daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Urbanos - Proyectos > Zona Sur y Austral

Zona Sur y Austral Biobío | Araucanía | Los Ríos | Los Lagos e Isla Grande de Chiloé | Aysén | Magallanes y la Antártica Chilena

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 1st, 2008, 03:57 PM   #1
Klugermann
Sureño

Klugermann's Avatar

Likes (Received): 1207

PUERTO MONTT | Fotos Antiguas de Puerto Montt | Nostalgias del Pasado...

Fotos Antiguas de Puerto Montt - Nostalgias del Pasado...

Fotos extraídas de http://ceph-puerto-montt.blogspot.com/

Propiedad de: Alejandro Torres

Presidente del Centro de estudios del Patrimonio Histórico de la Provincia de Llanquihue.

1. Calle Rengifo, 1945

2. Al fondo Torre Campanario, 1946

3. Hospital, 1946

4. Hospital, 1950

5. Vapor Puyehue, 1950

6. Velero Nelson en el Canal Tenglo

7. Estación de trenes, taxis, 1928

8. Estación, 1950

9. Segunda Estación de Trenes

10. Angelmó, 1957

11. Angelmó, 1959

12. Vista en 1895

13. Calle Urmeneta, 1896

14. Calle Urmeneta, 1897

15. Catedral, 1905

16. Calle Rancagua, 1905

17. Muelle, 1914

18. Cayenel, 1920

19. Antonio Varas, 1920

20. Cauquenes, 1921

21. Egaña, 1928

22. Plaza de Armas, 1929

23. Miraflores, 1931

24. Huasco, 1934
[/

25. Ejército, 1935

26. Antonio Varas, 1938

27. Centro, 1940

28. Quillota, 1942

29. Rengifo, 1946

30. Estación, 1950

31. Plaza, 1951

32. Miraflores, 1958

33. Angelmó, 1952

34. Antonio Varas, 1936

35. Niños de Kinder, Colegio Alemán 1942

CHILOE: Una Isla mágica que encanta

Last edited by OscarSCL; July 29th, 2008 at 09:52 AM.
Klugermann no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 1st, 2008, 06:43 PM   #2
Crucino
Registered User

Crucino's Avatar

Likes (Received): 1452

Que lindo y nostálgico hilo..
Old July 1st, 2008, 09:42 PM   #3
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 2064

Que lindo thread, preciosas fotos. Como se ha transformado esta ciudad, su pasado es la base de una identidad única, en el fin del mundo. El futuro de Puerto Montt, es más que auspicioso.
Old July 1st, 2008, 10:25 PM   #4
Korsakov
Registered User

Likes (Received): 34

me encantaa, una cuidad con identidad como la mayoria del sur chileno.
Korsakov no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2008, 12:38 AM   #5
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Likes (Received): 282

Excelentes fotos, dando cuenta del hermoso pasado de la ciudad, bella, tranquila y ordenada.

Sin duda hoy con un avance extraordinario va camino a convertirse en una gran urbe.

Bellisimas muestras del pasado ..
Green Coast no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2008, 12:48 AM   #6
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 321

¡¡Así se construye patria ciudadanos!! , todo es un proceso que va de la mano con la visión de los habitantes de una ciudad...en este caso, mi adorable Puerto Montt...ejemplo de desarrollo

felicitaciones Franco por mostrarnos un pasado glorioso que nunca se debe de olvidar, pues es desde donde se forja el cimiento para un presente o futuro auspicioso
claudio2006 no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2008, 01:50 AM   #7
Klugermann
Sureño

Klugermann's Avatar

Asi es Claudio, para mi una ciudad que quiere progresar debe respetar y reconocer su pasado para poder tener futuro.

Muchas gracias a cada uno por sus sinceros y amables comentarios.

Saludos!

Old July 29th, 2008, 08:33 AM   #8
alejandro-torres
Puertomontino

alejandro-torres's Avatar

Likes (Received): 0

Esas Fotos son de mi propiedad

Klugermann: No tengo problemas en que publiques MIS FOTOS antiguas en este sitio, pero podrías mencionar de donde las COPIASTE (sitio web) y a quien pertenecen, en este caso a mi persona. Me llamo ALEJANDRO TORRES, soy de Puerto Montt y soy Investigador y Coleccionistas de Fotos Patrimoniales de esta ciudad y de la zona sur ern general. Poseo un amplio Archivo de Fotografías Antiguas y Postales de Puerto Montt. El sitio de donde se sacaron estas fotos, es del "CENTRO DE ESTUDIOS DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE" (CEPH), entidad que reune a los historiadores de Puerto Montt, y de la cual soy el actual Presidente. La dirección web es: http://ceph-puerto-montt.blogspot.com
A los que gusten pueden visitar nuestro sitio, y comprobar la veracidad de lo que comento, además de conocer un poco más acerca de nuestra historia local y ver muchísimas fotografías más.
Los que deseen obtener fotografías antiguas de Puerto Montt o de la zona, pueden contactarme al correo: atorres.pm@gmail.com
Bueno, eso es los que les quería comentar.
Saludos a todos y ya saben donde pueden encontrar al VERDADERO PROPIETARIO DE ESTAS HERMOSAS FOTOGRAFÍAS.
Alejandro Torres.-
alejandro-torres no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2008, 09:49 AM   #9
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 2064

Así es. Importante que quede claro de dónde son estas fotografías y de paso, doy la bienvenida al foro a Alejandro, quien realiza una tremenda labor de investigación, preservación y difusión del Patrimonio Histórico de la Provincia de Llanquihue.

Espero que para la próxima vez, se ponga el link directo de dónde se está indexando el material, se mencione a los autores o al menos la entidad.

Saludos.
Old July 29th, 2008, 06:29 PM   #10
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 321

Hola Alejandro y bienvenido al foro, te puedo decir que Franco (Klugermann)es un excelente representante y muy orgulloso habitante de la Región de los Lagos, su intenciòn es mostrar precisamente el desarrollo de èsta......pero sin descuidar el pasado..en esta ocasiòn utilizò fotos (sin mala intenciòn) sacadas de tu excelente blog en el cual demuestras que amas a Puerto Montt, solo omitiò su procedencia la cual las has subsanado.

Lo importante Alejandro que este foro es serio e internacionaliza a nuestras ciudades y por ende da a conocer las bellezas de nuestro paìs..te invitamos a participar y colaborar en un ànimo de sana convivencia..foro que nos ha permitido hacer muchas amistades en las que incluso nos ha unido en nuestras respectivas ciudades en un frente comùn

Te dirè que de la preciosa Puerto Montt tengo muchos recuerdos, incluso alcance a estudiar cuando era pequeño en una escuela del centro, ya que tengo familia de Bomberos conocida y arraigada en esa ciudad

saludos

Last edited by claudio2006; July 29th, 2008 at 06:38 PM.
claudio2006 no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2008, 06:12 PM   #11
nestor morales
Registered User

nestor morales's Avatar

Likes (Received): 23

Claudio, no será que kluggerman es el "perrozorro", el terror de las fotos sin nombre??......tú sabes....ja ja
nestor morales no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2008, 09:59 PM   #12
Klugermann
Sureño

Klugermann's Avatar

Alejando-Torres: De verdad lo siento, jamás fue mi intención hacer pasar las fotos por mías. Siempre se me olvida al momento de subir fotos o crear threads poner la autoría de las imágenes, es algo que debo remediar.
Por lo visto eres un gran investigador y recopilador historiográfico de Puerto Montt, tremenda labor de conservación y difusión de la historia de la ciudad y de la zona. Se te agradece mucho compartir tu material con las demás personas.
Te vuelvo a dar mis explicaciones y te envio un cariñoso y afectuoso saludo.

Franco

Old July 31st, 2008, 07:30 AM   #13
alejandro-torres
Puertomontino

Ok, no hay problema Klugermann

.......pero ojalá no se vuelva a repetir.....jajaja....tienes que contener un poco esas ganas de subir rápidamente un artículo con fotos y especificar la procedencia, no te va a tomar más de 1 minuto. Te felicito por la cantidad de cosas que has publicado. Buen trabajo!!.
Y gracias a todos en general por los elogios al Blog del CEPH (el cual manejo yo exclusivamente) y a mi persona.
Soy un apasionado de las fotografías antiguas de Puerto Montt, llevo más de 10 años recopilando y rescatando estas fotos de todas partes del mundo (me he gastado un dineral también comprándolas en el extranjero....que ni sepa mejor mi señora...jejeje), y junto a un equipo de historiadores locales las estudiamos y sacamos conclusiones de lo que muestran las imágenes, las cuales ayudan igualmente a graficar y a comprobar muchas historias que no estaban bien documentadas, o que se extrapolaba que debería haber sido de tal o cual forma.
Gracias igual por la invitación a participar en este foro. En lo que pueda ayudar en cuanto a conocimientos, o a graficar determinadas situaciones o hechos, gustoso cuenten conmigo.
Bueno, esto por el momento.
Saludos a todos y gracias.
Old October 23rd, 2008, 06:52 PM   #14
Jacob Luchsinger
Registered User

Jacob Luchsinger's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by alejandro-torres View Post
.......pero ojalá no se vuelva a repetir.....jajaja....tienes que contener un poco esas ganas de subir rápidamente un artículo con fotos y especificar la procedencia, no te va a tomar más de 1 minuto. Te felicito por la cantidad de cosas que has publicado. Buen trabajo!!.
Y gracias a todos en general por los elogios al Blog del CEPH (el cual manejo yo exclusivamente) y a mi persona.
Soy un apasionado de las fotografías antiguas de Puerto Montt, llevo más de 10 años recopilando y rescatando estas fotos de todas partes del mundo (me he gastado un dineral también comprándolas en el extranjero....que ni sepa mejor mi señora...jejeje), y junto a un equipo de historiadores locales las estudiamos y sacamos conclusiones de lo que muestran las imágenes, las cuales ayudan igualmente a graficar y a comprobar muchas historias que no estaban bien documentadas, o que se extrapolaba que debería haber sido de tal o cual forma.
Gracias igual por la invitación a participar en este foro. En lo que pueda ayudar en cuanto a conocimientos, o a graficar determinadas situaciones o hechos, gustoso cuenten conmigo.
Bueno, esto por el momento.
Saludos a todos y gracias.

supongo que gran parte de esas casas e iglesias que se ven por la ciudad todavia existen, no?! o fue todo destruido en el terremoro? seria una lastima!!!
Jacob Luchsinger no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2008, 04:18 AM   #15
alejandro-torres
Puertomontino

Quote:
Originally Posted by Jacob Luchsinger View Post
supongo que gran parte de esas casas e iglesias que se ven por la ciudad todavia existen, no?! o fue todo destruido en el terremoro? seria una lastima!!!
Hola Jacob: Bueno, muchas de estas casas desaparecieron con el terremoto del 60, pero muchas quedaron en pie, dañadas, inclinadas, etc. Con el progreso y modernidad, muchas de las que se salvaron, han sido demolidas para dar paso a nuevos edificios de altura. Quedan aún algunas de las antiguas casas en el centro, pero son las menos. La iglesia Catedral, al frente de la Plaza de Armas, todavía está, ha sido restaurada, y se mantiene como una de las edificaciones más antiguas de la ciudad. Saludos.
Old October 24th, 2008, 10:15 PM   #16
Jacob Luchsinger
Registered User

Jacob Luchsinger's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by alejandro-torres View Post
Hola Jacob: Bueno, muchas de estas casas desaparecieron con el terremoto del 60, pero muchas quedaron en pie, dañadas, inclinadas, etc. Con el progreso y modernidad, muchas de las que se salvaron, han sido demolidas para dar paso a nuevos edificios de altura. Quedan aún algunas de las antiguas casas en el centro, pero son las menos. La iglesia Catedral, al frente de la Plaza de Armas, todavía está, ha sido restaurada, y se mantiene como una de las edificaciones más antiguas de la ciudad. Saludos.

una verdadera lástima!! ante el terremoto no hay nada que hacer, pero eso de destruir el pasado es una barbaridad!, no hay nada mas hermoso en una ciudad que su pasado, sobre todo arquitectónico, pero bueno... ojalá esa mentalidad cambie y en algun momento se pueda ver la vanguardia con lo antiguo juntos......

estaré soñando, no?! jajaja ainss.. jooo
Jacob Luchsinger no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2010, 11:04 PM   #17
santiagoARG
Registered User

santiagoARG's Avatar

Likes (Received): 520

gente acabo de volver de un viaje por le sur de argentina y chile , estuve en pto montt , ancud , castro , villarrica y pucon , la verdad tienen un pais lindisimo y puerto montt tiene algo especial , como un ambiente bohemio de puerto , con caiertos aires nostalgicos , la verdad me encanto, la vi un poco descuidada por sectores pero la verdad no se si no le daba cierto encanto ...las cocinerias , el puerto...
Old January 18th, 2010, 07:12 PM   #18
jov33
Amo la vida

jov33's Avatar

Likes (Received): 77

A crecido mucho Pto. Montt, me parece raro que la plaza de armas estee justo en el borde del mar, casi todas las plazas de armas del país están en el centro de la ciudad, pero eso no quita que Puerto Montt está creciendo muy bien, yo la fuí a visitar el año pasado, pero alojé en Puerto Varas :l.

Reply

Thread Tools

Posting Rules