daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 22nd, 2008, 10:08 PM   #1
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 23

Futurelx - II Plan Estratégico de Elche

Abro este hilo para crear un foro ciudadano similar al que propone el ayuntamiento, un hilo para participar y opinar sobre la dirección que debe tomar Elche en un futuro, tanto Urbanisticamente, como Economicamente o Socialmente.

En este hilo es donde podemos proponer como nos gustaría que mejorara Elche, que nos gustaría que se hiciera y el como.

Creo que el ayuntamiento va a hacer lo correcto que es escuchar a los ciudadanos, así que empecemos a hablar.

Quote:
Noticias locales

Elche empieza a diseñar su futuro

jueves 26 de junio de 2008

Entra en funcionamiento el comité de dirección del II Plan Estratégico de Elche

La ciudad quiere prepararse para el futuro. Para ello ha iniciado la elaboración del II Plan Estratégico de Elche, una reflexión sobre el modelo de ciudad y sobre su futuro, que vendrá a sustituir a Futurelx, el primer plan, aún vigente y cuyas directrices han marcado la evolución del Elche actual.
El primer signo tangible de su puesta en marcha se vio el pasado miércoles con la primera reunión del Comité de Dirección, su órgano ejecutivo encargado de dirigir y gestionar el proceso de elaboración del Plan.
Para gestionar el proceso de reflexión urbana y ciudadana, se crea una oficina técnica, el Centro de Estrategias e Innovaciones Urbanas. Además se crearán tres foros para promover la actividad innovadora: de Innovación y dinamización económica, de Innovación y progreso social y de Innovación y desarrollo urbano sostenible.
Para el desarrollo del II Plan también se pondrán en funcionamiento diversas comisiones sectoriales: Agricultura, Comercio, Industria, Turismo, Medio Ambiente, Urbanismo, Movilidad, Servicios Públicos, Ocio y Estilos de Vida, Bienestar Social, Cultura, Deportes y Educación.
Como novedad respecto al primero, el II Plan Estratégico de Elche contará en su elaboración con la participación directa de ciudadanos que podrán plantear opiniones, ideas, sugerencias y iniciativas en torno al modelo de ciudad y los temas clave del Plan Estratégico.
http://www.skyscrapercity.com/newthr...tthread&f=1160
TRAM_space no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 22nd, 2008, 10:40 PM   #2
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Mi idea para el famoso mirador turístico del palmeral de Elche.
Altura total: 160 m
Altura Mirador: 104 m
Altura Restaurante: 100

By tram_space at 2008-07-22

Los renders no son nada del otro mundo y el diseño es orientativo, pero yo creo que se ve lo que me gustaría. Un edificio alto, que destacara que se viera desde toda la ciudad, y que desde el se pueda contemplar todo el casco urbano.
Old July 22nd, 2008, 10:46 PM   #3
JPE_Elx
Urbanita Il·lustrat

JPE_Elx's Avatar

Likes (Received): 0

Ohhh!

Como te ha quedado al final... aunque para mi gusto tiene demasiada altutra la parte superior.
JPE_Elx no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2008, 10:53 PM   #4
karlosMTX
Molt honorable Presidenta

karlosMTX's Avatar

Està prou bé, a mi m'agrada!
karlosMTX no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2008, 10:53 PM   #5
Daviolo
alacantí member

Daviolo's Avatar

Likes (Received): 5

me encanta el mirador
ya podría copiarse Alperi y hacernos algo parecido para la torre de teleco

BÉ D'INTERÉS CULTURAL
Daviolo no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2008, 11:37 PM   #6
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Quote:
Originally Posted by JPE_Elx View Post
Ohhh!

Como te ha quedado al final... aunque para mi gusto tiene demasiada altutra la parte superior.
Si me ha quedado algo alta, algo más de los 150 m que no pretendía superar, lo que pasa es que la proporción me lo pedía. Si me animo quizás haga una modificación de está torre o incluso una diferente.
Cuando consiga arreglar mi google earth haré otras propuestas, entre ellas una que me propusiste tu.
Old July 23rd, 2008, 01:00 AM   #7
vichase
cosa

vichase's Avatar

Likes (Received): 17

Muy chula aunque para contruirla habria que talar bastantes palmeras, yo la haria tirando mas hacia el limite del casco urbano.
Old July 23rd, 2008, 08:18 AM   #8
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Quote:
Originally Posted by vichase View Post
Muy chula aunque para contruirla habria que talar bastantes palmeras, yo la haria tirando mas hacia el limite del casco urbano.
Este es el sitio donde el ayuntamiento quiere situarla, y yo le doy la razón. Está un lugar despejado, donde no haría faltar quitar ninguna palmera, como mucho se podrían trasplantar durante la construcción para que no resultaran dañadas y para permitir el paso de la maquinaria. El lugar está muy bien porque queda rodeado de palmerales, no como la antigua propuesta de hacerlo junto el Barrio de las ratas, donde se encuentra el parque del Anfiteatro.

Old July 23rd, 2008, 12:12 PM   #9
vichase
cosa

vichase's Avatar

Likes (Received): 17

Pero si la haces ahi lo mas dificil de ver será lo que hay justo debajo (que es lo que seria interesante ver desde arriba), no?
Old July 23rd, 2008, 12:17 PM   #10
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Pero debajo no hay gran cosa solo el cruce, lo interesante es lo que está a más de 100 m.
Yo creo que han elegido buen sitio, hasta ahora ningún ilicitano se ha quejado de que el lugar sea inapropiado.
Además si lo abren durante la Alborada y en el castillo de fuegos, sería un magnifico palco XD.
Old July 23rd, 2008, 12:34 PM   #11
Elkiko
Llandós cum laude

Elkiko's Avatar

Likes (Received): 1

Eres un artistazo chico...aunque no me gusta mucho el capitel, el fuste y el remate mucho, son muy elegantes.
Y yo pregunto: ¿se usará también como plataforma para antenas de tv y demás?, o ¿sólo para mirador?.
Si se usa para tv y demás, las antenas se sobreponen al capitel o al remate? o se hace de tal forma que no se notan?.
Elkiko no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2008, 12:42 PM   #12
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

No se ha hablado nunca de la necesidad de poner antenas, como mucho se pondrán de móviles. Una de wifi muy potente, no estaría nada mal.

A mi lo que más me gusta de la torre, es el fuste. Eso si que no lo cambio aún haciendo otra diferente. Como mucho le pondría ascensores panorámicos en las esquinas, pero tendría que rehacerlo, y ya lo intente. Quedaba poco espacio para la escalera, así que opte por solo un ascensor en el ojo.
El Ovni, como lo llamo yo, quizás lo cambie por otro más elaborado, hice toda la torre en una tarde, y me tirado casi una semana con los renders y aun no me convencen los materiales...

Por cierto, os voy a decir que simbolizan las 3 plumas del remate, XD y bueno las tres patas de la torre. Simbolizan los pilares del turismo de Elche: El Pameral, El Misteri y la Dama (exiliada).
Old July 23rd, 2008, 12:48 PM   #13
Elkiko
Llandós cum laude

Elkiko's Avatar

Likes (Received): 1

Mira: otra duda, no en cuanto a esta torre, pero sí en cuanto a las demás ¿tienen que tener dos escaleras o sólo una?, ¿qué dice la normativa valenciana de incendios?. Por la altura sí que serían dos, pero claro, al no tratarse de un edificio residencial ni de oficinas...
Elkiko no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2008, 12:52 PM   #14
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Tuve varias dudas sobre ese tema, así que me centré en el aspecto. Como solo se usaría para caso de emergencia, no creo que haya problema, pero ni idea. Me preocupa más el tema del ascensor único.
Old July 23rd, 2008, 12:58 PM   #15
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Por cierto gracias por todos los cumplidos, a veces se me olvida agradecerlos, soy muy cortado para eso, y además no soy de los que buscan el elogio, XD. Ya tengo bastante con la efusividad de mi jefe XD.
Old July 25th, 2008, 05:58 PM   #16
JPE_Elx
Urbanita Il·lustrat

JPE_Elx's Avatar

Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
Si me ha quedado algo alta, algo más de los 150 m que no pretendía superar, lo que pasa es que la proporción me lo pedía. Si me animo quizás haga una modificación de está torre o incluso una diferente.
Cuando consiga arreglar mi google earth haré otras propuestas, entre ellas una que me propusiste tu.
Gracias
Old July 26th, 2008, 10:51 AM   #17
JPE_Elx
Urbanita Il·lustrat

JPE_Elx's Avatar

Quote:
El concurso del mirador turístico se licitará antes de finales de año

El Ayuntamiento quiere atraer sobre todo a profesionales de gran prestigio

J. M. GRAU El Ayuntamiento de Elche se vistió ayer de gala para la firma del convenio con el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana para que gestione todos los trámites necesarios que se deriven del concurso de proyectos para la construcción del anunciado mirador turístico sobre El Palmeral y del entorno urbano donde se asentará, en un extremo del Paseo de la Estación.
Con total ausencia del PP, que según el Ayuntamiento fue invitado, y la mayoría de ediles del ejecutivo presente -a excepción de la socia de gobierno Ángeles Candela, la edil de Hacienda, María Ángeles Avilés, el de Tráfico, Antonio Amorós, y el de Fomento, Federico Buyolo- el alcalde, Alejandro Soler, suscribió con el decano del citado colegio, Juan Castillo, el acuerdo que supondrá un coste para las arcas municipales de 72.000 euros.
Soler indicó ayer que antes de que termine el año saldrá el concurso para que concurran arquitectos "de prestigio nacional e internacional", aunque posteriormente matizó que independientemente de que tengan o no prestigio "cualquier idea buena será bienvenida".
En el acuerdo se deja claro que el Colegio cursará invitación a concursantes de reconocido prestigio "para garantizar un alto nivel en las propuestas del concurso". Además, se establece que el órgano colegiado recibirá 15.000 euros por cada participación de concursantes de reconocido prestigio.
Castillo, quien matizó que no es habitual en la Comunidad que un ayuntamiento acuda al Colegio de Arquitectos para auspiciar un proceso como éste, se mostró muy agradecido por la confianza del Consistorio ilicitano.
Soler, quien insistió en que se tratará de una obra arquitectónica de referencia, señaló que este acuerdo "es una garantía de que las cosas se van a hacer bien".
http://www.diarioinformacion.com/sec...-antes-finales
Old July 26th, 2008, 03:45 PM   #18
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Tengo ganas de ver las bases del concurso.
Old July 26th, 2008, 06:10 PM   #19
JPE_Elx
Urbanita Il·lustrat

JPE_Elx's Avatar

Veremos con qué nos encontramos... Miedo me da!
Old July 27th, 2008, 12:24 AM   #20
Mr. Agent
Registered User

Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
Abro este hilo para crear un foro ciudadano similar al que propone el ayuntamiento, un hilo para participar y opinar sobre la dirección que debe tomar Elche en un futuro, tanto Urbanisticamente, como Economicamente o Socialmente.

En este hilo es donde podemos proponer como nos gustaría que mejorara Elche, que nos gustaría que se hiciera y el como.

Creo que el ayuntamiento va a hacer lo correcto que es escuchar a los ciudadanos, así que empecemos a hablar.
Aunque no soy partidario de hacer un montón de hilos sobre la ciudad, es buena idea hacer este de propuestas y pajas mentales, por si como sospechamos alguien desde el consistorio nos lee.
Espero que el Ayto. se enrolle y buzonee cripticos y folletos sobre futurelx o sobre un nuevo PGOU como pasó la última vez, aún lo conservo

Pero TRAM, no te engañes. El Ayto. no escucha a los ciudadanos, hace como que los escucha, y este ayuntamiento nuestro es experto en la manipulación, hipocresía y propaganda, como sus homologos en el gobierno de la nación.

En cuanto al mirador ya sabeis de sobra mi opinión. Aunque he de decir que lo que ha echo TRAM_Space me gusta es elegante, seguro que te copian la idea del restaurante. Lo único que cambiaria sería los huecos que hay en el "mastil", me recuerdan mucho a los del Pont del Bimilenari.
Ahora solo falta que eligan un buen proyecto y un buen arquitecto. Yo me imagino lo peor, algo kitsch como una palmera o una imitación al araceli en grande o una montaña rara... Esperemos que con la excusa del mirador cunda el ejempo y los edificos de la ciudad crezcan hacia arriba.

TRAM ¿Lo presentarás a concurso?
¿Alguien tiene más ideas para publicar en este hilo?
¿Alguien ha presentado algo en los presupuestos participativos?
Venga, haber si hacemos lobby
Mr. Agent no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules