search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Foros Regionales > Zona Centro-Sur

Zona Centro-Sur Ciudades de Canelones, Colonia, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 16th, 2008, 10:05 AM   #1
arac
Registered User

arac's Avatar

Likes (Received): 4156

Melo - Cerro Largo

Bueno muchachos, para inaugurar mi presencia en este foro, o como sea que se llame les voy a hacer una especie de city tour por mi ciudad, Melo.
Mi criterio no fué poner los eificios más lindos o modernos, sino los que pueden tener un equivalente en cualquier otra ciudad uruguaya (igual después pongo los edificios nuevos ).
Ahora les pongo unos datos por si les interesan, ta son de Wikipedia, pero por lo menos estan prolijitos, je je.

Melo es una ciudad de Uruguay, capital del departamento de Cerro Largo. Está situada en el centro del departamento, a 60 km de la frontera con Brasil, sobre las márgenes del Arroyo Conventos, ramificación del Río Tacuarí. Se accede en el km 387 de la Ruta 8. Otras rutas de acceso son las rutas 7, 26 y 44. Fundada el 27 de junio de 1795 por Agustín de la Rosa. Tiene 50.578 hab.

Bueno y ahí empiezan las fotos:
1-acá empezó todo (bueno más o menos)

2-hoy en día, en ese lugar está esta casa

3-esta casa está frente a nuestra plaza principal, la plaza Constitución:

4-la plaza está rodeada de importantes edificios:

como la catedral: (esta iglesia data de 1876, pero siempre existióun templo en ese lugar, incluida la capilla que en la primera vez que los portugueses invaden la ciudad, en 1801, es incendiada y su campana robada -luego los portugueses invaden Melo en 1811 y 1816-)

(si te parás en el atrio ves esto, je)

La jefatura de policía:

El Club Unión: Fundado el 23 de Mayo de 1887, el Club Unión, tuvo su origen en la creación de una biblioteca pública, la primera del interior del país, ha sido centro social y cultural del departamento y la región. Su hermoso edificio, con un gran salón de fiestas, hermosa biblioteca y piscina, año a año, es centro de atención a partir de tradicionales festividades como el Baile de Presentación, Fiesta de la Primera y Carnaval, entre otras. (esto lo saqué de la pag de la intendencia por eso es tan solemne ):

Y otras históricas casonas: casi todos los edificios que rodean la plaza tienen placas como esta:

enn esta casa vivió el caudillo rigrandense, lider de la Revolución Farroupilha, Bento Gonçalves

Aquí funcionó el liceo, hasta la construcción del actual liceo 1 en los años 40`

ta, y en esta ni idea que pasó, pero ta linda

En el centro de la plaza está el monumento a Artigas, innaugurado en los años 50`(bueno eso es lo que dice en el monumento )

si desde el monumento miramos al norte, vemos al fondo los edificios del Canal 12 y de la Radio La Voz de Melo:

Si miramos al este, el edificio medio celeste es el Museo Histórico (creo que paleontológico tmb, por lo menos hay fósiles y eso) Regional:

Si miramos al oeste vemos al Instituto de Formación docente y sobre la derecha está la oficina de la juventud:

Si mirmaos al sur... ta ya hablamos de eso:

6-Estas son panorámicas de la plaza y de nuestra calle principal, que lleva el nombre del lider de las revoluciones de 1897 y 1904, el caudillo blanco Aparicio Saravia, el edificio que se ve al fondo es la torre Juana de América:

7-Esta es otra toma dese la calle principal, flechada hacia el norte:

8-el banco hipotecario:

detalle de la puerta:

9-el Edificio Bancelar:

10-el legendario Cine Melo (hoy en dia travestido de iglesia S.A.)

11-El banco Comercial:

12-El Banco República:

13-El banco de...ya saben quién:

14-aparicio saravia vista desde el norte

15-en aparicio saravia, frente al Bandes y Dr de Herrera está la torre Juana de América

16-por Dr de Herrera y 18 de julio (paralela a Saravia) está el BPS:

17-En la calle Justino muniz, paralela a Aparicio Saravia está:
la intendencia:

el poder judicial:

la junta departamental (no le saqué foto xq taba cortada la street)
18-En José pedro Varela y Justino Muniz está la escuela nº2 (originalmente era la de niñas):

19-En la misma calle, entre saravia y 18 de Julio está la escuela 1(originalmente la de varones):
20-en Batlle y Ordoñez entre Saravia y J. Muniz está el edificio Guazunambí:

21- a una cuadra hacia el sur-este de la plaza constitución, sobre la calle teinta y tres, está la UTU:

22- a su vez, por la misma calle una cuadra hacia el sur está el hospital:

23-bueno ta me cnasé de decir calles, sobre plaza independencia:
teatro españa:

el Centro Unión Obreros Esta Institución, es otro de los grandes centros culturales y sociales con que cuenta la ciudad de Melo.
El emblemático edificio situado en la intersección de Florencio Sanchéz y Agustín de la Rosa, frente a Plaza Independencia, ha sido permanentemente centro de convocatoria, a partir de su fundación el 1º de Septiembre de 1900 por un grupo de personas de trabajo, lo que da lugar al nombre de la Institución.El “Centro” como popularmente se le menciona, cuenta con un majestuoso edificio de dos plantas, fiel testimonio de otra época, del que se destacan tres salones, utilizados con diferentes finalidades, fiestas, bailes, actividades culturales y sociales.
El baile de Presentación, el baile de la Primavera y Carnaval, han sido tradicionalmente las principales fiestas de esta Institución

parroquia del carmen

24-miren montevideanos, uds no tienen el monopolio de las torres en obra abandonadas!!!

25-una fuente ahí, en los accesos, que tiene en el medio la bandera de cerro largo

26-el parque J. Zorrilla de San Martín a margenes de arroyo conventos:
patio español:

una pergola ahi (medio hecha bolsa)

fuente de los sapos (la hicieron para festejar el centenario de melo)

arroyo conventos

club remeros de melo

27-rambla costanera

28-Virgen del Pilar (patrona de Melo)

29-Regimiento de caballería 2º

30-plaza de deportes

31-liceo Nº1

torre de los Arachanes

Last edited by arac; December 27th, 2008 at 06:32 AM.
arac no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 16th, 2008, 10:19 AM   #2
topoeloy
EL topo eloy

topoeloy's Avatar

Likes (Received): 4

Muy buena la recorrida...muy detallada y con muchos datos...realmente parece una ciudad encantadora para visitar algun dia...una semanita diria yo...
Con respecto al edificio abandonado que paso ? se piensa seguir en algun momento...? ojala que si

Bueno la verdad que arrancaste con todo...saludos!
topoeloy no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2008, 02:20 PM   #3
espectro
So what?

espectro's Avatar

una ciudad muy peculiar, estuve varias veces no me gusta en lo personal pero tiene cosas que llaman la atencion
Old July 16th, 2008, 02:56 PM   #4
Litox08
Carlitox

Litox08's Avatar

Likes (Received): 4976

Es la única Capital Departamental que me falta conocer...
A si que me alegra mucho ver un thread de ella, a si por lo menos la conozco en fotos...
El thread me gustó mucho, hay tomas muy buenas. La calle principal adoquinada me encantó! Y vi varias contrucciones interesantes...

Después me gustaría ver fotos cuando llegue la primavera, porque seguramente se va a lucir mucho mas, a veces las ciudades en invierno con los arboles podados lucen muy tristes o grises...

Vos sos de Melo Arac???
Litox08 no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2008, 03:02 PM   #5
mbuildings
BANNED

Likes (Received): 69

nunca pensé que melo fuera tan linda..........excelentes fotos !!!!
mbuildings no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2008, 04:36 PM   #6
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

Likes (Received): 109

excelente hilo!!!....muy completo el recorrido y muy interesante la ciudad de melo...ese parque si lo arreglaran un poco quedaría espectacular con sus fuentes,pérgola,etc....y habría que restaurar algunos edificios como el liceo antiguo y alguno más...pero en general se la ve bien a la ciudad....

siguen haciendo los bailes de presentación en sociedad para las quinceañeras???.....típico melense...en fín muy bueno el hilo y saludos!!
Old July 16th, 2008, 05:59 PM   #7
rodriko
MVD

rodriko's Avatar

Likes (Received): 7838

Paa, que buenas fotos che!! nunca habia visto fotos de Melo!
Me la imaginaba fea...y veo que es bastante linda!
Muy detallada la recorrida...te pasaste!!
los foristas nuevos se vinieron con todo!!
rodriko no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2008, 06:08 PM   #8
arac
Registered User

arac's Avatar

Quote:
Quote:
nunca pensé que melo fuera tan linda..........excelentes fotos
gracias roko, mbuildings

Quote:
excelente hilo!!!....muy completo el recorrido y muy interesante la ciudad de melo...ese parque si lo arreglaran un poco quedaría espectacular con sus fuentes,pérgola,etc....y habría que restaurar algunos edificios como el liceo antiguo y alguno más...pero en general se la ve bien a la ciudad....
siguen haciendo los bailes de presentación en sociedad para las quinceañeras???.....
Tengo que sacar fotos del parque Rivera que es mucho más grande y no está tan descuidado. En setiembre son los baile de la presentación, uno en el Club Unión y otro en el Centro Unión Obreros

Quote:
Después me gustaría ver fotos cuando llegue la primavera, porque seguramente se va a lucir mucho mas, a veces las ciudades en invierno con los arboles podados lucen muy tristes o grises...
tenés razón litox

Last edited by arac; July 16th, 2008 at 06:23 PM.
Old July 16th, 2008, 06:15 PM   #9
arac
Registered User

arac's Avatar

Quote:
Muy buena la recorrida...muy detallada y con muchos datos...realmente parece una ciudad encantadora para visitar algun dia...una semanita diria yo...
Con respecto al edificio abandonado que paso ? se piensa seguir en algun momento...? ojala que si

Bueno la verdad que arrancaste con todo...saludos!
Bueno realmente, una semana entera de turista, lo que se llama turista, en melo, debe ser medio embolante... en un día da para conocer todo .
Hablando del edificio, ¿esta foto responde tu pregunta?
Old July 16th, 2008, 06:17 PM   #10
espectro
So what?

espectro's Avatar

hay una torre que se destaca de toda la ciudad que nombre tiene porque siempre recuerdo que es un edificio en medio de casas, hace un par de años atras era el unico.
Old July 16th, 2008, 06:24 PM   #11
arac
Registered User

arac's Avatar

Quote:
Me la imaginaba fea...y veo que es bastante linda!
Muy detallada la recorrida...te pasaste!!
los foristas nuevos se vinieron con todo!!
Bueno, no es fea si le saco fotos a las cosas lindas, je je.
Old July 16th, 2008, 06:28 PM   #12
arac
Registered User

arac's Avatar

Es la torre Juana de América, que por ahora es lo más alto que tenemos, ah, no la antena del canal debe ser más alta
Old July 16th, 2008, 06:47 PM   #13
espectro
So what?

espectro's Avatar

pa me hiciste acordar hace un tiempo iba para el cruce de la ruta 26 con la 44 y compre pan en melo, primero me gastaron con lo de pan flauta y despues me vendieron unas galletas de campaña que pasaban los dias y estaban como recien hechas el mejor pan que he comido.
Old July 16th, 2008, 08:35 PM   #14
arac
Registered User

arac's Avatar

eso es lo bueno de la galleta!!
Old July 16th, 2008, 08:55 PM   #15
palmares
Registered User

palmares's Avatar

Likes (Received): 172

Buenisimo thread, otra ciudad poco conocida y que a su vez tiene mucha historia.

Muy biena la arquitectura que tienen por alla, me encanto el edificio de la jefatura de policia y debo decir que es uno de los threads mas completos y explicados que he visto por aca (al menos de ciudades del interior)

Falto la foto del google earth al principio del thred jaja... bueno no es obligatoria pero me gusta verla para tener una idea de como es la cidad y para hubicarme un poco
palmares no está en línea   Reply With Quote
Old July 16th, 2008, 09:29 PM   #16
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Likes (Received): 4

Espectacular!!!!! me encanta el entorno de la plaza!!! que buenos edificios tienen por ahi.
Old July 16th, 2008, 10:10 PM   #17
Fr.
Palacio...

Fr.'s Avatar

Likes (Received): 0

me encanto !
Old July 16th, 2008, 10:24 PM   #18
esquisipals
Registered User

Likes (Received): 0

Puedo estar equivocado -corregime en ese caso- pero creo recordar que el Club Unión que mostrás es conocido por no permitir el ingreso de negros.
Por lo demás, Melo tiene el encanto de muchas ciudades del interior, homogeneas, abarcables, a escala humana, y con un toque de nostalgia que me encanta. Qué pena ese cine desafectado, parece un edificio increíble.
(Hace poco pasé un fin de semana con mi novia en Minas, y fuimos al cine Doré a ver una peli. Muy recomendable). ¿Hay cine -que funcione- en Melo?
esquisipals no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 12:54 AM   #19
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 788

Como siempre ilignelli llegando tarde a estos threads fantasticos!!!
Realmente me gusto mucho, tiene varios edificios de arquitectura fascinante...una ciudad muy linda y por lo que se ve bastante desarrollada.
Lo del cine convertido en iglesia, que original gente e melo, que conviertan un cine en iglesia no se ve nunca aca, jajaja-...perdonenme si creen en eso, pero esa gente esta mal de la cabeza, destruyeron todos los cines..
Que raro que el edificio abandonado sea del BHU...

Requeterecontra bienvenido arac! que manera de empezar en el foro mas impresionante que has tenido!! te felicito!!! CAda vez se suma mas gente del interior!!!
ilignelli_1990 no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 01:15 AM   #20
santig_28!
Montevideo,Uruguay-

santig_28!'s Avatar

Likes (Received): 1

Espectacular! hace como tres años que no voy a melo igual habre ido 2 o 3 veces xD
Bienvendio arac!

Reply

Tags
uruguay, uy024

Thread Tools

Posting Rules