daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 25th, 2008, 05:55 AM   #21
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 440

Un aplauso para la familia garza sada sin duda, este tipo de personas como hacen falta en nuestro MExico, sin duda un orgullo para el pais, y un ejemplo para la nacion.
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 26th, 2008, 07:14 PM   #22
PROFONDEUR
Registered User

PROFONDEUR's Avatar

Likes (Received): 0

Será UDEM punta de lanza en formación de creativos

Jueves, 26 de Junio de 2008

El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, será diseñado por el reconocido japonés Tadao Ando, con una inversión de 34 millones 500 mil dólares.

La Universidad de Monterrey (UDEM) inició el pasado 22 de junio la construcción del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, proyecto que colocará a México como líder en Latinoamérica en la formación profesional de talento creativo.

Esta obra será la primera que el maestro japonés Tadao Ando (ganador del Premio Pritzker 1995) diseñe en Latinoamérica.

El arquitecto bautizó al edificio como "Puerta a la Creación" (Gate of Creation), pues este Centro albergará a estudiantes e investigadores creativos que desarrollen obras y proyectos innovadores en materia de arte, arquitectura y diseño.

Se proyecta que el Centro abra sus puertas en el 2011, para dar atención a más de mil 500 estudiantes de seis carreras profesionales: Arquitectura, Arte, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Diseño Textil y de Modas, además de dos maestrías y un programa de alto desempeño para los mejores 300 estudiantes de Latinoamérica.

La misión será colocar a México como líder en Latinoamérica en la educación del arte, la arquitectura y el diseño.

Así, la UDEM seguirá contribuyendo para emigrar de lo 'hecho en México' a lo 'diseñado en México', con el fin de incrementar la competitividad de las organizaciones e incentivar la propiedad intelectual de servicios, procesos y productos.

El edificio contará con 8,719 m2 de construcción, con espacios para el diseño, investigación, docencia y exhibición, así como 22 laboratorios y talleres.

La inversión total en el proyecto será de 34 millones 500 mil dólares. Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, estuvieron presentes los miembros de la familia Garza Sada, encabezados por Doña Márgara Garza Sada de Fernández; el arquitecto Tadao Ando; el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás; el presidente del Consejo de la UDEM, Dionisio Garza Medina; y el rector de la UDEM, Francisco Javier Azcúnaga Guerra; así como consejeros de la Institución y líderes académicos.

El rector de la UDEM agradeció a la familia Garza Sada, así como al Grupo Alfa, por haber aportado el donativo líder que, aunado a la generosidad de otros benefactores, hará posible la edificación de este Centro.

"El Centro llevará el nombre de Don Roberto Garza Sada, como homenaje a quien dejara en la UDEM una huella más de su generoso espíritu y de su voluntad por impulsar el desarrollo cultural de nestra sociedad", comentó el rector Azcúnaga Guerra.

Dionisio Garza Medina dijo que impulsar la competitividad del país es parte esencial del quehacer de la UDEM como Institución educativa.
"Es crucial fomentar el interés de los alumnos por crear obras de alto valor: estéticas, simbólicas, innovadoras, que respondan a las necesidades de una sociedad en constante evolución".

"Sin duda, el Centro Roberto Garza Sada permitirá a la Universidad de Monterrey erigirse como eje del desarrollo de estas ramas a nivel continental", aseguró el presidente del Consejo de la UDEM.

Responderá a modelo educativo de vanguardia El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño trabajará con un modelo educativo que fue desarrollado por la UDEM después de realizar un estudio comparativo entre 14 de las mejores instituciones educativas de América, Asia y Europa.

"Este modelo está sustentado en seis factores de éxito: la alta selectividad de los estudiantes; profesores con alto reconocimiento internacional; infraestructura y equipamiento de vanguardia; investigación e innovación; una estrategia pedagógica promotora de la creación y la preservación; y la proyección internacional de sus logros", refirió Azcúnaga Guerra.

"Para la Universidad de Monterrey, es un honor que el maestro Tadao Ando -uno de los arquitectos más reconocidos y vanguardistas del mundo- haya aceptado diseñar el edificio del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

El hecho de que esta obra se vaya a convertir en la primera del maestro Tadao Ando en Latinoamérica, refleja la trascendencia del proyecto", explicó Azcúnaga Guerra.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=228228
PROFONDEUR no está en línea   Reply With Quote
Old June 26th, 2008, 07:40 PM   #23
sanmty
Alamo city

sanmty's Avatar

excelentísimo , bien por la UDEM y por la familia Garza Sada.

Esperemos que de aquí salgan los arquitectos que forjen el monterrey del futuro.
Old August 15th, 2008, 05:56 AM   #24
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 247

Que no hay ningun estudiante de la UDEM que tome fotos del lugar?

O que pinche pedo?
Old August 15th, 2008, 03:23 PM   #25
JoeBox
Master Member

JoeBox's Avatar

Likes (Received): 1

y los renders apa?
JoeBox no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2008, 03:54 PM   #26
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 186

Quote:
Originally Posted by Mefistófeles mty View Post
Que no hay ningun estudiante de la UDEM que tome fotos del lugar?

O que pinche pedo?
los alumnos de la udem solo usan internet para entrar a myspace, facebook, etc
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2008, 02:09 AM   #27
Capitan Crunch
Registered User

Capitan Crunch's Avatar

Likes (Received): 78

Mi hermana está en la UDEM, y tambien ahi estuve yo.. cuando tenga vuelta para allá veré si puedo tomarle fotos.
Old August 16th, 2008, 11:27 PM   #28
kandinski
less is bore.

kandinski's Avatar

Quote:
Originally Posted by Avolar Alto View Post

Concuerdo contigo...

Lamentablemente si la sociedad no se concientiza en participar y exigir, seguiran haciendose millonarios, e invertiran solo en proyectos con fines de lucro, necesitamos mas visionarios y mecenas como esta senora.
tienes razón, el problema en Monterrey no es la falta de arquitectos de calidad, porque sí los hay y son muy buenos, el problema es que sólo ven el dinero y no les importa nada más.
kandinski no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2008, 09:32 PM   #29
IvAn_Rregio]]_**
Registered User

IvAn_Rregio]]_**'s Avatar

Alguien sabe para cuando estará funcionando ese centro???

Yo estoy estudiando ingeniería civil pero también quiero tener uan idea sobre el diseño y arquitectura para cambinar ambos ingeneiría y diseño!!

Saludos
IvAn_Rregio]]_** no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2008, 01:04 AM   #30
JoeBox
Master Member

JoeBox's Avatar

2011
JoeBox no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2008, 08:03 AM   #31
kandinski
less is bore.

kandinski's Avatar

Quote:
Originally Posted by IvAn_Rregio]]_** View Post
Alguien sabe para cuando estará funcionando ese centro???

Yo estoy estudiando ingeniería civil pero también quiero tener uan idea sobre el diseño y arquitectura para cambinar ambos ingeneiría y diseño!!

Saludos
Si quieres combinar ingeniería y arquitectura, supongo que es mejor estudiar ambas carreras, ya que la arquitectura es una profesión que tiene mucho campo donde te puedes desarrollar, no es una licenciatura cualquiera.
Old August 21st, 2008, 05:24 AM   #32
IvAn_Rregio]]_**
Registered User

IvAn_Rregio]]_**'s Avatar

Quote:
Originally Posted by kandinski View Post
Si quieres combinar ingeniería y arquitectura, supongo que es mejor estudiar ambas carreras, ya que la arquitectura es una profesión que tiene mucho campo donde te puedes desarrollar, no es una licenciatura cualquiera.
Sabes si hay alguan maestria en diseño o algo asi??

Te lo agradeceria mucho si me respondieras. Porque la verdad estudair las dos carreras me tomaria mucho tiempo y dinero.
IvAn_Rregio]]_** no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2008, 07:13 AM   #33
kandinski
less is bore.

kandinski's Avatar

en la UANL tienen 4 maestrías en la fac. de arquitectura, una es en diseño arquitectónico, pero no estoy seguro de que te acepten si no tienes el título de arquitecto, deberías ir a preguntarles a ver que te dicen. en el ITESM no tengo idea porque no es mi territorio, pero seguramente tienen algo qué ofrecer.

si mal no recuerdo existe la carrera de INGENIERO ARQUITECTO en el DF en el IPN. tal vez debiste haber optado por esa ya que sales ingeniero y arquitecto al mismo tiempo.
Old August 22nd, 2008, 06:00 AM   #34
Arquiludico
CAD monkey

Arquiludico's Avatar

Quote:
Originally Posted by IvAn_Rregio]]_** View Post
Sabes si hay alguan maestria en diseño o algo asi??

Te lo agradeceria mucho si me respondieras. Porque la verdad estudiar las dos carreras me tomaria mucho tiempo y dinero.
Si en verdad te interesa, tienes que hacer todo lo posible por estudiar la carrera completa de arquitectura. Y un curso de maestria no te aceptarian porque seria demasiado avanzado, no entenderias nada por no tener los fundamentos basicos.

Tal vez existan enfocadas a ingenieros, pero aun asi creo que sera algo muy superficial...

La arquitectura es un area muy grande y elaborada que no se debe tomar a la ligera, aunque la mayoria de la gente lo haga...
Old September 19th, 2008, 05:38 AM   #35
zu scharf
Registered User

zu scharf's Avatar

Bueno, después de muchísimo tiempo de leer Skyscrapercity sentí que como que ya me tocaba aportar algo jaja y éste es mi primer post.

Les dejo otro sketch que salió en la revista de la UDEM. Una disculpa por la escaneada derechísima

Ah y preguntaban por los renders... el maestro de Teoría dijo que Ando no les había proporcionado nada aun. Entonces como que lo mantienen en secreto todavía. Y el sitio donde lo construirán es a un lado de Residencias. Cuando pase por ahi trataré de tomar fotos. Saludos.
zu scharf no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2008, 02:36 PM   #36
rickMty
Registered User

rickMty's Avatar

Likes (Received): 26

Pues se ve muy bien ese boceto..creo que no deben de tardar en salir los renders oficiales, zu scharf...ya hay movimiento en ese terreno?
Old September 19th, 2008, 07:06 PM   #37
Mefistófeles mty
1000%wapo

Bienvendio zu scharf

Por lo menos vamos a tener a alguien que nos de informacion.
Old September 21st, 2008, 06:03 AM   #38
zu scharf
Registered User

zu scharf's Avatar

gracias Mefistófeles mty

Quote:
rickMty Pues se ve muy bien ese boceto..creo que no deben de tardar en salir los renders oficiales, zu scharf...ya hay movimiento en ese terreno?
Emm no, empezarán en enero. Ahorita ese lugar funciona como estacionamiento para maestros y para los que viven en Residencias creeeeo.
zu scharf no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2008, 12:22 AM   #39
Mefistófeles mty
1000%wapo

Ya esta la calabaza Zu.

Entonces cuando empicen a construirlo en enero, vamos a esperar tus fotos.

De todos modos te va a tocar estar en la UDEM en el inicio y el fin de la construccion, ¿O me equivoco?
Old September 22nd, 2008, 06:23 PM   #40
Regio en USA
Registered User

Regio en USA's Avatar

Bienvenido zu scharf, esperamos tus aportes acerca de este importante proyecto.

Saludos.

Experiencia: es lo que obtienes cuando no consigues lo que quieres.
Regio en USA no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules