daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 26th, 2008, 08:36 PM   #81
cotzitia
k pnsas k stoy pnsando !!

cotzitia's Avatar

Likes (Received): 5

Hay que ser criticos porfavor!!!! Wal-Mart en Chiapas

Fuentes consultadas aseguran que Wal-Mart genera 600 mil desempleos por la apertura de 70 tiendas al año, lo que afecta a pequeños y medianos comerciantes ubicados alrededor de sus tiendas. Sin embargo, según WalmartWatch, por cada dos empleos precarios que genera, provoca tres desempleos en la zona donde se instala.

En México, según el Frente Nacional contra Wal-Mart, la trasnacional no paga horas extras a sus trabajadores; los salarios son de miseria; no otorga cobertura social para sus empleados y no tiene sindicato dentro de su empresa. ’Uni-Comerce’, el sindicato global de los trabajadores del comercio, caracterizó a Wal-Mart como “una compañía obsesivamente anti-sindicatos, en el país y en el extranjero”. Por tanto, la instalación de las tiendas Wal-Mart acarrea salarios de miseria y desempleos locales por el cierre de miles de comercios a su alrededor.

Además es acusado de deteriorar y destruir los centros históricos como Teotihuacán, Amecameca, Pátzcuaro y Puebla. Este concepto de centro comercial americanizado pretende arrasar con toda cultura que se ponga enfrente.

Wal-Mart, después que se ha desplazado/acabado todo las tiendas y empresas independientes y locales (farmacias, ropa, alimentos, ferretería, etc.), comienza a cerrar las que ha comprado consolidando el mercado y obligando a la gente a comprar en el Super Centro.

Wal-Mart también amenaza a las pequeñas tiendas de países donde incluso ni siquiera funciona. Exprimen a los proveedores urbanos y rurales. Sus tiendas se abastecen con proveedores más baratos provenientes de otros países y no de los productores locales, donde los salarios son bajos y no se respetan los derechos humanos ni los estándares medio ambientales.

esto es lo que nos espera a los comitecos

fuente

http://www.cgtchiapas.org/spip.php?article649

Sponsored Links

Old July 26th, 2008, 09:06 PM   #82
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:
Originally Posted by cotzitia View Post
Fuentes consultadas aseguran que Wal-Mart genera 600 mil desempleos por la apertura de 70 tiendas al año, lo que afecta a pequeños y medianos comerciantes ubicados alrededor de sus tiendas. Sin embargo, según WalmartWatch, por cada dos empleos precarios que genera, provoca tres desempleos en la zona donde se instala.

En México, según el Frente Nacional contra Wal-Mart, la trasnacional no paga horas extras a sus trabajadores; los salarios son de miseria; no otorga cobertura social para sus empleados y no tiene sindicato dentro de su empresa. ’Uni-Comerce’, el sindicato global de los trabajadores del comercio, caracterizó a Wal-Mart como “una compañía obsesivamente anti-sindicatos, en el país y en el extranjero”. Por tanto, la instalación de las tiendas Wal-Mart acarrea salarios de miseria y desempleos locales por el cierre de miles de comercios a su alrededor.

Además es acusado de deteriorar y destruir los centros históricos como Teotihuacán, Amecameca, Pátzcuaro y Puebla. Este concepto de centro comercial americanizado pretende arrasar con toda cultura que se ponga enfrente.

Wal-Mart, después que se ha desplazado/acabado todo las tiendas y empresas independientes y locales (farmacias, ropa, alimentos, ferretería, etc.), comienza a cerrar las que ha comprado consolidando el mercado y obligando a la gente a comprar en el Super Centro.

Wal-Mart también amenaza a las pequeñas tiendas de países donde incluso ni siquiera funciona. Exprimen a los proveedores urbanos y rurales. Sus tiendas se abastecen con proveedores más baratos provenientes de otros países y no de los productores locales, donde los salarios son bajos y no se respetan los derechos humanos ni los estándares medio ambientales.

esto es lo que nos espera a los comitecos

fuente

http://www.cgtchiapas.org/spip.php?article649

paisano, no hay que espantarse, ya paso en tuxtla y los comerciantes que no se pusieron las pilas, tronaron como palomitas de maiz, y los que le apostaron a la sana competencia a la eficiencia y la eficacia en el ambito comercial asi como a la modernidad, siguen creciendo, yo creo que es bueno, y que el que no sea competitivo, tendra que desaparecer como muchos comerciantes aqui en la capital y por ultimo no te olvides que estamos desgraciada o afortunadamente, en la etapa economica de la globalizacion, si no corres te aplastan. asi que ya llegaron y a modernizarse
Balam56 no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2008, 11:07 PM   #83
Chemas
Registered User

Chemas's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
de mientras aqui les dejo unas del boulevar de la federacion y del Belisario Dominguez.
Qué buenísimas están estas imágenes.!!
Honestamente, no me imaginaba (o no recordaba) así a Comitán
Se ve mucho mas urbanizada de lo que pensé, y eso que no es mas grande que San Cristobal (sin afán de crear spam, es solo mi crítica personal)
Unas avenidas bastante limpias, ordenadas y sin agujeros!
La verdad se ve bastante bonita

Saludos...

PD. Los invito a darse un paseito por mi thread, es el que dice Arquitectura, en mi firma
Chemas no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2008, 01:08 AM   #84
cotzitia

cotzitia's Avatar

lo prometido es deuda!!!!

Quote:
Originally Posted by Chemas View Post
Wow chidas fotos!
tienen más iluminación que en Tapachula! xD jaja
bueno, esperaré las que te pido =P
supongo que este es el hotel en donde te hospedaste, se llama HOTEL REAL BALUN CANAN y actualmente se encuentra cerrado pues lo estan remodelando, a ver como queda:
[IMG][/IMG]

este es el HOTEL INTERNACIONAL, se encuentra a una cuadra del centro

el hotel HACIENDA DE LOS ANGELES, el mas lujoso
[IMG][/IMG]

el hotel MAYA TENAM
[IMG][/IMG]

el hotel LAGOS DE MONTEBELLO
[IMG][/IMG]

HOTEL REAL FLOR DE MARIA
[IMG][/IMG]

Existen otros, y de diferentes preceios, pero los que aparecen en las fotos son los mas representativos de la ciudad
Old July 27th, 2008, 01:24 AM   #85
cotzitia

cotzitia's Avatar

no es que yo me espante

Quote:
Originally Posted by Balam56 View Post
paisano, no hay que espantarse, ya paso en tuxtla y los comerciantes que no se pusieron las pilas, tronaron como palomitas de maiz, y los que le apostaron a la sana competencia a la eficiencia y la eficacia en el ambito comercial asi como a la modernidad, siguen creciendo, yo creo que es bueno, y que el que no sea competitivo, tendra que desaparecer como muchos comerciantes aqui en la capital y por ultimo no te olvides que estamos desgraciada o afortunadamente, en la etapa economica de la globalizacion, si no corres te aplastan. asi que ya llegaron y a modernizarse
Si bien es cierto, la globalizacion ya nos alcanzó y que hay que saber vivir con ella, tambien es cierto que los unicos realmente beneficiados de este proceso son los grandes burgueses, tanto nacionales como internacionales, la cuestio aqui seria analizar si cada pueblo o ciudad esta realmente generando sus propias riquezas o son los extranjeros los que vienen, explotan, destruyen y se van, para mi seria mucho mejor que los negocios que se ubicaran en los centros comerciales, fueran los de origen local, pues asi se garantiza realmente la riqueza de cada localidad.

Ademas no megustaria ver a COMITAN en un futuro saturada de anuncios de empresas transancionales, que le quitan personalidad a cada ciudad, si te das cuenta, hay ciudades "modernas" que en realidad no tienen practicamente nada que ofrecerte, pues por ejemplo si tu vas a una plaza, en Ciudad del Carmen, encuentras exactamente los mismos negocios , que en una plaza en Villahermosa, por eso muchos turistas nacionales y extranjeros, buscan lugares con personalidad propia ejemplo: San Cris, (ojala la globalizacion no haga de esa ciudad un lugar de consumistas que se olviden de sus raices).

Claro que me da gusto que COMITAN se modernice, pero mas me gustaria que esa modernizacion sea originada por los propios comitecos y no por gente que se lleve nuestra riqueza.
Old July 27th, 2008, 01:43 AM   #86
skycamp92
SOY Totalmente Payaso.

skycamp92's Avatar

Location: Mérida, Yucatán, San Francisco de Campeche, Campeche
Likes (Received): 75

se mira bastante bien esa ciudad enserio que no me deja de sorprender este pais.

SALUDOS !!!
Old July 27th, 2008, 01:44 AM   #87
kiski_88
De la tierra del Banano

kiski_88's Avatar

Likes (Received): 10

no se porque le pones mucha importancia mi cotzitia de lo de walmart, bien sabemos todos que estas empresas le biene a dar en su mad..... a muchos locales de cada ciudad que se instale, la verdad como bien dice la globalizacion ya esta encima de nosotros y creo que muy dificilmente podamos hacer algo para frenar toda esta nva era de la globalizacion, ya que para muchos comerciantes es muy dificil competir con un super gigante a nivel internacional y mas aqui en chiapas que siendo un estado en el cual se vive mas pobresa, ya que no hay tantos recursos como los hay en el norte del pais, creo que lo mas viable es adaptarnos, asi como nos adaptamos a los cambios del clima asi deberia de pasar con todo esto, que cada dia nos absorve con mayor fuerza.

