daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 2nd, 2008, 11:00 PM   #121
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Likes (Received): 53

y q otra cosa podria ser? a modo grosso eso e sun edificio no
Bernini no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 2nd, 2008, 11:01 PM   #122
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Quote:
Originally Posted by Escualido View Post
Bueno yo el termino de "caja" no lo digo ha manera peyorativa, yo por ejemplo no tendría problema en catalogar al Grande Arche de la Fraternité (el cual creo es uno de lo edificios mas bellos del mundo) de "caja", lo que no me gusta y es una opinión muy personal es ese purismo de siempre en la arquitectura Venezolana

Y si bien es cierto que el diseño del proyecto puede que sea el correcto no por eso deja de ser anticuado, es una opinión muy personal repito nuevamente.
estoy d eacuerdo contigo, el problema de la arquitectura en venezuela es que si cierto "'estilo" tiene exito, ahi se queda y no buscan alternativas o no se mueven con las corriente smundiales, y cuando lo hacen solo s ecopian y resultan en modelos poco eficientes, y esloque mas de uno quiere aqui en el foro ,que tengamos un edificio que hay en australia , cuando no tenemos las condiciones para que eso mismo est[e aqui, aunque eso no justifica que podamos crear cosas buenas.
Old October 4th, 2008, 05:58 PM   #123
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by Bernini View Post
estoy d eacuerdo contigo, el problema de la arquitectura en venezuela es que si cierto "'estilo" tiene exito, ahi se queda y no buscan alternativas o no se mueven con las corriente smundiales
Algo así como que todos los edificios tengan la decoración de ladrillito en la fachada y no salgan de eso como por 20 años???
Old October 5th, 2008, 07:18 AM   #124
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Quote:
Originally Posted by l0nd0n View Post
Algo así como que todos los edificios tengan la decoración de ladrillito en la fachada y no salgan de eso como por 20 años???
ok, eso es xq la tablilla le sale mas barato x docena o algo asi, no gastan pues, ademas que es un material que requiere mantenimiento y como somos perezosos, no le sacamos provecho a un material y lo colocamos en la fachada y ya, y asi se queda hasta que venga otro material mas barato, mas feo y de menor mantenimiento
Old October 5th, 2008, 07:40 PM   #125
guaytukey
Registered User

guaytukey's Avatar

Likes (Received): 0

Zona Rental tendrá hoteles y un centro para eventos

Centro comercial de Plaza Venezuela tiene 80% de obras ejecutadas

Frank Marcano coordina, a través de la Fundación Fondo Andrés Bello, los cambios urbanos del lugar (Cheo Pacheco)

Las enormes grúas de construcción que se ven desde la autopista en Plaza Venezuela no están de reposo. Trabajan en el levantamiento de un centro comercial que quedará listo para marzo del año que viene y ya tiene 80% de ejecución.

Frank Marcano, presidente de la Fundación Fondo Andrés Bello, encargada de revisar, promover e inspeccionar proyectos en la Zona Rental, explicó ayer que también habrá dos hoteles y centros para eventos y espectáculos, además de una plaza de 20 mil metros cuadrados.

Uno de los hoteles tendrá 5 estrellas, 500 habitaciones y será administrado por la cadena Intercontinental. El otro está en proceso de negociación y contará con 400 camas.

El proyecto de la Zona Rental implica una inversión de 150 millones de dólares. La primera etapa incluye un centro comercial con hipermercado y los dos centros para hospedajes.

La segunda fase implica la construcción de 18 salas de cine, un bulevar comercial y el centro para eventos, que aún se encuentra en planos y esperan hacer la licitación a finales de año.

Los terrenos de la Zona Rental pertenecen a la Universidad Central de Venezuela y no pueden ser vendidos nunca. Sin embargo, se otorgará una concesión por 30 años para explotación del centro comercial y otra de 60 años en el caso de los dos hoteles.

Para mediados de diciembre se espera inaugurar el edificio administrativo del Metro de Caracas, ubicado en el sector y que también forma parte del proyecto urbano.

Los recursos que se obtengan por el beneficio de los inmuebles se destinarán a los departamentos de investigación de la UCV, según aclaró Frank Marcano.

Ayer un grupo de arquitectos catalanes visitaron las instalaciones de Plaza Venezuela para compartir opiniones e inquietudes sobre el impacto que supondrá para la ciudad estas nuevas instalaciones.
guaytukey no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2008, 09:37 PM   #126
#obert
Registered User

Likes (Received): 103

En el Periodico salió que el Centro Comercial Inicialmente estaba previsto que abriera en diciembre de este año, pero ahora aplazaron su apertura para Marzo de 2009 y que las oficinas de la Torre Cametro estarían funcionando para diciembre de este año...
#obert no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2008, 11:53 PM   #127
jjk2
jjk

jjk2's Avatar

que bien que a la final la intercontinental tenga 2 hoteles en CCS el tamanaco y ahora el de la zona rental.... lo único que me parece extraño es que sigan usando la linea intercontinental y no usen alguna de las otras dos lineas como es el caso de crowne plaza o holiday inn que también son parte de Intercontinental......
Old October 8th, 2008, 02:59 AM   #128
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by guaytukey View Post
Uno de los hoteles tendrá 5 estrellas, 500 habitaciones y será administrado por la cadena Intercontinental. El otro está en proceso de negociación y contará con 400 camas.

Al fin información después de un buen tiempo de la zona rental, y con la información que el hotel 5 estrellas de 500 habitaciones (ojala fuesen más) va a ser administrado por la cadena Intercontinental ya es facil saber que el 5 estrellas de la zona rental sera el Crown Plaza Caracas de la cadena Intercontinental.

No esta nada mal la elección del hotel 5 estrellas para la zona rental, pero en realidad me hubiese gustado más que el hotel hubiese sido de una cadena internacional que todavía no estuviese en el país, ademas de que la marca Crown Plaza no es la gama más alta de la gente de Intercontinental, es la "segunda" más importante de la cadena (pero en realidad si que parece de las primeras), si el hotel fuese sido administrado por una cadena internacional que estuviese entrando al país, el hotel hubiese sido seguro un hotel de la gama más alta de la respectiva marca.

Lo que si me parece bien es que ni un hilton, ni un hyatt fueron los elegidos para estar en el hotel de la zona rental, y lo dig porque la gente del hilton despues de todo lo que represento el hotel para la ciudad y por lo tanto todo lo que este le produjo a la marca, no pueden (o no deberían) venir con un hotel con menos habitaciones que el que tuvieron antes, y sobre el hyatt lo digo porque esas 500 habitaciones por lo que esta proyectado el hotel de la zona rental se queda corto en numero de habitaciones para lo que ellos piensan (o pensaban , ojala que no) hacer en caracas.

Y digo que sera un Crown Plaza suponiendo que no creo que ahí vayan a colocar un Holliday Inn, que es de la misma gente de la cadena Intercontinental.

Last edited by Leonesmd; October 9th, 2008 at 04:33 AM.
Leonesmd no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2008, 03:19 AM   #129
franfran
...

franfran's Avatar

holliday inn apesta sinceramente!! no me gustan para nada estos hoteles, no se me parece un concepto demasiado ligero para lo que va a representar esa zona en un futuro
Old October 8th, 2008, 03:24 AM   #130
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Likes (Received): 29

Verga la vaina pinta bien!

Los únicos hoteles en Caracas que sobrepasan las 500 habitaciones son el Alba Caracas y el Eurobuilding (ambos complejos de varias edificaciones)

Ojala y este sea una sola edificación de esas que crecen de forma vertical

Y bueno en cuanto a la elección de la cadena hotelera yo no conozco mucho sobre el tema, pero hubiera preferido un Four Season a un Intercontinental, de hecho prefiero mil veces un Four Season a cualquier otra cadena hotelera, de hecho esa marca nunca debio a verse ido del país

Last edited by Escualido; October 8th, 2008 at 03:46 AM.
Escualido no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2008, 04:08 AM   #131
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Quote:
Verga la vaina pinta bien!

Los únicos hoteles en Caracas que sobrepasan las 500 habitaciones son el Alba Caracas y el Eurobuilding (ambos complejos de varias edificaciones)

No, si hay más con 500 o más habitaciones, precisamente el tamanaco intercontinental, aunque tambien pensaba que el melia entraba ahí pero tiene algo más de 400 hab.

Quote:
Y bueno en cuanto a la elección de la cadena hotelera yo no conozco mucho sobre el tema, pero hubiera preferido un Four Season a un Intercontinental, de hecho prefiero mil veces un Four Season a cualquier otra cadena hotelera, de hecho esa marca nunca debio a verse ido del país

Ah no eso si, la primera opción sería siempre un Four Seasons, y pensar que estuvo aqui y se tuvieron que ir, hace poco estaba leyendo algo del porque fue que se fueron , cosas que solo pasan en este país .
Old October 8th, 2008, 04:18 AM   #132
danielVE64
Registered User

¿Por que se fueron del pais? En verdad que lo desconozco.
danielVE64 no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2008, 07:04 AM   #133
jjk2
jjk

jjk2's Avatar

La cadena Hilton según comentan, esta interesado en comprar el Caracas Palace (antiguo Four Seasons).... según me han comentado están comprando los apartamentos y las oficinas del edificio... habrá que esperar a ver si es cierto esos rumores
Old October 8th, 2008, 07:05 AM   #134
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by danielVE64 View Post
¿Por que se fueron del pais? En verdad que lo desconozco.
por problemas judiciales con el dueño del edificio...
Alejandro(Pipo) no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2008, 02:45 PM   #135
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
La cadena Hilton según comentan, esta interesado en comprar el Caracas Palace (antiguo Four Seasons).... según me han comentado están comprando los apartamentos y las oficinas del edificio... habrá que esperar a ver si es cierto esos rumores
Pues son muy buenas noticias, lo bueno de esas cadenas internacionales es que le dan mas renombre a la ciudades

Ademas que esa gente del Hilton nunca se quisieron ir del paìs, la saco el gobierno que fue otra cosa

Ojala que se concrete, por que de paso yo creo que las instalaciones de ese hotel dan para mucho mucho mucho màs
Escualido no está en línea   Reply With Quote
Old October 8th, 2008, 06:54 PM   #136
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

Likes (Received): 6

Futuro terminal de autobuses privados de Zona Rental

Hotel

Centro Financiero

Este es del año pasado pero todavia se mantiene la idea original de las estructuras

victormetrofilo no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 12:59 AM   #137
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 3

seguramente el Intercontinental será el Hotel Congresos (5*) ahora, hay que saber de alguna cadena administrara al Hotel Olimpo (4*) el grupo Accord tiene algunas marcas comerciales de esa categoría (Ibis) también Hilton y Marriot tienen franquicias 4*
Alejandro(Pipo) no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 04:26 AM   #138
lumon_14
Luis Montero

lumon_14's Avatar

Epa pero la cadena Intercontinental no es la que administra el hotel tamanaco?? Porque si es asi, panas para mi ese hotel es lo maximo!
lumon_14 no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 04:40 AM   #139
Dugommier
Penisless

Dugommier's Avatar

Likes (Received): 80

Quote:
Originally Posted by Alejandro(Pipo) View Post
... el grupo Accord tiene algunas marcas comerciales de esa categoría (Ibis) también Hilton y Marriot tienen franquicias 4*
Sería ideal que Accor introdujera sus marcas hoteleras acá en Venezuela, en todas sus gamas ofrecen un servicio excelente.

Mi más sincero anhelo es que recibas el doble de lo que me deseas
Dugommier no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2008, 04:55 AM   #140
Leonesmd
Registered User

Leonesmd's Avatar

Esas imagenes que puso victormetrofilo son solo referenciales, los hoteles seguramente seran el doble de altos o un poco menos a los que aparecen en los renders por la cantidad de habitaciones que tendrran cada uno, aunque el terreno del hotel 4 estrellas si da para meter todas las habitaciones en algo un poco más bajo, claro todo depende del diseño que le daran al edificio.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules