|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#22 |
|
Insert Coin
Likes (Received): 245
|
La Catedral de Puerto Montt me parece una de las menos agraciadas - por no decir fea - de Chile.
Parece de cartón.
|
|
|
|
#23 |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
Vicuña
![]() Tierra Amarilla ![]() penco ![]() San Pedro de Atacama ![]() Lota ![]() La Matriz, Valparaiso ![]() Guayacan ![]() San Felipe ![]() Divina Providencia, Santiago ![]() Castro ![]() San Marcos de Arica ![]() Calama ![]() Andacollo ![]() si no me equivoco, son todas Catolicas. |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Urbanístico
Likes (Received): 270
|
Me uno a este excelente hilo.
Basílica del Perpetuo Socorro: Blanco Encalada con Conferencia. (costado línea férrea) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() fuente: www.manuscritos.cl saludos!!.
Last edited by Mariosantiaguino; July 16th, 2008 at 12:22 AM. |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
Likes (Received): 624
|
que linda!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Urbanístico
|
es hermosisima!!! cada vez que entro me siento en Notre Dame en París o en Chartres, es realmente bella, solo en entorno la embarra un poco.
pero es una de las goticas mejores conservadas en todo santiago, debido a su armazón interior de hierro , que hasta resistío de muy buena manera el terremoto del 85. saludos!.
|
|
|
#27 |
|
....
Likes (Received): 0
|
Creo que iglesia casi no se dañó para el 85, a diferencia de su otra pariente neogótica en Almirante Latorre que casi se cae y ahí está abandonada >_>, claro la segunda es de ladrillo, mientras que la primera de hormigón, eso ayuda tbn ![]() Esta iglesia tampoco es muy vieja, tiene menos de un siglo (se construyó en 1925). Lo que siempre me ha llamado la atención es que sea "basílica", no tengo claro que implica eso, pero son iglesias de mayor rango en comparación a las normales del centro, de hecho en Santiago sóo hay seis basílicas incluyendo esta. Oye Mario, las fotos son tuyas? yo cada vez que paso por ahí la encuentro cerrada ¬¬ Saludos. Last edited by cTn; July 16th, 2008 at 12:32 AM. |
|
|
|
|
|
#28 |
|
Urbanístico
|
![]() es que con un amigo siempre vamos al perpetuo, el es fanático de la arquitectura gótica. Esta abierto desde las 5 de la tarde en adelante, y todos los días hay misas a las 7. Claro que es más factible encontrarla abierta en día miercoles, no se por qué , pero siempre lo está. cTn tienes que entrar!!!, es realmente bellísima por dentro y por afuera, solo un detalle es que en la parte de arriba de la nave central los vitrales no fueron completados, al construirse en la época de las guerras mundiales y que los vitrales eran traídos desde Europa; como solución colocaron solo vidrios XDXD.. si entras, la entrada no está por la puerta del frente, sino al costado izquierdo mirando al norte, delante de un colegio, por una puerta super chica al lado de una bancas y pasto. La que está en almirante Latorre tambien es muy linda y más neogótica que el mismo perpetuo socorro, claro que con esos pilares de madera que hacen de "Arbotantes" se ve bastante malita, y en su parte posterior esta toda derrumbada. ..Es de esperarse que la municipalidad se ponga las pilas y restaurarla de una buena vez, te aseguro que por dentro, debe ser la catedral más preciosa de Santiago. También hay varias neogóticas pero más chicas que el perpetuo, como la santa filomena en el barrio patronato, la del barrio yungay, la de carabineros en baquedano, la de independencia en la esquina con cal y canto, y muchas otras que no me acuerdo pero = de bellas. saludos!. PD:la primera y la tercera fotos son mías, las demas son de manuscritos.cl, es que no estoy en mi compu y son las únicas que tenía a mano., mañana pongo más fotos por dentro, que son apoteósicas XD.
Last edited by Mariosantiaguino; July 16th, 2008 at 01:30 AM. |
|
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
algunas tomadas por mi
esta iglesia esta en Talca, no se como se llama image hosted on flickr ![]() parroquia San Sebastin, Panguipulli image hosted on flickr ![]() Catedral de Osorno image hosted on flickr ![]() interior catedral de Concepcion image hosted on flickr ![]() parroquia salitrera Humberstone image hosted on flickr ![]() Parroquia de Entre Lagos ![]() iglesia de Lota ![]() catedral de pelarco, monumento historico nacional, su construccion es de 1787, hoy esta en proseso de restauracion ![]() ![]() catedral de Talca
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
|
me quedo una, iglesia de la Tirana
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Urbanístico
|
qué linda la de Talca (la primera), debe ser una de las pocas por no decir la única neogótica en Chile que tiene arbotantes.
|
|
|
#32 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
Basílica de Los Sacramentinos (Santiago Centro)
image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() PD: la Iglesia de neogótica de Talca se llama Sagrado Corazón de María. Last edited by Chileno_Austral; July 25th, 2008 at 07:19 AM. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Urbanístico
|
wow! excelente imagenes chileno austral!!!! Es tan hermosa Los Sacramentinos y como no si es la más alta de Stgo, me gustó la imagen del altar.![]() saludos!
|
|
|
#34 |
|
....
|
Esa iglesia tiene un subterráneo muy bonito, un mito freak de esta iglesia
esta orden cuando la construyó prometió que al momento de terminarse iba a pasar a manos del arzobizpado de Santiago, pero los monjes nunca la terminaron y quedó a medias.La parte que quedó a medias es la que enfrenta a Santa Isabel, tiene muros descubiertos y escaleras que van a la nada, la calle, al momento de construcción, no existía y la iglesia eventualmente podría haber sido terminada, pero con la apertura de la calle queda rodeada y es imposible de completar, por lo que sigue en manos no la orden
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Penquista
Likes (Received): 47
|
ufff... que buenos threads han aparecido el último tiempo
![]() Quizás mi comentario sea un poco off-topic, sin embargo, creo que es atingente. ¿Se han dado cuenta que las iglesias generalmente carecen de sobriedad, y son bastante opulentas, en detalles, símbolos, etc? Al menos eso aprecio de las antiguas. ya que las nuevas tienden a tener elementos más simples. Aún así, mis favoritas son las de Chillán (todo un símbolo de la ciudad) y la de Puerto Varas (típica postal, y una hermoso constraste con el azul del lago Llanquihue). saludos. |
|
|
|
|
|
#36 | |
|
....
|
Quote:
Algunos cronistas describen la catedral de Santiago, antes de que la remodelaran (y la echaran a perder), y dicen que no tenía imágenes, si alguien se sentaba en el suelo perfectamente podría ser un mercado, la alaban bastante por eso, claro había un factor dinero de por medio también, Chile en general fue pobre y como las iglesias se caían o quemaban de cuando en cuando nunca lograron tener muchos adornos. Ahora hay que considerar que la religión católica se origina en el 1500, y muchas de las ideas que se aplican a los edificios se originan en la contrarreforma y se expresan en el estilo barroco, que tiene como misión impresionar (es uno de los más sobrecargados), y eso persiste en la religión hasta casi el siglo XX. En América es más notorio en las capitales coloniales, por ejemplo los interiores de las iglesias de Lima con altares de oro y recubrimientos en maderas exóticas. También hay que considerar que el edificio antiguo de la iglesia tiene como misión "evangelizar", "reforzar la fé", ahora es bastante poco impresionante porque estamos llenos de imágenes, pero antes, imaginen a una persona que viene del campo y entra a estas construcciones ![]() Las nuevas iglesias ya no tienen esas funciones que nombraba antes, son más "templos" de tranquilidad que evangelizadores. Saludos. PD: en lo anterior sólo me refiero a los católicos, los protestantes desde un origen son sobrios. Last edited by cTn; July 25th, 2008 at 08:16 PM. |
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
|
otras fotos de la Catedral de Chillan, es genial la estructura de esta, la iluminacion que da es espectacular
![]()
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Penquista
Likes (Received): 47
|
![]() Gracias, con tus ejemplos me quedó mucho más claro que la opulencia no es la tónica de este tipo de arquitectura. Eso de "impresionar" es bastante lógico, pero no se me había ocurrido ![]() Y claro, no pensé en las iglesias de Chiloé que son hermosas sin estar sobrecargadas. saludos. |
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
Likes (Received): 624
|
La de Puerto Montt parece chino colorín...o negro pecoso...
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
|
mmm creo que depende del período arquitectónico en el cual hayan sido construidas, por ejemplo los templos barrocos son mucho más opulentos mientras que los neoclásicas buscan la sobriedad y perfección...
Las que tienen mucho mucho detalles, adornos, riquezas, etc son barrocas (rococó) y las más sobrias son neoclásicas... Bueno eso me pasaron en Literatura (Y) xD Una foto del Santuario de Auco, Los Andes ![]() Esta es de una capilla de un pueblito en la montaña, no me acuerdo de su nombre :S tiene el nombre de una terma a la que fui xD parece que es El Morado, no estoy seguro. ![]() Parroquia San José de Maipo ![]() Saludos!!
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|