y por ultimo que buenas fotos. salu2

Youtube
kiski_88 no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2008, 01:51 AM   #88
skycamp92
SOY Totalmente Payaso.

skycamp92's Avatar

Quote:
Originally Posted by kiski_88 View Post
no se porque le pones mucha importancia mi cotzitia de lo de walmart, bien sabemos todos que estas empresas le biene a dar en su mad..... a muchos locales de cada ciudad que se instale, la verdad como bien dice la globalizacion ya esta encima de nosotros y creo que muy dificilmente podamos hacer algo para frenar toda esta nva era de la globalizacion, ya que para muchos comerciantes es muy dificil competir con un super gigante a nivel internacional y mas aqui en chiapas que siendo un estado en el cual se vive mas pobresa, ya que no hay tantos recursos como los hay en el norte del pais, creo que lo mas viable es adaptarnos, asi como nos adaptamos a los cambios del clima asi deberia de pasar con todo esto, que cada dia nos absorve con mayor fuerza.

y por ultimo que buenas fotos. salu2

Deendiendo desde que perspectiva pongan el ataque de wal mart en una ciudad y pues, no en todos lados es asi.

o por lo menos aqui en campeche no, si es cierto que estos matan con la clientela de los comerciantes regionales pero, tambien hay que dejar en claro que no es viable comparar una cosa con otra,( un wal mart a un mercado) la gente actual se va por lo fresco y barato y muchas veces lo consiguen en los supermercados.

No creo que quieran un kilo de carne mosqueada de un mercado al fresco e higienico de un supermercado pero bueno.

cada quien con sus maneras de pensar

Quiero mas fotitos me gusto este lugar.

SALUDOS !!!
Old July 27th, 2008, 01:59 AM   #89
cotzitia

cotzitia's Avatar

NUEVA UNIVERSIDAD EN COMITAN

acabo de enterarme de la apertura de una nueva universidad en comi, esta se llama UNIVERSIDAD MARIANO N. RUIZ, de origen privado lo especial de esta universidad es que

"....Importancia de contar con carreras universitarias humanísticas, como tiene previsto ofrecer a partir de agosto de 2008 la Universidad Mariano N. Ruiz. Las licenciaturas serán: Filosofía, Letras Hispánicas, Etnohistoria y Ciencias de la Comunicación. Este proyecto universitario impulsado por el Profr. Jorge Gordillo Mandujano es la culminación de un esfuerzo educativo iniciado hace 58 años, con una misión humanística, que dio lugar al Colegio Mariano N. Ruiz. Esta universidad es parte de un movimiento cultural y educativo que conviertan a Comitán en una Ciudad Humanística."

fuente:
http://www.entretejas.com/content/view/67/42/

aqui unas fotos de la construccion de esta institucion educativa

}

desde mi punto de vista, es muy importante este tipo de hechos pues, como bien mencione en un thread, si Mexico quiere salir de la situacion en la que se encuentra se neceista invertir en educacion, y que mejor que sea de tipo humanistico para crear personas con una vision mas critica del sistema en el que vivimos
Old July 27th, 2008, 02:02 AM   #90
skycamp92
SOY Totalmente Payaso.

skycamp92's Avatar

cuantos habitantes tiene esta ciudad?

SALUDOS !!!
Old July 27th, 2008, 02:06 AM   #91
cotzitia

cotzitia's Avatar

asi es

Quote:
Originally Posted by skycamp92 View Post
cada quien con sus maneras de pensar
SALUDOS !!!
totalmente de acuerdo, lo importante es eso PENSAR !!! jejeje , sobre lo del tema de walmart pues ese es mi punto de vista, ahi le voy a parar.

De mientras, voy a subir mas fotos tanto de mi ciudad como de los lugares cercanos, pa cuando te animes a venir, sepas mas o menos que hay aqui, saluos

Last edited by cotzitia; July 27th, 2008 at 02:59 AM.
cotzitia no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2008, 02:10 AM   #92
cotzitia

cotzitia's Avatar

Quote:
Originally Posted by skycamp92 View Post
cuantos habitantes tiene esta ciudad?
SALUDOS !!!
segun el ultimo conteo del INEGI, el municipio cuenta con 120 000 hab
y la ciudad con 85 000 si mal no recuerdo.
Old July 27th, 2008, 02:57 AM   #93
cotzitia

cotzitia's Avatar

calles tipicas de comi

Recorrer estas calles a pie, necesariamente se tienen que hacer con compañia... (y no lo digo por la inseguridad )

las calles se ven muy tranquilas porque las imagenes las tome por ahi de las 12:30 a. m.
Old July 27th, 2008, 03:24 AM   #94
kiski_88
De la tierra del Banano

kiski_88's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Recorrer estas calles a pie, necesariamente se tienen que hacer con compañia... (y no lo digo por la inseguridad )

las calles se ven muy tranquilas porque las imagenes las tome por ahi de las 12:30 a. m.
A ESTA FOTO ESTA MUY BONITA, QUE BIEN SE VE ESE CORREDOR CON LAS MACETILLAS. SALU2

