search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 29th, 2006, 05:37 PM   #241
capuser
CAP

Likes (Received): 8

Donde exactamente???

capuser no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old November 29th, 2006, 10:06 PM   #242
mata
Registered User

Likes (Received): 0

Es en lo que se ve de asfalto, a la izquierda de la A1, y a la derecha de las vias. M?s o menos dir?a que a la altura de virgen del cortijo, pero al otro lado de la A1,claro.
Como se puede ver en la foto, esta metido entre vias, por eso digo que debe ser de ADIF...

A ver si alguien sabe algo. thanks!
mata no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2006, 10:14 PM   #243
gooth
Running circles...

Likes (Received): 5

Pues creo recordar que hace poco he visto entrar ah? camiones cargados con coches del grupo Audi-VW. De hecho, al otro lado de las v?as (hacia Fuencarral) creo que tienen talleres y dependencias. Me suena que todo eso es dep?sito de la marca alemana. Las obras que hay por ah? (a ambos lados de la A-1) corresponden al LAV Madrid-Valladolid, si no me equivoco.
gooth no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2006, 11:21 PM   #244
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 5147

S?, creo que est?s en lo correcto, por lo menos por ah? pasa la traza de la LAV de Valladolid. Y ese tramo empez? las obras hace bastante poco. Seguro que tintin sabe algo del tema.
Old November 29th, 2006, 11:38 PM   #245
Tintin
Go Japan!

Tintin's Avatar

Likes (Received): 360

Efectivamente son obras para la LAV de Valladolid (ver este post). Y tambi?n estais en lo correcto sobre esa zona de stockaje de veh?culos, aunque adem?s de VW hay una considerable cantidad de Porsche de todos los colores...

1.
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
2.
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

3.
4.
Tintin no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2006, 11:59 PM   #246
mata
Registered User

ok! muchas gracias a todos.
Entonces han dejado a VW-porsche sin los terrenos de "parking" para que pase el AVE? porque ahi hay bastante terreno...
Old November 30th, 2006, 12:19 AM   #247
Tintin
Go Japan!

Tintin's Avatar

S?lo se ocupan temporalmente para la realizaci?n de la obra, pero en el futuro no va a expandirse el recinto ferroviario, as? que esos terrenos podr?n mantener esos usos.

1.
2.

3.
4.
Old November 30th, 2006, 12:22 AM   #248
mata
Registered User

aaa..ok! muchas gracias otra vez
Old December 5th, 2006, 10:24 AM   #249
pacopaco
BANNED

pacopaco's Avatar

DUDA EXISTENCIAL

Buenas a todos

Paso todos los días por la M50 y la M31 , para ir a Madrid, y me he dado cuanta que están poniendo las traviesas y yo creo que algo más en las vías que unen la línea de alta velocidad de Barcelona-lérida con la línea de alta velocidad de Sevilla a la altura de Perales del Rio, en Madrid.

La pregunta es ... si están construyendo las vías ( ya que la plataforma de estas vías estaba construida pero si vias ni nada, en el plano adjunto pintadas de verde ) es porque se están planteando la posibilidad de que vayan trenes directos de la lav de sevilla a la línea de alta velocidad de Lérida-Zaragoza-Barcelona, sin pasar por Madrid?

Sería cojonudo un tren Sevilla-Zaragoza-Barcelona, o Sevilla-Barcelona directo sin pasar por Madrid. Me imagino que cuando esté construida la línea de Barcelona , puede ser una realidad un trayecto Sevilla-Barcelona en AVe en menos de 5 horas pasando por este "by-pass", no?

Bueno, a ver esos expertos que me aclaren!!

Os pongo este diagrama de papagoogle:

pacopaco no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2006, 12:38 AM   #250
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 2037

Si, recuerdo que en Tranvia se ha comentado bastante acerca de este by-pass. El bypass va a serir para unir la LAV de Zaragoza/Barcelona con la de Sevilla/Málaga sin pasar por Atocha.
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2006, 04:21 AM   #251
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 949

Esa es la idea, trenes directos Sevilla/Málaga a Barcelona, con el ahorro de tiempo que supone dicho by-pass.
Lo que pasa es que todavía sólo estaba hecha la plataforma, como bien dices.
Pues hace tiempo que no paso por ahí, la próxima vez me fijaré más aún cuando dices que ya están poniendo las traviesas y las vías.
"Su mamá fue una conocida barítona y su papá el primer hombre que rellenó los macarrones con bicarbonato de sosa, con lo cual causan y curan las indigestiones a la vez. ¡Y ahora, adelante con la ópera!, ¡Que la alegría se desborde!, ¡Que los porteros bailen en el vestíbulo y que todos se emborrachen en los palcos!"...“Bartolo, ¡toca!”
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2006, 01:45 PM   #252
pacopaco
BANNED

pacopaco's Avatar

MAPA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS 2.1

Bueno, tras muchas sugerencias , os publico la última versión que incluye las inauguraciones de los tramos de Antequera y Tarragona!, y a parte un mejor detalle de Barcelona y Madrid.

Espero que os guste

Paco

Pulsad boton derecho + guardar como sobre:

http://four.fsphost.com/RN211/RN21.jpg

O sencillamente pulsad sobre la miniatura:

Old December 17th, 2006, 02:07 PM   #253
Tintin
Go Japan!

Tintin's Avatar

Joe Paco, vaya rendimiento le sacas a un post.....

Igual incluso podrías crear un hilo para reunir allí tus mapas...

1.
2.

3.
4.
Old December 17th, 2006, 11:58 PM   #254
pacopaco
BANNED

pacopaco's Avatar

Buenooo, gracias, la verdad es que lo hago para aclarar a la peña, y a mi mismo!

De todas formas tus reportajes son ESPECTACULARES!!!

ENHORABUENA porque el último del ave a valladolid, como siempre, fue espectacular.

Quote:
Originally Posted by TintinMadrid View Post
Joe Paco, vaya rendimiento le sacas a un post.....

Igual incluso podrías crear un hilo para reunir allí tus mapas...
Old December 19th, 2006, 03:21 PM   #255
pacopaco
BANNED

pacopaco's Avatar

MAPA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS 2.2

Buenas a todos,

Antes de nada quería felicitaros la navidad y todas esas cosas!

Ya se que hace poco presenté una versión del mapa, pero ha habido muchos cambios en éste gracias a vuestros comentarios, así que decidí meterlos antes de que se me olvidaran. Así que ya tenéis la versíon 2.2 botón derecho+guardar como), o pulsando sobre la miniatura:

http://four.fsphost.com/trem1/RFE23.jpg

Old December 22nd, 2006, 01:32 PM   #256
pacopaco
BANNED

pacopaco's Avatar

MAPA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS 2.3

Bueno, siento daros la tabarra, pero tras la publicación de la versión anterior recibí tantos comentarios , que decidí subsanarlos y publicar el mapa de inf. ferroviarias, bastante mejorado, antes de los turrones.

Así que allá va:

Gracias por vuestra ayuda

Pulsad botón derecho+guardar como en:

http://four.fsphost.com/tren23/RFE23.jpg

O pulsad sobre la miniatura:

Old May 19th, 2007, 12:07 PM   #257
anti-torquemadas
BANNED

Buenas creo que es una muy buena noticia para los que vivimos en Madrid:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/1...2/07051816.pdf

Madrid-Valencia de Alta Velocidad, ya está entera en marcha. Esta línea la tenemos en el 2010 ! Será maravillloso no tener que coger el cohe para ir a Valencia en los puentes de Mayo!
anti-torquemadas no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2007, 07:51 PM   #258
OriK
Usuario Registrado

OriK's Avatar

Likes (Received): 167

pacopaco, un pequeño error,en la línea Madrid-Talavera, que sale de la C-5 de cercanías madrid, hay una línea trasversal que comunica con Algodor, lo tienes indicado como Yuncler-Algodor, y es Villaluenga-Algodor (Yuncler no tiene estación de tren, por eso la de Villaluenga se llama Villaluenga-Yuncler lo que puede llevar a confusión). En Google Earth se ve bastante bien por si lo quieres comprobar.

Salu2!!

Edito: Fijandome he visto que según tú llega hasta la estación AVE de La Sagra, ahí ya no se si decirte si llega a La Sagra o a Algodor :P
OriK no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2007, 01:11 PM   #259
vito
Lo mès del món

Hola, saposwapos. Yo tengo una dudilla. Cuánto ahorrará Barcelona-Sevilla sin pasar por Madrid por el bypass ese de Perales del Río??

Yo no es por aguaros la fiesta, pero a mi me parece que una parada en Madrid sería muy aprovechada, no? Y no parando en una parada por la que casi se pasa, no me parece a mi que suponga un gran ahorro de tiempo.

Aunque visto el "subeybaja" que hacen las dos vías (o el pantalón, o como prefirais llamarlo) igual sí que se ahorra mucho tiempo, pero no sé yo...

Vamos, es curiosidad más que otra cosa. Pero digo yo que así se aprovecharían el doble los viajes, no? Viajeros Sevilla-Madrid, viajeros Sevilla-Barcelona, viajeros Madrid-Barcelona en el mismo viaje. Y viceversa.
Tirarle una piedra a la Presidenta de la CAM... es un canto a la esperanza??
vito no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2007, 11:58 PM   #260
pablodiezgalan
EsMobility

pablodiezgalan's Avatar

Likes (Received): 27

Pues se ahorraria media hora cmo poco . ademas q habra trenes suficientes entre madrid - sevilla y madrid - barcelona , cmo para que haya un par ( o mas...) de aves haciendo un barcelona - sevilla/malaga .

Solo comentar la altisima ocupacion del triana
pablodiezgalan no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
adif, ave, chamartin, ferrocarril, renfe

Thread Tools

Posting Rules