daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Closed Thread

Thread Tools
Old July 10th, 2008, 08:22 PM   #1
spicuzz
BANNED

Likes (Received): 0

Zona de Aragón

En Aragón (al nororiente de la ciudad de México) urge un centro comercial a la altura. No sé, algo como Parque Lindavista o Parque Tezontle. Punto.
Plaza Aragón y Las Américas están muy lejanas de San Juan de Aragón o Bosques de Aragón y francamente Multiplaza SanJuan y Multiplaza Bosques son muy pequeñas. La plazita donde está Cinemex Aragón???? Muy plana.
Y de Center Plazas ni hablar.

A la zona lleva afectándonos el mal olor y las molestias generadas por los camiones de basura y por la misma industrializadora que se encuentra aquí.

Deberían mover la industrializadora afuera de la ciudad y sustituirla por un centro comercial/cultural (que también le urge a la zona): Algo como plaza loreto, centro comercial con museos y cines de arte incluidos. A eso podrían agregarsele Talleres de Arte y Centro Cívico, todo en el mismo terreno, el cuál tiene un deportivo junto (imaginense cómo es jugar baseball con el olor de la industrializadora al lado).

Además el lugar cuenta con suficientes vías de acceso (digo, el terreno que sería usado por el centro comercial; en sí la principal avenida (608 y su continuación av. central) se llena de tráfico pero pues es como el periférico en satélite, eso ya es un problema mayor).
spicuzz no está en línea  

Sponsored Links

Old July 11th, 2008, 03:41 AM   #2
mundobq
Lonely heart

mundobq's Avatar

Podríamos grillar e intentar reubicar la planta de procesamiento de basuras, eso sería un buen comienzo...

Estoy muy de acuerdo en que no hay mucho por acá, pero tampoco veo mucho sitio en donde se podría construir mucho más (algo así como Parque Tezontle o Lindavista).

Prometo poner fotos del barrio pronto
Old July 18th, 2008, 10:36 AM   #3
Mr Juan
Registered User

Mr Juan's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by mundobq View Post
Prometo poner fotos del barrio pronto
Por favor sí, ya que yo soy de San Juan de Aragón y a mucha honra.

Por lo que se refiere a construir edificios, eso no es posible ya que el suelo no se presta para soportar cargas importantes (por esa razón el metro no se hizo subterraneo)

Construir un centro comercial? no sé, quiza pero yo soy de la idea que si un día se libera el terreno donde esta la industrializadora de basura, este podría aprovecharse para construir algún centro cultural o ampliar el centro deportivo Anahuac. Pero esos son sueños guajiros.
Mr Juan no está en línea  
Old June 10th, 2010, 08:12 AM   #4
MeZiTa
BANNED

fuera industrializadora de basura en aragon

Pues creo ke es hora de hacer saber nuestros derechos!!!
Estoy totalmente de acuerdo con todos sus puntos de vista, y creo ke llego el momento de tomar una decisión, EL FLAMEANTE Y BENEFACTOR GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, nuestro nuevo gobierno "pro-ambiental" nos kiere kitar nuestra liga de beisbol y utilizar nuestros campos como una ampliación de la nueva industrializadora de basura en esta sección... YO como vecina de Aragón, he sufrido de tener los malos olores durante la noche mientras uno duerme, ese mal olor ke aveces provoca dolor de cabeza, el mal olor ke tenemos ke soportar aún en un partido de 3 horas de nuestro preciado deporte.
México ocupa creo ke el primer lugar de obesidad infantil y quitándonos nuestro espacio recreativo kieren ke los niños sean activos??
Kieren ayudar con una nueva planta recicladora, yo no estoy en contra de ella, peroo KE NO LA PONGAN JUNTO A NUESTROS HOGARES!!!
el gas dañino ke despide la basura y todo lo ke nos respiraremos aún más si la llevan a cabo nos va a llevar a un caos ecológico en esta zona, por los residuos industriales ke se van hacia nuestro drenaje y porke se abastecerá de agua del sistema ke nos lleva a nuestras casa, ke si de por sí es escaso, será aún mayor la escases de agua en nuestros hogares!!!
BASTANTE PELIGRO CONTAMOS CON LA KE ESTA AHORITA, PIDO UNA REUBICACION DE LA PLANTA, FUERA DE NUESTROS HOGARES!!
NO keremos màs amenazas sanitarias!!
NO corten los pocos àrboles ke tenemos al rededor de la liga
NO destruyan nuestro espacio!!!

..... y a ti como vecino de Aragòn también te afecta, ALCEMOS LA VOZ YA BASTAAA... NO HAY KE DEJARNOSS!!!!
MeZiTa no está en línea  
Old June 10th, 2010, 03:07 PM   #5
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 206

¿Enserio van a hacer tal estupidez? Pues si lo que me dices es cierto, tienes todo mi apoyo !! Peeeero... ésta noticia dice todo lo contrario...

Rechazan proyecto de basura en Aragón

La Secretaría de Obras capitalina rechazó que exista un proyecto para ampliar la capacidad de la planta de tratamiento de residuos sólidos que se ubica en la estación de transferencia de San Juan de Aragón, tal cual denunció el diputado local del PRI, Cristian Vargas.

Fernando Aboitiz, titular de la dependencia capitalina, aseguró que no se tiene contemplado ninguna propuesta para llevar a cabo.

Comentó que no se tiene ninguna propuesta, ni se ha asignado un contrato por lo que no es posible iniciar las obras como lo denunció del legislador del tricolor.

Sin embargo, aseguró que se continua con el análisis de cuales serán los nuevos procesos para reducir la basura que se envía a Bordo Poniente.

FUENTE

===================

No se si esté relacionado o que onda, pero de lo que tu dices, ¿puedes poner algúna noticia? ¿foto? ¿algo?

No te rindas :D

負けたから終わるんじゃない、きっときっと始まるさ。
♪心のファンファーレ・ポケモンBW OST
niztnanot no está en línea  
Old June 10th, 2010, 05:23 PM   #6
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 434

Parece que hay una epidemia por revivir temas viejos.

Ademas ................

Quote:
Originally Posted by DaiTengu View Post
MeZiTa seems to have multiple personalities using spicuzz and MeZiTa sharing the same computer. No soup for you! and you! and you!

Last edited by hook89; June 10th, 2010 at 05:31 PM.
hook89 no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules