daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > Gran Rosario

Gran Rosario Obras arquitectónicas en el Gran Rosario

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 30th, 2009, 06:49 PM   #81
rugemarabunta
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by germansann View Post
Sumen el loteo 'El eden' = 70 lotes, 400 mtrs al sur de la 9 y 400 al este de la AO12

Estoy pagando un par de lotes ahí, la escrituración llegaría en Febrero. Ya tiene energía y el gas está llegando.

Los compramos con idea de construir nuestra casa algún día, aunque también lo pensamos como inversión. Con la cantidad de nuevos loteos que están surgiendo y cada vez con precios más agresivos, no se cuanto tiempo tomará para que los mismos cobren valor. Nosotros lo compramos a 28 USD/m2, los pocos que quedan hoy los ofrecen a 32.

Creo que el crecimiento de la ciudad, con una buena planificación como comentaban antes, va a valorizar las propiedades en unos años...pero no en lo inmediato.

Me interesa su opinión respecto.

Creo que el razonamiento que haces es correcto. No va a ser una grandisima inversion (por la cantidad de lotes que se estan ofreciendo para la venta) y que estimo van a estabilizar un poco el precio de los lotes (no los va a empujar para arriba), pero la zona donde estan es bastante buena, con buenos aacesos por la R9 y por autopista.
Ademas todo lo que se esta construyendo ahora es mejor que lo existente y eso levanta.
Desafortunadamente NO veo nada de planificación por parte de la municipalidad (servicios públicos, recolección de ersiduos, etc. ) eso es el punto débil de todo esto. Recorda que Roldán, siguiendo proyecciones, podría duplicar su población facilmente en 5 años.
Saludos
rugemarabunta no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 31st, 2009, 08:08 AM   #82
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 461

Esto salio en el inmobiliario acerca de la casona...

La "Casona de Roldán" sale al ruedo a u$s 18 el m2 en lotes de 300m2

Era de esperarse. En este aluvión de lanzamiento de barrios abiertos residenciales que sucede en Roldán, llegó la aparición de un nuevo emprendimiento: La Casona Roldán.

Desarrollado por Grupo 1 Construcciones S.R.L., empresa con 14 años de trayectoria en el desarrollo de edificios de vivienda en Rosario y comercializado por CAI Inmobiliaria, CARLOS Negocios Inmobiliarios y Lares, La Casona está ubicado a 550 metros de la Ruta 9 (hacia el sur) y 700 metros de la Autopista Rosario - Córdoba, al cual se accede a través de cómodos y rápidos accesos.

El precio del metro cuadrado varía según la ubicación del lote, pero oscila entre los 18 y los U$S 27. Se han puesto a la venta 300 lotes de terreno, de entre 300 y 500 metros cuadrados. Al ser un loteo ya existente (Villa Aida y Villa Flores), las calles se encuentran abiertas. Ya cuenta con servicios existentes (energía eléctrica, gas natural y agua corriente) y se está ampliando la red de los mismos. Asimismo, ya posee calles abiertas y amplios espacios verdes forestados.

El nombre del emprendimiento refiere a una importante casa, de estilo inglés, de principios del siglo pasado, que perteneció a la familia Quinteros, la cual se está poniendo en valor, y es el eje sobre el cual gira el emprendimiento.

Uno de los rasgos distintivos del proyecto es el corto plazo de la escrituración, los emprendedores lo estiman en 120 días. Se ofrece dos tipos de financiación: uno con un anticipo del 70% del monto total y el saldo en cuotas fijas en pesos, iguales mensuales y consecutivas sin interés. Y otro con un anticipo del 30% y el saldo en hasta 36 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

La comercialización inició a un precio de pre - venta diferencial, desde U$S 18 el metro cuadrado con todos los servicios, por pago contado, aunque es una oferta por tiempo limitado. Aseguran que la posesión se efectúa en 45 días.

El inmobiliario
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2009, 03:18 PM   #83
Aqualino Dolfín
Ciudad con Código

Aqualino Dolfín's Avatar

Likes (Received): 588

Gracias, LVM! Estoy a la espera de planos de los nuevos barrios para incorporar al mapa general. En el caso de Punta Chacra, por ahora no tiene sitio web, y mucho menos la inmobiliaria Jumito, quien es el único que lo comercializa.
Old November 2nd, 2009, 08:15 PM   #84
Aqualino Dolfín
Ciudad con Código

Aqualino Dolfín's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aqualino Dolfín View Post
Gracias, LVM! Estoy a la espera de planos de los nuevos barrios para incorporar al mapa general. En el caso de Punta Chacra, por ahora no tiene sitio web, y mucho menos la inmobiliaria Jumito, quien es el único que lo comercializa.
Me autoquoteo (el mismo día que escribí esto encontré el sitio web nuevo)

http://www.jumitoinmobiliaria.com.ar/

Punta Chacra:
Old November 4th, 2009, 02:08 AM   #85
Ezze
Zona Norte - Zona Sur

Ezze's Avatar

Likes (Received): 28

Interesante TS3!
Old November 4th, 2009, 03:14 AM   #86
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 651

Interesante... aunque ¿20 minutos del centro? A las 4 am. Los reto a llegar a Corrientes y Cba a las 7:30 o volver a las 18...

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2009, 05:58 PM   #87
Aqualino Dolfín
Ciudad con Código

Aqualino Dolfín's Avatar

Los links son estos, dado que me borraron el post por no colocarlos:

http://www.grippo.com/cgi-local/resi...pl?read=130785
http://www.evisos.com.ar/compra-vent...s-roldan-desde
http://venta-terrenos.vivavisos.com....nos-3/19460541
http://www.segundamano.com.ar/santa-...-suenos-3.aspx

Quote:
Tierra de Sueños 3

Dispone de tres ingresos principales con seguridad monitoreada con más de 20 cámaras de última generación.
Consta de cuatro sectores: autopista-lago-centro y chacras.
En el centro de este barrio estará situada la municipalidad de Roldan.

Superficie total: 175 has. (tiene el tamaño de la localidad de Zavalla). Es el loteo mas grande hecho en la historia.

Espacios verdes: 25 has de espacios verdes con más de 30.000 árboles ( equivale al 50% del parque independencia de la ciudad de rosario)

Boulevar principal de 3,5 km parquizado con palmeras.

Seguridad: monitoreada por mas de 20 cámaras de última generación.

Lago: 45.000 m2 de lago recreativo, contara con una playa de 1200 metros.

Gran complejo Hotelero.

Sector Gastronómico con Vista al Lago.

Sectores exclusivos para deportes.

- sector deportes 1: cinco canchas de tennis, canchas de futbol 5 y de voley.
- sector deportes 2: consta de un anfiteatro para 4000 personas (como el de parque Urquiza de la ciudad de Rosario)
- sector deportes 3: cuatro canchas profesionales de futbol, canchas de hockey, futbol 5 y paddle.

Zona Céntrica: comercios, escuela, jardín, facultades, comisaría, dispensario, etc.

*Todas las comodidades en instalaciones de recreación:

CLUB HOUSE: Piscina IN/OUT CLIMATIZADA, cancha de basquet, canchas de tennis, cancha de paddle, circuito aeróbico, gimnasio, vestuarios, spa, kinder para niños, quincho con parrilleros y restaurante.

*Todos los servicios:

Red de gas, red de agua potable, red eléctrica, forestación, alumbrado publico, transporte publico, red telefónica, TV por cable e internet.

Al ser un Barrio Residencial Abierto todos estos beneficios sin ningún tipo de Gastos Centrales.

Costos (la comercialización comienza el 5 de noviembre)

Sector 1: 27 u$s (sector del frente del barrio sobre autopista)
Sector 2: 25 u$s (sector del medio con lotes con playa en el lago)
Sector 3: 22 u$s (sector zona céntrica y club house)
Sector 4: 23 u$s (sector sobre el fondo que linda con Chacra de los Raigales y sector donde esta el parque forestado)

Tierra de Sueños 3

El proyecto urbanístico residencial más importante de la provincia de Santa Fe

Ubicado sobre el Autopista Rosario - Córdoba, en la ciudad de Roldán, a 20 minutos del centro de Rosario.

Se desarrolla dentro de un predio de 175 hectareas de superficie, con lotes que van desde 360 a 1000 m2.

Dispone de tres ingresos principales, con accesos desde el Autopista y la ruta AO12.

Su avenida principal, Boulevard parquizado con palmeras de 3,5 km de extensión, lo atraviesa en su longitud uniendo los cuatro sectores del barrio.

El primer sector, frente del barrio sobre el autopista.
En este sector se emplazará un importante complejo Hotelero.

El segundo ofrece lotes con playa frente al lago.
Lago: 45.000 m2 de lago recreativo, contara con una playa de 1200 m.
Sector Gastronómico con Vista al Lago, un anfiteatro para 4000 personas

En el tercer sector, se encuentra la zona céntrica y el Club House
Zona Céntrica: comercios, escuela, jardín, facultades, comisaría, dispensario.
Old November 5th, 2009, 08:26 PM   #88
Gran Rosario
El Caballero de Doña Rosa

Gran Rosario's Avatar

Likes (Received): 196

Qué impresionante!

La superficie urbanizada de Zavalla...

Cuánto tardará esto en venderse y urbanizarse?

Gracias por la info Aqua.

P.D. ¿Cuán confiable es esta gente que comercializa Tierra de Sueños?

Last edited by Gran Rosario; November 5th, 2009 at 08:34 PM.
Gran Rosario no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 12:40 AM   #89
Kacuatro
BANNED

Alguién sabe cuando te dan la posesión del lote.?
Kacuatro no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 02:50 PM   #90
Rubenrosario
Registered User

Superficie total: 175ha

Posesión: Octubre de 2011

http://venta-terrenos.vivavisos.com....-----/19466699
Rubenrosario no está en línea   Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 11:53 PM   #91
Gigenes
BANNED

Quote:
Originally Posted by Gran Rosario View Post
Qué impresionante!

La superficie urbanizada de Zavalla...

Cuánto tardará esto en venderse y urbanizarse?

Gracias por la info Aqua.

P.D. ¿Cuán confiable es esta gente que comercializa Tierra de Sueños?
Son de primera, están haciendo las cosas mas que bien,...aunque creo que esto es muyyyyyyyyyyyyy grande....eso da un poquito de temor de que las cosas se les escapen de las manos...pero el inversor es de afuera y parece que bien solido... yo no tendria miedo de comprar.

Se va a vender rápido, a la posesión, si nos la jugamos por tirar un nro, diría un 80%, suma mucho que el proyecto es muy muy lindo...

Para desarrollarse dale 5 años mas??

Roldán tiene la gran ventaja de ser una localidad donde es viable encarar un proyecto y que te otorguen la factibilidad de los servicios antes de arrancar las obras. Puede seguir creciendo tranquilamente.
Creo que el cruce AO12 y Autopista es "ORO EN POLVO", ellos lo saben.

Last edited by Gigenes; November 7th, 2009 at 12:00 AM.
Gigenes no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2009, 01:15 AM   #92
Aqualino Dolfín
Ciudad con Código

Aqualino Dolfín's Avatar

Y todavía quedan varios campos sobre la autopista hacia el norte. Me imagino como los dueños estarán pensando en urbanizar, si no es que ya lo están haciendo...

Vamos con unos renders más de TS3:

Old November 8th, 2009, 04:29 AM   #93
Kacuatro
BANNED

Otra foto de Tierra de Sueños 3

La verdad que la propuesta es muy tentadora, pero alguien sabe que garantías tiene, la persona que compra un lote.
En el lugar, todavía no hay nada.
¿Que pasa si pagas y después nadie responde?
No nos olvidemos que vivimos en Argentina.

Old November 8th, 2009, 08:43 AM   #94
Gigenes
BANNED

Quote:
Originally Posted by Kacuatro View Post
La verdad que la propuesta es muy tentadora, pero alguien sabe que garantías tiene, la persona que compra un lote.
En el lugar, todavía no hay nada.
¿Que pasa si pagas y después nadie responde?
No nos olvidemos que vivimos en Argentina.

Garantías ninguna. No es poco que tenés a la vista que cumplieron con TS1, los lotes premium de TS2 y que parece que entregarán como corresponde lo que falta el año próximo, incluso algunos meses antes de lo previsto.

Si pagás y nadie te responde podés hacerle un juicio a la SRL, en este caso estas en peor situación que cuando en la operación integrás parte de un fideicomiso, allí sos dueño de un porcentaje del campo.

El "vivimos en argentina" puede tener dos análisis. Uno es que en Argentina muchas ciudades se formaron así, pagando los terrenos en cuotitas, antes de poder poseerlos. El otro es que los tiempos han cambiado, se han perdido códigos y hay muchos vivos dando vuelta. No creo que Aldic sea el caso, son serios y prolijos. Solo, como dije en otro post, creo que esto es muyyyyyyy grande y da un poco de julepe que se les escape de las manos... pero salvo una catastrofe económica no lo creo. La plata viene de afuera. Y los que estan aca chantas no son. Me comentaron que hay grupos de inversores comprando manzanas enteras. Eso empuja un monton. Igual se tendrán que esmerar en dejar lo mejor posible TS2, eso les dará mas credibilidad.

Saludos.
Old November 8th, 2009, 03:30 PM   #95
mTs
-

mTs's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by Gigenes View Post
pero el inversor es de afuera y parece que bien solido... yo no tendria miedo de comprar.
Quien es el inversor?
mTs no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2009, 03:17 AM   #96
Gigenes
BANNED

La plata viene de Inglaterra, no se puede decir mucho por acá, es una linda historia..., bueno, en verdad luego de TS1 y TS2, ya podríamos decir que la guita es un gran porcentaje "autóctona".
Old November 9th, 2009, 03:51 PM   #97
Aqualino Dolfín
Ciudad con Código

Aqualino Dolfín's Avatar

Que loco, también hay ingleses que están poniendo guita en frente de Punta Chacra, en esa especie de casco de estancia que se vé bien pintadita. aparentemente harían hotel, pista de aterrizaje, canchas de polo, pero NO loteos.
Old November 9th, 2009, 11:15 PM   #98
rugemarabunta
Registered User

Hola a todos, es cierta la diferencia entre fideicomiso y SRl.
A cualquiera hoy le debería dar mayor seguridad un fideicomiso que una SRL.
creo que el único punto a favor de otros emprendimientos (por ejemplo lo que estan comercializando Las Tardes) es que ofrecen escrituración a los 120 días de la firma del boleto y eso da un poco mas de seguridad.
pero el proyecto de TS 3 es gigantesco!,
Lo que no me gusta y no se si todos coinciden es que todos los emprendimientos los están forestando con palmeras, y no tienen mucho que ver con esta zona, es medio onda miami........
Me gustaría otro tipo de forestación, mas autóctona y variada...
Saludos
Old November 9th, 2009, 11:19 PM   #99
rugemarabunta
Registered User

las tardes

Ayer pasé por Las Tardes y la gente de CAI y los desarrollistas armaron un punto de información distinto a los anteriores.
Acá tienen unas fotos del mismo, que publican (les copio el link):

http://www.inmobiliariacai.com.ar/si...las-tardes.htm

Ayer estuve dando vueltas por todos los loteos y se ve mucho movimiento de gente (sobre todo creo que son de Rosario)

Saludos
Old November 10th, 2009, 04:34 PM   #100
Kacuatro
BANNED

Recorriendo loteos

Estuve visitando algunos loteos y también pedí información en las inmobiliarias.

Me gustó mucho para casa de fin de semana Las Acequias u$s29 y Las Acequias de Aire u$s22, pero no como vivienda permanente. El trayecto para el que tiene que ir a trabajar a Rosario todos los días puede ser desgastante.

También pasé por Las Tardes u$s18, que está muy lindo, pero cruzar la AO12 no me convenció demasiado.

Luego fuí a Tierra de Sueños 2, quién para mí era la mejor opción, pero me llevé una gran sorpresa cuando pregunté en una inmobiliaria el precio del m2.
u$s55 es una barbaridad.

Pregunté por Tierra de Sueños 3, que como su nombre lo indica y por lo que muestra el folleto, sería el sueño de toda familia joven.
El m2 está desde u$s22, pero todavía las inmobiliarias que fuí no empezaron a vender, ni tenían el plano con las medidas exactas de los lotes, además la posesión sería en Octubre del 2011.
De todos modos me quedo con TS3, aunque voy a esperar un poco para ver el movimiento de venta. El gran punto a favor es que luego volví a Rosario por autopista y en 15 minutos estaba de regreso en mi casa.

En una inmobiliaria me dijeron que el terreno donde estará TS3 es bajo y puede ser inundable, es por eso que tienen planeado la construcción del lago. ¿Alguien sabe si es realmente bajo?

Espero comentarios.

Saludos.

Reply

Tags
provincia de santa fe, rosario

Thread Tools

Posting Rules