daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Reply

Thread Tools
Old October 4th, 2008, 05:16 PM   #41
Euromax
SSC Dominicana | Veterano

Euromax's Avatar

Likes (Received): 227

el server esta abierto!!

Fsef.hopto.org (elite Flyers)

aqui les presento el jetfighter Sueco , Saab Gripen!

l
o tienen para FS2004 si lo quieren bajar aqui esta el link >> http://torrents.thepiratebay.org/422...92.TPB.torrent

2 0 1 4
Dominican Republic | Republica Dominicana

Last edited by Euromax; October 4th, 2008 at 05:38 PM.
Euromax no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 4th, 2008, 06:11 PM   #42
jean1991
Registered User

jean1991's Avatar

Likes (Received): 5

Seria al revez...Que unan tu thread a este porque se supone que todas estas cosas se pongan en el foro de Infraestructura de Transporte.
jean1991 no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2008, 01:08 AM   #43
Euromax

Euromax's Avatar

Quote:
Originally Posted by jean1991 View Post
Seria al revez...Que unan tu thread a este porque se supone que todas estas cosas se pongan en el foro de Infraestructura de Transporte.
ok que sea asi entonces

2 0 1 4
Old October 5th, 2008, 02:57 AM   #44
Vtroy
Registered User

Likes (Received): 4

Para mi el Gripen es una de las mejores opciones para paises como RD, que quieren modernizar su FA, es tan moderno como cualquier avion de ultima generacion y el precio no es tan prohibitibo.

Mi segunda opcion siempre ha sido el Yak 130 pero imaginen en este pais no se limpian el |C sin permiso de los americanos.
Vtroy no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2008, 03:00 AM   #45
Vtroy
Registered User

Quote:
Originally Posted by jblinck View Post
FAD me decepciona.......cuanto tengamos algunos cazas de verdad hablamos
Pa ke lo cepa brothel.

Que FA tenemos nosotros, deberian cerrar esa baina hasta que compren algo que sirva.
Old October 5th, 2008, 04:46 AM   #46
Vtroy
Registered User

Quote:
Originally Posted by Migssant View Post
jajajajajaja lol

Argentina no puede ir de ultimo, pero tampoco de primero; Brasil, con la industria aeronautica que han desarroyado, se llevan el primer lugar...
No se cuantas compañias aeronauticas tengan los brasileños, pero La Embraer es la mas famosa en America entera despues de la Boeing (USA) y sus aviones se usan hasta en Asia (ERJ-145/170/190 etc...)

PD: recuerden que los S.T. son Brasilenhos..
En mi humilde opinion, La Fuerza Aerea Argentina es la primera en experiencia de combate, La Chilena, con la compra de los F16 Block 50 y equipados con missiles AMRAAM es la mas avanzada, no creo que un Mirage con un misil matra 350 se le ponga al lado a un missile es esos.

Ademas Chile ya tiene un avion AWACS y piensan lanzar un satelite de reconocimiento y eso es la diferencia entre una victoria y perder los aviones aparcados en la pista.

La Peruana es numerosa pero es anticuada, la Mexicana es totalmente anticuada, solo tienen aviones F5 y esos aviones no tienen ningun tipo de avionica moderna.

La FA Cubana creo que es la mas numerosa, pero con la falta de repuestos y combustibles no creo que sea ya una amenaza para nadie.
Old November 1st, 2008, 04:47 PM   #47
Euromax

Euromax's Avatar

Bell UH-1H Iroquois
Bell OH-58 Kiowa
Bell 430
CASA C-212 Aviocar ( trasnporte)
Eurocopter AS 365N1 Dauphin (ataque)

Hughes H-6 Cayuse ( helicoptero de patrulla)

F-16D's ( FAC)

A-29 Super Tucano (10 ordenados)

2 0 1 4
Old November 16th, 2008, 03:13 PM   #48
jean1991
Registered User

jean1991's Avatar

Likes (Received): 5

"Los super tucanos" una compra innecesaria para combatir el narcotráfico
dom, 16-nov-08
04:20

Por Tony Cabrera

La Fuerza Aérea Dominicana cuenta con una flotilla de aviones que, al entender de varios pilotos activos y en retiro entre ellos ex jefes de esa institución y encargados del Taller de Aeronáutica Nacional (TAN), de ser reparados serían más útiles en el combate de aeronaves con drogas que los Super Tucano y se invertiría mucho menos dinero.

Santo Domingo.-La Fuerza Aérea Dominicana cuenta con una flotilla de aviones A-37, Pillan y Caza 212 que, al entender de varios pilotos activos y en retiro entre ellos ex jefes de esa institución y encargados del Taller de Aeronáutica Nacional (TAN), de ser reparados serían más útiles en el combate de aeronaves con drogas que los Super Tucano y se invertiría mucho menos dinero.
Según la apreciación de esos militares, los A-37 son incluso mejores que los Super Tucano en la lucha contra el narcotráfico y la defensa de las fronteras.
Dos pilotos activos de la Fuerza Aérea, que hablaron a reserva de que sus nombres no fueran publicados, dijeron que algunos de esos aviones A-37, con pocas horas de vuelo, los dejaron dañar sin darles utilidad, por lo que teme que con los Super Tucano ocurra lo mismo.
“Las bondades de estos aviones (los A-37) son tan novedosas que, incluso Ecuador los utiliza en la actualidad para vigilar el espacio área nacional en la frontera con Colombia”, dijo uno de los oficiales que habló bajo la condición de que su nombre no fuera publicado.
Explicó que los A-37 tienen capacidad para volar con misiles y que, incluso, Ecuador los utiliza para un eventual enfrentamiento aéreo con Colombia, nación que tiene mucho más retos en el control de sus fronteras que la República Dominicana.
“Se ha dicho que los costos de las horas de vuelo de los A-37 salen más cara que las de los Super Tucano, pero eso no es verdad. Las horas de vuelo de los A-37 salen mucho más baratas, y algo más, estos A-37 hacen muchísimas cosas que no pueden hacer los Super Tucano, como es el caso de volar a alturas mínimas con mayor rapidez para evitar ser detectados por aviones enemigos y resisten mayor cantidad de peso”.
Al caso de los A-37 también se ha referido el actual jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Altuna Tezano, quien dijo que ponerlos en el aire en la actualidad costaría mil dólares por hora.
Sin embargo, algunos de los consultados que no ofrecieron sus nombres por razones obvias, dijeron que eso no es verdad si se toma en cuenta el valor del aparato en relación a uno de los Super Tucano.

Sierra Pérez
Del caso de los aviones A-37 también habló el ex jefe de La Fuerza Aérea, general retirado Virgilio Sierra Pérez, durante el juicio que por la supuesta venta irregular de una turbina de una de esas naves se le conoció en el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, en donde resultó descargado.
Sierra Pérez, al declarar ante los jueces, dijo que los A-37 tienen más capacidad que cinco o seis que otros aviones y que, incluso, los pilotos del 2008 fueron formados para volar esa naves y que todavía hoy esas naves vuelan en los países que los adquirieron.
“Lo que pasa es que hay que comprar nuevos aviones. En todos los países en donde fueron adquiridos están volando para cuidar las fronteras”, declaró Sierra Pérez ante los jueces.
Dijo que esos aviones se utilizan en la actualidad en las fronteras entre Ecuador y Colombia y que se utilizaron también en la Cumbre Iberoamericana de Jéfes de Estado y de Gobierno que se celebró en Montevideo, Uruguay, en el 2006.
De acuerdo a Sierra Pérez, los A-37 son aviones que pueden llegar muy rápido a los blancos, en vista de que tienen velocidad de dos a cuatro minutos de despegue y pueden cargar hasta 20 mil libras de explosivos, incluyendo misiles.

Otro general

Esa misma posición la comparte el general instructor y ex encargado del Taller de Aeronáutica Nacional (TAN), general retirado Braudilio Rivas Segura, quien al declarar ante el tribunal en el juicio seguido a Sierra Pérez, testificó que estos aviones (los A-37) se pueden utilizar en el combate a las drogas en el país.
Rivas Segura declaró, incluso a los jueces, que él estaba en disposición de volar en persona los A-37.
“Yo soy piloto de avión. He piloteado los A-37 B cuando fueron mandados a parar y estaban actos para seguir volando. Yo le propuse a Sierra Pérez que me permitiera volarlos y entendía que se podían volar.
No obstante, estos aviones, al igual que los Pillan y los Caza 212 están abandonados en la Fuerza Aérea, por lo que algunos militares entienden que podría ocurrir lo mismo con los Super Tucano cuando cumplan las dos mil quinientas horas de vuelo, que es lo que consigna para su operación el Boletín Mandatario.
El Boletín Mandatario es el manual consignado para el chequeo de un avión, el cual contiene las recomendaciones de la casa matriz vendedora.

Otro general

En el caso del expediente de la venta de las turbinas también declaró ante los jueces el general Nelson Eladio Marmolejos Acosta, quien sustituyó a Sierra Pérez en la jefatura de la Fuerza Aérea Dominicana.
Dijo que cuando asumió la jefatura, los A-37 no estaban volando, pero admitió que estaban en operación en cinco o seis países del área.
Consideró que esas naves se podían reparar, por los menos dos de ellas.

Más aviones varados

Por el simple hecho de haber agotado la cantidad de horas de vuelo, consignadas en el manual, en la Base Aérea de San Isidro se encuentran varados dos flotillas de aviones Pillan y Caza 212.
“Eso como cuando a usted le venden un carro y le dicen, mire, a los 100 mil kilómetros usted tiene que darle mantenimiento, pero usted no se lo da y lo arrumba”, explicó un piloto activo consultado que por razones obvias no ofrecemos su nombre.
“Muestra de eso es que la turbina del A-37 que fue vendida en Colombia, por cuyo caso fue juzgado Sierra Pérez, fue reparada con mil dólares. Eso quiere decir que con mil dólares pudimos poner a volar un A-37 de estos que tenemos arrumbados en un cementerio de aviones en el país”, dijo.
Un señalamiento similar hizo mediante declaraciones escritas a los jueces el empresario colombiano Ricardo Rojas Cortes, presidente de la Compañía SKY Fly, quien visitó el país en la jefatura del general Nelson Marmolejos Acosta, en procura de que le vendieran las turbinas de los A-37 que están arrumbadas en los talleres de la Fuerza Aérea.
jean1991 no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2008, 05:56 PM   #49
David Js
Ese soy yo!!

David Js's Avatar

Likes (Received): 514

Les aseguro que ese mismo critico haria un comentario totalmente diferente si hacen lo que el dice ahora , es decir , si arreglan todas esas carcachas estaríamos gastando mas dinero manteniéndola en funcionamiento que si comparamos aviones nuevos que nos garantice un buen funcionamiento por muchos años , que nos garanticen nuestra soberanía y que eviten que se pierda mucho mas en vidas humanas que es nuestro mayor bien.
Estos jodidos críticos sin argumento solo buscan decir algo pero nunca hacen nada ni dejan hacer .
David Js no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2008, 07:10 PM   #50
Vtroy
Registered User

Si david pero hay mucho de razon en el reporte, como es que dizuqe los Casa 212 estan barados cuando esos aviones no tienen ni dos anos de uso? y ni hablar de los pillan, como se justifica eso?

Es cierto lo que dicen de los A37, Cessna tiene un programa para remozar el A37 y convertirlo en un A-10 para pobres dotandolos de FLIR, avionica nueva con monitores LCD's, misiles Sidewinders y un minigun de 30 mms.

Yo siempre he criticado la compra de los Tucanos esos, ese avion lo compran paises que ya tienen aviones de combate de primera linea y usan Tucanos para entrenar y missiones COIN o patrullaje.

Otra cosa, no solo es la compra de los Tucanos inadecuada si no que la version adquirida no tiene capacidad nocturna, entonces para que diablos gastan dinero en esta cosa si los narcos viajan de noche con aviones pintados de negro?
Old November 16th, 2008, 08:18 PM   #51
David Js
Ese soy yo!!

David Js's Avatar

Likes (Received): 514

Reconozco que los a37 tienen características superiores a los super tucanos , excepto en aviónica ,pero los aviones tienen un limite de operacionalidad y esos a37 cuando se compraron ya eran viejos ademas este avion se diseño en los años 60 y se reparan cuanto años mas van a durar ? dentro de dos o tres años mas vamos a tener que comprar aviones de toda maneras , no tengo datos reales sobre las condiciones de los aviones que ya tienen la fuerza aérea pero en el articulo se refleja que son o esta basado en conceptos y criterios muy personales y no en detalles técnico especificos por ejemplo . Fíjate en este parrafo.

Esa misma posición la comparte el general instructor y ex encargado del Taller de Aeronáutica Nacional (TAN), general retirado Braudilio Rivas Segura, quien al declarar ante el tribunal en el juicio seguido a Sierra Pérez, testificó que estos aviones (los A-37) se pueden utilizar en el combate a las drogas en el país.
Rivas Segura declaró, incluso a los jueces, que él estaba en disposición de volar en persona los A-37.
“Yo soy piloto de avión. He piloteado los A-37 B cuando fueron mandados a parar y estaban actos para seguir volando. Yo le propuse a Sierra Pérez que me permitiera volarlos y entendía que se podían volar.
No obstante, estos aviones, al igual que los Pillan y los Caza 212 están abandonados en la Fuerza Aérea, por lo que algunos militares entienden que podría ocurrir lo mismo con los Super Tucano cuando cumplan las dos mil quinientas horas de vuelo, que es lo que consigna para su operación el Boletín Mandatario.

El Boletín Mandatario es el manual consignado para el chequeo de un avión, el cual contiene las recomendaciones de la casa matriz vendedora.

Creo que lo que no le gusta a estas personas es que no son aviones a reaccion, pero según mi criterio son muy adecuados para nuestro pais y además Colombia y Brasil los usan en la misma tarea que aqui se les asignará y por lo tanto ya estan probados.
David Js no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2008, 12:41 AM   #52
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 701

la mejor opcion para la lucha contra el narcotrafico son los tucanos, ya que los aviones que ellos mandan con drogas son de categoria de mantener entre 60 a 200 nudos, no es necesario un supersonico.
ahora con respecto a tener una fuerza aerea capaz, creo que era bueno tener 7 tucanos y 3 reactores, pero el proyecto del renacimiento del A37 no me gusta para nada, que se olviden de eso, que demasiado costoso sale ese remozamiento y bastante se perdio la vida de pilotos en esa chatarra vieja, lo lamentable es que esos 212 como dice vtroy y pillan esten aparcados sin uso, eso si hace llorar a cualquiera.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2008, 03:45 AM   #53
Trinitario 1844
Registered User

Likes (Received): 0

Saludos, con respecto a los A-37B estos aviones se les hizo un chequeo a principio del 2007 y de toda la flota solo dos se le podian poner en condicion para volar , pero se determino que la vida util de la celula de estos aviones estaba caducada. No recuerdan el accidente a finales de los 90's en san Isidro cuando la celula del avion accidentado se quebro. Y los Supertucanos estan siendo utilizados en latinoamerica como reemplazo de los A-37B, Por que poseen mejor avionica y electronica y mejor costo economico. A los ST se les puede mezclar el Nafta con gasolina. Miren si es economico.

En cuanto al chequeo de los Casa y de los Pillan. Por Dios!! hasta los de TAN lo pueden hacer. Cuando se compra un avion se entrenan a los mecanicos para que les den manteniemto. Y son motores; el del pillan Radiales,(osea cualquier mecaniquito los puede chequear y evaluar) y los Casa Son turboFan (son mas complicados pero no me digan que no hay nadie que este certificado en el TAN para revisar dichas aeronaves). Y creo que esa aseveracion no es verdad, estos aviones volaron el Show del 60 aniversario de la FAD. Para mi ese articulo esta politizado.

Mi deseo para la FAD con ese dinero disponible 93 Millones de Dolares: 3 o 5 Aviones a reaccion (kfir C10, F-16 MLU Block 30) + 4 Supertucanos (o algun entrenador de medio uso)

Pero lo mas inteligente hubiese sido comprar un avion jet tipo lift como:
Los aerrmachi Apha jets, Yak -130 (o su version china), Hawks (del 200 pa'arriba).
Trinitario 1844 no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2008, 04:17 AM   #54
Trinitario 1844
Registered User

Perdon se me olvida, para aclarar dudas, el jefe de la FAD dijo que los ST venian con Flir y con Sidewinder y/o Pirañas. Ademas de sus respectivas ametralladoras. Se tiene que justificar por ese precio que se va a pagar.

Lo que me gusta de ese avion (El ST) ademas de su bajo coste de operacion; es la electronica que posee, es equiparable a la de un F-16 sin AESA y sin derby (Up course). O sea podremos tener pilotos capacitados y familiarizados con sistemas de armas modernos en caso de algun conflicto. O mientras conseguimos unos F-16 o F-15 cuando estos los cambien por Los F-22 y los F-35.

En otro tema, ustedes que piensan de configurar los Bell Kiowa, para convertirlos en Helicopteros de ataque y/o defensa. Si hacemos esto podriamos crear un escuadron de apoyo de infanteria a nuestro ejercito, sumando los kiowa de la fuerza aerea y del ejercito serian 16, a los cuales se les podrian agregar Flir, vision infraroja, Misiles Stinger(antiaviones), hellfire (antitanques), y cohetes o ametralladoras .50. (No necesariamente equipos americanos) O sea tendriamos unos tanques voladores. Los que nos propocionaria una capacidad de defensa terrestre de primer orden. Y ya tenemos los helicopteros solo hay que hacerles el upgrade. Y no nos saldria tan caro.

Last edited by Trinitario 1844; November 22nd, 2008 at 07:24 AM. Reason: Add information
Old November 22nd, 2008, 01:44 PM   #55
Dreams
Registered User

Quote:
Originally Posted by Vtroy View Post
Ozi, al parecer no estas al tanto de lo que paso en RD en 1977.

El espacio aereo Dominicano fue violado repetidas veces y el gobierno y el estado humillado ante la viste del mundo por eso mismo que tu dices, todo pais del mundo cuenta con una fuerza aerea, es mejor tenerla y no necesitarla que que necesitarla y no tenerla.

Segun un articulo que lei, llego una orden desde el palacio para interceptar los aviones, y la respuesta que le dieron al palacio fue: "No podemos hacer nada, no tenemos medios para interceptar ni tumbar Jets"

Cual fue la respuesta de RD ante la amenaza de unos MIG-21 cargados con bombas de 500lbs. que venian a atacar San Souci, El puerto de Santo Domingo, Haina y Puerto Plata y el centro de comando de las FFAA Dominicanas en Santiago?

Mandar los P-51 que para cuando llegaron a Puerto Plata ya los pilotos de los Migs estaban en su casa comiendo y tomando cafe, suerte que la orden de soltar las bombas no se dio y que los P-51 no llegaron pues eran dos bajas seguras.

Yo no creo en eso 'Peace on earth', el hombre desde que es hombre ha tenido que defenderse, sea con un garrote o con un F-22, la naturaleza de la raza humana es el conflicto.

La historia universal te contradice, hay que tener con que pelear para poder conversar.

totalmente deacuerdo...
Dreams no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2008, 09:35 PM   #56
vladi66
El Vla

solo falta la disposicion del gobierno...
Old November 23rd, 2008, 10:05 PM   #57
Trinitario 1844
Registered User

Quote:
Originally Posted by Dreams View Post
totalmente deacuerdo...
Lo de la Operacion Pico fue verdad y para que esto no se repita nuestro pais por lo menos debe proteger su cielos de una forma decente. Que si algun pais quiere doblegar nuestra voluntad en algun tipo de negociacion tanto politica como economica por medio de la fuerza, nosotros tengamos por los menos el entrenamiento y algunos equipos esenciales de defensa que esten a nuestro alcance economico. Para reponder o Prevenir (mediante la disuacion) a una posible amenaza.
Old November 25th, 2008, 04:30 PM   #58
Dreams
Registered User

estoy de acuerdo con tigo tambien...

cuba en el gobierno de balaguer represento una amenaza... y aun hoy en dia cuba militarmente tiene mas capacidad que nosotros... da pena que aun pais con un embargo de 75 años pueda facilmente invadirnos y hacernos capitular... lo que tenemos es que dejar de depender tanto de eeuu y dejar de tomar nuestras decisiones dependiendo de la que ellos tomen...

yo dije esto en infraestructura energetica y me tomo la molestia de repetirlo aqui...

yo creo que seria bueno que este pais se gaste un dinerito en un reactor nuclear... el probelma radica que diez años antes hay que empezar a concientizar y educar al dominicano... empezar a discutir con corruptos, ladrones que solo piensan en sus bolsillos y nunca en el pueblo.. aahhh disculpen quiero decir politicos.. que de seguro discuitirian si le conveniene a ellos y despues al pueblo en eso durarian unos 4 o 5 años.. tienen esos mismo politicos que crear empresas que se asociaran a las empresas que iran a la licitacion publica...antes de pensar en eso.. este pais:

1ro. despolitisar la sociedad e instituciones
2do. un mejor control del estado de los sectores estrategicos del pais.
3ro. mas dependencia del estado, que para tomar una deciesion no se tenga que consultar medio pais.. princiapalmente empresarios
4to. justicia mas fuerte y imparcial
5to. castigo del robo de electricidad.
6to. cero contratos onerosos: congetrix, aes.. etc etc etc
7mo. continuidad de estado: para eso la sociedad unida para que todos podamos defendernos y denfender nuestros intereses como pueblo y si el gobierno tal no cumple lo quitamos.
9no. y conciencia a este pueblo, tenemos que empezar a creer que este pais puede hechar palante solo.. sin eeuu sin europa..
y 10mo. empezar a ver nuestro pasado para no cometer los mismos errores... ej. baez, sabemos que miguelito es un ladron pero tiene toda la posibilidad de ganar en el 2012, que este gobierno tiene cientos de funcionarios corruptos pero tienen la posibilidad de volver....
Dreams no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2008, 03:34 AM   #59
Euromax

Euromax's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dreams View Post
estoy de acuerdo con tigo tambien...

cuba en el gobierno de balaguer represento una amenaza... y aun hoy en dia cuba militarmente tiene mas capacidad que nosotros... da pena que aun pais con un embargo de 75 años pueda facilmente invadirnos y hacernos capitular... lo que tenemos es que dejar de depender tanto de eeuu y dejar de tomar nuestras decisiones dependiendo de la que ellos tomen...

yo dije esto en infraestructura energetica y me tomo la molestia de repetirlo aqui...

yo creo que seria bueno que este pais se gaste un dinerito en un reactor nuclear... el probelma radica que diez años antes hay que empezar a concientizar y educar al dominicano... empezar a discutir con corruptos, ladrones que solo piensan en sus bolsillos y nunca en el pueblo.. aahhh disculpen quiero decir politicos.. que de seguro discuitirian si le conveniene a ellos y despues al pueblo en eso durarian unos 4 o 5 años.. tienen esos mismo politicos que crear empresas que se asociaran a las empresas que iran a la licitacion publica...antes de pensar en eso.. este pais:

1ro. despolitisar la sociedad e instituciones
2do. un mejor control del estado de los sectores estrategicos del pais.
3ro. mas dependencia del estado, que para tomar una deciesion no se tenga que consultar medio pais.. princiapalmente empresarios
4to. justicia mas fuerte y imparcial
5to. castigo del robo de electricidad.
6to. cero contratos onerosos: congetrix, aes.. etc etc etc
7mo. continuidad de estado: para eso la sociedad unida para que todos podamos defendernos y denfender nuestros intereses como pueblo y si el gobierno tal no cumple lo quitamos.
9no. y conciencia a este pueblo, tenemos que empezar a creer que este pais puede hechar palante solo.. sin eeuu sin europa..
y 10mo. empezar a ver nuestro pasado para no cometer los mismos errores... ej. baez, sabemos que miguelito es un ladron pero tiene toda la posibilidad de ganar en el 2012, que este gobierno tiene cientos de funcionarios corruptos pero tienen la posibilidad de volver....
Dreams igual digo yo... dos o un reactor nuclear sera suficiente para mantener el pais corriendo, pero eso no es suficiente como para mantener la infrestructura, primero ay que educar a la sociedad a que paguen la luz, y a que cada individuo se esfuerze a estudiar y pasar de escuela .. despues hablaremos de como conseguir el dinero anual que se le dara a las Fuerzas Armadas.. en una decada todo esto se puede lograr pero eso es el trabajo del govierno.. me da mucha pena oir lo que paso hace 3 decadas cuando Cuba lanzo un ataque aereo con sus Mig's en territorio Dominicano, y Trujillo pidio que lo tumbaran y la respuesta fue " que no tenemos esa posibilidad"

aqui esta la pagina con la informacion , http://secretoscuba.cultureforum.net...icana-t769.htm

2 0 1 4
Old November 27th, 2008, 04:42 AM   #60
Vtroy
Registered User

En realidad no fue Trujillo, fue Balaguer fue en 1977, Trujillo tenia ya casi 26 años muerto.

De haber ocurrido en la era de trujillo la historia hubiera sido muy distinta, la RD tenia en la era de Trujillo la FA mas numerosa y moderna de AL.

Con decir que los Vampiros fueron si no los primeros de los primeros aviones jets en esta lado del contienente.

Reply

Tags
dominican republic, república dominicana

Thread Tools

Posting Rules