daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Ciudades de Venezuela

Ciudades de Venezuela Proyectos | Noticias: Ciudades Venezolanas

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 30th, 2009, 06:49 AM   #61
wiljos1
pascuence

Likes (Received): 0

Tu persona se esta dando la respuesta del por que el exito de esta obra

Quote:
Originally Posted by J.luis.M View Post
Hermoso centro comercial para la pascua, Aunq una apuesta bastante arriesgada. me explico: mas que una ciudad que vive de lo que produce. es Ella una ciudad que necesita el aporte de otras ciudades equisdistantes a ella.ejem: tucupido,sta maria,el socorro, chaguaramas,zaraza etc....Es decir la ciudad sola no bastaria, por ejem: ellos tienen un makro, pero el makro no sobreviviria si de otras ciudades no fuesen a comprar......y asi muchos ejemplos parecidos;como servicios medicos.....
Es una ciudad grande,no se discute, pero a excepciòn de tucupido, las demàs ciudades de las que se nutre estàn a una hora,el transporte por ahi no es muy bueno,dudo mucho que por ejem: de zaraza vaya una familia que tenga carro a la pascua,pudiendo ir a puerto la cruz,con el agregado de playas......el problema en si seria que demàs ciudades estàn creciendo vertiginosamente, y las diligencias que se hacian allà, en algùn momento de los pròximos años cesaran.....
se que un proyecto asi lleva estudios de mercado,trabajos de campo....pero una cosa es la teoria,y otra cosa es la practica....
Precisamente Valle de la Pascua funge como epicentro del oriente del Estado Guárico, a diferencia de San Juan de los Morros y Calabozo ejerce una influencia y atracción como principal proveedor de servicios, alimentación, centro económico para toda la subregión del Oriente de Estado, su área de influencia se expande a 09 municipios, de los cuales aunque Calabozo que es la ciudad con más habitantes y San Juan de los Morros que es la capital, no influyen en el oriente del estado con la fuerza que lo hace Valle de la Pascua.
Ahora bien, las distancias más alejadas está representada por las Mercedes, Zaraza y Altagracia (una hora), siendo precisamente la segunda quien más interacción tiene con Valle de la Pascua…
Es de recordar que Valle de la Pascua está enclavada en una encrucijada natural, lo que ha contribuido a su desarrollo y por tal motivo es punta de lanza en la mitad del estado.
El transporte de los municipios con Valle de la Pascua cuenta con flotas de taxis, en las mejores condiciones, exceptuando a Altagracia de Orituco que cuenta con autobuses y vialidad en mal estado pero muy económico.
Muestra de este crecimiento es la presencia de MAKRO, que después de diversos estudios para determinar la potencialidad de la región decidió establecerse siendo la única ciudad del estado que posee el potencial, gracias a la interacción con la subregión oriental del Guárico...
En tanto esto permite una gran perspectiva para el proyecto en cuestión…
Esto permite concluir que tu visión esta sesgada completamente de lo que estudios anteriores y del actual proyecto han visualizado de una manera objetiva…
wiljos1 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 30th, 2009, 07:01 AM   #62
NgelM
Two camels in a tiny car

NgelM's Avatar

Likes (Received): 29

Excelente análisis, ya sabia algo sobre eso, mi abuelo siempre me habla mucho sobre todo eso (fue cronísta). Pienso que VDLP da para muchisimo más de lo que es, su potencial es inigualable a otras ciudades de Guárico y todo el oriente del país debido a todo lo que han explicado, espero que los inversionista sigan el ejemplo de Makro y se establezcan allí.
"Valencia es infinita" Daniel De Sousa
NgelM no está en línea   Reply With Quote
Old May 30th, 2009, 07:08 AM   #63
wiljos1
pascuence

Quote:
Originally Posted by J.luis.M View Post
la cuestion amiguita no es que haya mucha gente,la cuestion es la rentabilidad...sabias que en la pascua nunca han podido montar un mc donals porque los estudio de mercado indican que no seria rentable....y no es por cuestiones de idiosincracia llanera,ya que en barinas,acarigua ciudades llaneras si los hay....y son rentables...el punto es que es una ciudad que necesita de otras para poder montar y mantener un negocio de gran envergadura sola no los mantiene.....yo dudo mucho que por ejem: de zaraza una ciudad de 90 mil hab a una hora de la pascua la gente vaya a un centro comercial,todo lo contrario a un makro si van,a un mc donals no viajarian una hora para ir....te puedo garantizar que para este centro comercial metieron los visitantes de las ciudades aledañas, en caso de zaraza la gente para ir a un centro comercial grande, se va para puerto la cruz....la diferencia son 15 minutos de viaje, y hay màs que ver.....
Primero El puerto no queda a 15 minutos de viaje de Zaraza…. Claro está la Población de Valle de la Pascua, no posee la capacidad de por sí sola mantener semejante estructura… Sin embargo precisamente porque se cuenta con toda la subregión del oriente del estado es que se hace un proyecto de tal magnitud, a todas estas no puedes comparar un simple Mc Donal con un MAKRO, que ninguna ciudad del estado puede sostener si no valle de la pascua por su inmensa influencia en el oriente guariqueño….
Tengo mucha familia en Zaraza y el principal pueblo con que interactúa esa población es La Pascua…
Precisamente Calabozo Posee un Mikro y ni si quiera porque esta a una hora de apure puede sostener un Makro, puesto que su influencia en la región que esta , no es tan marcada como de la valle de la pascua en sus alrededores, calabozo me parece pequeño para tener el sistema de riego más grande del país y del los más grandes de Suramérica, el problema, a de ellos es lo alejado de su área geográfica.
San Juan una capital burocrática sostenida por la gobernación y una inmensa universidad pero estéril en cuanto a producción e intercambio comercial de productos creados en ella, se mantiene como capital por su cercanía a Caracas.

Por lo cual Valle de la Pascua no cuenta con esas dos instituciones ni un sistema de riego tan avasallante, solo siembra una vez al año, por la escasez de agua, y para empezar es más grande que la Capital y ligeramente más pequeña que Calabozo.
En caso de crearse la refinería de Cabruta sobre la cual Valle de la Pascua tiene la Influencia total, pasara en unos quince años a equiparase a Puerto la Cruz.
Old May 31st, 2009, 06:46 AM   #64
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 23

A mi juicio tanto Valle de la Pascua como Calabozo tienen un gran potencial para sostener un centro comercial de envergadura, asi que no veo cual es la competencia, en ambas ciudades hay un poder adquisitivo intermedio en cuanto a sus habitantes y el tamaño de ambas poblaciones

Last edited by manuven; August 16th, 2009 at 03:04 AM.
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2009, 07:38 PM   #65
wiljos1
pascuence

Quote:
Originally Posted by manuven View Post
A ni juicio tanto Valle de la Pascua como Calobozo tienen un gran potencial para sostener un centro coemrcial de envergadura, asi que no ceo cual es la competencia, en ambas ciudades hay un poder adquisitivo intermedio en cuanto a sus habitantes y el tamaño de ambas poblaciones
En realidad si aver vamos.. para los habistantes del Guarico, lo ideal seria que se desarrollen las tres principales ciudades (San Juan, Valle de la Pascua y calabozao de manera equilibrada) debido a que recordemos que nuestro estado es el cuarto mas extenso del territorio y si bien produce mas que lo que consume, la problematica que tenemos es la poca poblacion.... lograramos entre todos los municipios de una forma u otra crear fuentes de empleo y estudio abundantes el progreso sera para todos por igual..
Old June 8th, 2009, 04:51 AM   #66
manuven
Registered User

manuven's Avatar

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
Old June 9th, 2009, 04:19 AM   #67
FJAE-PMV
Registered User

FJAE-PMV's Avatar

Muy cierto tu comentario. Pienso que las tres ciudades pueden ser complementarias pues cada una tiene fortalezas que no tienen las otras dos. Sería muy interesante que un estado tan grande tenga tres polos de desarrollo, sin contar el área de Cabruta, la cual pienso que puede obtener un gran auge cuando entre en funcionamiento el Puente Mercosur. (Ojalá sea algún día).
FJAE-PMV no está en línea   Reply With Quote
Old August 13th, 2009, 09:00 AM   #68
Pablucho
Registered User

holaaaa a todos los foristas, soy nuevo en este foro y me alegra que haya participacion con respecto a este mall. soy de valle de la pascua y en mi casa vive alquilado uno de los contratistas que estan desarrollando este proyecto me informo ayer que dentro de un mes y medio aproximadamente empieza la construccion del C.C. como tal, la parte empresarial y profesional van a dar apertura en estos dias porque la demanda es bastante, dentro de lo que me conto es que banesco estara alli y una cadena de farmacias que es MEDITOTAL. aparte me entere por medio de un pana que BERSHKA piensa abrir 5 tiendas a nivel nacional y dentro de esas recuerdo son las de ciudad bolivar y la de Valle de la Pascua...Saludos
Pablucho no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2009, 05:24 PM   #69
marcanito
DURO DE MATAR III....

marcanito's Avatar

Likes (Received): 38

Meditotal tiene su base en oriente,y sucursales en la mayoria de las ciudades orientales..Lo què si me parecè que si es ahora que van a empezar con el centro comercial por lo menos van a tardar 2 años en hacerlo....
marcanito no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2009, 03:07 AM   #70
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Quote:
Originally Posted by marcanito View Post
Meditotal tiene su base en oriente,y sucursales en la mayoria de las ciudades orientales..Lo què si me parecè que si es ahora que van a empezar con el centro comercial por lo menos van a tardar 2 años en hacerlo....
quizas un poco tomando en cuenta que la constructora no debe tener la liquidez tan salvaje para construirlo en 2 años

VENEZUELA, lo nuestro es lo mejor

Te digo que águila no caza moscas
Old August 18th, 2009, 02:50 AM   #71
Pablucho
Registered User

algo que quiero destacar es que el mall va un poco lento porque lo estan haciendo los 4 accionistas principales con sus propios recursos, por eso ha tardado ... y tambien alegan q de pedir credito ya lo hubieran hecho, ya banesco les ha propuesto eso, pero no quieren aceptar por la inestabilidad economica que hay en el pais, ellos dicen que no quieren tener deudas con nadie, repito todo lo han construido ellos por sus propios medios...
SALUDOS...!
Old August 21st, 2009, 12:07 AM   #72
marcanito
DURO DE MATAR III....

marcanito's Avatar

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by Pablucho View Post
algo que quiero destacar es que el mall va un poco lento porque lo estan haciendo los 4 accionistas principales con sus propios recursos, por eso ha tardado ... y tambien alegan q de pedir credito ya lo hubieran hecho, ya banesco les ha propuesto eso, pero no quieren aceptar por la inestabilidad economica que hay en el pais, ellos dicen que no quieren tener deudas con nadie, repito todo lo han construido ellos por sus propios medios...
SALUDOS...!
Sobre los accionistas de este centro comercial...La pregunta es: tienen alguna relacion con el oriente,O son inversionistas orientales(venezuela)...Lo digo porque cuando uno lee las empresas todas tienen su base en oriente...
marcanito no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2009, 09:22 AM   #73
Pablucho
Registered User

Quote:
Originally Posted by marcanito View Post
Sobre los accionistas de este centro comercial...La pregunta es: tienen alguna relacion con el oriente,O son inversionistas orientales(venezuela)...Lo digo porque cuando uno lee las empresas todas tienen su base en oriente...
sip, los inversionistas son del oriente del pais como puedeiste darte cuenta en la pagina web del pascua mall.. y otro dato que les tengo es que uno de ellos fue el que diseño o estubo en la realizacion de el muy conocido PLAZA MAYOR en pto la cruz, pero no me acuerdo el nombre de el contratista cuando lo averigue lo publico... saludos
Old August 26th, 2009, 06:26 AM   #74
NgelM
Two camels in a tiny car

NgelM's Avatar

Likes (Received): 29

Habrá fotos de esto? nadie es de Valle de la Pascua por aquí?
"Valencia es infinita" Daniel De Sousa
NgelM no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2009, 11:51 PM   #75
Pablucho
Registered User

Quote:
Originally Posted by NgelM View Post
Habrá fotos de esto? nadie es de Valle de la Pascua por aquí?
soy de valle de la pascua, en cuanto pueda tomo algunas fotos y las cargo..!
Old May 5th, 2010, 10:32 PM   #76
Pablucho
Registered User

info

hola a todos los foristas como puedo hacer para cargar una info importante por este medio..!!!
Old May 5th, 2010, 11:28 PM   #77
jonathan arrieta
...

jonathan arrieta's Avatar

Likes (Received): 173

Abre una cuenta en photobucket.com después le das clic a examinar y ahí vas a seleccionar las fotos que quieras, luego le das a cargar y cuando estén listas sube el link que salgo con [IMG]
La ciudad es una mezcla entre lo mágico y exuberante de los escenarios naturales y las imponentes estructuras y construcciones que el hombre ha desarrollado para hacer que esa naturaleza se transforme en beneficios, casi en un perfecto equilibrio de desarrollo sostenible.
jonathan arrieta está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 6th, 2010, 08:17 AM   #78
Pablucho
Registered User

info

no hay otra forma? porque de verdad no me resulto...!! =(
Old May 6th, 2010, 03:44 PM   #79
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 21

Hola pablucho, bienvenido... aquí podrás ver los pasos detallados del proceso: http://www.skyscrapercity.com/announ...p?f=553&a=1111

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2010, 05:56 AM   #80
Pablucho
Registered User

precios de locales y planos

bueno senores aqui les dejo los planos del sector empresarial y sus respectivos precios..!!

Reply

Tags
centros comerciales, guárico

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules