daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Córdoba > Proyectos Córdoba

Proyectos Córdoba Obras arquitectónicas en el Gran Córdoba

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 3.00 average. Display Modes
Old July 11th, 2009, 04:59 AM   #101
davorm
Registered User

davorm's Avatar

Likes (Received): 85

San José de Calasanz es la continuación de Avellaneda desde Dean Funes hacia Duarte Quirós.
davorm no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 15th, 2009, 11:42 PM   #102
FelixMadero
Rio 2016 Olympic Games

FelixMadero's Avatar

Likes (Received): 183

buenos!
FelixMadero no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2009, 06:32 PM   #103
xeduardodanielx
soy usuario

xeduardodanielx's Avatar

Likes (Received): 0

esta imagen esta sacada de la revista punto a punto del mes de junio donde habla de un complejo de oficinas sobre la rafael nuñez en predios cercanos al village plaza

Last edited by xeduardodanielx; August 3rd, 2009 at 06:39 PM.
xeduardodanielx no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2009, 09:18 PM   #104
smaykel
Cordobe

smaykel's Avatar

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by davorm View Post
San José de Calasanz es la continuación de Avellaneda desde Dean Funes hacia Duarte Quirós.

mmm nop, no es hasta duarte quiroz, es hasta el observatorio astronomico cordoba
Old August 3rd, 2009, 09:30 PM   #105
davorm
Registered User

davorm's Avatar

Likes (Received): 85

Quote:
Originally Posted by smaykel View Post
mmm nop, no es hasta duarte quiroz, es hasta el observatorio astronomico cordoba
Por eso dije hacia y no hasta. Dije hacia Duarte Quirós para que quede claro el sentido, como así también podría haber dicho "hacia el Sur", "hacia Barrio Paso de los Andes" y una larga lista de hacias.

Por cierto, Duarte Quirós es con s y tilde en la o. Y se pronuncia como suena, Quirós. Aclaro esto porque muchos la llaman Duarte Quiros (acentuada en la i). Incluso hasta llegué a escuchar Duartes Quiros.

Last edited by davorm; August 4th, 2009 at 02:59 AM.
davorm no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2009, 01:12 AM   #106
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 109

Yo le digo duarte QuÍros y nunca me voy a desacostumbrar supongo.
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2009, 01:35 AM   #107
argie
Registered User

argie's Avatar

Likes (Received): 4

Yo a Humberto 1º lo digo en italiano, Humberto Primo...
Old August 4th, 2009, 02:54 AM   #108
Didoluva
BANNED

Quote:
Por eso dije hacia y no hasta. Dije hacia Duarte Quirós para que quede claro el sentido, como así también podría haber dicho "hacia el Sur", "hacia Barrio Paso de los Andes" y una larga lista de hacias.

Por cierto, Duarte Quirós es con s y tilde en la o. Y se pronunica como suena, Quirós. Aclaro esto porque muchos la llaman Duarte Quiros (acentuada en la i). Incluso hasta llegué a escuchar Duartes Quiros.
Hacía falta este tipo de correcciones. Casi que voy a pedirte que las hagas más seguido.
Didoluva no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2009, 05:55 AM   #109
rober2010
Registered User

rober2010's Avatar

vos decis?....Mejor pongamos fotos e informacion.
rober2010 no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2009, 02:16 AM   #110
smaykel
Cordobe

smaykel's Avatar

Likes (Received): 49

Quote:

Por cierto, Duarte Quirós es con s y tilde en la o. Y se pronuncia como suena, Quirós. Aclaro esto porque muchos la llaman Duarte Quiros (acentuada en la i). Incluso hasta llegué a escuchar Duartes Quiros.
Hacia Barrio Observatorio :P no paso de los andes.

Es verdad sobre duarte quiros, es que ya me acostumbre a poner quiroz por un señor que va cada 3 semanas a romperme los quinotos a la oficina jaja
Old September 1st, 2009, 03:05 PM   #111
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

En la Edisur Office empezaron con el CW...
No les puedo decir que tal está xq lo vi de noche nomás.
Old September 1st, 2009, 06:46 PM   #112
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 211

en el maipu office tambien..hoy pase
Old September 2nd, 2009, 03:00 AM   #113
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Renders que al menos yo no había visto de Edisur Office...

Old September 2nd, 2009, 04:22 AM   #114
brain damage
design your life

brain damage's Avatar

Excelentes!!! ASI es como deberían ser todos los renders!
brain damage no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2009, 04:09 AM   #115
ElijahBaley
Registered User

ElijahBaley's Avatar

Algunos edificios muy lindos, pero no me gusta la dispersión que se está produciendo. Deberían construir las oficinas en el centro (por ejemplo, en los alrededores de la torre Ángela). Esta dispersión muestra una total falta de planificación y de ordenamiento.

SI AL SUBTE, NO AL TRANVIA
ElijahBaley no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2009, 10:38 PM   #116
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by ElijahBaley View Post
Algunos edificios muy lindos, pero no me gusta la dispersión que se está produciendo. Deberían construir las oficinas en el centro (por ejemplo, en los alrededores de la torre Ángela). Esta dispersión muestra una total falta de planificación y de ordenamiento.
No es necesariamente falta de planificacion, en Cordoba al menos. Muchas oficinas, clinicas, bancos y comercios estan emigrando hacia los barrios lo que es natural debido a la tremenda congestion del centro cordobes. Lo mismo se hubiera dicho quizas del Sheraton Hotel y de los hoteles que se construyen en barrios muy alejados del centro como el Holliday Inn, el Quorom y otros., y fijate como se han constituido en polos de desarrollo. Quien huniera imaginado 30 años atras que muy lejos del centro se iban a construir hoteles de cinco estrellas y un gran centro cultural como es el Orfeo?
Si te fijas, eso hace que haya varios nodos de desarroillo urbano y aumenta la densidad espacial. No olvides que Cordoba es muy grande y tiene en consecuencia logica establecer nodos y centros de desarrollo barriales, que es por otro lado te tecnica que se aplica en todo el mundo.
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 12:55 AM   #117
ElijahBaley
Registered User

ElijahBaley's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nolberto Munier View Post
No es necesariamente falta de planificacion, en Cordoba al menos. Muchas oficinas, clinicas, bancos y comercios estan emigrando hacia los barrios lo que es natural debido a la tremenda congestion del centro cordobes. Lo mismo se hubiera dicho quizas del Sheraton Hotel y de los hoteles que se construyen en barrios muy alejados del centro como el Holliday Inn, el Quorom y otros., y fijate como se han constituido en polos de desarrollo. Quien huniera imaginado 30 años atras que muy lejos del centro se iban a construir hoteles de cinco estrellas y un gran centro cultural como es el Orfeo?
Si te fijas, eso hace que haya varios nodos de desarroillo urbano y aumenta la densidad espacial. No olvides que Cordoba es muy grande y tiene en consecuencia logica establecer nodos y centros de desarrollo barriales, que es por otro lado te tecnica que se aplica en todo el mundo.
En principio me parece bien que se generen varios polos de desarrollo, pero siempre y cuando no se pierda la importancia del centro. Creo que si el centro está congestionado, se lo debería descongestionar mejorando la infraestructura y no abandonándolo. Las oficinas "desperdigadas" tienden a fomentar el uso del auto por sobre el transporte público, porque es más difícil organizar el mismo para mover gente a múltiples puntos que para moverla a uno o pocos centros. Además, la mayoría de los "office parks" y otros desarrollos suburbanos tienden a estar diseñados pensando en el auto como medio de transporte principal (eso puede verse muy claramente en Buenos Aires, y más todavía en otros países como Estados Unidos).

En cuanto a los centros culturales, me parece bien que se construyan por todos lados, dado que es bueno que todos tengan algún centro cultural medianamente cercano. Lo mismo las clínicas: no tiene sentido que todos tengan que desplazarse hasta el centro para atenderse. Pero con los edificios de oficinas pasa algo diferente: es muy probable que en cada uno de ellos trabaje gente de muy diversas zonas de la ciudad, y es mucho más fácil para todos moverse si estos edificios están en el centro que si están en la periferia.

SI AL SUBTE, NO AL TRANVIA
ElijahBaley no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2009, 02:19 PM   #118
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by ElijahBaley View Post
En principio me parece bien que se generen varios polos de desarrollo, pero siempre y cuando no se pierda la importancia del centro. Creo que si el centro está congestionado, se lo debería descongestionar mejorando la infraestructura y no abandonándolo. Las oficinas "desperdigadas" tienden a fomentar el uso del auto por sobre el transporte público, porque es más difícil organizar el mismo para mover gente a múltiples puntos que para moverla a uno o pocos centros. Además, la mayoría de los "office parks" y otros desarrollos suburbanos tienden a estar diseñados pensando en el auto como medio de transporte principal (eso puede verse muy claramente en Buenos Aires, y más todavía en otros países como Estados Unidos).

En cuanto a los centros culturales, me parece bien que se construyan por todos lados, dado que es bueno que todos tengan algún centro cultural medianamente cercano. Lo mismo las clínicas: no tiene sentido que todos tengan que desplazarse hasta el centro para atenderse. Pero con los edificios de oficinas pasa algo diferente: es muy probable que en cada uno de ellos trabaje gente de muy diversas zonas de la ciudad, y es mucho más fácil para todos moverse si estos edificios están en el centro que si están en la periferia.

Las oficinas desperdigadas como tu dices es lo mismo que esten en el centro o en cualquier barrio, ya que siempre la gente tiene que viajar desde otros lugares para llegar, dado que no todo elmundo vive cerca de ellas.

En cuanto a las oficinas publicas, y municipales especialmente, fijate en el excelente servicio que prestan los CPC.

Tecnicamente es muy dificl descogestionar el centro de Cordoba porque
a)Fisicamente las calles y aceras son estrechas y recuerda que mas de 50,000 personas recorren diariamente las calles del centro.
b) Hay un limite en cuanto a la peatonalizacion de calles y Cordoba creo que esta muy cerce de él o lo ha pasado ya. No olvides que es por lejos la ciudad de Argentina que tiene mas km de peatonales en el centro. Cuantas mas podemos poner?
c) Poner mas oficinas en el centro implica mayor cantidad de autobuses que ya requetecongestionan la avenida Velez Sarsfield portejemplo, donde circulan mas de 40 lineas y no hablemos de la contaminacion ambiental.
d) El centro de Cordoba es muy compacto y en muy pocas manzanas tienes parcticamente todas las atracciones turisticas de la ciudad: el Cabildo,la Catedral, las Teresas, San Francisco, la Merced, Santo Domingo, las pèatonales, mas de 30 galerias comerciales, museos, el Legado Jesuita, la Cripta, el Buen Pastor, etc., etc. El centro deberia ser reservado a los turistas
El centro de la ciudad no va a morir no te preocupes, eso no pasa en ninguna ciudad del mundo y queda en general mas reservado a lugares de entretenimieto, tiendas de lujo, cines y tearos, restraurantes y bares. Fijate lo que hizo NY. Convirtio la mitica Times Square en zona peatonal y de diversion y los mismo pasa en Picadilly en Londres Las oficinas tienen que irse del centro, sin lugar a dudas

Last edited by Nolberto Munier; September 8th, 2009 at 02:29 PM.
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2009, 03:35 PM   #119
felixpm
ya nada importa

Esta cuadra de Duarte Quirós,frente a tribunales I esta quedando muy consolidada y pareja en cuanto a estilo y altura.En esta foto se ve uno de oficinas y el flamante colegio de abogados.

felixpm no está en línea   Reply With Quote
Old September 23rd, 2009, 11:38 PM   #120
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 211

edificio 275...a metros de plaza san martin...sigue avanzando

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules