148 - 1169 - 1230 - 1289 - 1336 - 1385 - 1396 - 1469 - 1642 - 1658 - 1705 -1801 - 1811 - 1812 - 1883 - 1936 BADAJOZ, heroica ciudad, testigo de mil batallas. Recortes de Serpentina www.recortesdeserpentina.com |
|
|
|
|
|
#8156 |
|
de Badajoz, claro
Likes (Received): 18
|
Normalmente, se puede actuar de dos formas, bien demoliendo la cubierta antigua y montando una nueva, bien recubriéndola. Cuando no hace falta ese espacio muerto que queda, o se puede prescindir del mismo, lo que se suele hacer es edificar la nueva sobre la antigua, pues se ahorran costes.
875 - 1086 - 1094 - 1148 - 1169 - 1230 - 1289 - 1336 - 1385 - 1396 - 1469 - 1642 - 1658 - 1705 -1801 - 1811 - 1812 - 1883 - 1936 BADAJOZ, heroica ciudad, testigo de mil batallas. Recortes de Serpentina www.recortesdeserpentina.com |
|
|
|
|
|
#8157 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
#8158 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
¿Seguro que la cubierta antigua sigue ahí? Yo recuerdo al hospital militar sin cubiertas
|
|
|
|
|
|
#8159 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Ahora me pones en duda, pero un espacio muerto hay, eso seguro porque yo he caminado por él. A ver si con tiempo busco las fotos y las pongo
|
|
|
|
|
|
#8160 | |
|
I ♥ BDJÓ
Likes (Received): 10
|
Quote: