daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old June 26th, 2011, 04:57 AM   #21
Pololo
Registered User

Pololo's Avatar

Likes (Received): 73

Quote:
Originally Posted by Kronoz View Post
QUE BUENA NOTICIA, EL RECONOCIMIENTO A LA CULTURA PAISA QUE DE LA MANO DEL CAFE, A GENERADO UN MODUS VIVENDI MUY ESPECIAL.

aunque si es de resaltar que por IGNORANCIA, DESCONOCIMIENTO, FALTA DE CONVOCATORIA, DE INVESTIGACION, DE INCLUSION o incluso NEGLIGENCIA DEL MINISTERIO DE CULTURA, no se ha incluido AUN -habra que enviar derechos de peticion a la UNESCO Y AL MINCULTURA- a una zona que tambien es epicentro de la economia cafetera Colombiana: EL SUROESTE ANTIOQUEÑO: MUNICIPIOS COMO JARDIN, ANDES, JERICO, CIUDAD BOLIVAR, AMAGA, FREDONIA, ETC, son netamente cafeteros, fieles y ejempleares representantes de la CULTURA PAISA - cafetera, lastima, que la UNESCO, no se hubiese enterado de esta situacion, y jalon de orejas al MIN CULTURA por su omision.
Incluvisve me atrevería a decir que los pueblos mas bellos de la región cafetera son jardín y jericó.hermosos.por ahi seguidito de marsella.

ojalá esto se apruebe pero en esta reñida la cosa,ya que en la categoria que estamos, hay un lago en china muy hermoso tambien.
Pololo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 26th, 2011, 05:06 AM   #22
Estopa
En la montaña pues

Estopa's Avatar

Likes (Received): 17

no, ya se aprobó, ya somos super importantes.
Old June 26th, 2011, 05:14 AM   #23
santiago033
Tu troll favorito ;)

santiago033's Avatar

Likes (Received): 125

pues para los gustos estan los colores, pero a mi me parece mas bello salento que jardin. De cualquier manera, hay que sentirse orgullosos!

y menos mal esto paso antes de que comenzara la explotacion minera, hoy justamente pase por una mina de carbon cerca de sogamoso y el deterioro ambiental es impresionante, ojala este galardon sirva como escudo
santiago033 no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2011, 05:15 AM   #24
rafael gustavo quint
Registered User

rafael gustavo quint's Avatar

Likes (Received): 251

se declaro paisaje cultural cafetero patrimonio de la humanidad a 41 municipios del norte del valle,quindio , risaralda y caldas,caracol dio la noticia correctamente ,rcn herró al informar que eran todas las zonas cafetaleras del país.
rafael gustavo quint no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2011, 06:24 AM   #25
Julibedo92
Registered User

Julibedo92's Avatar

Likes (Received): 24

Parte del Paisaje caferero
Rio Quindioo
Autor: Andres Duque
Old June 26th, 2011, 09:21 AM   #26
pipelobosurpereira
BANNED

Likes (Received): 0

y queda bien clarito lo que dice la unesco paisaje cultural cafetero,,,,,,NO es cultura paisa ni nada de eso ,,, se cuentan los tres departamentos y el norte del valle,,,no incluyen a antioquia....

si el pais lo reconoce ,, si el mundo lo reconoce ,, porque es tan dificil para nosotros mismos reconocer que tenemos una identidad propia , y recurrimos a refuegiarneos en imagenes distorsionadas que nos califican de paisas........

orgullosamente CAFETERO
orgullosamente PEREIRANO

NO SOY PAISA
pipelobosurpereira no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2011, 12:28 AM   #27
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

Likes (Received): 1

Hola amigos paisas, felicitaciones!

Les gusta mi nuevo avatar?
Desmond Hume no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2011, 02:13 AM   #28
donparcero
Cafetero

donparcero's Avatar

Likes (Received): 187

Quote:
Originally Posted by pipelobosurpereira View Post
orgullosamente CAFETERO

NO SOY PAISA
+999999999

Quote:
Originally Posted by Desmond Hume View Post
Hola amigos paisas, felicitaciones!

Les gusta mi nuevo avatar?
¿Tan bacano ser troll, cierto?

¡Fuera con usted!

Eje Cafetero / Región Caribe / Magdalena Medio
donparcero no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2011, 04:25 AM   #29
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by donparcero View Post
+999999999

¿Tan bacano ser troll, cierto?

¡Fuera con usted!
porque troll? es que estoy violando alguna norma del foro? yo simplemente estoy usando una imagen del articulo de los paisas en la wikipedia. La enciclopedia mas visitada del mundo

Last edited by Desmond Hume; June 27th, 2011 at 04:47 AM.
Desmond Hume no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2011, 06:46 AM   #30
Kumanday
Vive al Maximo

Kumanday's Avatar

No se si sean troll, pero su comportamiento deja mucho que desear.

Amigos por favor ya cerraron un foro por esta discusión yo creo que lo mejor es que dejen ese tema clausurado.

Pipelobosurpereira evite en lo posible entrar en el foro de los paisas a crear polemica y asi nos evitamos que hagan ellos lo mismo aca.

Y Desmond con decir felicitaciones es suficiente, muchas gracias, pero el "paisas" es una provocación a muchos que no comparten su opinión.

No vuelvo a hablar acerca de estas discusiones, si la continuan pues que se le va a hacer, solo que pienso que es una falta de respeto con los demas foristas.
Kumanday no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2011, 07:03 PM   #31
Pachuk23
Un año en SSC

Pachuk23's Avatar

Likes (Received): 67

Por primera vez estoy de acuerdo con pipelobosurpereira... A mi me ofende que me digan paisa, porque NO soy paisa!! Soy cafetero!! De la region mas hermosa del pais!! Y ahora del mundo!

Tu problema es mi problema... Manizales, Ciudad unida!
Pachuk23 está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 01:35 AM   #32
hojarasca
Registered User

La verdad es que la cultura del Viejo Caldas, o Triángulo del Café, o Eje Cafetero es "prestada" o mejor dicho heredada de los antioqueños, luego de la colonización antioqueña. El avatar que usa Desmond Hume delimita claramente la región paisa, cultural y geograficamente. Y no lo digo yo, estudiosos del tema ya lo hicieron hace rato.

Y bueno, el paisaje cafetero también se deja ver en algunas regiones de Antioquia y muy parecido a los del eje cafetero. Es más, fueron los colonos antioqueños quienes trajeron el café, y estos paisajes se deben en parte a la idea de los colonos de cultivar café.
hojarasca no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 02:31 AM   #33
andres911
Registered User

andres911's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by hojarasca View Post

La verdad es que la cultura del Viejo Caldas, o Triángulo del Café, o Eje Cafetero es "prestada" o mejor dicho heredada de los antioqueños, luego de la colonización antioqueña. El avatar que usa Desmond Hume delimita claramente la región paisa, cultural y geograficamente. Y no lo digo yo, estudiosos del tema ya lo hicieron hace rato.

Y bueno, el paisaje cafetero también se deja ver en algunas regiones de Antioquia y muy parecido a los del eje cafetero. Es más, fueron los colonos antioqueños quienes trajeron el café, y estos paisajes se deben en parte a la idea de los colonos de cultivar café.
Y es, precisamente, por lo que "estudiosos del tema" han concluido, que ese mito fundacional de la Colonización Antioqueña como única fuente civilizadora tiene, hoy en día, poca validez. Es así que esa visión sumamente reduccionista de la formación cultural e histórica del Eje Cafetero se constituye, entonces, como una seria incorreción historiográfica. ¿O dónde queda, por ejemplo, la influencia cultural que en buena parte del Eje tuvo la Colonización Caucana? Es más, una parte de lo que hoy se conoce como el Eje Cafetero hizo parte, en el siglo XIX, del Estado del Cauca.
andres911 está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 02:34 AM   #34
DaaaniDuuu
Q Viva Pereira!!

DaaaniDuuu's Avatar

Likes (Received): 296

Ya paren con el temita por favor, no hagan que nos cierren también esto. Más bien sintámonos orgullosos de que la belleza de nuestra hermosa región fue reconocida a nivel internacional, muy pocos pueden decir eso.

DaaaniDuuu está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 04:15 AM   #35
Pololo
Registered User

Pololo's Avatar

Likes (Received): 73

Quote:
Originally Posted by santiago033 View Post
pues para los gustos estan los colores, pero a mi me parece mas bello salento que jardin. De cualquier manera, hay que sentirse orgullosos!

y menos mal esto paso antes de que comenzara la explotacion minera, hoy justamente pase por una mina de carbon cerca de sogamoso y el deterioro ambiental es impresionante, ojala este galardon sirva como escudo
el paisaje natural si es mucho mas bello salento,indiscutiblemente,pero arquitectonicamente jericó es insuperable...salento es mas bien casas de los noventas que le tratan dar aires de casonas antioqueñas o cafeteras o como le llamen el hecho es que no son de la epoca...

pero en general todo el eje cafetero es muy similar muy lindo.

Last edited by Pololo; June 28th, 2011 at 04:21 AM.
Pololo no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 05:47 AM   #36
santiago033
Tu troll favorito ;)

santiago033's Avatar

Likes (Received): 125

ah ya no empiecen otra vez a joder, el que se quiera creer paisa bien y el que no tambien. Hay es que sentir orgullo por el reconocimiento internacional de la region y claro, sus bellos paisajes

y pololo no te sabria decir porque no conozco jerico
santiago033 no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 05:48 AM   #37
JhonArmenia
Registered User

JhonArmenia's Avatar

Likes (Received): 252

Quote:
Originally Posted by Pololo View Post
el paisaje natural si es mucho mas bello salento,indiscutiblemente,pero arquitectonicamente jericó es insuperable...salento es mas bien casas de los noventas que le tratan dar aires de casonas antioqueñas o cafeteras o como le llamen el hecho es que no son de la epoca...

pero en general todo el eje cafetero es muy similar muy lindo.
Casas de los 90s? Salento es el municipio mas antiguo y padre de todos los municipios del Quindio. Filandia tambien es hermoso, al igual de municipios cordilleranos que son muy bonitos como Pijao, Genova, Buenavista.
JhonArmenia no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 06:08 AM   #38
DaaaniDuuu
Q Viva Pereira!!

DaaaniDuuu's Avatar

Likes (Received): 296

La verdad me gusta más Filandia que Salento

DaaaniDuuu está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 06:35 AM   #39
JhonArmenia
Registered User

JhonArmenia's Avatar

Likes (Received): 252

Quote:
Originally Posted by DaaaniDuuu View Post
La verdad me gusta más Filandia que Salento
Filandia es hermoso, y sus paisajes con esas colinitas verdes, es muy lindo, es verdad, danidu, hay personas que les gusta mas filandia, la cuestion es de gustos, pero en si, todos 2 son muy lindos. Y como le digo, genova, pijao, buenavista son hermosos al igual que sus paisajes.

Pijao

Buenavista.

Terraza Cafe san alberto Buenavista.

Genova.

Filandia.

Mrador.

Salento.

Last edited by JhonArmenia; June 28th, 2011 at 06:54 AM.
JhonArmenia no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2011, 07:09 PM   #40
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 15

Estoy de acuerdo, Salento no tiene mayor valor arquitectonicamente hablando; Salento tiene a su favor sus alrededores y las artesanias que se venden en la calle real y la fama que ha ganado en los ultimos años; Salento podra ser muy antiguo pero el pueblo en si no tiene nada espectacular; salvo su calle real que si es algo pintoresca, de resto son casas mas bien feas que no han sido bien conservadas y hay muchas casas sin ningun estilo que parecen haber sido construidas en los 80s o 90s. A mi me parece tambien mas bonito Filandia. De Risaralda sin duda alguna Marsella se lleva todos los aplausos y de Caldas, Salamina es una joya, de los pueblos mas bonitos de Colombia, lastima lo lejana y perdida y desapercibida que pasa por falta de buenas vias. Una recomendacion para Salento es que quiten esas horrorosas carpas que instalan en la plaza, de verdad que son un asco, le rebajan la categoria y el ambiente bucolico que deberia conservar este pueblo, ademas de que son inmundas, sin ningun estilo, barras metalicas con lona de cualquier color, ademas que no dejan ver nada a nivel de calle y uno es asediado por todos los "vendedores" de los restaurantes. Hay formas mas organizadas y esteticas de darle vida a un pueblo.
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules