daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 28th, 2010, 08:50 AM   #401
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 190

Y algunos centros comerciales...

Lo curioso, si finalmente son ascensores panorámicos, es que suben en curva!!! No sé técnicamente como solucionarán el tema de la inclinación, supongo que con algún sistema basculante que mantenga la cabina en posición vertical, aunque lo veo complicado, no sé los cables elevadores como funcionarán, al estilo funicular?

The sky above the port was the color of television, tuned to a dead channel.
neuromancer no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 28th, 2010, 02:26 PM   #402
potipoti
Hay Operación Chamartín!!

potipoti's Avatar

Likes (Received): 168

estilo funicular o estilo noria "london eye"... no creo que sea muy diferente

el vídeo es una pasada, ya hay ganas de que empiece a ganar altura
potipoti está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 28th, 2010, 05:46 PM   #403
CORLEONE
Registered User

CORLEONE's Avatar

Likes (Received): 4

Pedazo de video...!!! Muchas gracias!!!

Lo de los ascensores parece la caña, un poco en plan parque de atraccione, seguro que incluso utilizarán una técnica similar.
CORLEONE no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2010, 12:35 PM   #404
ElViejoReino
nonconformist user

ElViejoReino's Avatar

Likes (Received): 0

Espectacular el video!! Con ese volumen y altura impresionara estar a sus pies, sin duda.

La urbanizacion de la manzana de CTBA va quedar de lujo. En su dia me impresionaron los centros de negocios de Londres (CanaryWharf), y sobre todo de Paris (La Defense), y trate de imaginar algo similar en Madrid... El CTBA aunque bastante mas pequeño en area, con este acojonante remate redondo a las cuatro torres en altura, es sencillamente UNICO, con una silueta "tipo 11011" --> lloll
ElViejoReino no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2010, 12:57 PM   #405
Missing
BANNED

A mí me parece que lo de menos es el tamaño. El diseño y la funcionalidad del edificio es lo primero y este Centro Internacional de Convenciones es, en este sentido, de primerísima calidad. Por otra parte, el lugar en que se encuentra es idóneo. Sin duda, un 10.
Missing no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2010, 01:42 PM   #406
dragener
Registered User

dragener's Avatar

Likes (Received): 24

Aún recuerdo los primeros renders, como se llevaba la gente las manos a la cabeza de lo feo que era. Poco a poco ha ido evolucionando y cada vez me gusta más.
dragener no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2010, 01:48 PM   #407
JAVICUENCA
Registered User

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by setrakso View Post
Mirad esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Va a ser BRUTAL

BRUUUUUUUUUUUTAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por el vídeo, Setrakso.
Madrid: 3 top world class museums, 300 kms of underground for 1,20 euros, a new airport terminal of 1 km long by Richard Rogers, the city where more companies are created in Spain and which gets 70% of foreign investments for Spain, the biggest gay pride of Europe, the perfect city to learn Spanish, a new park of 6 kms along the river Manzanares, 4 skyscrapers of 250 mtrs, some excellent museums and...in the future a new avenue of three kms with more than ten skyscrapers of 250 and 300 mters...and soon Eurovegas!
JAVICUENCA no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2010, 12:04 PM   #408
SodaPop·
La vita è bella

SodaPop·'s Avatar

Quote:
Originally Posted by ElViejoReino View Post
Espectacular el video!! Con ese volumen y altura impresionara estar a sus pies, sin duda.

La urbanizacion de la manzana de CTBA va quedar de lujo. En su dia me impresionaron los centros de negocios de Londres (CanaryWharf), y sobre todo de Paris (La Defense), y trate de imaginar algo similar en Madrid... El CTBA aunque bastante mas pequeño en area, con este acojonante remate redondo a las cuatro torres en altura, es sencillamente UNICO, con una silueta "tipo 11011" --> lloll
Bueno, será más bien tipo 11.0.11, por las estructuras laterales al edificio central xD
Me pasa como a algún forero que no le acaban de convencer, pero habrá que verlo terminado para opinar mejor.

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate." THOMAS JEFFERSON
SodaPop· no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2010, 09:00 AM   #409
rakoon
Registered User

rakoon's Avatar

Likes (Received): 34

Había visto la idea de como iba a ser, pero viendo el vídeo y las imagenes... a ver si lo terminan pronto porque va a ser una pasada.
Pensaba también que sería más bajo, pero estamos hablando de 100m de altura, casi lo mismo que la puerta de Europa...
Coíncido con alguno de vosotros, las dos estructuras laterales no las termino de ver, pero todo será hasta verlo en realidad.
rakoon no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2010, 10:11 AM   #410
Kika
Better United

Kika's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by rakoon View Post
Había visto la idea de como iba a ser, pero viendo el vídeo y las imagenes... a ver si lo terminan pronto porque va a ser una pasada.
Pensaba también que sería más bajo, pero estamos hablando de 100m de altura, casi lo mismo que la puerta de Europa...
Coíncido con alguno de vosotros, las dos estructuras laterales no las termino de ver, pero todo será hasta verlo en realidad.

Me parece que en el vídeo se habla de 122 metros, ¿no?
Old May 5th, 2010, 01:14 PM   #411
roxvan
Registered User

roxvan's Avatar

Ojalá quede como en los renders!!!

Vaya flipada de ascensores, imagino que panorámicos...

Un 10 para el conjunto.

Saludos.
roxvan no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2010, 09:29 PM   #412
israelblue
BANNED

yo tambien pienso que las estructuras laterales sobran, pero espero que con el queso en si, queden disimuladas lo suficiente.
israelblue no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2010, 09:08 AM   #413
rakoon
Registered User

rakoon's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by Kika View Post
Me parece que en el vídeo se habla de 122 metros, ¿no?
Sí, había leído 102m... así que más impresionante todavía.
rakoon no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2010, 05:29 PM   #414
roadtomadrid
Vuelveme A Mirar

roadtomadrid's Avatar

Yo también pienso q los edificios laterales no quedan muy bien...pero el queso quedará impresionante!!
Old May 6th, 2010, 05:48 PM   #415
Fabrega
Registered User

A mi lo que me molesta de los edificios laterales es que tengan la misma fachada que el queso.
Fabrega no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2010, 11:24 PM   #416
David von Muerte
Guest

Likes (Received):

Diosssssssssss

ADORO ESTE EDIFICIO

A Madrid le faltaba algo así, rompedor, monumental e icónico. Con un poco de suerte será nuestra torre Eiffel, pero mucho más útil XD
  Reply With Quote
Old May 9th, 2010, 04:51 PM   #417
eddf-lppr
ED member

Such a nice building!
eddf-lppr no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2010, 10:13 AM   #418
artistaycreativo
Madridarenófilo

Jo*er que pasadaaaaa!!! gracia spor las imágenes extraídas! desde el curro no puedo ver los vídeos.
El edificio es una pasada. Tenéis razón con las líneas laterales, quedan algo antiestéticas, con suerte quizás se lo podrían currar lago más y dejar un hueco lo mínimo posible, lo suficiente para poder elevar los ascensores.
Los espacios internos son una pasada, dan mucho juego. Los edificios de los lados se los podrían haber currado algo más o separarlos un poco, supongo que será por aprovechar cimimentos y espacios comunes, si os dáis cuenta como los volúmenes son tan grandes los edificios de los lados parecen pequeños pero casi son tan grandes como el del hospital de La Paz. No hay mal que por bien no venga, esos espacios también serán curiosos, estar ahí metido entre los edificios laterales y el enorme "queso"...
artistaycreativo no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2010, 10:28 PM   #419
alicante_HP
Registered User

alicante_HP's Avatar

Mmmm Me pregunto si los recortes presupuestarios que Ayuntamiento y Comunidad tendrán que realizar, no afectará a los plazos de las obras. Espero que no.
alicante_HP no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2010, 11:09 AM   #420
jetairliner
Sensaciones Pop

jetairliner's Avatar

Quote:
Originally Posted by alicante_HP View Post
Mmmm Me pregunto si los recortes presupuestarios que Ayuntamiento y Comunidad tendrán que realizar, no afectará a los plazos de las obras. Espero que no.
Bueno, yo espero que no. ¿Se supone que esto se paga con lo que se sacó de la subasta de los terrenos, no de los presupuestos, no? si es así ya deberían tener el dinero y no habría problema.
Además, seguro que las empresas que pujaron por las torres (sobre todo la del hotel) mete presión para que se haga cuanto antes, porque es negocio para ellos.
jetairliner no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
centro internacional, ciccm, de convenciones, la cosa, madrid

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules