SkyscraperCity Forum banner

Embajada de Canadá - Montevideo

Tags
uy006
6K views 23 replies 18 participants last post by  Tatito 
#1 ·
Este viejo palacete del 900, en plena Plaza Independencia, es una joyita montevideana. Actualmente funciona allí la embajada de Canadá.









 
See less See more
5
#2 ·
que tremendo ese edificio... ah y la verdad buena la elección para instalar las oficinas de la Embajada allí... te felicito parlancho por las fotos y en especial por la última donde incluiste al gran Artigas... linda foto realmente, se llega a apreciar la grandiosidad de ese palacete...
 
#3 ·
preciosos edificio...
 
#11 ·
Nico, la diferencia es bastante, el derecho internacional lo regla claramente, son las famosas Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y sobre Relaciones Consulares, en las mismas se establecen claramente el alcance y funciones de una Embajada y un Consulado, obviamente una Embajada es mucho más importante porq conlleva la representación política directa del país a la cual representa por ello se le otorga tanto a la sede como a su personal todas las inmunidades, en el caso de los Consulados sus funciones se limitan básicamente a la atención de sus ciudadanos y a la promoción comercial, para q tengas mayor idea una Embajada por ejemplo tiene una Sección Consular, esto te lo digo a grandes rasgos nada más... :)
 
#17 ·
tal cual Ili... las Embajadas siempre y siempre solo están en las capitales de los países, es decir, donde se asientan los Gobiernos centrales con los q deben relacionarse... en cambio los Consulados tienen jurisdicción bien definidas, por tanto puede haber varios consulados de un país en un mismo país, pero en ciudades diferentes, incluso sus inmunidades no son absolutas, se diferencian de los diplomáticos q están en las Embajadas q gozan de una inmunidad total, sea en el fuero penal o civil....
 
#22 ·
^^ El cartel de AA sigue estando.

Las embajadas son jurisdiccion territorial del país al que pertenecen.
Ese es un pensamiento q reinó por mucho tiempo, hoy día la doctrina moderna no maneja esos conceptos, sencillamente digamos para hacerla fácil q no es territorio del Estado al que representa, sino q la inmunidad diplomática reconocida por el derecho internacional también es válida para la sede de la Embajada, sus bienes, sus medios de comunicación, valija diplomática, automóviles, etc. y no solo para sus personales, de allí q el Gobierno local donde se halla asentada la Embajada debe abstenerse de invadir dicho "territorio extranjero" sin antes contar con el debido permiso del "dueño" de casa, nada más q eso... es muy simple, todo lo hace la inmunidad... esto es para garantizar el libre ejercicio de sus funciones naturales cual es la representación política de su Estado... :)
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top