daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Mendoza, Salta, Santa Fe, Tucumán > Proyectos Santa Fe

Proyectos Santa Fe Obras arquitectónicas en el Gran Santa Fe

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 4.00 average. Display Modes
Old August 4th, 2010, 03:25 AM   #81
robertino1
Registered User

robertino1's Avatar

Likes (Received): 4

para mi el principal problema es el estacionamiento, con los graves problemas que hay, imaginence lo que seria con encima el nuevo paseo, creo que primero van a solucionar ese problema, que de verdad y creo que todos lo hemos padecido, a toda hora es un caos y mas aun en esas arterias, ni hablar de las horas pico...

con respecto a los fondos, 1) se lo puede haber absorvido la estacion belgrano, que no fue anunciada en campaña como obra pero surgio de improvisto y quizas se fugaron varios recursos para ese lado, dejando de lado el paseo 2) estan esperando fondos privados...

igualmente no parece una obra de tan gran nivel de gasto, creo yo....
robertino1 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 4th, 2010, 04:47 AM   #82
Lucas el Inocente
Registered User

Lucas el Inocente's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by robertino1 View Post
igualmente no parece una obra de tan gran nivel de gasto, creo yo....
Y más cuando parte de ella, por mínima que sea, es aportada por privados.

Si mal no recuerdo el paseo San Martín Sur costó poco más de $ 1 millón, por lo que no estamos hablando de fondos astronómicos que el Gobierno de la Ciudad no pueda afrontar.

Esperemos llegar a buen puerto
Lucas el Inocente no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2010, 09:25 AM   #83
RE_TATENGUE
Registered User

Likes (Received): 0

Entonces esto es solo de esos proyectos que se los nombra y que quedan en carpeta varios años hasta que finalmente se llevan a cabo, al mejor estilo parque federal..el cartel "Aqui se ejecuta el Parque Federal" esta de hace varios años, me arriesgaria a decir unos 10 (quizás sean más)..ojalá esta obra no se demore tanto o de alguna forma intervengan toda esta zona para cambiarle la cara. Hay sectores lindantes a la peatonal que no pueden estar como están, incluso la peatonal misma reclama arreglos/renavaciones en varios sectores.
RE_TATENGUE no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2010, 12:23 PM   #84
robertino1
Registered User

robertino1's Avatar

Quote:
Originally Posted by RE_TATENGUE View Post
Entonces esto es solo de esos proyectos que se los nombra y que quedan en carpeta varios años hasta que finalmente se llevan a cabo, al mejor estilo parque federal..el cartel "Aqui se ejecuta el Parque Federal" esta de hace varios años, me arriesgaria a decir unos 10 (quizás sean más)..ojalá esta obra no se demore tanto o de alguna forma intervengan toda esta zona para cambiarle la cara. Hay sectores lindantes a la peatonal que no pueden estar como están, incluso la peatonal misma reclama arreglos/renavaciones en varios sectores.
coincido con lo del parque federal, pero bueno, eso ya hoy es historia pasada, por que como hablamos en el thread propio del tema, es imprecionante la velocidad que han tomado las obras y de a poco el parque va tomando forma...

con respecto a esta obra, si es solo 1 millon lo que costo el paseo san martin sur, no entiendo el por que.... me arriesgo a los motivos que dije antes, primero quizas necesiten solucionar el grave problema de estacionamiento, piensen que todas esas cuadras siempre es un lio estacionar, un desastre en las horas picos, imagnencen si se hace esta obra, donde estacionarian los autos el enorme caudal de gente que circula por ahi?... otro de los motivos quizas son permisos, acuerdos con comerciantes, o que se aprueve el proyecto en el consejo supongo... quizas pronto, si deveras leen el foro gente del gov., veamos alguna noticia...
Old August 4th, 2010, 01:47 PM   #85
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Likes (Received): 1

Recuerden, que San Martín sur tiene casi 4 años. Sólo lavarle la cara a la Plaza de Mayo superó el millón de pesos, en esta obra hay que hacer todo el solado nuevo, nivelar veredas y calle, instalación subterranea de cables, mobiliario de iluminación y adecuación de desagues para 4 CUADRAS. Se quedan muy cortos con el presupuesto.

Diegote hizo galería che!...por que no??? Flickr
Diegote no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2010, 02:00 PM   #86
RE_TATENGUE
Registered User

Likes (Received): 0

Entiendo lo que decis, será cuestion de esperar entonces. Supongo que con el correr del tiempo se definiran estos temas que planteas y se llevará a cabo.
RE_TATENGUE no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2010, 04:16 PM   #87
[Denise]
Moderator

[Denise]'s Avatar

Es verdad... el proyecto parece haber quedado super archivado... deberían haberlo hecho en conjunto con el tramo sur.
[Denise] no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 01:37 AM   #88
Lucas el Inocente
Registered User

Es verdad lo que dice Diego. Hoy por hoy esta obra, si es que se hace, supongo que costará más...quizás arriba de los $ 2 millones, tal vez 3...

Peeeeero no hay que olvidar que el crecimiento económico del país ( y los precios ) hizo que el presupuesto municipal también se amplíe. En el año 2010 se llegó a la cifra de 400 y pico de millones de pesos, ésto es más gasto que el que ejecutará la Ciudad de Salta, sólo poner un ejemplo nada más. Recordemos que la ciudad norteña tiene una población municipal mayor a la nuestra...
Old August 5th, 2010, 03:20 AM   #89
Artemio
Registered User

Artemio's Avatar

Quote:
Originally Posted by Florcita! View Post
Creo que sí... pues cuando se hizo el paseo Sur mi padre asistió a varias reuniones por el tema de "colaboraciones".
A ver, no creo que sean tan huecos como para negarse! Sabés como se te cotiza el inmueble (local, oficina, vivienda) luego de la obra? No es lo mismo estar sobre una semipeatonal! Para mí vale la pena... no puede ser que esté parado solo por eso...
Hay que analizar cuantos mangos deber "colaborar" cada frentista por metro lineal... de cuuantos digitos estamos hablando para ver si es rentable o no tal valorizacion del inmueble.

Quote:
Originally Posted by argento_stafe View Post
Si son como las fotos que mostro Roberto, seria mas o menos lo que se hiso sobre calle Reconquista.
Pero de que ciudad?

Quote:
Originally Posted by Diegote View Post
Recuerden, que San Martín sur tiene casi 4 años. Sólo lavarle la cara a la Plaza de Mayo superó el millón de pesos, en esta obra hay que hacer todo el solado nuevo, nivelar veredas y calle, instalación subterranea de cables, mobiliario de iluminación y adecuación de desagues para 4 CUADRAS. Se quedan muy cortos con el presupuesto.
Lo que se le hizo a la casa de gobierno no fue una consolidación de su fundación????

Fuentes:
http://www.derf.com.ar/despachos.asp...emi=09/06/2008

http://www.ellitoral.com/index.php/d...s/AREA-02.html
Artemio no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 12:42 PM   #90
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

Quote:
Originally Posted by Artemio View Post
Lo que se le hizo a la casa de gobierno no fue una consolidación de su fundación????

Fuentes:
http://www.derf.com.ar/despachos.asp...emi=09/06/2008

http://www.ellitoral.com/index.php/d...s/AREA-02.html
Ahaaa... ¿y que tiene que ver? ... yo hablaba de la Plaza de Mayo ... bueno están ahi juntitas no más

(otro que le está dando a la papa )

Old August 5th, 2010, 01:34 PM   #91
argento_stafe
.....COLON ES SANTAFE....

argento_stafe's Avatar

Likes (Received): 28

[QUOTE=Artemio;61462545]

Pero de que ciudad?

De Capital Federal, calle Reconquista era un calle chiquita similar a las santafesinas y quedo muy lindo..ahora se hiso lo propio pero sobre Suipacha.

quedaria algo asi supongo

Last edited by argento_stafe; August 5th, 2010 at 01:59 PM.
argento_stafe no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 01:58 PM   #92
argento_stafe

argento_stafe's Avatar

LXC
Old August 5th, 2010, 04:00 PM   #93
cuyano_alborotador
Molesteador

cuyano_alborotador's Avatar

Likes (Received): 3

Santa Fe merece esta obra. Toda la calle San Martín me pareció HERMOSA. Pasar de noche es más que gratificante para gente que nació y creció sin arquitectura clásica como yo.
Personalmente me hubiera gustado un paseo con un estilo más clásico, no tan moderno como se ve en el render.

En la dulce fragancia de la dulce San Juan, recuerdos de mi infancia enredados están. (Alfonsina Storni)
cuyano_alborotador no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2010, 04:06 PM   #94
Oktubre
Registered User

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by cuyano_alborotador View Post
Santa Fe merece esta obra. Toda la calle San Martín me pareció HERMOSA. Pasar de noche es más que gratificante para gente que nació y creció sin arquitectura clásica como yo.
Personalmente me hubiera gustado un paseo con un estilo más clásico, no tan moderno como se ve en el render.
Gracias Don Cuyano! Y eso que nos esmeramos bastante en destruir nuestro patrimonio. Le pusimos ganas Jajaj
Oktubre no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2011, 11:17 AM   #95
robertino1
Registered User

robertino1's Avatar

quedo en la nada esto parece, que lastima...
Old January 12th, 2011, 12:30 PM   #96
Diegote
Hunting pigs with an axe

Diegote's Avatar

+1 ... y sumo otra pregunta vinculada a paseos peatonales ¿No iba a empezar en noviembre/2010 la remodelación de la peatonal propiamente dicha?

Last edited by Diegote; January 12th, 2011 at 04:36 PM.
Old January 12th, 2011, 03:46 PM   #97
Florcita!
¡Argentina y Sabalera!

Florcita!'s Avatar

Likes (Received): 2

TRUE!

Floripón de Taicora!
Florcita! no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2011, 04:00 PM   #98
argento_stafe

argento_stafe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Lucas el Inocente View Post
Es verdad lo que dice Diego. Hoy por hoy esta obra, si es que se hace, supongo que costará más...quizás arriba de los $ 2 millones, tal vez 3...

Peeeeero no hay que olvidar que el crecimiento económico del país ( y los precios ) hizo que el presupuesto municipal también se amplíe. En el año 2010 se llegó a la cifra de 400 y pico de millones de pesos, ésto es más gasto que el que ejecutará la Ciudad de Salta, sólo poner un ejemplo nada más. Recordemos que la ciudad norteña tiene una población municipal mayor a la nuestra...
Salta cuanta con 535 mil hab. y Santa Fe 522 osea es nada la diferencia.

Last edited by argento_stafe; January 12th, 2011 at 04:18 PM.
argento_stafe no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2011, 10:10 PM   #99
robertino1
Registered User

robertino1's Avatar

Quote:
Originally Posted by Diegote View Post
+1 ... y sumo otra pregunta vinculada a paseos peatonales ¿No iba a empezar en noviembre/2010 la remodelación de la peatonal propiamente dicha?
+1, papa noel no dejo los materiales...
Old January 12th, 2011, 10:14 PM   #100
Lucas el Inocente
Registered User

Quote:
Originally Posted by argento_stafe View Post
Salta cuanta con 535 mil hab. y Santa Fe 522 osea es nada la diferencia.
Ya se que no es mucha la diferencia en términos de población pero sí en materia presupuestaria. Eso es a lo que iba en realidad. Salta Capital con unos pocos habitantes más que Santa Fe tendrá un presupuesto para el 2011 de $ 620 millones, mientras que nuestra Ciudad acaba de aprobar uno por casi $ 813 millones

La comparación viene a las posibilidades de inversión de cada uno de los municipios en obras de infraestructura urbana, solo eso

Reply

Tags
provincia de santa fe, santa fe, santa fe capital, santa fe de la vera cruz

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules