|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#121 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
__
Last edited by reinosa; November 4th, 2005 at 02:47 AM. |
|
|
|
|
|
#122 |
|
'Carregoogle' Member
|
Hola Reinosa! (y bienvenido al foro). ¿Tienes alguna relación con las obras?
Y cuéntanos lo que sepas por aquí, que no se lo diremos a nadie
L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida "La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa" (Manolo Melis) |
|
|
|
|
|
#123 |
|
Madridarenófilo
|
¿otro confidente más? bienvenido al foro Reinosa!
|
|
|
|
|
|
#124 |
|
Ni más, ni menos.
|
Por cierto, que el otro día fuí a Miraflores de la Sierra, y los viaductos que están construyendo entre Colmenar, Soto y Manzanares llevan un ritmo de la leche, y eso que algunos son realmente altos y largos.
Así que ya se pueden dar prisa con la estación, que el AVE a Valladolid ya está casi aquí. Y no, no hice fotos, lo siento .
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
CAP
Likes (Received): 4
|
http://www.larazon.es/noticias/noti_mad82104.htm
Madrid El AVE a Toledo estará operativo antes de diciembre R. M. Madrid- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció ayer que antes de que termine el próximo mes de noviembre se inaugurará la línea de alta velocidad Madrid-Toledo y avanzó la firma de un protocolo entre la Junta y el Ministerio de Fomento que supondrá un «salto cualitativo gigantesco» en materia de infraestructuras. Barreda hizo estos anuncios durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región, en el que se dirigió directamente al alcalde de Toledo y presidente del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, para comunicarle que ambos podrán inaugurar el AVE Madrid-Toledo antes de que termine el próximo mes. José Manuel Molina inauguró hace meses las infraestructuras del tren de alta velocidad (accesos, estación, etc) que eran competencia del Ayuntamiento de Toledo. |
|
|
|
|
|
#126 |
|
Expert
Likes (Received): 23
|
Supongo que las lluvias habrán afectado un poco a las obras, ¿no?
"Porque a pesar de todo, yo, y todos y cada uno de los tipos que nunca serán lo que quisieron ser, estamos ahí afuera, siendo lo que no queremos, cuarenta horas a la semana, para toda la vida. Y el hecho de que no me haya metido el cañón de una pistola en la boca, estúpida foca, ¡me convierte en un triunfador!" |
|
|
|
|
|
#127 |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 62
|
Las lluvias hubiera afectado al tramo Almodovar del Río - Bobadilla de la LAV Córdoba - Málaga que precisamente en estos días en Telecinco salía imagenes de inudaciones en Almodovar pero ni idea de si han sido afectadas.
|
|
|
#128 |
|
.........................
|
Reinosa, me recuerdas a garganta profunda.
|
|
|
#129 |
|
Expert
|
SE INAUGURA LA SEMANA PRÓXIMA
El billete sencillo del AVE que unirá a Madrid y Toledo costará ocho euros El billete sencillo del AVE Madrid-Toledo, que se inaugurará oficialmente el próximo martes, costará ocho euros, mientras que para el abono de 10 viajes habrá que desembolsar 68 euros y para el de 50 viajes, 180. El tiempo de viaje será de 35 minutos. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...131538537.html
"Porque a pesar de todo, yo, y todos y cada uno de los tipos que nunca serán lo que quisieron ser, estamos ahí afuera, siendo lo que no queremos, cuarenta horas a la semana, para toda la vida. Y el hecho de que no me haya metido el cañón de una pistola en la boca, estúpida foca, ¡me convierte en un triunfador!" |
|
|
|
|
|
#130 |
|
Liberal-Conservador-Progr
|
El AVE Madrid-Toledo no se ampliara en el futuro hacia Extremadura por ejemplo o se quedara asi la Linea?
|
|
|
|
|
|
#131 | |
|
Expert
|
Quote:
Seguro que Dirdam se acuerda de ello.
|
|
|
|
|
|
#132 |
|
Registered User
Likes (Received): 129
|
Era por motivos de relieve, aunque como no conozco bien Toledo no sabría explicarlo muy bien. Seguro que Canyailla o Jav lo pueden explicar mejor.
|
|
|
|
|
|
#133 | |
|
Expert
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#135 |
|
Expert
|
Al ver eso y recordar los precios de los trenes en Inglaterra, me parece que está a un precio muy asequible. Sobre todo con el abono a 50. ( y sin comparación en calidad y confort y rapidez).
|
|
|
|
|
#136 |
|
Ni más, ni menos.
|
Una tuneladora del AVE lleva mes y medio sepultada en un cerro de Colmenar por un desplome del terreno
El «topo» está encallado en una zona de roca fragmentada no prevista en los estudios de Fomento en el monte de San Pedro Desde hace quince días los operarios excavan a mano una galería para llegar hasta él y comprobar los daños Un desplome en el interior del cerro de San Pedro, entre Colmenar y Guadalix, mantiene sepultada una de las dos tuneladoras que trabajan en las obras del AVE al norte que orada Guadarrama. Fomento ha silenciado el accidente. Juan C. Serrano Aspecto que ofrecía ayer la boca de la cara norte del Cerro de San Pedro, en cuyo interior se han producido los desplomes que han sepultado una de las dos la tuneladoras Madrid- Una tuneladora de las obras del AVE a Valladolid lleva un mes y medio sepultada por un fallo en el terreno mientras perforaba el interior del Cerro de San Pedro, en el tramo ferroviario de Colmenar Viejo. Al parecer, una vía de agua no prevista en el trayecto provocó que se hundiera sobre ella parte del terreno superior del túnel excavado, según informaron al diario LA RAZÓN fuentes de la obra. Un portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), empresa pública que gestiona las obras, confirmó el desprendimiento y explicó ayer que el topo hidráulico se quedó «atrapado» al entrar en una zona de «roca fragmentada». Ningún trabajador resultó herido. Desde hace más de quince días los operarios trabajan a destajo para liberarlo mediante una galería trasversal que están excavando a mano desde uno de los extremos del cerro. La dirección de la obra pretende alcanzar la parte frontal –lo que se denomina escudo perforador– para conocer los daños y despejar los escombros. El siniestro, ocurrido a principios de octubre, se ha producido en el tramo de obra que va entre los términos municipales de Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra. El trazado entre ambas localidades madrileñas contempla dos túneles gemelos para superar el desnivel del Cerro de San Pedro, de 1.400 metros de altitud. Ambos tubos guardan la misma estructura que los abiertos en la sierra de Guadarrama. De hecho, los separan muy pocos kilómetros. Los trabajos en San Pedro se iniciaron tras la apertura –el pasado mes de mayo– de las dos secciones en Guadarrama. Aquí se utilizaron cuatro tuneladoras, dos por cada cara del macizo al tratarse de roca dura. En este caso, se han empleado sólo dos –y de distintas características técnicas– para atacar el cerro de Colmenar de sur a norte, ya que la composición del terreno no es la misma. Sin embargo, la dirección de la obra no esperaba encontrarse con un tramo de suelo con roca descompuesta por la acción del agua. La inestabilidad del terreno también ha afectado al segundo topo, que aunque se ha podido salvar «avanza a duras penas» gracias a que se están inyectando geles y espumas para compactar las paredes, según manifestó el citado portavoz del ADIF. Durante todo este tiempo, el Ministerio de Fomento, propietario de la obra, ha eludido informar del parón sufrido en los trabajos y la causa del mismo. La inactividad de una tuneladora supone un elevadísimo gasto. Según algunas cifras, su costo de amortización alcanza los 30.000 euros por cada día sin utilizar. Además, en este caso se teme que el escudo perforador pueda haber sufrido daños irreversibles que obliguen a sustituirle con el consiguiente gasto añadido. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias da por descontado la distorsión que este imprevisto va a provocar en los plazos y gastos proyectados para este tramo. El topo hidráulico atrapado es propiedad de la empresa constructora Obrascon Huarte Lain (OHL). Un portavoz oficial de la compañía declinó hacer comentario alguno, ya que quien debía hacerlo era el jefe de obra civil de la citada compañía, de viaje en México para la inauguración de una obra de la empresa, al que no pudo localizar. |
|
|
|
|
|
#137 |
|
Registered User
|
Fomento adjudica el estudio para implantar doble vía entre la Estación de Atocha y Torrejón de Velasco, en Madrid
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/2...18/0511296.pdf |
|
|
|
|
|
#138 |
|
Sexual Underground
|
¿Por qué hasta Torrejón de Velasco y no hasta Villaseca de la Sagra, donde se suponen que salen las líneas de Valencia, Lisboa y Toledo?
¿O es que ahora los desvíos van a estar en esta nuestra localidad? |
|
|
|
|
|
#139 |
|
19 km a tunelar!
Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 62
|
A ver.
La línea actual hasta Torrejon de Velasco será la futura línea a Valencia. Y las 2 nuevas vías a construir es para la LAV de Sevilla y sus ramales a Toledo y Extremadura. El motivo es que se construye a la derecha.
|
|
|
#140 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|