|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#181 |
|
TRAMElx & BUSElx
Likes (Received): 14
|
Por ahora me parecen buenas propuestas. Tengo ganas de ver el documento completo, pero parece que esto empieza a animarse, aunque el hilo no lo refleje mucho...XD.
|
|
|
|
|
|
#182 | |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#183 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
|
|
|
|
|
|
#184 |
|
Registered User
|
¿Esto es todo? .
|
|
|
|
|
|
#185 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Esto sólo es un documento de trabajo. Se tiene que desarrollar más y cuando se termine se integrará en el Futurelx.
|
|
|
|
|
|
#186 |
|
Registered User
|
Vale, pero que a falta de desarrollo estas son todas las propuestas de FM ¿No?
|
|
|
|
|
|
#187 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
No creo pero habrá que ver.
|
|
|
|
|
|
#188 |
|
Registered User
|
Habrá que esperar, porque si es solo eso... Por cierto, lo de la ciudad del automóvil no es nuevo. No se si lo propondría Vergara en el pasado o fue otro, pero que el concepto no es para nada nuevo y si la memoria no me falla se ideó en un principio para el Pol. de Carrús.
|
|
|
|
|
|
#189 |
|
Molt honorable Presidenta
Likes (Received): 0
|
Jo pense que en molts casos (barri de la creativitat, clúster sanitari) suposa una reiteració del que ja s'està fent arreu del món, i de veritat hi ha tant de mercat? A més, per exemple considere que l'Avinguda de Dénia-Miguel Hernández (Alacant-Sant Joan) sí compleix i complirà les característiques per consolidar-se com un clúster d'investigació, però partir de zero als Arenals no és un poc.. subrealista?
No sé, també és cert que els sectors econòmics no són ilimitats, i que no vas a basar tota l'economia en la magrana i la palmera, però pot ser una mica.. d'originalitat? Ho tenen tot tan ben estudiat com per a prendre eixe risc?
|
|
|
#190 |
|
Registered User
|
De momento solo a trascendido eso, esperaré a que salgan la propuestas de la Fundación Metropoli y el II Futurelx entero para dar una opinión más concreta. Pero de lo que veas publicado no te creas ni la mitad y menos con elecciones en mayo, porque aquí tuvimos planes como el primer Futurelx, Elche2020 (muy bueno) o el RPI de Carrús, que no se cumplieron ni por asomo o se cancelaron. Por no hablar de proyectos concretos cancelados o atrasados por la crisis o motivos estratégicos.
|
|
|
|
|
|
#191 |
|
BANNED
|
Pari Elche2020 y el PRI de Carrus, son los planes que hay que seguir, para ser realistas, todos sabemos que de los que propone a parte de ser subrealista, se queda muy en el camino, la ciudad del motor? que pasa, que por poner otro concesionario ya vamos a ser como Detroit? en fin, esto nos lo estan vendiendo como si fuera lo mejor, a este señor le estan llevando los bolsillos, y a mi no me parece nada bien, teniamos como ya he dicho Elche2020 y el PRI de Carrus, que son los planes sobre los que habria que trabajar
|
|
|
|
|
|
#192 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Creo que el PRI de Carrús se recuperará en el nuevo PGOU, no será igual porque el propio ayuntamiento lo consideró "insuficiente", aunque mejor insuficiente que dejarlo parado y no hacer más que obras menores.Sigo soñando con que se carguen el polígono de Altabix y que el de Carrús se transforme en un parque comercia o algo similar. Lo que menos veo es lo de la Ciudad de la Salud y el Deporte en Arenales del Sol. Las infraestructuras deportivas están en la zona noreste de Elche, ahora están haciendo una clínica privada en el Parque Empresarial, lo suyo es hacer entre estas dos localizaciones esa "ciudad". En Arenales del Sol se parte desde 0 y se desaprovecha dotaciones que ya existen en otras partes del municipio. Lo de la ciudad del motor no me parece mal, ya hay muchos concesionarios y pronto estará la jefatura de tráfico, pero más me interesaría que toda la zona comercial del oeste se articulara como un único Parque Comercial bien comunicado con la ciudad con bus, con una marca propia, con pasarelas y pasos que permitan a la gente ir andando desde El Corteinglés al Carrefour, o de L'Aljub a la nueva zona comercial que van a hacer en la zona del Sprinter. Me gustaría ir a una de las conferencias del foro ciudad, no sé como me lo hago que nunca las veo en los anuncios, siempre las pillo ya en las noticia, una vez celebradas. Last edited by TRAM_space; January 22nd, 2011 at 03:52 PM. |
|
|
|
|
|
#193 |
|
BANNED
|
Lo de la zona comercial que propones en la carretera de Crevillente, esta muy bien, acompañado de edificios de viviendas en altura, quedaria muy bien, y con un transporte eficaz, aunque no soy partidario de dejar la zona de Altabix sin nada, asi que yo propondria un centro comercial en el poligono de Altabix y otro en la zona de La Galia-Plaza de Castilla
|
|
|
|
|
|
#194 | |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Quote:
Me parece una buena idea, la agricultura se está perdiendo poco a poco en el campo de Elche. Hay que aprovechar que aún hay gente que quiere cultivar pero no tiene recursos para comprar tierras.No me gustaría que en un futuro cercano todo el campo ilicitano se acabe transformando en un gran suburbio formado por chalets y adosados. Y lo del Pantano, espero que algún día toda esa zona se convierta en un parque natural, que se limpien los vertederos ilegales, se repueblen las laderas y se abra el camino del Merendero a la Presa. Last edited by TRAM_space; January 30th, 2011 at 11:46 AM. |
|
|
|
|
|
|
#195 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
También se debería recuperar los cultivos en los huertos de palmeras. Aún hay muchos huertos que no son parques, y dudo que lo sean en un breve periodo de tiempo, para no tener ningún uso qué mejor que recuperar su función tradicional.
|
|
|
|
|
|
#196 | |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#197 | |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#198 | |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#199 | |||
|
TRAMElx & BUSElx
|
Quote:
Quote:
Quote:
Estuve en la presentación el "Elche, Proyecto Ciudad". No estuvo mal, oír las explicaciones le dan más sentido a las propuestas que verlas por escrito. Habrá que ver como termina todo esto, lo que tengo ganas es de ver un avance del PGOU, pero para eso falta mucho, porque allí se concretarán muchas cosas que aquí aparecen muy por encima o ni aparecen.
|
|||
|
|
|
|
|
#200 |
|
TRAMElx & BUSElx
|
Ya está colgado en la web de Futurelx el documento completo de Elche, Proyecto Ciudad en PDF.
Aquí tenéis la dirección. Last edited by TRAM_space; March 7th, 2011 at 09:25 PM. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| arquitectura, desarrollo sostenible, elche, elx, futurelx, futuro, tower, turismo, urbanismo |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|