daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > Gran Córdoba

Gran Córdoba Obras arquitectónicas en el Gran Córdoba

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 13th, 2012, 05:02 PM   #2341
ryuuzaki
Unregistered user

ryuuzaki's Avatar

Likes (Received): 408

Quote:
Originally Posted by goyo View Post
IMPRESIONANTE!!

-La "mansarda" cortada con una pileta con baranda de blindex.
-Arriba de ésta: UN SUM!
-y más arriba aún de este SUM, las salas de máquinas!! Todo pegado con moco, a la ligera, "como nos quedó", para conformar uno de los mejores remates de la arquitectura chateau-esca nacional de principios del siglo 21. Felicitaciones para Córdoba por esta gran inversión de 10 millones de dolares! Bravo!
Quote:
Originally Posted by nicolasm View Post
un horror, sinceramente un horror
Totalmente! No costaba nada adaptar/camuflar la pileta, el SUM y la sala de máquinas como una mansarda (o conjunto de) para consolidar la estética. Éste debe haberse recibido de Instituto Kennedy

Sponsored Links

Old April 13th, 2012, 06:29 PM   #2342
aguantlat
Registered User

aguantlat's Avatar

Likes (Received): 1238

este edificio me hace acordar a esas casas que remodela la gente cuando tiene plata pero con cero buen gusto y terminan siendo un cachivache
aguantlat no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2012, 09:37 PM   #2343
Dardouk
Registered User

Likes (Received): 57

A mi me gusta, debe ser porque estoy acostumbrado a los edificios haussmaniano.
Dardouk no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2012, 10:13 PM   #2344
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 918

Dejando de lado el mal gusto, ¿quién de ustedes no pagaría por meterse a esa pileta infinita que como horizonte tiene el Palacio Ferreyra, la Plaza España y una de las zonas más lindas del Parque Sarmiento?

paranoidandroid no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2012, 10:22 PM   #2345
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 92

Quote:
Originally Posted by aguantlat View Post
este edificio me hace acordar a esas casas que remodela la gente cuando tiene plata pero con cero buen gusto y terminan siendo un cachivache
Y cual es el parametro para medir el 'buen gusto'?
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2012, 06:34 AM   #2346
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 4443

Por lo menos hubieran hecho la mansarda más grande y apreciable desde la calle, disimulando el cocoliche del resto del remate.
Old April 14th, 2012, 03:15 PM   #2347
aguantlat
Registered User

aguantlat's Avatar

Likes (Received): 1238

Quote:
Originally Posted by Nolberto Munier View Post
Y cual es el parametro para medir el 'buen gusto'?
cada uno tiene su parametro, yo di mi opinion
aguantlat no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2012, 06:16 PM   #2348
markoear
Registered User

Likes (Received): 3

No se que es más repulsivo, las ventanitas elípticas o la pileta cortando el tejado negro.
markoear no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2012, 06:32 PM   #2349
ryuuzaki
Unregistered user

ryuuzaki's Avatar

Likes (Received): 408

Ya la falta de integración de las partes del mismo edificio da
Old April 15th, 2012, 01:34 AM   #2350
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Likes (Received): 1266

Parámetros para enmarcar el buen gusto no existen, pero creo que a varios nos desagrada esa terminación.

Me pregunto: ¿para qué gastar dinero en una mansarda que teóricamente quiere armonizar con cierta edificación cercana de importancia, si la vas a cortar de esa forma y encajar una pileta que esta de moda? me parece un desperdicio total. Con esto no quiero decir que no deba hacerse puesto que, como dijo paranoid, quién no querría meterse en una pile con semejante vista! pero me parece un mal uso del dinero.

Además haciendo memoria y recordando las construcciones que en su estilo incluyen estas estructuras, me permito llegar a la conclusión de que las mansardas se utilizan para establecer un remate en la edificación, entonces por que las diseñan si luego van a injertar estas cajas espantosas de vidrio? Ojo, no soy arquitecto y mi opinión hasta puede ser una mega emisión de boludeces sin sentido, pero no se... sigo pensando que esta bien al vicio ese tejadito francés.

Last edited by gonzalo_max18; April 15th, 2012 at 01:40 AM.
gonzalo_max18 no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2012, 07:14 AM   #2351
alonsomd2000
El hombre urbano

alonsomd2000's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by paranoidandroid View Post
Dejando de lado el mal gusto, ¿quién de ustedes no pagaría por meterse a esa pileta infinita que como horizonte tiene el Palacio Ferreyra, la Plaza España y una de las zonas más lindas del Parque Sarmiento?
La infinity pool no pega ni con moco pero desde la misma tenés una de las mejores vistas de la ciudad
alonsomd2000 no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2012, 05:13 PM   #2352
AAF76
abs-zero.blogspot.com

AAF76's Avatar

Likes (Received): 186

No creo que sea una cuestión de mal gusto o buen gusto.
Es mas un problema de composición.
En caso de adoptar un estilo determinado, como este proyecto, debería de haber "respetado" mas sus parámetros.
El claro ejemplo es la manzarda. La misma, en este estilo, acapara todo el sector superior del edificio o remate del mismo. El sector de la pileta, salón, sala de maquinas de ascensor y tanques de agua, debería de haber sido absorbida por la manzarda. En cambio, la misma solo llega hasta la base de la terraza y aparecen volumenes inconexos y fuera de la composición volumetrica del proyecto. Ese es el desastre, no que use un estilo u otro.
De todos modos desarrollar un proyecto de estilo y ponerles balcones cuando el estilo originario no los utilizaba... esos detalles no me cierran mucho. Por lo menos se tendria que haber intentado conjugar un proyecto con una imagen mas "maciza". Veamos los proyectos de estilo y veremos que esos edificios son mayor porcentaje de muros que ventanas. Simplemente porque corresponden a una epoca en donde las estructuras independientes no existían, y lo macizo del muro era preponderante.

Bueno, solo un comentario para despuntar el vicio.. jaja
Old April 15th, 2012, 08:41 PM   #2353
rober2010
Registered User

rober2010's Avatar

Likes (Received): 39

bien ahi arqui..mas claro que el agua...
rober2010 no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2012, 09:29 PM   #2354
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Likes (Received): 923

Quote:
Originally Posted by AAF76 View Post
No creo que sea una cuestión de mal gusto o buen gusto.
Es mas un problema de composición.

En caso de adoptar un estilo determinado, como este proyecto, debería de haber "respetado" mas sus parámetros.
El claro ejemplo es la manzarda. La misma, en este estilo, acapara todo el sector superior del edificio o remate del mismo. El sector de la pileta, salón, sala de maquinas de ascensor y tanques de agua, debería de haber sido absorbida por la manzarda. En cambio, la misma solo llega hasta la base de la terraza y aparecen volumenes inconexos y fuera de la composición volumetrica del proyecto. Ese es el desastre, no que use un estilo u otro.
De todos modos desarrollar un proyecto de estilo y ponerles balcones cuando el estilo originario no los utilizaba... esos detalles no me cierran mucho. Por lo menos se tendria que haber intentado conjugar un proyecto con una imagen mas "maciza". Veamos los proyectos de estilo y veremos que esos edificios son mayor porcentaje de muros que ventanas. Simplemente porque corresponden a una epoca en donde las estructuras independientes no existían, y lo macizo del muro era preponderante.
Al fin, cuando vamos a entender en el foro que la arquitectura es un arte también y como tal, está todo escrito.
Old April 17th, 2012, 06:35 PM   #2355
Mayo65
Cazador de Renders

Mayo65's Avatar

Likes (Received): 6186

Mier*** que sumó posteos el proyecto que subí. jajaj
Old April 17th, 2012, 10:03 PM   #2356
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 92

Quote:
Originally Posted by Emi Ang View Post
Al fin, cuando vamos a entender en el foro que la arquitectura es un arte también y como tal, está todo escrito.
Es lo que yo siempre he dicho: El arquitecto es un artista, pero precisamente por eso no creo que este todo escrito, ya que la creatividad no tiene limites; siempre hay nuevas ideas, nuevas formas y nuevos conceptos, y en buena hora que asi sea. Precisamente, la innovacion es el gran motor de la industria.
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2012, 01:38 AM   #2357
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Entiendo lo que querés decir y estamos de acuerdo, solo que yo lo expreso asi aunque suene extremista por lo que he aprendido en psicología sobre la creatividad y como funciona el cerebro en ese aspecto. Para inventar o innovar se tienen que conocer y manejar los conocimientos previos en la materia, se cambian cosas, se las mira desde otro punto, se las simplifica, se las compliejiza o se las combina de diferente manera pero siempre se trabaja con lo mismo, se evoluciona. Se explica también desde la neurofisiología y de no ser asi sería imposible la comunicación, etc. ya me fuí de la arquitectura hace rato no me quiero meter yo en implicancias filosóficas cuando cuando ya han tratado el tema tipos con autoridad para hacerlo.
saludos
Old April 19th, 2012, 02:47 PM   #2358
Pablonico
Córdoba

Likes (Received): 331

Quote:
Originally Posted by Nolberto Munier View Post
Es lo que yo siempre he dicho: El arquitecto es un artista, pero precisamente por eso no creo que este todo escrito, ya que la creatividad no tiene limites; siempre hay nuevas ideas, nuevas formas y nuevos conceptos, y en buena hora que asi sea. Precisamente, la innovacion es el gran motor de la industria.
Creo Nolberto que estas cosa pasan, por que el Arquitecto es mas artista que profesional, mi gran critica a los Arquitectos por lo menos acá en Cba es que son muy Narcicistas y se olvidan del entorno, de gustos no quiero hablar por que no hay parámetros, para mí es una cuestión de sentido común, no podés diseñar algo que es diferente y falto de armonía en su base, cuerpo y terrraza, sin hablar de las terminaciones, si a eso le sumás el entorno al cual no se integra, cae por sentido común nada más.
Old April 19th, 2012, 06:02 PM   #2359
Emi Ang
Ideas are bulletproof

Emi Ang's Avatar

Disculpame Pablo pero te parece que el común de los arquitectos de córdoba son artistas?

Si no respetan el entorno será por especuladores, por el mercado, por mediocres, por desapasionados, por ignorantes, por falta de talento, por ser economistas de la arquitectura, pero por artistas?

Estoy tratando de pensar si existe alguien mas preocupado por el entorno que un artista, cuando por ejemplo un pintor hace una muestra tiene en cuenta que pintura está al lado y cual le sigue y cual le sigue después, cual está antes, como se ve desde lo global, de que color debe ser el marco, como están colocadas las obras, a que altura, de que color son las paredes, a que hora se expondrá, en que edificio, que gente asistirá, como es la iluminación, cuantas obras por metro va a poner, a que distancia, en grupos y un gran etc de cosas que uno no se imaginaría, para colmo el artista por sus estudios suele ser alguien que está muy atento al entorno social/político/económico.
El artista que no es consciente del entorno es un mal artista.

La concepción de arte que tienen las personas en general parece ser cualquier loquito que hace algunas formitas de colores porque se quería expresar y listo, pero no hay nada mas errado, no todos son Clorindo.
Old April 19th, 2012, 06:45 PM   #2360
triodegradable2
BANNED

Likes (Received): 0

Basamento + Desarrollo + Remate , que parte de la palabra remate no entendieron y toda la teoria y composicion que esta tiene detras
triodegradable2 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
cordoba capital, provincia de córdoba

Thread Tools

Posting Rules