daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 14th, 2009, 08:51 AM   #2001
don porfirio
Registered User

Likes (Received): 0

con respecto a pollos la cacerola, la verdad ellos fueron los culpables de tener bajas ventas y al final cerrar, ya que su comida era de plano muuy mala, no le echaron ganas y ni modo. Solo hay que ver el ejemnplo de pollos sinaloa, que se la pasa crece y crece ...
don porfirio no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 14th, 2009, 04:20 PM   #2002
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by warcrykarys View Post
Buenas gente! Soy nueva en el foro. Di con el por cuestiones de ocio en realidad, pero aun asi me la pase leyendo muchas de las entradas que hay, me enteré de cosas que desconocía sobre Poza Rica. Sinceramente estoy encantada con este foro.

Natalmente no soy de Poza Rica, pero es como si lo fuera, mi vida está hecha aqui, de los 20 años que tengo llevo 18 viviendo aquí, asi que soy Pozarricense

En cuanto pueda me gustaría colaborar con fotos y cosillas, de antemano digo que no serán gran cosas mis aportes, pues desconosco muchos de los movimientos que se realizan en cuanto a gobierno e industria se refiere.

Saludos y en lo que pueda servir aquí estamos.

Orale que buena onda mas foristas y pues bienvenida a estos lugares que pues tus opiniones siempre seran recibidas

Quote:
Originally Posted by don porfirio View Post
con respecto a pollos la cacerola, la verdad ellos fueron los culpables de tener bajas ventas y al final cerrar, ya que su comida era de plano muuy mala, no le echaron ganas y ni modo. Solo hay que ver el ejemnplo de pollos sinaloa, que se la pasa crece y crece ...

+1 Opino lo mismo, de hecho desde un principio se me hizo de lo mas estupi@ poner una rosticeria en el CC, ya me imagino yo con mi familia ir a comer pollo rostisado al CC pudiendo ir al centro o cualquier otro lugar, en fin que bueno que ya lo cerraron ahora el chiste es que llegue otro a llenar ese hueco je je

Last edited by Usanmart; July 15th, 2009 at 04:24 AM.
Usanmart no está en línea   Reply With Quote
Old July 14th, 2009, 04:23 PM   #2003
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Unas domingueras

Desde el puente peatonal mirando al bule muy relajado el domingo

Desde el puente peatonal mirando al parque de las americas y con las baderas a todo lo que dan

Old July 14th, 2009, 04:36 PM   #2004
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

La cruda realidad

POZA RICA NO CUMPLE CON SUSTENTABILIDAD DE ACUERDO A NORMAS INTERNACIONALES; LA ZONA INDUSTRIAL TRAERÍA CONTAMINACIÓN A LA CIUDAD
Carece de reserva ecológica

POR RODRIGO VIDAL

Poza Rica, Ver.- El municipio de Poza Rica no cumple con el mínimo de áreas verdes establecido por la ONU para ser una ciudad sustentable en materia ecológica, que es de ocho metros cuadrados de zona verde por cada habitante.

El problema es el que el municipio no cuenta con extensión territorial como para decretar ya una reserva ecológica, y ni sumando las áreas verdes que existen, parques, jardines y terrenos en desuso, se cumple con lo que establece la ONU.

De acuerdo con el director de la facultad de Arquitectura, Humberto Torres, esta ecuación no aplica para Poza Rica por la falta de reserva territorial. “Para la sustentabilidad de la ciudad misma, Naciones Unidas decreta 8 metros cuadrados de área verde por habitante, para que una ciudad cumpla con el requisito de ser sustentable”.

Y aclara que no necesariamente tienen que ser parques o jardines, los cuáles representan un gasto al Municipio para su conservación, sino pueden ser áreas arboladas para actividades al aire libre, que además de ser recreativas sirvan de pulmón a la ciudad.

Comentó que Pemex tiene áreas que pueden ser decretadas para tal fin. Pero aún con todos los terrenos que existen libres, no se cumple con el requisito. También resaltó la necesidad de rescatar la vegetación original del municipio, que es la selva baja de galería, la cual se puede encontrar aun en zonas topográficamente elevadas con residuos de esa vegetación.

Estas zonas sirven de recarga acuífera, por donde se filtra el agua al subsuelo y alimenta a los mantos freáticos. Esos terrenos se pueden encontrar en las puntas de los cerros en la zona del cerro del Mesón.

Humberto Torres consideró crear una barrera verde entre lo que será el circuito Oro Negro, que construye el Municipio para comunicar desde Halliburton hasta la carretera a Cazones, y la ciudad, con la finalidad de reponer la zona verde deforestada por la obra y evitar también la presión inmobiliaria que se puede generar alrededor del circuito.

ZONA INDUSTRIAL

Explicó que esa es una zona topográficamente no adecuada para la creación de fraccionamientos ni de una zona industrial como también se ha mencionado
, pues en este último caso, esa zona se ubica donde pasan los vientos dominantes, lo que arrojaría la contaminación hacia la ciudad.

Agregó que es necesario que las autoridades municipales determinen áreas como reservas ecológicas, y para ello la Universidad Veracruzana ofrece participar en la realización de proyectos, pues mas allá de lo que determinen las autoridades, la UV tiene una obligación de crear conciencia entre la ciudadanía sobre los problemas que se pueden presentar, derivados de una mala planeación y uso de los recursos ambientales. (13/julio/09)

http://www.informatepr.com/14julio09.html

Muy drastica la nota pero muy cierta, creo que la nota explica bien la problematica de la ciudad pero aun asi, ¿que tiene que hacer nuestras autoridades para generar empleo? si por un lado nos dicen que seria un ecocidio poner una zona insdustrial y por el otro nos dicen que falta empleo en la zona
Old July 16th, 2009, 04:38 AM   #2005
warcrykarys
Karina

warcrykarys's Avatar

Quote:
Originally Posted by Usanmart View Post
POZA RICA NO CUMPLE CON SUSTENTABILIDAD DE ACUERDO A NORMAS INTERNACIONALES; LA ZONA INDUSTRIAL TRAERÍA CONTAMINACIÓN A LA CIUDAD
Carece de reserva ecológica

POR RODRIGO VIDAL
Efectivamente, Poza Rica no es un lugar en el cual puedan abundar fraccionamientos, mucho menos en la carretera a Cazones. Yo vivo precisamente en La Florida, ustedes sabrán que a esta colonia no le va muy bien en temporada de lluvias.
Aunque indudablemente se tiene razón al decir que no deben de construirse ciertas cosas, también es sabido que la población está creciendo de manera desmedida, de tal modo que demanda cierta cantidad de necesidades como empleos y viviendas.
Creo que esto es un verdadero dilema, el cual hay que aclarar muy pronto.

Con respecto al ámbito ecológico creo que estamos en total crisis, solo que casi nadie lo nota. ¿No es desagradable ver montones de basura en las (pocas) areas "verdes" que tenemos? o peor aun, ver como las ratas se pasean entre nosotros por el centro de la ciudad.
A Poza Rica lo que le falta es cultura ambiental, campañas ambientalistas que involucren no solo al gobierno, si no a toda una población.
Por supuesto, será dificil intentar cambiar algunos malos hábitos, pero si queremos a un Poza Rica verde y limpio es preciso que actuemos y nos conscienticemos de manera pronta.

Saludos
warcrykarys no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2009, 04:29 PM   #2006
greand81
GRECO

greand81's Avatar

Likes (Received): 55

Me gustó mucho mas la foto de las banderitas.

greand81 no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2009, 05:21 PM   #2007
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:
Originally Posted by warcrykarys View Post
Efectivamente, Poza Rica no es un lugar en el cual puedan abundar fraccionamientos, mucho menos en la carretera a Cazones. Yo vivo precisamente en La Florida, ustedes sabrán que a esta colonia no le va muy bien en temporada de lluvias.
Aunque indudablemente se tiene razón al decir que no deben de construirse ciertas cosas, también es sabido que la población está creciendo de manera desmedida, de tal modo que demanda cierta cantidad de necesidades como empleos y viviendas.
Creo que esto es un verdadero dilema, el cual hay que aclarar muy pronto.

Con respecto al ámbito ecológico creo que estamos en total crisis, solo que casi nadie lo nota. ¿No es desagradable ver montones de basura en las (pocas) areas "verdes" que tenemos? o peor aun, ver como las ratas se pasean entre nosotros por el centro de la ciudad.
A Poza Rica lo que le falta es cultura ambiental, campañas ambientalistas que involucren no solo al gobierno, si no a toda una población.
Por supuesto, será dificil intentar cambiar algunos malos hábitos, pero si queremos a un Poza Rica verde y limpio es preciso que actuemos y nos conscienticemos de manera pronta.

Saludos
+1 muy acertado tu comentario, de hecho hay momentos en que la gente se muestra indeferente a esta problematica y la muestra esta en que a muchos les cuesta tirar la basura en su lugar

Quote:
Originally Posted by greand81 View Post
Me gustó mucho mas la foto de las banderitas.
Son del parque de las americas pero despues les tomo una desde el parque
Old July 16th, 2009, 06:03 PM   #2008
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Bendito Petroleo

Old July 16th, 2009, 09:48 PM   #2009
blackout de poza ric
Garco

blackout de poza ric's Avatar

¿ Sera como la pantalla IMAX de Cinepolis ?

Checando la cartelera del complejo de cines en el C.C. Gran Patio, me di cuenta k cuentan con una nueva categoria en su sistema de cobros k es:
XDIGITAL, hoy por la tarde ire a ver harry potter, y preguntare de ese nuevo sistema.

El costo si varia es de $75.00, un poco mas que la entrada general.
Espero valga la pena el costo y k tenga buena proyeccion.
Punto a favor de los MMCINEMAS.

¿Alguien sabe algo?

Nuevo Album de BriTney SpeArs

Last edited by blackout de poza ric; July 16th, 2009 at 10:28 PM.
blackout de poza ric no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2009, 12:52 AM   #2010
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Mmm no sabia nada al respecto pero pues hay que investigar para ver de que se trata, lo curioso es que en la pagina de MMCinemas Soriana no aparece eso xdigital solo en la gran patio

Last edited by Usanmart; July 17th, 2009 at 01:05 AM.
Old July 17th, 2009, 01:06 AM   #2011
warcrykarys
Karina

warcrykarys's Avatar

Quote:
Originally Posted by blackout de poza ric View Post
Checando la cartelera del complejo de cines en el C.C. Gran Patio, me di cuenta k cuentan con una nueva categoria en su sistema de cobros k es:
XDIGITAL,

Bueno, sinceramente desconosco esa tarifa y servicio, asi que estoy muy anciosa por que vayas al cine y nos digas que tal :P

Aunque de por si para mi 50 pesos el cine se me hace un tanto caro, a mi punto de vista creo que no lo vale. Solo esperemos que esta nueva modalidad si valga la pena.

Espero nos cuentes pronto
Old July 17th, 2009, 01:13 AM   #2012
warcrykarys
Karina

warcrykarys's Avatar

Quote:
Originally Posted by Usanmart View Post
Efectivamente, sabemos que lo que mantiene a Poza Rica es el petroleo. Afortunadamente esto genera muchisimos empleos, no se si han notado la tremenda demanda de empleo que han causado para bien. Pareciera que estuviese de moda trabajar para las compañias petroleras.

Creo que a pesar de que este desarrollo traera unos cuantos problemas con el ambiente, es un tanto necesario.
Creo que deberia de haber algún proyecto que tratase de compensar la contaminación generada por todo esto

En conclusión: me agrada toda esta racha de empleos y crecimientos, es solo que debemos ver por el ambiente.
Old July 18th, 2009, 01:06 AM   #2013
medicopr
Registered User

Quote:
Originally Posted by blackout de poza ric View Post
XDIGITAL, hoy por la tarde ire a ver harry potter, y preguntare de ese nuevo sistema.

El costo si varia es de $75.00, un poco mas que la entrada general.
Espero valga la pena el costo y k tenga buena proyeccion.
Punto a favor de los MMCINEMAS.

¿Alguien sabe algo?

Asi es, es una sala con una pantalla 3D, checando en la pag de MMcinemas los complejos que cuentan con esta nueva sala son:
  1. MMC Macro Plaza Tijuana
  2. MMC Saltillo
  3. MMC Durango
  4. MMC Humberto Lobo
  5. MMC Lindavista
  6. MMC Contry
  7. MMC Plazas Outlet
  8. MMC Revolución
  9. MMC San Agustín
  10. MMC Santa Catarina
  11. MMC Sun Mall Guadalupe
  12. MMC Oaxaca
  13. MMC Cancún
  14. MMC Plaza Real Reynosa
  15. MMC Forum Coatzacoalcos
  16. MMC Plaza las Palmas
  17. MMC Galerias Mérida
  18. MMC Zacatecas
  19. MMC Querétaro

Y Proximamente
    • MMC Galerias Tec Cd. Juarez
    • MMC Plaza Mayor
    • MMC Galerías Vallarta
    • MMC Forum Tepic
    • MMC Forum Culiacán
    • MMC Paseo Los Mochis
    • MMC Gran Patio Poza Rica

Asi que pronto tendremos nuestra sala con pantalla XDigital

.
medicopr no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2009, 01:15 AM   #2014
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Orales, pues que buena onda que por lo menos ya habra un cine en el que se puedan ver las pelis en 3D, gracias por la info medicopr

Last edited by Usanmart; July 19th, 2009 at 01:49 AM.
Old July 19th, 2009, 02:53 AM   #2015
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Recopilación de lujo

Una postal del Rio Cazones a las faldas de Poza Rica

por Ramses Duque Anell

Poza Rica de Noche

por xavo_rob

Voladores de Papantla

por Mario Sepülveda

Old July 19th, 2009, 03:22 AM   #2016
Claudio_0307
Hijo de las Aguas Alegres

Claudio_0307's Avatar

Likes (Received): 3

Orele Ulises muy buenas imagenes amigo saludos

SEÑORA DE LOS PUENTES

¡¡¡ORIZABA VICTRIX !!! CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM

Claudio_0307 no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2009, 08:09 PM   #2017
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Likes (Received): 350

Todas estan de postal¡¡¡¡ excelente.
Roverach no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2009, 04:57 PM   #2018
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Dish

Bueno pues ayer me lleve una sorpresa escuchando Exa FM en donde en el programa estaban hablando de una empresa de servicio de televicion de paga satelital nueva por parte de MVS la cual se llema Dish, entre tanto y tanto hablaban de un precios super buenisimos muy pero muy por debajo de los que ofrece SKY, pero lo ineresante es que actualmente ya se encuentra en las principales ciudades del pais y que proximamente aumentara su cobertura en 3 ciudades jarochas, entre ellas Poza Rica

Buscando en internet logre encontrar un anuncio donde solicitaban personal para esta empresa aqui en Poza Rica lo cual significa que habra una tercera opcion de donde escoger aparte de Cablemas y Sky

Vendedores Cambaceo *Dish* (TV-Satelital)

Vendedores Cambaceo *Dish* (TV-Satelital) ¡Tiempo Completo! IMPORTANTE EMPRESA A NIVEL NACIONAL SOLICITA VENDEDORES (VENTAS DISH-TV SATELITAL) BENEFICIOS PARA TI: PRODUCTO QUE PRACTICAMENTE SE VENDE SOLO!!! Excelente esquema de Comisiones Atractivo esquema de pago Capacitación Profesional REQUISITOS: 20 a 50 años Sexo Indistinto Preparatoria (Trunca o Equivalente) EXPERIENCIA en ventas Gusto por las ventas Facilidad de palabra
Localidad: Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos - Veracruz
Salario: Comisiones atractivas
Fecha: 22 de junio de 2009

http://www.computrabajo.com.mx/bt-empd-britos101.htm
Old July 21st, 2009, 07:53 PM   #2019
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Aqui les dejo estas pic que tenia rezagadas je je

Al cambio de pagina unas panoramicas de la ciudad

Last edited by Usanmart; July 21st, 2009 at 09:25 PM.
Old July 21st, 2009, 09:59 PM   #2020
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:
Originally Posted by Claudio_0307 View Post
Orele Ulises muy buenas imagenes amigo saludos
Quote:
Originally Posted by Roverach View Post
Todas estan de postal¡¡¡¡ excelente.