daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 29th, 2008, 05:43 AM   #141
comi94
balun canan

comi94's Avatar

Likes (Received): 0

hi paisanos ¡¡¡
soy nuevo emm soy de comitan adoro comitan y pues yo tambien los voy a mantener al tanto de las noticias de por aka
comi94 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 29th, 2008, 05:46 AM   #142
cotzitia
k pnsas k stoy pnsando !!

cotzitia's Avatar

Likes (Received): 15

hablando de la feria

aqui les dejo unas fotos de la presenación de REILY en el teatro del pueblo, estuvo a reventar.

Old July 29th, 2008, 05:47 AM   #143
Zeusinho
Afrodita de fuego

Zeusinho's Avatar

Likes (Received): 695

De hace dos años...

Old July 29th, 2008, 05:48 AM   #144
cotzitia

cotzitia's Avatar

en horabuena!!!

Quote:
Originally Posted by comi94 View Post
hi paisanos ¡¡¡
soy nuevo emm soy de comitan adoro comitan y pues yo tambien los voy a mantener al tanto de las noticias de por aka
que bueno me da gusto que otro COSITIA se sume a este thread, ya era hora que alguien me echara la mano jejeje , Bienvenido.

P. D. arriba el COTZ
Old July 29th, 2008, 05:56 AM   #145
Khosnmman
˙˙˙ǝʇuǝɯɐɯıxoɹd

Khosnmman's Avatar

Likes (Received): 3

Pregunto hermano porque tengo muchas ganas de conocer Huehuetenango, pero al parecer casi es el mismo tiempo que saliendo por Talisman, aunque tengo ganas de ir a la mesilla....aprovechando
Old July 29th, 2008, 06:00 AM   #146
comi94
balun canan

comi94's Avatar

Quote:
Originally Posted by cotzitia View Post
que bueno me da gusto que otro COSITIA se sume a este thread, ya era hora que alguien me echara la mano jejeje , Bienvenido.

P. D. arriba el COTZ
jjajaja ok graciasss por la bienvenida pues ojala y alla mas cositias escondidos por ahi bueno pues ay que apoyarnos para dar mas inf. al thread ok , jaja el famosos cotz quien comiteco no va a saber esta frase jjiji
comi94 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2008, 06:06 AM   #147
cotzitia

cotzitia's Avatar

No es asi

Quote:
Originally Posted by carson00tux View Post
oye cotzitia supongo que hay cableado subterraneo en el centro historico???
Desafortunadamene, no existe cablaeado subterraneo en el centro historico de la ciudad, a pesar que durante el gobierno de Ernesto Zedillo Comitán fue declarado como zona de patrimonios historicos.

Segun sé el actual presidente municipal esta haciendo tramites ante la Secretaria de Turismo para declarar a la ciudad como PUEBLO MAGICO, espero y se logre asi yo creo que vendria el proceso de transformacion del centro.

Dentro de la pagina del gobierno del municipio mencionaron que hay un proyecto de remodelacion de la calle que viene del boulevar al centro (av. Rosario Castellanos) me dijo una amiga que vive en esa calle que ya va iniciar el proyecto, van a poner calles empedradas y rescataran la fachadas tipicas de la ciudad, encuanto tenga fotos las subire.
Old July 29th, 2008, 06:47 AM   #148
cotzitia

cotzitia's Avatar

pa los que no conozcan UNINAJAB (orinajab pa los cositias)

aqui les dejo unas imagenes del balneario mas famoso de COMITAN, se encuentra a tan solo 20 minutos, es un manantial de aguas templadas, conforme va descendiendo en los cerros se van formando diferentes pozas aqui algunas imagenes.

Panoramica de la depresion central al fondo se ve la magnitud de la presa La angostura, y a lo lejos la sierra madre de chiapas

esta es una laguna que se encuentra muy cerca a escasos 10 minutos a pie

Old July 29th, 2008, 07:05 AM   #149
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

Likes (Received): 1053

Quote:
Originally Posted by zeus60 View Post
De hace dos años...

de postales amigo gracias, por tu colaboracion
Balam56 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2008, 07:09 AM   #150
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

Likes (Received): 1053

Quote:
aqui les dejo unas imagenes del balneario mas famoso de COMITAN, se encuentra a tan solo 20 minutos, es un manantial de aguas templadas, conforme va descendiendo en los cerros se van formando diferentes pozas aqui algunas imagenes.

no conozco nada de ahi de mi estado, , informame si tiene hospedaje amigo y cuanto sale. tenkieu,
Balam56 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2008, 07:18 AM   #151
cotzitia

cotzitia's Avatar

desconozco!!!

Quote:
Originally Posted by Balam56 View Post
no conozco nada de ahi de mi estado, , informame si tiene hospedaje amigo y cuanto sale. tenkieu,
la verdad desconozco si posee cabañas o algo asi para rentar, yo he ido de entrada por salida, segun, si llevas tiendas de campaña puedes acampar ahi, dejame y averiguo, de todas formas no es necesario dormir ahi pues a 20 minutos se encuentra la ciudad o si de plano quieres pecnoctar en un lugar como este, a otros 15 min, se encuentran las cascadas del chiflon, ahi si rentan cabañas (desconozco cuanto te cobran), en cuanto tenga informacion te la paso.
Old July 29th, 2008, 07:29 AM   #152
cotzitia

cotzitia's Avatar

desconozco

Quote:
Originally Posted by Balam56 View Post
la verdad no se si existan cabañas o algo asi para rentar, como yo he ido de entrada por salida (tambien puedes encotrar ranchitos donde se arman buenas pedas), lo que si se es que te cobran $25 por automovil, de todas formas no es necesario quedarte en este lugar pues la ciudad se encuentra a tan solo 20 minutos, ahora que si de plano te ineresa pernoctar en un lugar como este, puedes ir a las cascadas EL CHIFLON que se encuentra a unos 15 min del lugar, ahi si te rentan cabañas (desconozco cuanto te cobran), en cuanto tenga informacion te la paso.

perdon por repetir la respuesta creo que clike dos veces ups!!!
Old July 29th, 2008, 07:54 AM   #153
Khosnmman
˙˙˙ǝʇuǝɯɐɯıxoɹd

Khosnmman's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:

WWOOAWW Que hermoso paisaje, no cabe duda que realmente hay mucho por descubrir de nuestro estado.....la verdad esta postal me encanto....
Old July 29th, 2008, 08:55 PM   #154
comi94
balun canan

comi94's Avatar

Luego de una gran labor de gestión por parte del patronato pro-construcción del hospital y gracias a la voluntad de servicio del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, para con su pueblo, este sábado, en gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal en compañía de miembros del patronato y el Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo hospital regional de Comitán.En su mensaje, el Gobernador del Estado aseguró que Comitán había estado olvidado por mucho tiempo sin embargo, “para este Gobierno es una prioridad, por eso estamos aquí. Por eso, hoy, Comitán es el primero en recibir los apoyos. Ahí está como prueba de ello la llegada del Dragón. Sólo existen cuatro en todo el país y Comitán tiene una de ellas”.Asimismo, Sabines Guerrero comentó que la constructora encargada de llevar a cabo la obra, Ingenieros Civiles Asociados (ICA), es una empresa líder en el ramo, por lo que el nuevo hospital que habrá de atender a pacientes de toda la región Fronteriza será también de la más alta calidad.
De igual forma, el Ejecutivo estatal señaló que esta obra comprende una inversión de 150 millones de pesos por parte del Gobierno Federal a través del Seguro Popular y 80 millones del Gobierno Estatal.

PUES LA VERDAD YA ERA QUE SE ACORDARAN DE COMITAN YA ESTABA UN POKITO BASTANTE OLVIDADO ESTE HOSPITAL SE ENCONTRARA A UN LADO DE LA POLICIA FEDERAL TRAMO COMITAN -TRINITARIA
Old July 29th, 2008, 08:56 PM   #155
GAVA10
Conoce Villaflores

GAVA10's Avatar

[/QUOTE]

es bellesima esa laguna. cuando estuve por comi bajamos hacia uninajab por una montaña alta con un camino de terraceria y se aprecia una laguna muy bonita pero al estilo de la cima de las cotorras pero con agua se ve precioso checa si me entiendes y le puedes tomar fotos. a y por cierto mandanos fotos de tenam puente que tambien esta cerca y bonito. gracias...

Conoce Villaflores:

GAVA10 no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2008, 09:04 PM   #156
comi94
balun canan

comi94's Avatar

MAS INFORMACION PARA ESTE THREAD
WAL MART QUIERE ABRIR NUEVAS TIENDAS ACA EN COMITAN POR QUE SEGUN DATOS CUANDO ARIERON BODEGA AURRERA ESTA SE PENSABA RECUPERAR EN TRES AÑOS PERO LO HIZO EN 9 MESES , ESTE FUE UN LOGRO NACIONAL PARA LA EMPRESA PRETENDE ABRIR SAMS, VIPS Y UN POSIBLE WAL MART PERO DE WAL MART SOLO RUMORES Y EN UNA PAG QUE LEI PERO SOLO DECIA QUE WAL MART PRETENDIA ABRIR NUEVAS TIENDAS EN COMITAN OTRA POR Q COMITAN ESTA UN POCO ALEJADA DE LAS GRANDES CIUDADES COMO TAPACHULA Y TUXTLA , Y ESTA CERCA DE LA FRONTERA HERMANA (GUATEMALA ) ESTO ATRAE MAS COMERCIANTES DE GUATEMALA Y APARTE UN DIA ESCUCHE EN LA RADIO QUE HABIA SOBREPOBLACION EN COMITAN , LO QUE PASA QE EN COMITAN NUNCA PENSARON A FUTURO NO PENSARON QUE PODRIA CRECER ESTA CIUDAD
Old July 29th, 2008, 09:08 PM   #157
comi94
balun canan

comi94's Avatar

UN CLARO EJEMPLO DE ESTO TAMBIEN ES EL MERCADO Y EL PARQUE CENTRAL YA QUE ESTOS ES TAN CHICOS POR EJEMPLO EL ESTACIONAMIENTO DEL MERCADO ESTA MUY CHICO Y PARA ESTACIONARSE ES UN LIO Y EN EL PARQUE PUES SIMPLEMENTE ESTA MUY CHICO Y QUE ES UNA DE LAS PLAZAS MAS GRANDES DE MEXICO NO LE VEO GRANDEZA JEJEEJ
Old July 29th, 2008, 10:23 PM   #158
cotzitia

cotzitia's Avatar

aqui les van unas de tenam

Quote:
Originally Posted by GAVA10 View Post
a y por cierto mandanos fotos de tenam puente que tambien esta cerca y bonito. gracias...
Tenam Puente es un centro ceremonial perteneciente a la CULTURA MAYA, su nombre significa "TENAMITL=FORTIFICACION" y retoma el nombre de PUENTE pues asi se llamaba una antigua finca ubicada en el ejido Francisco Sarabia, muy cerca de las ruinas, este sitio arqueologico tuvo su florecimiento en el posclasico tardio (1000-1200 d.c.), representa la frontera occidental de los mayas pues mas alla de esta zona arqueologica ya no se encuentran vestigios argeologicos de esta cultura, Junto con Chinkultik y Hun Chabin, a esta region se le conoce como BALUN CANAN (en maya significa NUEVE ESTRELLAS O GUARDIANES), los antiguos pobladores de COMITAN (Tojolabales y Tzeltales) nobraron asi a esta region.

Asi se ve la entrada al Centro Ceremoninal

el 1er. juego de pelota

la estructura mas alta

el segundo juego de pelota

al rato les subo mas imagenes de este centro ceremonial, va a comenzar a llover y hay tormenta electrica, no vaya a ser la de malas. saludos
Old July 29th, 2008, 10:39 PM   #159
Eduardo_Bdez
Moderador Latinscrapers

Eduardo_Bdez's Avatar

Likes (Received): 592

Quote:
Desafortunadamene, no existe cablaeado subterraneo en el centro historico de la ciudad, a pesar que durante el gobierno de Ernesto Zedillo Comitán fue declarado como zona de patrimonios historicos.

Segun sé el actual presidente municipal esta haciendo tramites ante la Secretaria de Turismo para declarar a la ciudad como PUEBLO MAGICO, espero y se logre asi yo creo que vendria el proceso de transformacion del centro.

Dentro de la pagina del gobierno del municipio mencionaron que hay un proyecto de remodelacion de la calle que viene del boulevar al centro (av. Rosario Castellanos) me dijo una amiga que vive en esa calle que ya va iniciar el proyecto, van a poner calles empedradas y rescataran la fachadas tipicas de la ciudad, encuanto tenga fotos las subire.

a que bn tambien tenia esa duda.. de que si era pueblo magico!
jeje
grax cotzitia.

desconozco de bodega aurrera comitan??
alguien me puede informar???
Eduardo_Bdez no está en línea   Reply With Quote
Old July 29th, 2008, 11:19 PM   #160
charlesssj
Registered User

charlesssj's Avatar

Likes (Received): 41

BODEGA COMITAN

desconozco de bodega aurrera comitan??