|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Discusión Urbana Temas urbanos nacionales | El Mundo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
Likes (Received): 292
|
GUAYAQUIL | Fotos aéreas
Urdesa y al Fondo el Centro
![]() El Suburbio, Barrio Bellavista, y Estadio Monumental ![]() Parroquia Letamendi ![]() Urdesa Central y la Avenida Victor Emilio Estrada ![]() Norte de Guayaquil, La Alborada, La Garzota, Las Orquideas, Via a Daule. Notese al fondo la peninsula de Samborondon ![]() Centro de la Ciudad con Cerro El Carmen y el Cementerio General ![]() Policentro y San Marino ![]() Kennedy, Urdesa, y Lomas de Urdesa ![]() Rio Babahoyo con Samborondoncon sus nuevas ciudadelas a la altura del Buijo ![]() Bellavista y Cerro San Eduardo ![]() Samborondon ![]() Centro de Guayaquil ![]() Urdesa, Miraflores, Los Ceibos ![]() Urdesa, Urdesa Norte, Kennedy Norte ![]() Close-up Centro ![]() Estadio Modelo y Centro Atras ![]() Norte de Guayaquil: Prosperina
Last edited by JuanPaulo; July 17th, 2008 at 05:08 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Como siempre buen trabajo JuanPablo!
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
|
Gracias Coquito. La verdad que Guayaquil es ENORME....mucho mas grande de lo que mucha gente se imagina.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
un solo idolo
Likes (Received): 3
|
muy buenas recopilacion
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
excelente recopilación Juan Paulo, realmente se ve enorme la ciudad y haora la mire diferente me parecio más verde
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Jean Zay
Likes (Received): 0
|
Impresionantes estas imágenes Juan Paulo!
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Retirado
Likes (Received): 7
|
Me encanto tu thread JuanPaulo sobre todo la foto en la que muestras Urdesa Central... Pude ubicar de una mi casa desde esa foto
... Por cierto tu nuevo avatar tambien esta increible
|
|
|
#8 |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
|
jaja hasta los sanduches de Nelson creo se alcanzan a ver en esa foto...ajaja
|
|
|
|
|
|
#9 | ||
|
ciudadano del mundo
Likes (Received): 36
|
Quote:
Quote:
Alcanzo a ver mi casa sobre la Av de Las Aguas(bueno mi ex casa porque mis papás ya la vendieron, pero como viví desde los 2 años hasta los 28 años , pues ES MI CASA). Es la zona con la línea arbolada en la esquina derecha abajo de la cuarta foto. Es el parterre de la avenida.Entre esos árboles pelotée y pelotée muchas vacaciones. Si alguien conoce por ahí, a la subida hay una escuela fiscal, mi mamá dió clases en esa escuela desde 1971 hasta el año pasado.
|
|
|
|
#10 | |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
|
Quote:
![]() La escuelita no es la GRAU o algo así? Si es esa la fundó el ex alcalde Grau, papá de un pana mio, siempre me decía que su papá fundó una escuela por ahi...
Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso? Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros. |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
ciudadano del mundo
|
Hola pacus, no, la escuela en la mañana se llama Pedro Franco Dávila y la vespertina era Oriente ecuatoriano, ahí estudiaban muchos niños que venían caminando desde Mapasingue por la calle Alianza (la última calle de urdesa hasta atrás, pegada al cerro o venían por la av. Las aguas). Está en la esquina de Av Las aguas e Ilanes, casi donde tomas hacia la izquierda y arriba para ir a través de la prolongación de la av Las aguas de Urdesa a la Alborada. Donde está actualmente el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ahí era una cancha de tierra donde hasta 1984 jugábamos los niños del barrio.
"y tu que practicas... Medicina basada en evidencias.. o Medicina basada en ocurrencias " autor: desconocido. Se aplica para todas las actividades humanas Autor: YO Last edited by otello; July 18th, 2008 at 08:17 PM. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
|
Esa zona de la cancha hace aaaaños creo que se llamaba El Prado
Nacido en el Barrio del Astillero, bautizado en el Estero Salado...¿puede haber algo más guayaco que eso? Visita Pacus City | Paco News Blog | Medicos de Ecuador Ser de clase media significa que los chiros créen que somos pelucones y los pelucones créen que somos chiros. |
|
|
|
|
|
#13 |
|
un solo idolo
|
la escuela todavia existe,
ahora q me pongo a ver mi casa tb aparece en una de las fotos
|
|
|
#14 |
|
ciudadano del mundo
|
El prado era una mini ciudadela que quisieron hacer al final de la calle alianza con costanera, la empezaron como en 1978-1979, lo recuerdo porque mi último año de primaria fue en 1979 y un amigo de la primaria se mudó ese año ahí , desgraciadamente a esa ciudadela se la tragó mapasingue que había empezado por esos mismos años las invasiones en esa zona, actualmente todo el cerro está poblado. La cancha que te digo estaba mas hacia acá, hacia urdesa donde está el edificio de la FEF atrás de la escuela y lo ves a la izquierda de la Av de las Aguas a lo que subes para atravesar urbanor e ir a la alborada.
Me gusta ver en google cuando hago el acercamiento y veo el edificio de la FEF y siempre me digo "ahí jugaba yo fútbol".
|
|
|
#15 |
|
Retirado
|
Interesante saber eso... La verdad es que cuando comentan del Guayaquil de aquellos viejos tiempos me hacen sentir taaan joven jaja... Igual es bueno conocer sobre las cosa que existieron en la ciudad...
|
|
|
#16 |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
|
Wow, Mapasingue es entonces relativamente nuevo....yo pense que existia desde mucho antes de 1978.....interesante dato. Que pena que las autoridades dejaron poblar el cerro de invasiones.....pues se lo ve de cualquier lado de la ciudad.
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
ciudadano del mundo
|
Hablo de lo que llaman Mapasingue Oeste, que es la zona que colinda con Urdesa , en 1978 era todavía terreno vacío toda esa zona.
|
|
|
#18 |
|
Desde Guayaquil, Ecuador
|
Corrección Otello: Eso es Map Este, Oeste es el que colinda con los Ceibos - Sta Cecilia. Map Oeste estuvo poblado desde antes de 1972, todo eso era zona industrial y al foooondo había una especie de aldehíta (integrada hoy a Mapasingue) que al parecer era el poblado que estaba ahí antes de la integración con Guayaquil, recordemos que todo eso eran terrenos de la antigua hacienda Mapasingue.
Map Este también estaba poblado pero no tanto, era mas bien área de moteles como el tradicional Apolo 11, lo que está entre Map Este y Urdesa era totalmente despampado y el cerro era un lindo cerro verde donde se podían ver 2 senderos que subían a la cúspide, pero sin casas. Hoy esos yterrenos son ocupados por la Cdla Quisquís creo o mejor conocida con el alias de "Urdesingue".
|
|
|
|
|
#19 |
|
Retirado
|
Jajaja ahora si que me has hecho matar de la risa pacus "urdesingue"
|
|
|
#20 |
|
un solo idolo
|
q nombre para un telo apollo 11 jeje
claro urdesingue ahi x la facso entonces q mapasingue es mas nuevo el q da para los ceibos o el q da para tanca marengo
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|