Youtube
kiski_88 no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2008, 04:24 AM   #95
cotzitia

cotzitia's Avatar

Avances de SAM´S

Quote:
Originally Posted by GAVA10 View Post
buenas fotos cotzitia quedamos a esperas de los abances de sam´s club. de antemano ya encontre la pagina oficial de quien construira ese sam´s pero aun no hay nada referente a comitan, en cuanto tenga algo relevante lo subire al foro.
pa los que quieran chekar como va Sams a qui les dejo unas imagenes.
(por cierto gava10 donde encuentras informacion? porque yo ya busque en google y yahoo y nada)

Segun se, hoy vino el gobernador para colocar la primera piedra del hospital, lo que no se es donde se va a ubicar, en cuanto tenga imagenes las subo saludos.
Old July 27th, 2008, 05:31 AM   #96
Chemas
Registered User

Chemas's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
supongo que este es el hotel en donde te hospedaste, se llama HOTEL REAL BALUN CANAN y actualmente se encuentra cerrado pues lo estan remodelando, a ver como queda:
[IMG][/IMG]
Le diste al clavo!
muchas gracias!
Chemas no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2008, 07:12 AM   #97
cotzitia

cotzitia's Avatar

PASAJE MORALES

Quote:
Originally Posted by kiski_88 View Post
A ESTA FOTO ESTA MUY BONITA, QUE BIEN SE VE ESE CORREDOR CON LAS MACETILLAS. SALU2
el corredor que mencionas se llama PASAJE MORALES, y puede decirse que ha sido la plaza comercial mas antigua de comitan (fue inaugurada a inicios de 1900), haY otras, pequeñas pero las hay, jeje
Old July 27th, 2008, 07:43 AM   #98
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

Inaugura Sabines el Centro de Desarrollo Empresarial y Empleo en Comitán
Galería de imágenes

Comitán de Domínguez, Chiapas.- En el marco de la gira de trabajo que desarrolla el gobernador Juan Sabines Guerrero en el municipio de Comitán, este sábado inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial y Empleo (CEDE-e).

Con hechos concretos el CEDE-e desde hoy abre sus puertas como parte de la política pública que el gobierno estatal impulsa para fortalecer al sector empresarial, para generar más y mejores empleos y con ello, elevar la calidad de vida de la población chiapaneca.

El mandatario estatal, acompañado por el Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos (SETPE), Roberto Albores Gleason, y el alcalde Eduardo Ramírez Aguilar, recorrió las instalaciones del Centro que se ubica en el primer cuadro de este municipio.

En ese marco, el titular de la SETPE expuso que el CEDE-e vendrá a fortalecer al sector empresarial, así como a crear una nueva cultura que priorice la instalación de más empresas en Chiapas.

Dentro de los beneficios que ofrecerá el CEDE-e, destaca el impulso para que los empresarios y emprendedores inicien o fortalezcan su negocio desde tiendas de abarrotes y talleres, hasta grandes empresas, atención personalizada, ágil y eficiente, y tecnología de vanguardia con personal capacitado.

Desde hoy, el CEDE-e ofrecerá a la población de Comitán múltiples servicios, trabajo coordinado con empresarios para desarrollar su empresa desde el impulso de su idea, constitución, financiamiento, capacitación y comercialización de sus productos y servicios.

El CEDE-e se ubica en la primera avenida norte poniente, con atención al público desde las 8:00 horas.
Old July 27th, 2008, 07:46 AM   #99
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

Old July 27th, 2008, 08:02 AM   #100
cotzitia

cotzitia's Avatar

Continuando con las series que prometi

ahora toca el turno al icono mas famoso de esta ciudad LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO DE GUZMAN (muchos la denominan catedral y no es cierto, pues para ser catedral debe ser sede episcopal y como bien sabemos Comitan no posee Diocesis).

Esta iglesia fue comenzada a construir segun fuentes episcopales en 1556 por frailes dominicos, (aqui hay que hacer una aclaracion, pues platicando con la directora del INAH de Comitan, existen vestigios que hablan que esta iglesia es mucho mas antigua pues los arcos de piedra que fueron descubiertos en los 70s, nos dicen que fueron los Nicolaitas quienes la comenzaron a construir).

Es el edificio mas alto de la ciudad, (aunque no el mas viejo), es de estilo MUDEJAR (influencia arabe en chiapas) aqui algunas de las images :

de dia:

de noche:

interiores

estas son los arcos romanos recien descubiertos

Last edited by cotzitia; July 27th, 2008 at 09:17 PM.
cotzitia no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
belisario dominguez, chiapas, comitán

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules