daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 25th, 2011, 01:47 AM   #3141
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Likes (Received): 55

no tengo idea lo que observo es que están en el área de mantenimiento y están me tiendole mano...

lo que no me explico es por que la F.A.D. esta sacando y activando toda la flota????

ya días atrás vimos en huey negro en acción en los ejercicios conjunto con el comando sur. ese heli tenia muchos anos en reserva.

Sponsored Links

Old April 25th, 2011, 04:19 AM   #3142
Vtroy
Registered User

Likes (Received): 1

Una pregunta:

Cual es el issue con saber la matricula de una avioneta de la FAD ?

Que cual es el tipo de gomas o que cuando las cambiaron, que cuantas horas hace que prendieron el helicoptero numero tal, o que cual es el serial de tal o cual avion?

No es por nada y no lo tomen a malo, pero...

Me estoy perdiendo de algo?
Vtroy no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2011, 05:14 AM   #3143
Chipo
Registered User

Chipo's Avatar

Likes (Received): 4

No que va Vtroy.......

Por otra parte, el viernes santo estuve en la secretaria de las FFAA y aproveche para tirar unas cuantas fotos con mi cell.

El famoso A-37B que esta en los jardines frontales de la FAD, matricula FAD 3705

Aqui podemos ver el armamento que lleva, bombas no guiadas y cohetes

Un par mas de otros que estan en exposicion

OH-6 Cayuse

Tanque AMX-13

Un vehiculo de transporte blindado del EN (no se cual modelo es)

El propósito de Dios no esta sujeto a tu pasado"

Rick Warren
Chipo no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2011, 05:32 AM   #3144
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

que pena que la FAD le haya dado de baja al oh-6 me gustaba mucho..... pero hay que considerar que tuvieron mucho tiempo en servicio.

ahora mismo la FAD no tiene helicópteros lijeros/observacion/entrenamiento. por que al parecer le dieron de baja a los s333 de seguro ya tienen en mente el sucesor de estos.....

la restructuracion de la FAD sigue sin detenerce wow...... al parecer los nuevos helis lijeros devén ser version naval..... digo yo por la compra del simulador naval.

gracias por las fotos chipo.
Old April 25th, 2011, 02:47 PM   #3145
BlinkguY
Registered User

BlinkguY's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by capitanfreefly View Post
jejejeej---------Primero busquen amigos Politicos "Senadores,Diputados,Ministros,Alcaldes"-Los Generales bienen atras de esos y luego tu puede ser Piloto de la F.A.D.
para ser piloto de la FAD no tienes que tener cuna ni nada por el estilo... si tienes una buena cuna, entonces podras ser piloto mas facil... pero en la academia aerea, te dan la oportunidad de ganartelo... te lo digo yo, que 9 promociones mias del colegio son pilotos de combate, transporte y rescate, y de esos 9 mas de la mitad no son hijos ni de un cabo.... eso era antes, ya eso se termino... claro esta como digo, hasta en el cielo existe la enllavadura. pero no es imperativo para llegar a ser piloto, y conozco gente que son de campo metio pa dentro y ya estan en la escuela de aviacion sin tener ni un primo 5to en las filas.
Old April 25th, 2011, 02:50 PM   #3146
BlinkguY
Registered User

BlinkguY's Avatar

Quote:
Originally Posted by !*Sonikkito*! View Post
Esa es aqui? porque me parece que no

PD: Buenas fotos, en especial la del Probost Jet. Vere como se la hago llegar a Dondi Pesquera
jajaja, no loco eso fue en colombia, los panas mios tienen fanaticos aqui, que sorpresa.. eso fue en colombia manin!
Old April 25th, 2011, 02:51 PM   #3147
BlinkguY
Registered User

BlinkguY's Avatar

Quote:
Originally Posted by Henry Castillo View Post
Alguien sabe sobres esos Helis que se ven en la foto del área de mantenimieto? Matricula? los están reparando? o son usados para partes, piezas?
esos son helicopteros en una base aerea alla en comlombia
Old April 25th, 2011, 03:10 PM   #3148
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 218

los S333 fue una estafa mas al estado, de alguien que se antojo de irlo a buscar por supuestamente ser baratos y cobrar su tajada, son helicopteros civiles, con mejor utilidad en ese campo, pueden adaptarse para servirle a la Policia, la de Houston compro varios, pero para las funciones en el campo militar, e investigado que son nulos, entonces se trajo en el 2003 aprox. un heli nuevesito donde en el 2011 no ay ni uno en servicio, que desastre.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2011, 04:36 PM   #3149
dominicano3000
Machete Carajo

dominicano3000's Avatar

MAS DE LO MISMO!!!
dominicano3000 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2011, 07:01 PM   #3150
Chipo
Registered User

Chipo's Avatar

Diañe, la FAD tiene un fucu con eso del mantenimiento de aeronaves.....

Rick Warren
Old April 25th, 2011, 07:03 PM   #3151
Chipo
Registered User

Chipo's Avatar

Quote:
Originally Posted by BlinkguY View Post
para ser piloto de la FAD no tienes que tener cuna ni nada por el estilo... si tienes una buena cuna, entonces podras ser piloto mas facil... pero en la academia aerea, te dan la oportunidad de ganartelo... te lo digo yo, que 9 promociones mias del colegio son pilotos de combate, transporte y rescate, y de esos 9 mas de la mitad no son hijos ni de un cabo.... eso era antes, ya eso se termino... claro esta como digo, hasta en el cielo existe la enllavadura. pero no es imperativo para llegar a ser piloto, y conozco gente que son de campo metio pa dentro y ya estan en la escuela de aviacion sin tener ni un primo 5to en las filas.
BlinkGuy, tu que conoces eso mas de cerca, sabes algo acerca de las materias que se imparten en la Escuela de Aviacion?? ¿por encima de que puntuacion deben de sacer los cadetes para permanecer en esta? me dijeron una vez que por encima de 80 todas la materias, es esto cierto??

Rick Warren
Old April 25th, 2011, 07:08 PM   #3152
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Location: Republica Dominicana (A.K.A ''El pais de las Maravillas'')
Likes (Received): 17

Quote:
jajaja, no loco eso fue en colombia, los panas mios tienen fanaticos aqui, que sorpresa.. eso fue en colombia manin!
Yo sabia que no era aqui, porque esa pintura de los Hueys estaba rara

Quote:
Originally Posted by SFM6 View Post
los S333 fue una estafa mas al estado, de alguien que se antojo de irlo a buscar por supuestamente ser baratos y cobrar su tajada, son helicopteros civiles, con mejor utilidad en ese campo, pueden adaptarse para servirle a la Policia, la de Houston compro varios, pero para las funciones en el campo militar, e investigado que son nulos, entonces se trajo en el 2003 aprox. un heli nuevesito donde en el 2011 no ay ni uno en servicio, que desastre.
Todos se fueron por piezas y uno quemado....

Ese Heli no era para la FAD.... eso fue una especie de force.... al igual que los R-22 para el Ejercito.
Twitter: @drplanespotters
Youtube: Dominican Plane Spotters

About me:
.Twitter: @Sonikkito
!*Sonikkito*! no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2011, 07:25 PM   #3153
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Quote:
parece el área de mantenimiento.
Old April 25th, 2011, 10:25 PM   #3154
capitanfreefly
IGI AYA BONGBE

capitanfreefly's Avatar

Para los meses finales del 1998 la F.A.D se planteo un Proyecto para el año 1999, como ellos siempre hacen todos los años antes de febrero para poner a volar todos los aviones posibles para esas fechas, ese proyecto se llamo "Proyecto Gorion" Donde entran las nuevas adquisiciones de los CASA C-212, los T-35B Pillan, las reparaciones de todos los T-34B Mentor, el Cessna C-206, mantenimiento a 4 A-37B Dragonfly, reactivar los helicopteros : 2-UH-1 Iriquois, uno de ellos estaba en el poli-deportivo, 1-OH-6 Cayuse, 1-Aérospatiale Alouette III, 2-Aérospatiale Alouette II.

Pero en eso entro tambien una adquisiciones de Helicopteros: 2-EC-AS555 fennec 1-EC-AS355 Ecuriel. según fueron comprados en ese entoces pero nunca lo puede ver ni lo he visto, ni he escuchado nada de esas 3 aeronaves rotatorias. La EMBRAER tambien estaba tirando en ese entonces su nuevo avion quera era el Super Tucano que se planteo una cotizacion formal por parte de la F.A.D pero prefirieron reparar los 4 OA-37B . "Busquen de esa informacion de los Ecuriel, si saben algo de eso informen a qui".
capitanfreefly no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2011, 10:51 PM   #3155
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

No no se de eso .

pero una vez, embaer mando un AT-27 tucano a san isidro. 98-97 mas atrás puse una foto de eso.... a exhibirlo pero al parecer no levanto interés....

no sabia que para ese entonces la F.A.D buscara el ST.

al parecer estamos en medio de una operación igual.... de seguro le están metiendo mano a los pillan.

creo que con los 50 y pico de pilotos que tiene el escuadrón de combate los pillan deben estar todos en acción para las Promociones de los anos venideros de la escuela de aviación y el entrenamiento de los pilotos del escuadrón de combate aunque los Super tucanos cumplen esa función.......... se necesitan los pillan.
Old April 25th, 2011, 11:56 PM   #3156
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

bueno en realidad escuche que comprarian varios eurocopters entre ellos AS350 y Dauphin para un servicio de guardacostas, pero la operacion nunca llego a materializarse sucedio igual que los tucanos en el 2003 que se ordenaron y luego se cancelo la orden.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.
Old April 26th, 2011, 12:51 AM   #3157
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Location: Republica Dominicana (A.K.A ''El pais de las Maravillas'')
Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by capitanfreefly View Post
Pero en eso entro tambien una adquisiciones de Helicopteros: 2-EC-AS555 fennec 1-EC-AS355 Ecuriel. según fueron comprados en ese entoces pero nunca lo puede ver ni lo he visto, ni he escuchado nada de esas 3 aeronaves rotatorias. La EMBRAER tambien estaba tirando en ese entonces su nuevo avion quera era el Super Tucano que se planteo una cotizacion formal por parte de la F.A.D pero prefirieron reparar los 4 OA-37B . "Busquen de esa informacion de los Ecuriel, si saben algo de eso informen a qui".
Lo de la adquisicion de Ecuerieul si lo escuche... supuestamente iban a pedirse 10.... incluso, salio en esos tiempos un reporte en Listin Diario que decia que a los altos mandos de la FAD les interesaba este helicoptero, y que alguien tambien estaba presionando para el Bell 407 . ... pero no se que paso despues, si el proyecto se cayo, etc.
Twitter: @drplanespotters
Youtube: Dominican Plane Spotters

About me:
.Twitter: @Sonikkito
!*Sonikkito*! no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2011, 12:55 AM   #3158
Chipo
Registered User

Chipo's Avatar

El AT-27 tucano tambien lo ofrecieron en el `84 con la retirada de los mustang, pero al gobierno no le intereso.

Por cierto, vi volando cerca de mi casa un Huey con un Bambi bucket enganchado, cosa rara verlos con eso, por lo menos por esta zona.

Lo de los Ecueriel, segun lei se dijo que EEUU aplico presion para que decidieran por el OH-58 Kiowa, no se si sera cierto.

Rick Warren
Old April 26th, 2011, 01:48 AM   #3159
mattjul74
Registered User

mattjul74's Avatar

si algunos de ustedes pueden mandarle este site a leonel para que visite a eurocopter y compre unos 4 de estos que serian perfecto para nuestra fuerza aerea..
http://www.eurocopter.cl/tigre-militar.html
mattjul74 no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2011, 02:06 AM   #3160
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

embraer cada vez que se topan con leonel le ofrecen tambien el ERJ135 version VIP como avion presidencial, pero espero que mejor opten por el ER90 Lineage 1000.

Reply

Tags
dominican republic, fuerza aérea, república dominicana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules