daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 25th, 2008, 01:29 AM   #21
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 20

Está bien me alegra, para cambios de Nicks tienes que mandar solicitud al administrador, sólo el puede hacer eso (Jan).

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 25th, 2008, 01:30 AM   #22
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Likes (Received): 28

Que barbaro, para el 2020 estiman que se culmine la ultima construcción proyectada para la Zona Rental.

De la revista Producto.

Emerge núcleo corporativo

La Fundación Fondo Andrés Bello está realizando un proyecto inmobiliario que promete convertir a la Zona Rental de Plaza Venezuela en el nuevo centro financiero de la capital. Incluye tres grandes complejos de oficinas (compuesto por 8 edificios), un centro comercial, dos hoteles de 4 y 5 estrellas, un terminal de transporte privado, un espacio público denominado Plaza Central y Centro de Arte y Entretenimiento. Se espera que la última de estas construcciones esté lista en 2020. Sólo dos productos inmobiliarios se están edificando actualmente. El primero es el centro comercial, en donde se instalará el Hipermercado Éxito y 25 galerías comerciales. Esta fase, que abarca 45 mil metros cuadrados (y 20 mil de estacionamiento), la ejecuta Desarrollos Cativen, con una inversión cercana a 45 millones de dólares, y que culminará en diciembre de 2008. En la segunda etapa, que comenzará en 2009, se completarán los 139 mil metros cuadrados de construcción para ubicar más locales comerciales, 12 salas de cine y terraza para exposiciones y conciertos. El otro proyecto que se construye es una de las 6 torres de oficinas de la unidad norte, que estará ubicada entre la avenida Casanova y la Gran Avenida de Plaza Venezuela. En sus 17 mil metros cuadrados se instalará el centro operativo del sistema Metro y oficinas administrativas, organismo que se encarga de su construcción, en la que se invertirán 18 millones de dólares.

http://www.producto.com.ve/295/notas/portada2.html

Y yo que era pesismista y pensaba que este proyecto lo culminarían por ahí por el 2016, ojala que cuando haya el cambio de gobierno y vuelvan con fuerza los inversionistas tanto nacionales y las foraneas, este proyecto se culmine antes del 2020.

Esto tambien aperece en el articulo, bastantes Mts2 de oficinas va a haber en la zona rental con todos los edificios corporativos que tendra: 348.500 Mts2 de oficinas.

"Yilo considera que de revertirse esta tendencia de deterioro del casco central –tal y como ha ocurrido en las áreas de Sabana Grande y Plaza Venezuela– se podría revalorizar. "La recuperación de esta área tendría incidencia muy significativa en metros cuadrados premium, porque son edificaciones muy buenas, y lo único que impide que sean clasificadas como tal es el contexto que las rodea", asegura.

En ese sentido, el caso de Sabana Grande y Plaza Venezuela es emblemático. Hoy en día la Fundación Fondo Andrés Bello de la Universidad Central de Venezuela lleva a cabo varios proyectos inmobiliarios que potenciarán la zona (ver recuadro Emerge núcleo corporativo). Entre ellos destacan tres grandes complejos corporativos ubicados en la Zona Rental de Plaza Venezuela que sumarán un total de 348.500 metros cuadrados de oficinas."

http://www.producto.com.ve/295/notas/portada2.html

Otra información sobre el CC de la Zona Rental que sale en la revista Producto.

Otras promesas

Fondo Global participa en unos diez proyectos de distinta envergadura en varias zonas del país, como Caracas, Margarita, Puerto La Cruz y Charallave, entre otras.

Mazia comenta: “Estamos avanzando con la comercialización de locales del centro comercial de la Zona Rental de Plaza Venezuela. Para ese tenant mix debemos guiarnos mucho por el target de la zona, que tiene la particularidad de un tráfico peatonal muy importante. Cuando hicimos los estudios, nos dimos cuenta también que ese centro comercial era un ícono dentro del paisaje urbano visto desde El Ávila, por lo que hicimos recomendaciones a los arquitectos para que innovaran el diseño del techo”.

http://www.producto.com.ve/295/notas/portada4.html

Ojala que no se hayan decidido a innovar tambien con los techos esos de lona que aparecen en el video , aunque lo que dice el articulo es sobre el techo central del CC, que antes aparecía cuadrado y ahora en el video sale curvo.

Quote:
Originally Posted by [Jmlr] View Post
oh gosh i love this proyect
me gustaria saber cual es el dieseño de la segunda torre principal
el q ya publicaron esta d lujo

Esa imagen de la torre no es la que se va a hacer (a menos que la eligan despues), esas imagenes o son de las que diseñaron los concursantes al proyecto de la Plaza Central, donde muchos ademas del diseño de la plaza, hicieron sus diseños de las torres, o son las hechas para mostrar lo que era el Plan Maestro de la Zona Rental, igual como aparecen los renders de los 2 hoteles ya diseñados y las 2 torres cuadradas de cristal, eso lo hicieron como en todos los proyectos, para dar una idea volumetrica de como va a quedar el complejo, fijense que en todas las imagenes de la zona rental que salen desde hace tiempo, la unica volumetría que es igual a lo que se va a construir es la del centro comercial, esto porque era la unica estructura de todas las propuestas, de la que ya se había realizado un conscurso, por lo que ya había un diseño a diferencía de las otras construcciones que se haran en la zona.

Y buenisimo lo de los 43 pisos de la torre sur, aunque como falta bastante para que esos proyectos de las torres se den (ojala que no), pienso que al final todavía podría tener un poco más de pisos esta torre, lo que ya si es seguro con esa información es que no van a ser torres gemelas.
Leonesmd está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 25th, 2008, 03:03 AM   #23
jjk2
jjk

jjk2's Avatar

Likes (Received): 0

Que bien que despues de tanto tiempo que estuvo como lento el proyecto, otra vez ha agarrado impulso y se ve que ya se esta cristalizando de verdad que bien por nuestra ciudad....
Old June 26th, 2008, 01:56 AM   #24
Aceto
Retrospectivo

Aceto's Avatar

Likes (Received): 12

Me gusta este proyecto, y veo que le estan poniendo el empeño que se debe, esperemos que se mantenga el ritmo.
Aceto no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2008, 12:25 AM   #25
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Likes (Received): 90

me acaban de comentar que la torre del metro ya no sera del metro sino del Banco del Sur o el Banco del Alba..quien sabe algo de eso???
Old July 6th, 2008, 12:29 AM   #26
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Hace rato que vienen diciendo eso, pero han salido artículos de prensa ulitimamente donde dicen que la torre sera de CAMETRO, pero si esos rumores existen es por algo, nadie va a inventar un rumor así.
Old July 6th, 2008, 12:44 AM   #27
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

rumores siempre han existido, eso no es nada nuevo.

Quote:
Originally Posted by chosebus View Post
me acaban de comentar que la torre del metro ya no sera del metro sino del Banco del Sur o el Banco del Alba..quien sabe algo de eso???
yo se que la sede central del Banco del Sur va estar en Caracas, y sucursales en Buenos Aires y la Paz, pero no se en que parte de Caracas, no lo han dicho, lo ultimo que se habia dicho es que esta torre seria del metro asi salio en los ultimos articulos de prensa.

si finalmente esta fuese la torre del Banco del Sur, esta seria un sede muy modesta para un Banco que tiene un Capital Suscrito de 10.000 millones de dolares y un Capital Autorizado de 20.000 millones de dolares.

http://www.lanacion.com.py/noticias....cha=2008/06/28
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2008, 12:47 AM   #28
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 1

Que construyan su propio rascacielos

En el Municipio Libertador donde no haya límites de altura, weeee
Old July 6th, 2008, 05:44 AM   #29
MaRioOX
Registered User

MaRioOX's Avatar

hOla una pregunta cual sera la altura de la torre de cametro?
Old July 6th, 2008, 06:54 AM   #30
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 98

bueno yo habia escuchado a algun agente dell gobierno diciendo que iban a estar en un edf temporalmente mientras construian su propia torre!
Old July 6th, 2008, 06:59 PM   #31
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by MaRioOX View Post
hOla una pregunta cual sera la altura de la torre de cametro?
lo unico que se sabe es que tiene 17 pisos, pero nunca se menciona la altura.
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2008, 03:59 AM   #32
The Prant
Prant User

The Prant's Avatar

que construyan su propio edf de uno 300 mts en el mun libertador y con un diseño criminal y le dejen el de zona rental al metro
Old July 7th, 2008, 07:06 AM   #33
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Mientras salen noticias nuevas de la zona rental, dejo una imagenes de la gente que hizo todos los renders de lo que se ha visto del complejo.
Aparte del centro comercial y la torre de cametro que si son los diseños definitivos, los otros edificios no son los que se van a hacer, ni el diseño que van a tener, supongo como dije hace tiempo que fueron hechos para dar una idea volumetrica de como quedaría el conjunto y de donde iba a quedar cada cuestión, como por ejemplo los hoteles entre otras cosas.

No creo que el hotel olimpo vaya a ser de la altura que se ve aqui, con las habitaciones que le piensan colocar, minimo unos 12 pisos le calculo que debería de tener.

Estas 2 son del proyecto de la zona rental de la plaza las 3 gracias.

No me quejo del material de la fachada de esta propuesta para la torre, pero ojala que no tenga esa forma el modelo que escojan.

Y la mejor imagen, la del edificio que aparecía en una de las laminas con vista aerea.

De este diseño no me quejaría, ojala hagan algo asi y no un edificio cuadrado o rectangular sin nada que los diferencie de los demas.

La imagen que aparecía en las laminas

Fuente: www.pr4xis.com
Old July 7th, 2008, 07:33 PM   #34
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Ojala sea ese el diseño definitvo, y si lo cambian que sea para mejor!! no para hacer una caja rectagular!!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 9th, 2008, 05:07 AM   #35
franfran
...

franfran's Avatar

perro me acabo de confundir bastante... en la antepenultima foto sale la torre en una parcela que esta como por donde esta el edf villanueva, osea en la calle esa que pasa por toda la zona rental, pero yo pense que iba a estar donde se ven ese poco de cosas al lado del tunel :S osea en la gran avenia
Old July 9th, 2008, 07:21 AM   #36
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Si, esa torre (la torre sur) va a estar digamos al frente de lo que es el edificio villanueva y la torre norte si va a estar al lado de la gran avenida, donde se ven las cuestiones de construcción.
Old July 14th, 2008, 05:16 PM   #37
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Likes (Received): 27

Escualido no está en línea   Reply With Quote
Old July 15th, 2008, 02:45 PM   #38
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Luce interesante al hotel!! me gustaría ver la 2da imagen más grande!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 5th, 2008, 06:01 AM   #39
ludago
Registered User

pongan mas imagenes por favor!!!!!!!
ludago no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2008, 10:17 PM   #40
gaszciber
Tranquilidad....

gaszciber's Avatar

Likes (Received): 3

ESE MODELO SE VE COMO A LO MARACUCHO.......alla en caracas aun no veo tanto cubismo en los edificios pero esta super bien.

Venezuela!
gaszciber no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
caracas, distrito capital, municipio libertador, venezuela, zona rental

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules