daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American Forums > MXScrapers - Rascacielos de México > Arquitectura, Urbanismo y Arte > Ciudades y Arquitectura > Sur-Sureste

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 67 votes, 2.57 average. Display Modes
Old January 15th, 2009, 12:59 AM   #2441
charlesssj
Registered User

charlesssj's Avatar

****PARADOR TURISTICO****

El Parador turístico artesanal de Comitán contara con talleres para artesanos y áreas de ventas exactamente.
El costo del proyecto es de $1,500,000.00
Old January 15th, 2009, 01:04 AM   #2442
charlesssj
Registered User

charlesssj's Avatar

***puntos de interes***

Algo sencillo para que se ubiquen todos aquellos que no muy conocen estos lugares maravillosos de comitan y lugares cercanos.

Old January 15th, 2009, 01:16 AM   #2443
charlesssj
Registered User

charlesssj's Avatar

Cool ***casa de la cultura***

Old January 15th, 2009, 02:25 AM   #2444
cotzitia
k pnsas k stoy pnsando !!

cotzitia's Avatar

Talking iluminacion escenica !!!

por lo visto en las ocasiones que ha estado encendidas las luces del centro es para estar haciendo pruebas, ps como podemos ver en la pik que tome el dia de hoy, aun estan instalando algunas luminarias alrededor de la fuente, ya me imagino como se va a ver el dia de la inauguracion.

de mojol, les dejo esta pik de un tojolabal en vivo y a todo color, pongo esta pues ya es muy raro ver a los hombres vestidos con su traje tipico y ps tuve la suerte de poderle tomar una foto. sl2

Rosario Castellanos
cotzitia no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2009, 02:34 AM   #2445
OLIVER8888
CIUDAD DE NUEVE ESTRELLAS

OLIVER8888's Avatar

COMITAN TENDRA OTRO PARADOR TURISTICO

Millonaria inversión en centro turístico: ERA
Comitán de Domínguez, Chis., Enero 14.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, en compañía de Regidores y Directores de área, llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Centro Turístico Uninajab.
En atención a la demanda de los habitantes de la comunidad, el Gobierno Municipal construirá un parador turístico, obra que tendrá una inversión de 2 millones 500 mil pesos y consistirá en la construcción de 558 metros de calle, 389 metros de andadores, 2 puentes peatonales, 1 acceso principal, palapas, señalamientos, jardinería y alumbrado público.
Dicha obra habrá de beneficiar directamente a más de 300 habitantes de la ranchería San Francisco Uninajab quienes viven del turismo, ya que en temporada de vacaciones, proporcionan a los turistas servicios de alimentación lo cual es una fuente muy importante de ingresos para sus familias.
En su participación, Rafael David Aguilar López, Presidente de la sociedad “Desarrollo Turístico Uninajab”, agradeció al Edil por la obra que se realizará en la comunidad, ya que ahora podrán ofrecer mejores servicios a los vacacionistas y así poder tener mejores ingresos para el mejoramiento y arreglos del lugar.
Al mismo tiempo, Aguilar López señaló: “Agradecemos al Gobierno Municipal por la construcción del parador, ya que ahora estamos convencidos que sí está trabajando por la gente más necesitada y ahora podremos contar con espacios más dignos y así poder ofrecer mejores servicios a los visitantes, ya que del negocio sobrevivimos con nuestras familias”.

En su mensaje, el Presidente Municipal reiteró el compromiso que tiene este Gobierno Municipal de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural, ya que al proporcionarles fuentes de trabajo estables, podrán contar con ingresos más seguros y al mismo tiempo mejorar las condiciones de los servicios que los vacacionistas exigen.
Finalmente, Ramírez Aguilar mencionó: “Estamos haciendo una inversión muy grande en el turismo, pensando en la reactivación económica de Comitán, por eso haremos obras que trasciendan en un futuro no muy lejano en la transformación de nuestro pueblo, ya que ustedes son los responsables en ofrecer diversos servicios al turismo y eso nos fortalece para seguir trabajando más unidos entre pueblo y gobierno, para el bienestar de las familias de escasos recursos. Por ello pondremos todos nuestros esfuerzos para que este proyecto sea de gran magnitud, para el progreso del municipio
A Connection to the World
http://www.comitanchiapas.com/

VISITA CENTRO COMERCIAL PLAZA LAS FLORES
http://www.plazalasflores.com.mx
OLIVER8888 no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2009, 02:41 AM   #2446
OLIVER8888

OLIVER8888's Avatar

CON ELLO YA ESTAN INICIANDO LO QUE SERA LA VISION 2009

[URL=http://g.imageshack.us/img403/75079901gu6.png/1/][IMG]http://img403.imageshack.us/img403/75079901gu6.png/1/w640.png[/IMG

[URL=http://imageshack.us][/

Old January 16th, 2009, 02:42 AM   #2447
Radical_Adults
Sonic environment

Radical_Adults's Avatar

Hola todos en este foro, le saluda quien fuera un chilango exiliado en sus tierras, ya que viví en Comitan un buen tiempo a la que considero mi segunda patria y en la que estudie la secundaria y el bachillerato, no se sorprendan si conozco a alguno de ustedes, jeje.

Les felicito por el Thread y a partir de ahora estaré posteando por acá tambien, dejenme decirles que algunas fotos son realmente artísticas, por favor Cotzitia continua pegando fotos de Tojolabales con trajes típicos.

No sabia que comitan tuviera Sam's Club, veo que es muy reciente, y en efecto son unas bodegotas feas pero son funcionales y cualquier tienda o familia extensa (que en Comitan son muchas) se puedan surtir ¿Le ha faltado visión a una empresa local llamada San Luis....?

Me gustaría ver que empresas locales tuvieran participación en la o las plazas próximas a constriurse, recuerdo una cadena de tortas muy buenas, seria bueno que tomaran parte en el incipiente desarrollo de la region y no se durmieran en sus laureles solamente viendo como las multinacionales se apropian de la nueva clientela que por lo pronto esta a la espera de la comida desabrida de El Porton o del VIPS.
Para ser sinceros sueño con que haya una cadena Comiteca que sirva butifarras, tamales cafe y dulces regionales Comitecos como el chimbo aquí en la ciudad de Mexico para que al ir con mi chica al cine en una Plaza local pueda probar tales exquisiteces.

Pero en fin, que bien que se se este explotando el potencial comercial de una zona fronteriza y que la nueva zona de desarrollos que es el Boulevard de la federacion sea bien planeado con vias alternas y calles anchas y de paso una ciclopista pues la zona bien se presta para eso.

Respecto al centro historico espero que haya la vision de construir estacionamientos y banquetas mas anchas para que la oleada de turistas que espero se incremente con la nueva publicidad que se le da o dara a Comitan, puedan circular libremente por el primer cuadro y como medida de adecuación debido a que las calles son muy angostas pues se suprima el estacionarse junto a la banqueta en las calles que así lo requieran (si no mal recuerdo, en todas!).

Por mi parte es cuestion de tiempo para que se decidan a llevar un liverpool pues Comitan y la region necesita que se cubra ese nicho de mercado que no existe.

Y por lo encarnizada que esta la lucha entre Chedrahui-Walmart-Comer, pues no se me hace raro que también quieran llevarse una tajada del mercado aunque se someterá a estudio de factibilidad pues por el momento, el pulpo ya gano demasiado terreno.

En vez de Oxxo's tambien me gustaria ver una cadena local ganar ese mercado primero pues realmente quien se encarga de ellos son los socios, oxxo solo supervisa.

Por cierto, la glorieta de la libertad no es muy bonita y es muy pequeña pero las dos banderas que ondean son de las mas bonitas y es un detalle muy significativo para los vecinos y de reflexión para los chiapanecos que despreciaron a este pueblo en sus momentos difíciles y en homenaje para los que se hermanaron. Ahora si me despido.
Radical_Adults no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2009, 03:07 AM   #2448
OLIVER8888

OLIVER8888's Avatar

BIENVENIDO DE NUEVO MI AMIGO

Hola que tal muchas gracias por las felicitaciones todos hemos hecho un gran esfuerzo para que este thread siga creciendo dia con dia y pues que bueno que consideras a esta hermosa tierra tu segunda patria y que no te hayas olvidado de ella, quizas cuando te fuistes Comitan aun andava en el olvido como te daras cuenta ahora es lo contrario, contamos con muchas inversiones en puerta y dia con dia esta ciudad esta creciendo en ser una de las ciudades mas importantes del sureste mexicano.
Lo que dices es muy cierto, se le esta dando mas prioridad a los centos comerciales que el comercio local, en verdad seria fantastico contar en las plazas restaurantes de comida Comiteca que es exquisita como los tamales las butifarras que mencionas las chalupas, el chimbo que son riquisimos, ya que las tradiciones la cultura de esta tierra es unica, y me da tanto gusto que ahora se den cuenta del potencial con que cuenta Comitan y que muchas inversionistas esten interesados en invertir ya que Comitan se lo merece y por fin todo lo que parecia un sueño es una realidad.

Quote:
Originally Posted by Radical_Adults View Post
Hola todos en este foro, le saluda quien fuera un chilango exiliado en sus tierras, ya que viví en Comitan un buen tiempo a la que considero mi segunda patria y en la que estudie la secundaria y el bachillerato, no se sorprendan si conozco a alguno de ustedes, jeje.

Les felicito por el Thread y a partir de ahora estaré posteando por acá tambien, dejenme decirles que algunas fotos son realmente artísticas, por favor Cotzitia continua pegando fotos de Tojolabales con trajes típicos.

No sabia que comitan tuviera Sam's Club, veo que es muy reciente, y en efecto son unas bodegotas feas pero son funcionales y cualquier tienda o familia extensa (que en Comitan son muchas) se puedan surtir ¿Le ha faltado visión a una empresa local llamada San Luis....?

Me gustaría ver que empresas locales tuvieran participación en la o las plazas próximas a constriurse, recuerdo una cadena de tortas muy buenas, seria bueno que tomaran parte en el incipiente desarrollo de la region y no se durmieran en sus laureles solamente viendo como las multinacionales se apropian de la nueva clientela que por lo pronto esta a la espera de la comida desabrida de El Porton o del VIPS.
Para ser sinceros sueño con que haya una cadena Comiteca que sirva butifarras, tamales cafe y dulces regionales Comitecos como el chimbo aquí en la ciudad de Mexico para que al ir con mi chica al cine en una Plaza local pueda probar tales exquisiteces.

Pero en fin, que bien que se se este explotando el potencial comercial de una zona fronteriza y que la nueva zona de desarrollos que es el Boulevard de la federacion sea bien planeado con vias alternas y calles anchas y de paso una ciclopista pues la zona bien se presta para eso.

Respecto al centro historico espero que haya la vision de construir estacionamientos y banquetas mas anchas para que la oleada de turistas que espero se incremente con la nueva publicidad que se le da o dara a Comitan, puedan circular libremente por el primer cuadro y como medida de adecuación debido a que las calles son muy angostas pues se suprima el estacionarse junto a la banqueta en las calles que así lo requieran (si no mal recuerdo, en todas!).

Por mi parte es cuestion de tiempo para que se decidan a llevar un liverpool pues Comitan y la region necesita que se cubra ese nicho de mercado que no existe.

Y por lo encarnizada que esta la lucha entre Chedrahui-Walmart-Comer, pues no se me hace raro que también quieran llevarse una tajada del mercado aunque se someterá a estudio de factibilidad pues por el momento, el pulpo ya gano demasiado terreno.

En vez de Oxxo's tambien me gustaria ver una cadena local ganar ese mercado primero pues realmente quien se encarga de ellos son los socios, oxxo solo supervisa.

Por cierto, la glorieta de la libertad no es muy bonita y es muy pequeña pero las dos banderas que ondean son de las mas bonitas y es un detalle muy significativo para los vecinos y de reflexión para los chiapanecos que despreciaron a este pueblo en sus momentos difíciles y en homenaje para los que se hermanaron. Ahora si me despido.

Old January 16th, 2009, 03:30 AM   #2449
charlesssj
Registered User

charlesssj's Avatar

Smile

Quote:
Hola todos en este foro, le saluda quien fuera un chilango exiliado en sus tierras, ya que viví en Comitan un buen tiempo a la que considero mi segunda patria y en la que estudie la secundaria y el bachillerato....

.
Que tal amigo pues bienvenido y es cierto puede que en el bachillerato nos hayamos conocido mi nick o pseudonimo ha sido siempre CHARLES para servirte.

Lo que nos mencionas mas que nada es como para reflexión bueno asi lo quiero entender, claro esta que todas las nuevas tiendas nacionales y extranjeras de alguna manera nos estan haciendo perder el interes por lo tradicional como son las Tortas, las chalupas los tamales etc.

Si y lo que mas me preocupa pues es el campo, conozco campesinos que son todo menos eso y es precisamente por la llegada de esos mounstros de tiendas que alfin de cuenta la mas poderas pues es el grupo WALMART, conozco ciudades en donde habian 4 gigantes y despues de la llegada de esta tienda unicamente queda 1.

El crecimiento es inevitable y con ello la adaptacion a nuevas vidas, nuevas comidas que aunque no son buenas el simple hecho de ser "populares" pues nos da una aire de grandeza o aceptación en los circulos sociales.

Afortunadamente en comitan el turismo se hace cada ves mas notorio y es ahi cuando entran las ideas y dices tengo que vender algo o esculpir en madera para poder mantener a mi familia.

Cuando se quiere se PUEDE.

GraCias por tu comentario. BUEN DIA.!!!!
Old January 16th, 2009, 03:35 AM   #2450
charlesssj
Registered User

charlesssj's Avatar

***CENTRO TURISTICO SAN FRANCISCO UNINAJAB**

Circuito turístico integrado por precioso manantial de aguas termales, laguna de coila ideal para el deporte acuático y laguna Chucumaltic; se encuentra este circuito a 45 minutos de Comitán.

Old January 16th, 2009, 05:29 AM   #2451
cotzitia

cotzitia's Avatar

Talking ilumniacion escenica

hey porfin me toco estar en el centro y encendidas las luminarias escenicas cheken el dato:

santo Domingo

Rosario Castellanos

Last edited by cotzitia; January 16th, 2009 at 06:16 AM.
Old January 16th, 2009, 05:36 AM   #2452
cotzitia

cotzitia's Avatar

Centro Cultural Rosario Castellanos

Rosario Castellanos

Last edited by cotzitia; January 16th, 2009 at 06:11 AM.
Old January 16th, 2009, 05:42 AM   #2453
cotzitia

cotzitia's Avatar

TEATRO HUNCHAVIN

Rosario Castellanos

Last edited by cotzitia; January 16th, 2009 at 06:20 AM.
Old January 16th, 2009, 05:50 AM   #2454
cotzitia

cotzitia's Avatar

Talking iluminacion escenica

Kiosco

Rosario Castellanos

Last edited by cotzitia; January 16th, 2009 at 06:13 AM.
Old January 16th, 2009, 05:57 AM   #2455
cotzitia

cotzitia's Avatar

Talking iluminacion escenica !!!!

Palacio Municipal

Fuente

Rosario Castellanos
Old January 16th, 2009, 06:02 AM   #2456
cotzitia

cotzitia's Avatar

Talking iluminacion escenica

Portales

Fuente y Santo Domingo

espero les haya gustado el tour !!! sl2

Rosario Castellanos
Old January 16th, 2009, 06:27 AM   #2457
cotzitia

cotzitia's Avatar

Talking Bienvenido !!!

Quote:

Bienvenido compañero !!! me da mucho gusto que cada ves seamos mas cositias que nos unimos a traves de este puente.

Vieras que concuerdo totalmente contigo, sobre todo que tu vives en una megalopolis donde realmente existe modernidad, que, igual a la mayoria de los visitantes que he tenido la oportunidad de conocer es la misma conclusion:
conservar y representar con dignidad y orgullo nuestra cultura comiteca y chiapaneca aunque algunos se burlen (ya ves lo que dicen de nosotros en la ciudad que "donde dejamos nuestros huaraches").

Quedas totalmente invitado a criticar, proponer y aportar informacion de la ciudad aunque sea de lejos. espero y regreses a esta bendita tierra de las flores.

P. D. por cierto soy generacion 93-96 de la ETI en la especialidad de Electricidad y generacion 96-99 del CBTis en la especialidad de Laboratorista Clinico, digo, igual y por ahi nos conocimos. sl2

Rosario Castellanos
Old January 16th, 2009, 09:15 PM   #2458
Radical_Adults
Sonic environment

Radical_Adults's Avatar

Quote:
Originally Posted by kpxsa View Post
Esta por la salida de comitan rumbo a san cristobal, por donde esta una gasolineria que tiene poko tiempo k la abrieron
Por la salida a San Cristobal, entonces sera como un mercado, como decirlo, 'de paso' pues no es accesible a pie desde el centro histórico, sera para los los que pasen en su auto al salir de Comitán quienes visiten la plaza, la ubicación no me parece muy ambiciosa, tal vez no tenga mucho mayor éxito que la anterior, espero equivocarme.

Que tan al norte esta eso?, estoy creyendo que a la altura del cerro del mirador, no ubico la nueva gas.
Old January 16th, 2009, 09:24 PM   #2459
Radical_Adults
Sonic environment

Radical_Adults's Avatar

Quote:
Originally Posted by cotzitia View Post
Bienvenido compañero !!! me da mucho gusto que cada ves seamos mas cositias que nos unimos a traves de este puente.

Vieras que concuerdo totalmente contigo, sobre todo que tu vives en una megalopolis donde realmente existe modernidad, que, igual a la mayoria de los visitantes que he tenido la oportunidad de conocer es la misma conclusion:
conservar y representar con dignidad y orgullo nuestra cultura comiteca y chiapaneca aunque algunos se burlen (ya ves lo que dicen de nosotros en la ciudad que "donde dejamos nuestros huaraches").

Quedas totalmente invitado a criticar, proponer y aportar informacion de la ciudad aunque sea de lejos. espero y regreses a esta bendita tierra de las flores.

P. D. por cierto soy generacion 93-96 de la ETI en la especialidad de Electricidad y generacion 96-99 del CBTis en la especialidad de Laboratorista Clinico, digo, igual y por ahi nos conocimos. sl2
Vaya, cerca. Coincidimos un año en la Tecnica 5, yo estuve en electricidad de l 95 al 98 y en el CBTis 108 de 98 a 01 pero en administración.

Si no mal recuerdo en tu generación en la EST estaba otro chilango que algún tiempo fue mi vecino, creo se llamaba paco, era un guero de rancho, jeje, también recuerdo había un tipo de como 1.85 que resaltaba por obvias razones.

Por cierto, escuche rumores acerca de la UNACH y también de otros planes perversos para el tec, que ha sido de esos casos que no me entere bien?
Old January 16th, 2009, 09:37 PM   #2460
Coyatoc
A la grande le puse Cuca

Coyatoc's Avatar

Excelente iluminación, las fotos se ven increíbles.

••• Nunca habrá cielo ni nubes como los de la antigua Coyatocmó •••
Coyatoc no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
belisario dominguez, chiapas, comitán

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules