SkyscraperCity Forum banner

Complejo Tres Cruces - Montevideo

Tags
uy017
10K views 37 replies 26 participants last post by  SebaFun 
#1 · (Edited)
Presionan a constructor para que termine Ciudad de las Tres Cruces.


Hay dos juicios de copropietarios; el BHU terminará la quinta torre

El Complejo Ciudad de las Tres Cruces sigue estando inconcluso después de varios años. De las 6 torres previstas solo se levantaron 4.



Los espacios comunes están sin terminar. Faltan espacios verdes, luminarias, oficinas, pavimento y la puerta de salida a la calle Presidente Berro de las torres 3 y 4.



Los que viven en estos edificios, de 15 pisos cada uno, están encerrados en el medio del predio ubicado entre avenida Italia, 8 de octubre y Presidente Berro. Sólo pueden salir por avenida Italia.



El jerarca del Banco dijo que "hay varias denuncias de problemas constructivos". De todos modos, dijo que como los edificios tienen nueve años puede deberse también a falta de mantenimiento y no sólo a problemas que nacieron con la construcción.



El año pasado comenzaron al menos dos juicios de vecinos contra la empresa constructora. "Hay un grupo de gente del complejo (15 aproximadamente) que comenzó un juicio penal y otros que iniciaron por la vía civil", dijo Norberto Cruz, vecino del complejo.



La construcción total estaba prevista para 2000. La obra empezó en 1995. En 1998 fueron inauguradas las dos primeras torres que dan sobre avenida Italia. Tienen 10 pisos cada una.



En 1999 se inauguraron las torres 3 y 4. Pero el edificio que da a 8 de octubre quedó sin terminar y la torre que debía dar a calle Presidente Berro nunca se hizo, está sólo el terreno.



 
See less See more
8
#10 · (Edited)
A mi me gusta el complejo. Flor de sorpresa me lleve la primera vez que lo vi en el 2000. El diseño de las torres es interesante. Las 4 torres esas estan mucho mejor que aquel cuartel anti-estetico y lugubre que ademas de que ers feo y estaba abandonado no aportaba nada en materia de arquitectura. Ademas le da mas vida a la zona, le da mas alegria.
 
#11 ·
Me gustan... pero están medio descuidados y bueno, el complejo está sin terminar... alguien sabe qué es ese arco que hay a esa altura por av. italia, en la vereda del complejo?
 
#15 ·
Bueno, por suerte se va a terminar al menos parcialmente, ojalá se construya el edificio que falta.

























Es curioso, pero por la avenida 8 de Octubre hay algunos locales ocupados y otros no.



















Observamos la fachada por la calle Pedro Berro y la fachada posterior.



















Aquí es donde se debería construir el sexto edificio que es de altura similar al que está por la avenida 8 de Octubre.






 
#17 ·
Que buena noticia, la ANV se esta moviendo bastante, ojalá se concrete el edificio faltante y los servicios que reclaman los propietarios. Me parece que si lanzaran la nueva torre funcionaría, ya que la ubicación es excelente y el diseño de los edificios es bastante interesante.

muchas gracias por el aporte pablete
 
#18 ·
Gracias por la noticia y las imágenes Pablín... la verdad que esa esquina es lamentable el estado en que está. Ojalá quede bueno cuando lo terminen.



.
 
#19 ·
ojala se concrete, realmente, la conclusion de este proyecto. las torres son espectaculares y el edificio sobre 8 de octubre me encanta.. lo unico que he notado al pasar por ahi es que las fachadas estan muy deterioradas.. supongo que parte de este relanzamiento incluye la pintura y refaccion de fachadas ademas de terminar los apartamentos, agiornarlos y unir el fondo de 8 de octubre con av italia con algun lindo parque que hoy es un gran desnivel!
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top