daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente > Medellín

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 23rd, 2008, 05:19 AM   #21
D.D.
BANNED

Likes (Received): 2

muy buena inversion la que se va anotar medallo, y el coliseo tan diferente a todos. Lo bueno es que no es un tipico estadio mas, mas bien es un estadio cliche
D.D. no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 23rd, 2008, 05:32 AM   #22
Fashion
Registered User

Fashion's Avatar

Likes (Received): 233

Me imagino que ya empezaron las construcciones, porque los odesur son el el 2010 osea ya casi.

Si no han empezado las obras me parece que no terminan todo eso de los renders.

Fashion no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2008, 06:48 AM   #23
Daniel2003co
La Heroica

Daniel2003co's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by julianvelez1 View Post
Como coordinador de ponentes del Proyecto de Acuerdo 066 de 2008, garantizamos los recursos necesarios para que Medellín le cumpla a Suramérica, consiguiendo que los Juegos Suramericanos 2010 sean los mejores de la historia y cuenten con los escenarios deportivos más espectaculares que quedarán para el disfrute de todos nuestros ciudadanos.

Dentro de los cambios en infraestructura que tendrán los escenarios físicos que albergarán a los deportistas se encuentran la unidad deportiva Atanasio Girardot y la unidad deportiva Andrés Escobar. Medellín contará además con nuevos coliseos de voleibol, baloncesto, artes y combate; además de un maravilloso complejo acuático, una bolera y un campo de arquería.

La inversión que alcanzará los 153 mil millones de pesos, se encuentra financiada por el Municipio, el Departamento y la Nación.

A nuestra ciudad llegarán entre el 10 y el 21 de marzo de 2010 más de 3000 deportistas extranjeros y sus respectivas delegaciones, quienes se albergarán en una maravillosa Villa Suramericana, un proyecto habitacional que inicialmente será destinado a albergarlos y luego se convertirá en unidad residencial.

Se trata de 720 apartamentos, 92 de 2 alcobas y 608 de 3 alcobas Son soluciones habitacionales entre 50 y 55 m2, avaluadas en aproximadamente $50 millones, lo que diversifica la oferta de vivienda, equipamientos y oportunidades de desarrollo urbano en la Ciudadela Nuevo Occidente.

Los Juegos Suramericanos Medellín 2010, lograrán consolidar la trasformación de la ciudad a través de la promoción del deporte y el fomento de nuevos liderazgos en los y las jóvenes de Medellín lo que les permitirá desarrollar proyectos de vida con prácticas saludables, propicias a la convivencia y garantes del bienestar

excelente propuestas, ojala que las villas olimpicas una vez terminado el evento sirvan como solucion de vivienda para la ciudad de Medellin y no se queden en manos de particulares o de unos pocos militares de alto rango como paso en Cartagena
Old August 23rd, 2008, 06:58 AM   #24
xTeVe
World Games 2013

xTeVe's Avatar

Likes (Received): 11

Aqui la villa Panamericana al ser construida en el campus de la Universidad del Valle, primero sirvio como dormitorios estudiantiles, y actualmente como salones de clase u oficinas...
xTeVe no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2008, 07:03 AM   #25
Daniel2003co
La Heroica

Daniel2003co's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by xTeVe View Post
Aqui la villa Panamericana al ser construida en el campus de la Universidad del Valle, primero sirvio como dormitorios estudiantiles, y actualmente como salones de clase u oficinas...
aqui en Cartagena ni pa eso sirvio, pues algunos militares de alto rango y particulares se quedaron con esos complejos
Old August 23rd, 2008, 04:29 PM   #26
andrespipe82
andrespipe82

andrespipe82's Avatar

Likes (Received): 194

EN MEDELLIN ya hubo unos juegos creo si no estoy mal, los centroamericanos y las viviendas construidas para la villa.EL BARRIO TRICENTENARIO afortunadamente si fue a dar a las personas que realmente las necesitaban. y creo siegamente que estas no van a ser la escepcion ya que aqui en medellin hay grandes proyectos de viviendas de interes social para los mas pobres que afortunadamente si estan mejorando sus condiciones de vida de manera decente (como en el caso del barrio morabia que era un basurero completamente invadido y dentro de poco sera un montesito lleno de arboles para disfrute de los barrios aledaños)
andrespipe82 no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2008, 05:38 PM   #27
juandie
Registered User

juandie's Avatar

Likes (Received): 0

es real, el complejo haitacioal para los odesur si van a ser mas luego viviendas de interes social, ya que en la ciudad se han venido dando grandes proyectos como estos para darle techo a las personas de bajo recursos, Alonso Salazar sigue con la misma metodologia de poner a los pobres como prioridad en la ciudad, para que esta se vea de un ambiente amable al mundo
Earth Hour, 20:30!
Remerber is our world, our home!
U can changed the world just turning off the lights
juandie no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2008, 08:09 PM   #28
MrColombia
Pereira's Star Child

MrColombia's Avatar

Likes (Received): 18

Reparando bien esos coliseo de combate no me gusto .................
MrColombia no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2008, 11:20 PM   #29
PeterPaisa
Registered User

PeterPaisa's Avatar

Hay tantas obras y proyectos en Medellín que a uno ya le parece normal, es decir, uno ya no se emociona...
PeterPaisa no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2008, 01:20 AM   #30
Pablormed
Registered User

Pablormed's Avatar

Likes (Received): 11

En que sector estara ubicada la villa suramericana?
Pablormed no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2008, 01:23 AM   #31
julianvelez1
Registered User

julianvelez1's Avatar

Likes (Received): 26

enrealidad el barrio tricentenario fueron para los panamericanos
julianvelez1 no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2008, 02:00 AM   #32
Jordi
Moderador

Jordi's Avatar

Likes (Received): 262

Quote:
Originally Posted by Pablormed View Post
En que sector estara ubicada la villa suramericana?
Por Pajarito.

Quote:
Originally Posted by julianvelez1 View Post
enrealidad el barrio tricentenario fueron para los panamericanos
En realidad fueron los Juegos Centroamericanos de 1978.
Jordi no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2008, 02:10 AM   #33
naer889
18° :(

naer889's Avatar

Likes (Received): 2

me gusta muucho, menos los coliseos. demasiado "post"-contemporaneos.
naer889 no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2008, 11:09 AM   #34
larcon_09
revolucion costeña

larcon_09's Avatar

Likes (Received): 196

esos coliseos parecen que estubieran al aire libre, no se no me gustan
una pregunta donde quedara el campo de tiro con arco ya no va ser en belen
larcon_09 está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 24th, 2008, 07:31 PM   #35
afac90
pipearango90

afac90's Avatar

Likes (Received): 1

poco a poco colombia le va dando razones al mundo de que nos estamos mereciendo unos olimpicos y hasta un mundial.......P!P3
afac90 no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2008, 01:46 AM   #36
moncho
colombia es pasión

moncho's Avatar

Likes (Received): 10

pues lo del mundial hasta te lo creo, pero unos olimpicos muy dificil, si ciudades como buenos aires y rio no han podido no creo que ciudades como bogota y medellin que serian las mas opcionadas por colombia lleguen algun dia para tanto. no es tanto merecerse unos juegos sino tener dinero para hacer grandes inversiones, en unos olimpicos la mayoria de estos eccenarios serian obsoletos,pero sin duda medellin tendra los mejores sudamericanos de la historia.
moncho no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2008, 03:17 AM   #37
Kronoz
Registered User

Kronoz's Avatar

Likes (Received): 29

propuestas innovadoras, creativas y modernas. la pista de patinaje hace parte de estos juegos? pero veo que varios escenarios son sin techo, cuando en medelin el clima esta bien descontrolado y si no estoy mal escuche que por los dias en que se ha programado los juegos, tradicionalmente se han dado lluvias (ojala que no). y habalr de mundiales con un estadio sin techo y con la capacidad actual es exgerrado. y en olimpicos, pues ya vimos que china dejo el liston bien alto. ojala este a tiempo todo.
Kronoz no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 06:04 AM   #38
dasanchez86
Registered User

eso tenía para decir, las piscinas sin techo dejan mucho que desear, debieron aprovechar porque ya me imagino las demoras en las competencias y demás.
dasanchez86 no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2008, 09:01 PM   #39
jdapenao
Juan Daoss

jdapenao's Avatar

Likes (Received): 341

Quote:
Originally Posted by dasanchez86 View Post
eso tenía para decir, las piscinas sin techo dejan mucho que desear, debieron aprovechar porque ya me imagino las demoras en las competencias y demás.
En la propuesta arquitectonica que gano en las piscinas se veia como a traves de unas estructuras desmontables se podian convertir en escenarios cubiertos, la opcion estaba presente en la propuesta.

Ya viendo mejor me parece que los diseños no estan tan mal, pero es que uno despues de ver las bellezas de proyectos que habian (habian dos geniales para los escenarios) pues molesta ver esto, aunque es muchisimo mejor que otros.

Lo que me alegro bastante del proyecto es el gran revolcon urbanistico que se planea hacerle a la U.D. Atanasio Girardot, al parecer los espacios y plazoletas van a quedar geniales.

Yo creo que en un futuro les va a tocar pensar en ir comprando al San Ignacio, ele spacio grande de al lado, si piensan crecer la Unidad deportiva, esos curas si estan sentados en un mina de oro con ese lote.
jdapenao no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2008, 03:01 AM   #40
moncho
colombia es pasión

moncho's Avatar

Likes (Received): 10

pues no creo que el san ignacio este a la venta y mas cuando es uno de los colegios insignias de la ciudad, junto con la UPB, la enseñanza, etc... son invendibles
moncho no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules