daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 22nd, 2009, 12:53 AM   #2261
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Likes (Received): 10

A 58 años de su Fundación

Poza Rica, de las ciudades con mayor inversión

El municipio será el mayor beneficiado en el sector comercio, en comparación con el resto de las ciudades importantes del Estado
Por Fabián Martínez

Poza Rica, Ver.-Antes de que concluya el año Poza Rica será una de las ciudades de la entidad veracruzana, así como a nivel nacional con la mayor inversión en el sector comercio, anunciaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico. En promedio serían alrededor de 2 mil millones de pesos, los que Poza Rica, habrá recibido en el presente año, gracias a la llegada de distintas empresas que han llegado invertir como consecuencia del boom petrolero. Se dio a conocer que ni zonas como Xalapa, Veracruz, puerto y Boca del Río, por citar algunas, presentan el desarrollo económico que tiene actualmente Poza Rica, ya que las mismas apenas han recibido la cuarta parte de la citada inversión. Como lo diera a conocer en su momento el gobernador Fidel Herrera Beltrán, Poza Rica, se encuentra recibiendo una segunda oportunidad de desarrollo a la par de las inversiones que se están haciendo en cuestión de hidrocarburos.

Todavía se estima que en los próximos 2 años se estén instalando en la ciudad nuevas firmas comerciales, hoteles, restaurantes e incluso inmobiliarias comenzarán el desarrollo de nuevos conjuntos habitacionales.
El auge económico se refleja en la alta demanda que presentan los prestadores de servicio, misma que se observa con hoteles a su máxima capacidad, restaurantes llenos, y el interés de nuevas inversiones en éste renglón para instalarse en esta ciudad. En los próximos 5 años se espera que Poza Rica, mantenga un movimiento económico superior a ciudades como las antes mencionadas, e incluso que la capital del Estado.

Se dio a conocer que Poza Rica, seguirá siendo la ciudad más importante de la zona norte, en términos de desarrollo económico por el empuje que seguirán teniendo las inversiones.

http://www.diariodepozarica.com.mx/

Last edited by Usanmart; November 25th, 2009 at 12:56 AM.
Usanmart no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 22nd, 2009, 01:24 AM   #2262
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Likes (Received): 351

Ya lo comentaba, en realidad el crecimiento de esta ciudad es impresionante, y por lo menos en los siguientes 5 años se espera un crecimiento similar, el boom de Poza Rica no ha terminado.
Roverach no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2009, 03:03 AM   #2263
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:
Originally Posted by Roverach View Post
Ya lo comentaba, en realidad el crecimiento de esta ciudad es impresionante, y por lo menos en los siguientes 5 años se espera un crecimiento similar, el boom de Poza Rica no ha terminado.
Aun no ah terminado pero debemos estar concientes para los que vivimos en toda la ZM que este auge tiene fecha de caducidad, ¿Cuando? el dia que PEMEX de por terminado sus contratos con las transnacionales en el paleocanal de chicontepec y el proyecto ATG, es aqui que viene la preocupacion a mi mente, la industrial petrolera a diferencia de la maquila suele ser mas inestable cuando una maquila depende de la demanda poblacion la petrolera depende de la produccion y llegara un momento cuando se acabe el petroleo ¿y que vamos hacer?, estos tiempos son para apreovechar y no dejarse llevar por espejitos y que nuestras autoridades se preocupen por atraer industias de la transformacion como ya lo exieten en ciudades como orizaba, cordoba y veracruz, cuando este sector manufacturero entre a la ZM es cuando estare mas tranquilo, y mientras hay que sacar provecho de la bonansa de ATG
Old November 22nd, 2009, 03:09 AM   #2264
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Pues hoy madruge y camino a mi trabajo pase a GP tome unas fotos de como esta ya el CC a casi dos años de su inaguracion:

Despues de casi dos años, por fin se lleno el anuncio

Nuevos avisos en el acceso de la puerta 3

Sige la flecha >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Aqui un fallido intento de una vista de amplia de la fachada (nada agradable por cierto)

Old November 22nd, 2009, 03:42 AM   #2265
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Quote:
Originally Posted by Usanmart View Post
Aun no ah terminado pero debemos estar concientes para los que vivimos en toda la ZM que este auge tiene fecha de caducidad, ¿Cuando? el dia que PEMEX de por terminado sus contratos con las transnacionales en el paleocanal de chicontepec y el proyecto ATG, es aqui que viene la preocupacion a mi mente, la industrial petrolera a diferencia de la maquila suele ser mas inestable cuando una maquila depende de la demanda poblacion la petrolera depende de la produccion y llegara un momento cuando se acabe el petroleo ¿y que vamos hacer?, estos tiempos son para apreovechar y no dejarse llevar por espejitos y que nuestras autoridades se preocupen por atraer industias de la transformacion como ya lo exieten en ciudades como orizaba, cordoba y veracruz, cuando este sector manufacturero entre a la ZM es cuando estare mas tranquilo, y mientras hay que sacar provecho de la bonansa de ATG
A lo mejor en menor escala pero el efecto Dubai en Poza Rica. Igual y el gobierno municipal y estatal deben de pensar en diversificar la industria, para que a futuro no dependan del petroleo, y asi el comercio en la zona se siga manteniendo.
Old November 22nd, 2009, 04:08 AM   #2266
chinamperoxochimilca
Registered User

Likes (Received): 0

Un saludo amigos de Poza Rica, viajo constantemente a esa hermosa ciudad, pues de ahi es mi esposa. Es cierto, la basura es un problema serio, pero son más las cosas que los adornan. Es delicioso el Zacahuil, la salsa de cacahuate es fenomenal, todo mundo te saluda y eso ya no se ve en muchas poblaciones, el café mmmmm, sus fiestas; por cierto ya se acerca el 7 de diciembre. MI ESPOSA Y YO FUIMOS FELICES 22 AÑOS, LUEGO NOS CASAMOS. Palabras de un chilango.
chinamperoxochimilca no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2009, 08:35 PM   #2267
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:
Originally Posted by chinamperoxochimilca View Post
Un saludo amigos de Poza Rica, viajo constantemente a esa hermosa ciudad, pues de ahi es mi esposa. Es cierto, la basura es un problema serio, pero son más las cosas que los adornan. Es delicioso el Zacahuil, la salsa de cacahuate es fenomenal, todo mundo te saluda y eso ya no se ve en muchas poblaciones, el café mmmmm, sus fiestas; por cierto ya se acerca el 7 de diciembre. MI ESPOSA Y YO FUIMOS FELICES 22 AÑOS, LUEGO NOS CASAMOS. Palabras de un chilango.

Se agradecen tus comentarios considerando que nuestra ciudad no es agradable esteticamente hablando, comparandola con ciudades como xalapa, orizaba, cordoba y veracruz no dejan barriendo la calle je je, en esta ciudad lo que hay es diversificaion de la economia e impulso turistico hacias las ciudades aledañas que es lo que la ayuda mucho

Quote:
A lo mejor en menor escala pero el efecto Dubai en Poza Rica. Igual y el gobierno municipal y estatal deben de pensar en diversificar la industria, para que a futuro no dependan del petroleo, y asi el comercio en la zona se siga manteniendo.

Me gusta esa frase del "Efecto Dubai en Poza Rica en version petit"
Old November 25th, 2009, 01:00 AM   #2268
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Y pues en dias pasados fui por los rumbos de coatzintla, aqui les dejo estas fotos, de lo que fue el emporio petroquimico que mas le rindio a mexico en la epoca dorada de nuestro pais y que no fue hasta la construccion de los que hay coatzacoalcos que este termino por extinguirse.

Tal vez suene muy exorbitante pero me gustaria que estos fierros que quedaron como muestra del poderio petroquimico de la ciudad fueran usados como un parque tematico como el que existen en MTY y el parque fundidoria.

De el complejo Petroquimico Escolin Poza Rica no quenda mas que estos fierros, pero recordemos que aun queda el Complejo Procesador de Gas el cual hoy en dia con los yaciemientos del paleocanal de chicontepec le estan haciendo ampliaciones a su capacidad de proudccion quen sin duda le dan mas vida a la actividad economica de la ciudad

Last edited by Usanmart; November 25th, 2009 at 01:15 AM.
Old November 25th, 2009, 04:59 AM   #2269
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:
Poza Rica, de las ciudades con mayor inversión

El municipio será el mayor beneficiado en el sector comercio, en comparación con el resto de las ciudades importantes del Estado
Por Fabián Martínez

Poza Rica, Ver.-Antes de que concluya el año Poza Rica será una de las ciudades de la entidad veracruzana, así como a nivel nacional con la mayor inversión en el sector comercio, anunciaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico. En promedio serían alrededor de 2 mil millones de pesos, los que Poza Rica, habrá recibido en el presente año, gracias a la llegada de distintas empresas que han llegado invertir como consecuencia del boom petrolero. Se dio a conocer que ni zonas como Xalapa, Veracruz, puerto y Boca del Río, por citar algunas, presentan el desarrollo económico que tiene actualmente Poza Rica, ya que las mismas apenas han recibido la cuarta parte de la citada inversión. Como lo diera a conocer en su momento el gobernador Fidel Herrera Beltrán, Poza Rica, se encuentra recibiendo una segunda oportunidad de desarrollo a la par de las inversiones que se están haciendo en cuestión de hidrocarburos.

Todavía se estima que en los próximos 2 años se estén instalando en la ciudad nuevas firmas comerciales, hoteles, restaurantes e incluso inmobiliarias comenzarán el desarrollo de nuevos conjuntos habitacionales.
El auge económico se refleja en la alta demanda que presentan los prestadores de servicio, misma que se observa con hoteles a su máxima capacidad, restaurantes llenos, y el interés de nuevas inversiones en éste renglón para instalarse en esta ciudad. En los próximos 5 años se espera que Poza Rica, mantenga un movimiento económico superior a ciudades como las antes mencionadas, e incluso que la capital del Estado.

Se dio a conocer que Poza Rica, seguirá siendo la ciudad más importante de la zona norte, en términos de desarrollo económico por el empuje que seguirán teniendo las inversiones.

http://www.diariodepozarica.com.mx/

buenas expectativas para poza rica, y mucha lana para reactivar la economia...
Old November 25th, 2009, 11:13 AM   #2270
ElMoncho
Registered User

ElMoncho's Avatar

Alguien sabe porque no ponen un puente peatonal que vaya de home depot a sams, la gente tiene que evadir los carros y eso es muy peligroso, hasta que no ocurra un accidente mayor no se va a hacer nada, o tal vez lo hacen para que ocupen el teleton en las rehabilitaciones, bueno digo si uno sale vivo.

saludos a todos.
ElMoncho no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2009, 05:31 PM   #2271
Roverach
En Construcción.

Roverach's Avatar

Quote:
Y pues en dias pasados fui por los rumbos de coatzintla, aqui les dejo estas fotos, de lo que fue el emporio petroquimico que mas le rindio a mexico en la epoca dorada de nuestro pais y que no fue hasta la construccion de los que hay coatzacoalcos que este termino por extinguirse.

Tal vez suene muy exorbitante pero me gustaria que estos fierros que quedaron como muestra del poderio petroquimico de la ciudad fueran usados como un parque tematico como el que existen en MTY y el parque fundidoria.

De el complejo Petroquimico Escolin Poza Rica no quenda mas que estos fierros, pero recordemos que aun queda el Complejo Procesador de Gas el cual hoy en dia con los yaciemientos del paleocanal de chicontepec le estan haciendo ampliaciones a su capacidad de proudccion quen sin duda le dan mas vida a la actividad economica de la ciudad

Pues estaria muy bien que lo convirtieran en algo parecido al parque Fundidora, creo que ustedes no tienen centro de convenciones, bueno pues ahi quedaria muy bien, asi como facultades de la UV, se me ocurren muchos usos, igual y no conozco la ciudad, pero igual podrian hacer algo para rescatar las intalaciones y darles un uso nuevo.
Old November 27th, 2009, 04:37 AM   #2272
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Quote:
Originally Posted by ElMoncho View Post
Alguien sabe porque no ponen un puente peatonal que vaya de home depot a sams, la gente tiene que evadir los carros y eso es muy peligroso, hasta que no ocurra un accidente mayor no se va a hacer nada, o tal vez lo hacen para que ocupen el teleton en las rehabilitaciones, bueno digo si uno sale vivo.

saludos a todos.
Hace tiempo estan construyendo dos puentes peatonales pero parace que se acerca el solsticio de verano y no mas no veo su construccion

Quote:
Originally Posted by Balam56 View Post
buenas expectativas para poza rica, y mucha lana para reactivar la economia...

Sin duda las mejores que se habian tenido desde la epoca dorada que tuvo la ciudad

Quote:
Pues estaria muy bien que lo convirtieran en algo parecido al parque Fundidora, creo que ustedes no tienen centro de convenciones, bueno pues ahi quedaria muy bien, asi como facultades de la UV, se me ocurren muchos usos, igual y no conozco la ciudad, pero igual podrian hacer algo para rescatar las intalaciones y darles un uso nuevo.

Algo asi pense yo pero la verdad son sueños nada mas

Last edited by Usanmart; November 27th, 2009 at 04:51 AM.
Old November 30th, 2009, 12:06 AM   #2273
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Y pues siguiendo con la galeria de fotos aqui les dejo estas:

Aunque ya paso la epoca de dia de muertos, aqui esta el Cementerio de Bimbas

Blvd que comunica a Coatzintla y Poza Rica, y como siempre los ductos por donde quiera

Al infinito y mas alla

Una dominguera en el Blvd Adolfo R.C.

Antenas de Telmex

Old December 1st, 2009, 12:59 AM   #2274
GEORGE23
Registered User

GEORGE23's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by chrisar View Post
o si se saben mas o menos las tarifas del hotel krystal y el xanath tambien estaria excelente...

por que muchos hoteles de poza no tiene pagina de internet??

le estan perdiendo al negocio!!!!
jajaja
HOLA COMPAÑERO!!!

YO ME HOSPEDE HACE DOS AÑOS MAS O MENOS EN POZA RICA
EN UN A HABITACION DOBLE EN EL HTEL CRYSTAL Y ESTABA EN 897.00
PERO TE HABLO DE HACE DOS AÑOS Y DOBLE!!!!

P.D. tambien avisas si andaras por ak!!!!
GEORGE23 no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2009, 07:15 PM   #2275
chrisar
Christian

Quote:
Originally Posted by GEORGE23 View Post
HOLA COMPAÑERO!!!

YO ME HOSPEDE HACE DOS AÑOS MAS O MENOS EN POZA RICA
EN UN A HABITACION DOBLE EN EL HTEL CRYSTAL Y ESTABA EN 897.00
PERO TE HABLO DE HACE DOS AÑOS Y DOBLE!!!!

P.D. tambien avisas si andaras por ak!!!!
Orale, gracias por el dato... es que un amigo va a pasar anyo nuevo a poza
le ofreci la casa de mis papas pero el vato insiste en quedarse en hotel, a lo mejor ya esta pensando en ligar y ocupa su privacidad, jajaja
y ps ando checando precios para pasarle el dato...

yo llego a poza el 24 de diciembre, asi que cuando ustedes digan, se puede dar la reunion

saludos!
chrisar no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2009, 09:41 PM   #2276
Jorge Y.
Registered User

Quote:
Orale, gracias por el dato... es que un amigo va a pasar anyo nuevo a poza
le ofreci la casa de mis papas pero el vato insiste en quedarse en hotel, a lo mejor ya esta pensando en ligar y ocupa su privacidad, jajaja
y ps ando checando precios para pasarle el dato...

yo llego a poza el 24 de diciembre, asi que cuando ustedes digan, se puede dar la reunion

saludos!
Ahi te va otro dato pa tu cuate, en el San Francisco y el España la tarifa no pasa de los 650.00 por noche segun esto con impuestos incluidos, me atrevo andar de metiche ya que la zona donde estan esos hoteles esta mejorcita que el Hotel Cristal. (Siempre y cuando tu objetivo no sea andar en los bares de las colonias aledañas, jeje)

Saludos
Jorge Y. no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 03:02 AM   #2277
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Mucho cuidado para los que viajan en avion

Suspenden vuelos por mal tiempo

Condiciones climatológicas imperantes en la región a causa del frente frío número 12 impiden el aterrizaje de aeronaves en el aeropuerto Tajín Esta situación genera molestias entre los pasajeros de los vuelos que deberían aterrizar en la terminal aérea pozarricense y entre quienes esperan volar a otras ciudades, sin embargo, el motivo principal para cancelar, desviar o retrasar vuelos es el de garantizar la seguridad de los propios usuarios, señaló Fernando Olivares, administrador de dicho aeropuerto. El funcionario explicó que este miércoles las condiciones adversas del clima obligaron a regresar un vuelo a la ciudad de México, mientras que el procedente de Villahermosa fue desviado a un aeropuerto alterno, siendo cuatro vuelos en total los que se suspendieron. Explicó que por cuestiones de seguridad y a criterio del piloto, cuando hay condiciones climáticas como las actuales, las aeronaves hacen dos aproximaciones a la pista de aterrizaje y el capitán decide si toma tierra o busca una opción alterna. Recordó que el pasado jueves todos los vuelos fueron suspendidos en esta terminal aérea hasta las 20:30 horas, cuando se restablecieron las condiciones adecuadas para el despegue de los aviones. Olivares Marín explicó que en la historia de este aeropuerto, inaugurado en 1972, nunca se han presentado accidentes relacionados con condiciones climatológicas en vuelos comerciales y se observan las disposiciones de seguridad correspondientes para mantener ese récord. De acuerdo con estadísticas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) que es un organismo descentralizado del Gobierno Federal encargado de las terminales aéreas del país, el 90 por ciento de los accidentes de aeronáutica se originan en errores humanos. Los vuelos comerciales en esta terminal aérea realizan alrededor de 16 operaciones diarias, con miras a aumentar, mientras que, de taxis aéreos y vuelos, manejan alrededor de diez diarios en promedio. Actualmente, en dicha terminal se realizan nueve vuelos comerciales diarios a destinos como Villahermosa, Reynosa y la ciudad de México, con dos compañías.

http://www.laopinion.com.mx/
Old December 3rd, 2009, 04:10 PM   #2278
chrisar
Christian

Quote:
Originally Posted by Jorge Y. View Post
Ahi te va otro dato pa tu cuate, en el San Francisco y el España la tarifa no pasa de los 650.00 por noche segun esto con impuestos incluidos, me atrevo andar de metiche ya que la zona donde estan esos hoteles esta mejorcita que el Hotel Cristal. (Siempre y cuando tu objetivo no sea andar en los bares de las colonias aledañas, jeje)

Saludos
no, no, muchas gracias... de hecho pense en el krystal por que mi mama me llevaba a desayunar ahi, pero el san francisco esta mejor, mejor zona y mas de volada a la 20, jajaja
orale, suena baraton...
esta decente el hotel?
lo recuerdo solo por fuera...

gracias Jorge!
chrisar no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2009, 10:06 PM   #2279
Jorge Y.
Registered User

Quote:
no, no, muchas gracias... de hecho pense en el krystal por que mi mama me llevaba a desayunar ahi, pero el san francisco esta mejor, mejor zona y mas de volada a la 20, jajaja
orale, suena baraton...
esta decente el hotel?
lo recuerdo solo por fuera...

gracias Jorge!
Si tienes razón antes estaban buenos los desayunos en el Crystal, el San Francisco recuerdo que estaba limpio, nada lujoso, pero con TV. por cable, eso si el A/A era un poco ruidoso, probablemente ya lo hayan cambiado y el España muy sencillo pero tambien con Tv por cable, sin embargo si el objetivo es nada mas para dormir, yo opino que las dos opciones son buenas por la zona en que estan.

Saludos
Jorge Y. no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2009, 12:43 AM   #2280
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Burrrrrrrr

Que frio señores, din duda el dia hoy es el clima mas frio que hemos tenido en el año, ni mas ni menos que 11º como minima, tal vez para la gente que esta acostumbrada al frio 11º son de lo mas normal pero para una ciudad como poza rica son como una nevada, diganmelo a mi que ando con doble sueter, chamarra, gorro y guantes y no es broma

Y ya de paso alguien se apunta para mañana ir al CRIT, yo si voy a ir asi que si gustan acompañarme mandenme un mensaje priado

Abrirán CRIT a visitantes

Por Francisco Zarate

Poza Rica, 03 Diciembre.-El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Poza Rica será abierto al público en general este sábado 5 de noviembre con la finalidad de ofrecer visitas guiadas y mostrar a la sociedad cómo funcionará, dice el director de esa institución en Veracruz, Gabriel López Ortega.

“Queremos que vean todos qué hicimos con su donativo, en qué invertimos cada peso y cómo va a funcionar, somos una institución transparente cuya única finalidad es ayudar a los niños a superar sus diferentes discapacidades”, dice.

Aclara que no hay listas de espera y que el único método de inscripción será vía telefónica al 01782 82 63233 y de manera gratuita. Con eso se evitará lo que ha sucedido en otros CRIT del país: estafas por parte de abusivos.

También precisa que el CRIT Poza Rica no atenderá todas las discapacidades sino sólo aquéllas de índole neuromusculoesquelético, es decir lesiones o parálisis cerebral leve, moderado y severo, lesión medular congénita o adquirida, enfermedades neuromusculares, amputados, enfermedades osteoarticulares, como artritis, pie equinovaro aducto y quemaduras.

También a niños con alto riesgo neurológico, como aquellos que presentaron sufrimiento fetal, asfixia al nacer, caídas de recién nacidos con golpe en su cráneo.

De acuerdo con el servidor público en la zona norte de Veracruz hay identificados 17 mil discapacitados. De estos 6 mil son niños con todo tipo de problemas y sólo podrán ser atendidos 4 mil 200 niños, según la capacidad y especialidad de este CRIT.

Agrega que al año estarán atendiendo a un total de mil menores a quienes se les brindarán los siguientes tratamientos: terapia física que puede ser electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, crioterapia y fluidoterapia; estimulación múltiple temprana y neuroterapia; terapia de lenguaje; terapia ocupacional; psicología clínica y atención familiar.

“Siempre decimos que tenemos capacidad para atender a mil personas, pero en realidad atendemos a tres mil, porque no es sólo el niño es toda su familia, también ellos necesitan aprender a convivir con su niño discapacitado y eso implica terapias sicológicas y familias especiales”, concluye.

http://www.elmundodepozarica.com.mx/...rica&Itemid=27

Al cambio de pagina mas fotos

Reply

Tags
poza rica

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules