|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#101 |
|
Arquitecto - Paraguay
Likes (Received): 1367
|
Que linda ciudad !
La verdad que sus edificios irradian frescura y modernidad, formando un skyline interesante y a la vez con una densidad agradable y no exagerada Me encantó
|
|
|
#102 |
|
un solo idolo
Likes (Received): 3
|
La altura copa la playa de Tonsupa
Varios edificios de hasta 15 plantas se levantan en esta parroquia. La escasez de agua y alcantarillado son los déficits. Redacción Esmeraldas El ‘boom’ de la construcción continúa en Tonsupa. Los modernos edificios de hasta 15 pisos reflejan la dinámica que ha cambiado el panorama del balneario esmeraldeño, especialmente en la línea de playa. El auge de la construcción comenzó en 1989, recuerda Carlos Acosta, presidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, que ha sido testigo del desarrollo arquitectónico de esta parroquia del cantón Atacames. Se refiere a edificios como Sunrise, Puerto Ballesta, Olympus, el Club del Pacífico, Puerto Gaviota, entre otros, que se han levantado en las dos últimas décadas. Hoy se levantan complejos como Playa Azul 2, Arena, Almendro, Diamon Beach... que ofrecen cada vez mejores servicios. Playa Azul 2, por ejemplo, se diseñó con 40 departamentos distribuidos en 12 pisos altos. Cuenta, además, con ascensores de alta velocidad, cuatro piscinas a desnivel, canchas de tenis, spas y parqueaderos cubiertos. “El 80% de los departamentos ya está vendido”, asegura Pedro Ordóñez, promotor de la constructora Ordóñez-Cordero. Como la mayoría de edificios de Tonsupa, la infraestructura esta diseñada para viviendas vacacionales y unidades temporales para las tercera edad. Ordóñez. “El 70% de clientes es quiteño y el 30% de otras regiones”. Los condominios Arena, como la mayoría de propuestas, está instalada al filo del mar lo que garantiza una vista espectacular. Su propietario, Marcelo Icaza, señala que dispone de departamentos desde USD 53 000 (64 m2) hasta USD 140 000 (140 m2). La escasez de agua obliga a aumentar los costos de los proyectos, pues hay que instalar generadores, cisternas y pozos sépticos para ofrecer un servicios de calidad a los clientes, dice Icaza. Según Alberto Otoya, jefe de Planificación del Municipio de Atacames, los problemas tienen relación con que Tonsupa no esperaba un crecimiento urbano como el que tiene. Por ello, asegura, están en estudios varios proyectos para mejorar los servicios. El costo del m2 construido en la línea de playa de Tonsupa está en alrededor de USD 250. http://www.elcomercio.com/noticiaEC....&id_seccion=15
|
|
|
#103 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
realmente está creciendo full Tonsupa , pero es verdad que no hay suficientes servicios
|
|
|
|
|
|
#104 |
|
Guayaquileño
Likes (Received): 70
|
|
|
|
|
|
|
#105 |
|
raro,diferente..no..Unico
|
muy buena foto para revivir el thread...ese cielo esta espectacular
|
|
|
#106 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
Likes (Received): 471
|
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
Guayaquileño
|
parece el caribe!!!
|
|
|
|
|
|
#108 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
|
No sé como logran esos colores, porque en realidad el agua no tiene ese tono.
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
Guayaquileño
|
tu como crees k lo consiguieron!!!!
|
|
|
|
|
|
#110 |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
Con Photoshop!!!!!!O en ciertos periodos el agua cambia su corriente?????? (asì me dijeron aka) ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#111 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
|
|
|
|
|
|
|
#112 |
|
Guayaquileño
|
|
|
|
|
|
|
#113 |
|
MODERADOR ECUATORIANO
|
Noooo! Esta foto si me gustó mucho. Un poco de altitud que rompa con el paisaje le da un toque bello.
|
|
|
|
|
|
#114 |
|
Guayaquileño
|
|
|
|
|
|
|
#115 |
|
Lima City Kings
Likes (Received): 32
|
Estas ultimas fotos estan increibles, muy bonitas playas, algunas tuve el places de conocerlas. Slds de Lima!
|
|
|
|
#116 |
|
Not Such An Innocent Girl
Likes (Received): 1
|
Tonsupa, Atacames, Súa y Same forman uno de los mejores circuitos playeros del país, y en mi modo de ver incluso de la costa sur de Latinoamérica. Ss paisajes son hermosísimos y a pesar de la fuerte presencia del turismo en las áreas urbanas, la naturaleza que las rodea es hasta cierto punto kasi vírgen.
![]() Me encanta Tonsupa!, aunque si debo aceptar que le hace falta mucho para ser un balneario de primer nivel, entre otras cosas: calles asfaltadas, porque cuando llueve esas calles secundarias son un lodazal terrible hasta llegar a la línea de playa.
|
|
|
|
#117 |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
Likes (Received): 292
|
Una nueva de Tonsupa sacada de flickr:
|
|
|
|
|
|
#118 |
|
Registered User
|
EL MARQUEZ, ATACAMES
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#119 |
|
Registered User
|
Voy aver si pongo mas fotos mas tarde.
|
|
|
|
|
|
#120 |
|
Registered User
|
En mi humilde opinión, creo que se va a desarrollar incluso más. Unas de las causas por las que sucedería esto es debido a que este sector de la costa ecuatoriana es el más inmediato a Quito, donde está muy difundido y como primera opción de playa. Esto ha generado en el transcurrir del tiempo que muchos quiteños hayan venido invirtiendo en esa hermosísima provincia, especialmente en construcciones cercanas a balnearios. Según tengo entendido muchas de las edificaciones que se pueden ver ahora han sido proyectos de vivienda o para el descanso, producto de una progresiva demanda captada a medias por varias constructoras de la capital (ver en ferias del Centro Exposiciones Quito o CEMEXPO). Pienso que de mantenerse este ritmo de construcción, llegará el momento que se podría asemejar con Salinas, Manta o Bahía. El impedimento para un desarrollo más acelerado de este sector ha sido hasta ahora la falta de infraestructura.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| atacames, tonsupa |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|