daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Ciudades de Venezuela

Ciudades de Venezuela Proyectos | Noticias: Ciudades Venezolanas

Reply

Thread Tools
Old July 6th, 2008, 04:28 PM   #1
daferran
Registered User

daferran's Avatar

Likes (Received): 1

Valle de la Pascua | Estado Guárico | La Pascua Mall | E/C

LA PASCUA MALL (Guarico)
http://www.lapascuamall.com.ve/

El vertiginoso crecimiento Poblacional y Económico del Estado Guarico en su mayor porcentaje en la región central, específicamente en VALLE DE LA PASCUA, ciudad en la cual se ha producido una merma de los servicios y lugares de recreación, aunado al cambio de actividades económicas, pasando de ser un distrito principalmente de producción ganadera a una producción Agro-Industrial, exigiendo un desarrollo evolutivo y de enriquecimiento espacial de la región.

En virtud de contrarrestar la escasez de espacios que se demanda, tenemos como objetivo dar a conocer el Proyecto que hoy llamamos "LA PASCUA MALL", un amplio desarrollo arquitectónico, contemplado en dos sectores, uno para uso de carácter comercial, recreacional y el otro exclusivamente para el sector empresarial y profesional. Esta obra de relevante importancia y de gran envergadura, complementará el desarrollo empresarial, recreacional y comercial moderno del cual carece la zona.

El Centro Comercial y Empresarial "LA PASCUA MALL" se desarrolla de manera central, dentro de un terreno que ofrece muchas bondades como lo son su ubicación territorial y sobre todo la accesibilidad que le puede brinda al vallepascuense y de más usuarios de los distintos estados a través de la Calle Guzmán, Arteria principal de la Ciudad y conexión nacional.

Ventajas

* Ubicado estratégicamente permitiendo fácil acceso, encontrándose entre avenidas urbana y extra urbana.
* Innovador Centro de reunión social de uso comerciales, recreacional, empresarial y profesionales.
* Posee una calle de servicio con cuatro canales de distribución a los distintos sectores y accesos.

LA PASCUA MALL se desarrolla en un lote de terreno de 7.5 hectáreas aprox., ubicado en el Municipio Autónomo Leonardo Infante, lindado por la Av. Las Industrias vía Chaguaramas que comunica hacia el estado Aragua y zona oeste del país, en sentido Oeste – Este se encuentra la vía El Socorro que conecta la Troncal 13 que comunica al estado Anzoátegui y Cojedes. Sus límites son: al norte con Edo. Miranda, al Este con la propia Ciudad de Valle de la Pascua y de forma inmediata con tiendas MAKRO, al Sur la Av. Las Industrias y al Oeste con el Edo. Aragua (Vía Chaguaramas).

Centro Comercial
Formalmente se presenta como una gran obra el CENTRO COMERCIAL, con un juego volumétrico que gira en búsqueda de calidades espaciales y la producción de sombras; con un perfil Mediterráneo, donde las paredes son grandes frescos, la madera es ente representante de los detalles a resaltar y los techos de tres y cuatros aguas son énfasis de los 3 accesos principales y los pasillos de terraza. Con 29.225,99 m2 de construcción altamente Moderna, se distribuye grandes sectores temáticos, como los son:

Centro Empresarial y Profesional

Dentro del conjunto y de manera enfrentada al centro comercial esta el grupo de los 6 edificios independientes que conforman el sector del CENTRO EMPRESARIAL Y PROFESIONAL. Con 11.657,78 m2, repartidos en 76 locales, y englobados en Edificios de dos y tres niveles, con locales continuos y fachadas protegidas por galerías, creando pasillos en los cuales se logran disfrutar la vista hacia los patios que se crean entre ellos, además de una panorámica del centro comercial y sus alrededores.
daferran no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 6th, 2008, 06:25 PM   #2
J.luis.M
BANNED

Likes (Received): 0

Hermoso centro comercial para la pascua, Aunq una apuesta bastante arriesgada. me explico: mas que una ciudad que vive de lo que produce. es Ella una ciudad que necesita el aporte de otras ciudades equisdistantes a ella.ejem: tucupido,sta maria,el socorro, chaguaramas,zaraza etc....Es decir la ciudad sola no bastaria, por ejem: ellos tienen un makro, pero el makro no sobreviviria si de otras ciudades no fuesen a comprar......y asi muchos ejemplos parecidos;como servicios medicos.....
Es una ciudad grande,no se discute, pero a excepciòn de tucupido, las demàs ciudades de las que se nutre estàn a una hora,el transporte por ahi no es muy bueno,dudo mucho que por ejem: de zaraza vaya una familia que tenga carro a la pascua,pudiendo ir a puerto la cruz,con el agregado de playas......el problema en si seria que demàs ciudades estàn creciendo vertiginosamente, y las diligencias que se hacian allà, en algùn momento de los pròximos años cesaran.....
se que un proyecto asi lleva estudios de mercado,trabajos de campo....pero una cosa es la teoria,y otra cosa es la practica....

Last edited by J.luis.M; July 6th, 2008 at 06:40 PM.
J.luis.M no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2008, 07:20 PM   #3
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Likes (Received): 37

JAJAJAJA COÑO AL FIN; a esa vaina le faltaba un sitio de encuentro XD y tú lo que estás es PELAO si crees que en la pascua no hay gente suficiente pa' llenar un mall.

En ese mall se cumplirá eso de que pueblo chico, infierno grande XD
Veejay_ no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2008, 08:04 PM   #4
Ricker
Registered User

Ricker's Avatar

Excelente Noticia que bueno por Valle la Pascua ya hacia falta... que otra info tienen? cuantos locales tendra? contara con un cine?
Ricker no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2008, 08:15 PM   #5
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 401

en el plano se ve un "sector cine"

''Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.''
Isaac Newton

''La tolerancia es la que separa a los niños de los adultos''.
Doménico Cieri
WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2008, 08:38 PM   #6
J.luis.M
BANNED

Quote:
Originally Posted by Veejay_ View Post
JAJAJAJA COÑO AL FIN; a esa vaina le faltaba un sitio de encuentro XD y tú lo que estás es PELAO si crees que en la pascua no hay gente suficiente pa' llenar un mall.

En ese mall se cumplirá eso de que pueblo chico, infierno grande XD

la cuestion amiguita no es que haya mucha gente,la cuestion es la rentabilidad...sabias que en la pascua nunca han podido montar un mc donals porque los estudio de mercado indican que no seria rentable....y no es por cuestiones de idiosincracia llanera,ya que en barinas,acarigua ciudades llaneras si los hay....y son rentables...el punto es que es una ciudad que necesita de otras para poder montar y mantener un negocio de gran envergadura sola no los mantiene.....yo dudo mucho que por ejem: de zaraza una ciudad de 90 mil hab a una hora de la pascua la gente vaya a un centro comercial,todo lo contrario a un makro si van,a un mc donals no viajarian una hora para ir....te puedo garantizar que para este centro comercial metieron los visitantes de las ciudades aledañas, en caso de zaraza la gente para ir a un centro comercial grande, se va para puerto la cruz....la diferencia son 15 minutos de viaje, y hay màs que ver.....
Old July 6th, 2008, 10:19 PM   #7
FEDERATOR
Valencia / Maracay

FEDERATOR's Avatar

Likes (Received): 473

Excelente trabajo estan haciendo las escuelas de arquitectura del país! Más y más tablillas yeah! No era suficiente con la saturación en occidente y el contagio en el centro, ahora tambien conquistaran los llanos...
Old July 6th, 2008, 10:55 PM   #8
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 78

Quote:
Originally Posted by J.luis.M View Post
la cuestion amiguita no es que haya mucha gente,la cuestion es la rentabilidad...sabias que en la pascua nunca han podido montar un mc donals porque los estudio de mercado indican que no seria rentable....y no es por cuestiones de idiosincracia llanera,ya que en barinas,acarigua ciudades llaneras si los hay....y son rentables...el punto es que es una ciudad que necesita de otras para poder montar y mantener un negocio de gran envergadura sola no los mantiene.....yo dudo mucho que por ejem: de zaraza una ciudad de 90 mil hab a una hora de la pascua la gente vaya a un centro comercial,todo lo contrario a un makro si van,a un mc donals no viajarian una hora para ir....te puedo garantizar que para este centro comercial metieron los visitantes de las ciudades aledañas, en caso de zaraza la gente para ir a un centro comercial grande, se va para puerto la cruz....la diferencia son 15 minutos de viaje, y hay màs que ver.....
Amigo Jose Luis creo que estas mas pelao que rodilla de chivo estoy casi seguro que el centro comercial sera todo un exito, Valle de la Pascua es una de las ciudaddes Llaneras con mayor poder adquisitivo, y muy pocos lugares de esparcimineto muchos de los habitantes de esa zona tienen que ir a Pto La cruz o a Valencia para ir a un centro comercial y realizar compras. Ahunado a eso tambien hay ciudades aledañas como tu lo mencionas, pero estoy super seguro que sera un SUPER EXITO bien por Valle de la Pascua, te garantizo que luego de este centro comercial en esa zona vendran alguno en Calobozo, por que en esa ciudad tambien hay muchisimo dinero aunque tu no lo creas, como un comentario que no vienen al caso hace unos meses atras ley en el periodico que un grupo de Japoneses queria invertir en Calabozo para sembrar, producir y abriri una industria de Sake (vino de arroz) que esta muy de moda en los restaurantes de sushi
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2008, 10:56 PM   #9
manuven
Registered User

manuven's Avatar

daferran gracias por la informacion esta buenisima y excelente por Valle de La Pascua
Old July 7th, 2008, 03:44 AM   #10
orienterumbero
Registered User

orienterumbero's Avatar

Likes (Received): 86

q buenooo! me alegra much! nuestras ciudades crecen!
Old July 7th, 2008, 11:01 PM   #11
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

Likes (Received): 10

Woow... Hemos llegado lejos... En mi opinión, en los proximos años veremos una "invasión" de malls de este tipo en las ciudades "pequeñas"; A las afueras del núcleo urbano, no muy grandes y de un solo nivel...
Old July 9th, 2008, 03:16 AM   #12
vicente_1
Registered User

Quote:
Originally Posted by Ricker View Post
Excelente Noticia que bueno por Valle la Pascua ya hacia falta... que otra info tienen? cuantos locales tendra? contara con un cine?
saludos a todos.
del pascuamall lo que pude averiguar las poquitas veces que estoy en vdlp es que ya todos los locales estan vendidos,en la feria de comida ya unas franquicias que j luis dice que "no son rentables" ya tienen los locales reservados,habra 5 salas de cines.etc.etc........ viva el capitalismo salvaje jajaja invasion a granel!!
vicente_1 no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2008, 03:28 AM   #13
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Likes (Received): 37

J.Luis.M está viviendo en 1997.
La Pascua es mucha más vaina per sé que San Juan de Los Morros y otras ciudades llaneras parecidas.

No tienes idea de lo que hace un 'mall' en la gente.
XD
Veejay_ no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2008, 03:34 AM   #14
vicente_1
Registered User

Quote:
La Pascua es mucha más vaina per sé que San Juan de Los Morros y otras ciudades llaneras parecidas.

XD
si veejay... y ojala todas las ciudades pequeñas puedan recibir las inversiones que requieren para progresar...ojala esto se expanda hacia san felipe,carupano, calabozo,san fernando..... hasta a merida le falta un mall(que creo ya esta el proyecto)....etc........ y pues bien para vdlp....
Old July 9th, 2008, 03:39 AM   #15
vicente_1
Registered User

ahora que la region forma parte del bloque boyaca hay mas expectativas de desarrollo en el area petrolera, y eso se encadena con otras invensiones y asi poco a poco se crece.....
Old July 9th, 2008, 08:30 PM   #16
J.luis.M
BANNED

Quote:

XD

saludos vee....No sè cual serà tu nivel de conocimiento de la zona,ya que hablas con tanta propiedad me imagino que si la debes conocer....de mi parte te puedo decir que soy un baquiano por la zona...es decir la conozco al dedillo ya que tengo familares en tucupido y zaraza los cuales visito con bastante frecuencia.....Al contrario de lo se puedo haber entendido en mi comentario, estoy agradablemente sorprendido de ver tanto progreso por estas ciudades, ya que con el mismo hasta mis familiares se beneficiarian......
....Pero, tambièn por ser conocedor de la zona, supe de un estudio
de mercado para montar en la pascua un mc donals,y por consiguiente cualquier franquicia de ese estilo..... el cual aconsejo no hacerlo.....Entonces como comprenderas la construcciòn de este mall sin duda el màs grande del guàrico me asombra.......ojala lo hagan y sea un éxito....
Old July 9th, 2008, 09:15 PM   #17
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by vicente_1 View Post
si veejay... y ojala todas las ciudades pequeñas puedan recibir las inversiones que requieren para progresar...ojala esto se expanda hacia san felipe,carupano, calabozo,san fernando..... hasta a merida le falta un mall(que creo ya esta el proyecto)....etc........ y pues bien para vdlp....
Espera de 5 a 10 años (¡Eso es pronto!) y veras todas esas ciudades y otras más con un mall, aunque sea pequeño; Creo que esa será la tendencia en el futuro...
Old July 9th, 2008, 11:07 PM   #18
jolio
Registered User

jolio's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by vicente_1 View Post
chamo ya en merida hay varios mall en construcion ademas ya tenemos varios cc y mcdonals y todo eso, y q bien por esta ciudad cuantos habitantes tiene aproximadamente.

si se puede.
jolio no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2008, 07:17 AM   #19
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Quote:
Originally Posted by jolio View Post
chamo ya en merida hay varios mall en construcion ademas ya tenemos varios cc y mcdonals y todo eso, y q bien por esta ciudad cuantos habitantes tiene aproximadamente.
mas de 100.000 mil habitantes y con un alto poder adquisitivo
Old July 11th, 2008, 01:59 AM   #20
vicente_1
Registered User

Quote:
Originally Posted by manuven View Post
mas de 100.000 mil habitantes y con un alto poder adquisitivo
hay 127.000 habitantes aproximadamente....y asi esta bien jajaja para que mas gente de repente en nuestro pais pasará como en ee.uu donde hay un centro comercial por cada 30.000 habitantes.... j luis soy vallepascuence con algo mas de 16 años viviendo en san diego valencia.. pero soy de valle la pascua de nacimiento y voy por vinculos familiares las veces que puedo.bravo por merida y su rosario mall... las tapias ya aburrian jajaja...

Reply

Tags
centros comerciales, guárico

Thread Tools

Posting Rules