|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 | |
|
TRAMElx & BUSElx
Likes (Received): 23
|
Futurelx - II Plan Estratégico de Elche
Abro este hilo para crear un foro ciudadano similar al que propone el ayuntamiento, un hilo para participar y opinar sobre la dirección que debe tomar Elche en un futuro, tanto Urbanisticamente, como Economicamente o Socialmente.
En este hilo es donde podemos proponer como nos gustaría que mejorara Elche, que nos gustaría que se hiciera y el como. Creo que el ayuntamiento va a hacer lo correcto que es escuchar a los ciudadanos, así que empecemos a hablar. Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Mi idea para el famoso mirador turístico del palmeral de Elche.
Altura total: 160 m Altura Mirador: 104 m Altura Restaurante: 100 ![]() By tram_space at 2008-07-22 ![]() By tram_space at 2008-07-22 ![]() By tram_space at 2008-07-22 ![]() By tram_space at 2008-07-22 ![]() By tram_space at 2008-07-22 Los renders no son nada del otro mundo y el diseño es orientativo, pero yo creo que se ve lo que me gustaría. Un edificio alto, que destacara que se viera desde toda la ciudad, y que desde el se pueda contemplar todo el casco urbano. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Urbanita Il·lustrat
Likes (Received): 0
|
Ohhh!
![]() Como te ha quedado al final... aunque para mi gusto tiene demasiada altutra la parte superior.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Molt honorable Presidenta
|
Està prou bé, a mi m'agrada!
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
alacantí member
Likes (Received): 5
|
me encanta el miradorya podría copiarse Alperi y hacernos algo parecido para la torre de teleco
|
|
|
|
#6 | |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Quote:
Cuando consiga arreglar mi google earth haré otras propuestas, entre ellas una que me propusiste tu. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
cosa
Likes (Received): 17
|
Muy chula aunque para contruirla habria que talar bastantes palmeras, yo la haria tirando mas hacia el limite del casco urbano.
|
|
|
#8 | |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Quote:
![]() By tram_space at 2008-07-22 |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
cosa
Likes (Received): 17
|
Pero si la haces ahi lo mas dificil de ver será lo que hay justo debajo (que es lo que seria interesante ver desde arriba), no?
|
|
|
#10 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Pero debajo no hay gran cosa solo el cruce, lo interesante es lo que está a más de 100 m.
Yo creo que han elegido buen sitio, hasta ahora ningún ilicitano se ha quejado de que el lugar sea inapropiado. Además si lo abren durante la Alborada y en el castillo de fuegos, sería un magnifico palco XD. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Llandós cum laude
Likes (Received): 1
|
Eres un artistazo chico...aunque no me gusta mucho el capitel, el fuste y el remate mucho, son muy elegantes.
Y yo pregunto: ¿se usará también como plataforma para antenas de tv y demás?, o ¿sólo para mirador?. Si se usa para tv y demás, las antenas se sobreponen al capitel o al remate? o se hace de tal forma que no se notan?.
|
|
|
#12 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
No se ha hablado nunca de la necesidad de poner antenas, como mucho se pondrán de móviles. Una de wifi muy potente, no estaría nada mal.A mi lo que más me gusta de la torre, es el fuste. Eso si que no lo cambio aún haciendo otra diferente. Como mucho le pondría ascensores panorámicos en las esquinas, pero tendría que rehacerlo, y ya lo intente. Quedaba poco espacio para la escalera, así que opte por solo un ascensor en el ojo. El Ovni, como lo llamo yo, quizás lo cambie por otro más elaborado, hice toda la torre en una tarde, y me tirado casi una semana con los renders y aun no me convencen los materiales... Por cierto, os voy a decir que simbolizan las 3 plumas del remate, XD y bueno las tres patas de la torre. Simbolizan los pilares del turismo de Elche: El Pameral, El Misteri y la Dama (exiliada). |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Llandós cum laude
Likes (Received): 1
|
Mira: otra duda, no en cuanto a esta torre, pero sí en cuanto a las demás ¿tienen que tener dos escaleras o sólo una?, ¿qué dice la normativa valenciana de incendios?. Por la altura sí que serían dos, pero claro, al no tratarse de un edificio residencial ni de oficinas...
|
|
|
#14 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Tuve varias dudas sobre ese tema, así que me centré en el aspecto. Como solo se usaría para caso de emergencia, no creo que haya problema, pero ni idea. Me preocupa más el tema del ascensor único.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Por cierto gracias por todos los cumplidos, a veces se me olvida agradecerlos, soy muy cortado para eso, y además no soy de los que buscan el elogio, XD. Ya tengo bastante con la efusividad de mi jefe XD.
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Urbanita Il·lustrat
|
Quote:
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Urbanita Il·lustrat
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Tengo ganas de ver las bases del concurso.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Urbanita Il·lustrat
|
Veremos con qué nos encontramos... Miedo me da!
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Registered User
|
Quote:
Espero que el Ayto. se enrolle y buzonee cripticos y folletos sobre futurelx o sobre un nuevo PGOU como pasó la última vez, aún lo conservo ![]() Pero TRAM, no te engañes. El Ayto. no escucha a los ciudadanos, hace como que los escucha, y este ayuntamiento nuestro es experto en la manipulación, hipocresía y propaganda, como sus homologos en el gobierno de la nación. En cuanto al mirador ya sabeis de sobra mi opinión. Aunque he de decir que lo que ha echo TRAM_Space me gusta es elegante, seguro que te copian la idea del restaurante. Lo único que cambiaria sería los huecos que hay en el "mastil", me recuerdan mucho a los del Pont del Bimilenari. Ahora solo falta que eligan un buen proyecto y un buen arquitecto. Yo me imagino lo peor, algo kitsch como una palmera o una imitación al araceli en grande o una montaña rara... Esperemos que con la excusa del mirador cunda el ejempo y los edificos de la ciudad crezcan hacia arriba. TRAM ¿Lo presentarás a concurso? ¿Alguien tiene más ideas para publicar en este hilo? ¿Alguien ha presentado algo en los presupuestos participativos? Venga, haber si hacemos lobby
|
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|