|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
BANNED
Likes (Received): 24
|
Islas, Islotes y Cayos de Venezuela
Paisajes de las 5 islas más grandes de Venezuela
1.Isla de Margarita-Estado Nueva Esparta-1.072 km² 2.Isla La Tortuga- Dependencias Federales-156,6 km² 3.Isla La Blanquilla-Dependencias Federales-64,53 km² 4.Isla de Coche-Estado Nueva Esparta-55 km² 5.Isla La Orchila-Dependencias Federales-40 km² 1.Isla de Margarita-Estado Nueva Esparta-1.072 km² ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 2.Isla La Tortuga- Dependencias Federales-156,6 km² ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 3.Isla La Blanquilla-Dependencias Federales-64,53 km² image hosted on flickr ![]() ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() Playa el Americano, Isla La Blanquilla ![]() Playa El Yaque, Isla La Blanquilla ![]() ![]() 4.Isla de Coche-Estado Nueva Esparta-55 km² ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 5.Isla La Orchila-Dependencias Federales-40 km² image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() playa blanca, La Orchila ![]() Orchillas, La Orchila ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Hermosas todas... dignas de comparar con las "mejores" del mundo
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
BANNED
Likes (Received): 5
|
Excelentes fotos WG, pero el título del thread no es del todo cierto, tendrían que colocarle el término islas MARITIMAS...porque hay islas fluviales en Venezuela que superan en tamaño a las mencionadas, muchas de ellas en el Delta del Orinoco, sin embargo, la mayor de todas NADIE la conoce, se llama Isla Pedro II, Estado Amazonas y la compartimos con Brasil:
http://www.tageo.com/index-e-br-v-00-d-m929916.htm http://land.worldcitydb.com/ilha_pedro_ii_929916.html http://www.satelliteviews.net/cgi-bi...-929916&DG=ISL Esta isla esta rodeada por varios rios, se destacan: Negro, Casiquiare, Baría y Cauaburi: ![]() ![]() ...saludos. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
BANNED
|
¡Gracias Occit! Osea N.P.I. de la existencia de esas islas, supongo que se daran casos similares en Delta Amacuro ¿No?
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
BANNED
Likes (Received): 5
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
BANNED
|
occit, es valida tu acotación, sin embargo cuando se dice "las 5 islas mas grandes de Venezuela", se asume que son las islas maritimas, eso es obvio.
hay muchas islas fluviales desconocidas. tantas que nisiquiera se lleva un registro exacto de todas-. pero la intención de mi thread es mostrar las 5 islas mas grandes de Venezuela, y como todos sabemos la Isla de Margarita es la mas grande del pais, y nadie cuestiona eso por el hecho de que existan islas fluviales mas grandes. Last edited by WG-85; June 19th, 2008 at 10:42 PM. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Tranquilidad....
Likes (Received): 3
|
sabes me sorprende q la tortuga sea tan grande y este despoblada..creo q se pierde un potencial turistico.....o no es de todo cierto lo q digo?
|
|
|
#8 |
|
BANNED
|
si no solo la tortuga, la Blanquilla, Coche, la Orchila tienen un potencial turistico gigantesco, son en extremo islas preciosas.para que te haga una idea: los mas de 50 cayos de los roques tienen sumados todos 40 km2 y la isla gran roque donde esta construido el unico pueblo de los roques y el aeropuerto solo tiene 1,7 km2.(170 hectareas) es esta de la foto de abajo (isla gran roque): en constraste La tortuga tiene ella solo 150km2, y si incluyes Cayo herradura, Los tortugillos y palanquines tiene 156,6 km2. existen planes para construir unos posadas, hoteles, una aeropuerto, un muelle, plantas desalinizadoras, carreteras, utilizando solo 2 km2 de la tortuga yo tengo imagenes del proyecto, que es muy bueno por cierto pero se paralizo porque los ambientalistas protestaron y algunos extremistas quieren que la isla se queda virgen para siempre. yo en particular tengo una postura intermedia. me parece que el 95% de la isla de la tortuga debe declararse parque nacional. en el resto deben construirse las instalaciones del proyecto isla la tortuga, que como esta concebido solo ocuparia 2 km2 de 156,6 km de la islas y sus cayos Last edited by WG-85; June 19th, 2008 at 10:57 PM. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Ing. Agrónomo
Likes (Received): 52
|
llamemosla entonces islas de mar abierto....
By the way.... Apoyo a los ecologistas, pero se puede visitar con conciencia, no al extremo de dejarla "virgen" |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Mala
Likes (Received): 4
|
La Orchila es hermosa
fui una vez. Y bah, a Margarita y Coche. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Eww ahhh uhhh oww
|
Dios que espectacular!, quiero irme a una playa de esas
Particularmente apoyo que esten deshabitadas, solo pobladores tan autoctono como sea posible
|
|
|
#12 |
|
Absurdistán
Likes (Received): 0
|
Cuando aprendamos a comportarnos como seres dignos y respetuosos ante tanta belleza pues que se permita más turismo en las islas, de lo contrario, que se queden así por siempre, los venezolanos somos unos cochinos. Demasiadas playas ya hemos jodido por turismo descontrolado e inconsciente.
|
|
|
|
#13 |
|
esta es mi camisa...
Likes (Received): 0
|
Tendré que ser millonario o presidente de Venezuela para ir a la Orchila o la Blanquilla....
|
|
|
|
#14 |
|
BANNED
|
Veejay_ no es jefe de estado ni millonario, tengo entendido.la mas accesible fuera de margarita, es isla de coche, que tiene playas espectaculares. aunque tambien puedes ir a Morrocoy, a Mochima, a las playas de sucre de aragua, a los roques ect, donde hay playas muy buenas de arenas blancas y en algunos casos azules turquesa. en ninguno de los casos anteriores necesitas ser millonario, sino ahorrar y planificar. |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Mr. Lansky
Likes (Received): 44
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Uffff qué paraiso...
|
|
|
#17 |
|
Mala
Likes (Received): 4
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
Marco tiene q ir a la Blanquilla y a la tortuga antes de Fallecer
buen thread WG...BTW siempre me he preguntado, el por qué cubagua ha sido tan negreada siempre? :S |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Nam Miojo Rengue Kio
Likes (Received): 6
|
Wowwww que fotos.. Gracias Wilmer por ese aporte
Estoy de acuerdo, con que esas islas, y muchos de los parques nacionales, se mantengan de cierta manera restringidos al publico. Los venezolanos, no tenemos cultura ambientalista Occit, no sabia nada sobre esa isla que compartimos con Brasil. Gracias
|
|
|
#20 | |
|
BANNED
|
Quote:
nada fuera de lo comun, segun lo que he visto. en cambio coche, los roques, la orchila, la blanquilla, la tortuga tienen playas A1, es decir de primera categoría. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| dependencias federales, islands, islas, islas de venezuela, nueva esparta |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|