daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 23rd, 2008, 05:27 AM   #1
IvanKarpov
La Cámara de Baires

IvanKarpov's Avatar

Likes (Received): 0

Plaza de Mayo 3D en Sketchup

Quizas alguno se acuerda de mi, habran notado que desde hace un ya largo tiempo que no mando ningun mensaje ni aparesco por el foro.
Esto se debió a una larga ausencia de la internet en estos últimos cuatro meses, que fueron, por lejos, de los peores de mi vida.
Sin embargo, cuando estoy mal tiendo a hacer cosas bastante interesantes y creo que estos meses sin conexión me dieron el tiempo como para poder enfocarme en un proyecto que hacia bastante tiempo corría por mi cabeza.
La verdad es que desde que me bajé el Sketchup por primera vez siempre quise hacer la Plaza de Mayo en el mayor nivel de detalle posible y en eso estuve trabajando.
No tengo idea si voy a llegar a completar este proyecto, en cuanto vean las fotos van a notar el nivel de complejidad al que está llegando esto y no sé si me va a dar el tiempo o la computadora como para seguir agregando información al modelo.
Sin embargo no quería dejar de compartir con ustedes los avances que hice y aprovechar el gran medio que es internet para conseguir más información, cuando ya mis medios para conseguirla se están volviendo cada vez menores.
Antes de aburrirlos con más texto les voy a dejar algunas imagenes (y un zip con más imagenes) para que se den una idea para adonde apunto. Después sigo con la chachara.

Vista hacia Avenida de Mayo, hasta ahora el Cabildo es lo único que ya está casi terminado.

Bastante avanzado el frente, aunque falta lo más dificil, el arco central.

Aprovechando la transparencia se puede ver la estación Peru debajo de Av. de Mayo.

El Cabildo, vista aérea.

http://www.tytfansub.com.ar/ImagenesForo/Imagenes.rar
En este RAR está el resto de las imagenes, con más detalles.

Bueno, ahora que se hacen una idea de lo que ya tengo les comento a lo que apunto.
Mi idea no solo es representar la Plaza de Mayo actual y sus alrededores (una cuadra a la redonda), sino hacer esta representación a lo largo del tiempo durante los últimos 200 años, representando la evolución de la mayoría de los edificios.
El tema es que estoy necesitando más información de los edificios. Hasta ahora hice todo a ojo, armado de un plano del Google Earth y mi camara me dediqué a sacar medidas y a armar el modelo (a veces con resultados catastroficos que me fueron imposibles de arreglar y generaron algunos problemas de tamaños que no cierran en el modelo).
Si alguno de ustedes cuenta con cualquier plano de los edificios de la zona, y puede ayudarme a conseguir más información, me van a estar dando una mano importante, ya que muchas veces me es dificíl conseguir este tipo de información (sobre todo por mi horario de trabajo, cuando salgo están todas las bibliotecas cerradas ).
Además, cualquier foto desde y de terrazas de la zona me ayuda mucho para hacerme una idea de como se ve desde arriba.
También apunto a la parte de abajo y quiero hacer las estaciones de subte, el tema es que hay algunos lugares donde se me complica un poco tomar medidas y si alguien tiene algun plano es bienvenido.
Otro tema que me preocupa es la estación Perú, mi intención era poner todas las publicidades antiguas que había ahí, pero para cuando llegué la gran mayoría estaban pintadas de blanco y habían desaparecido (para que ****** las cubrieron todas durante la refacción si después las pintaron!!!!!!!!).
Por ahora la información historica no es completamente necesaria dado que falta mucho para que empiece a retroceder en el tiempo, pero hay algo que estoy buscando y esto es el Catastro de Buenos Aires de 1860/1870.
Es más por una cuestión personal que lo quiero. Di, en la página de acceder, con contenido multimedia donde estaba todo en un DVD, pero en la Tienda de la Ciudad me dijeron que no había más y que no les quedaban insumos. Así que si alguien sabe como conseguirlo les voy a estár más que agradecido.
Espero que les guste lo que hice, estoy abierto a cualquier sugerencia (aunque aviso que hay errores que ya no voy a arreglar (dimensiones equivocadas y otras cosas que requieren demaciado tiempo, el cual no tengo ya), la idea es lograr una replica lo más cercana posible, aunque siempre limitada.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Les mando un abrazo y estoy feliz de estar de vuelta.

PD: Si quieren alguna imagen de algún lugar particular, avisen y la subo.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=668978
Pasen y Vean!!!!!!!!
IvanKarpov no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 23rd, 2008, 07:09 AM   #2
Javitoo
BANNED

Impresionante el trabajo, la verdad que te felicito.
Ni hablar como muestras el subte, esta bárbaro todo, muy pero muy bueno.
Yo mucho que digamos no puedo ayudarte porque no soy de Buenos Aires y al menos por ahora tampoco tengo esa info que necesitas, pero estoy seguro que muchos van a aportar.

Lo que pensás hacer es un trabajo monumental!
Javitoo no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2008, 07:54 AM   #3
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by IvanKarpov View Post
Además, cualquier foto desde y de terrazas de la zona me ayuda mucho para hacerme una idea de como se ve desde arriba.
.
Hace un tiempo Nabihe hizo un thread que te puede ser de mucha utlidad: Yo miro a BS. AS. del nido de un gorrión... Fotos desde una terraza en Plaza de Mayo . Ojalá te sirva. Muy bueno te está quedando.
Old July 23rd, 2008, 01:22 PM   #4
IvanKarpov
La Cámara de Baires

IvanKarpov's Avatar

Gracias por la ayuda muchachos y no te preocupes Javito, no es necesario que me pasen fotos para levantarme el animo con una buena crítica (constructiva eh, no es necesario que solo sean rosas )
Y gracias Cramer por el link, recordaba ese post pero se me había hecho dificil encontrarlo. Me es muy útil, en especial la vista del techo de la Casa Rosada, es medio jodido conseguir esas escenas, sobre todo con la paranoia que hay, ja, tendrían que ver a los canas del subte cuando me pase cuatro horas rondando los andenes con un cuaderno y tomando medidas, tenía miedo de que me dispararan en cualquier momento .
Pasen y Vean!!!!!!!!
Old July 24th, 2008, 02:49 AM   #5
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Likes (Received): 63

Excelente trabajo !! Realmente te felicito.

Yo tambien hago edificios de Buenos Aires, pero para el google earth. Son mucho menos pesados.

Me baje el rar, y las imagenes son facinantes. Metele para delante, y suerte!
JmB & Co. no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2008, 02:58 PM   #6
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 38

che que buien laburo, realmente muy bueno, mantenenos actualizados por el tema del subte, tenes los planos en las estaciones para sacarle fotos, para mas precisos habria que er que se puede conseguir!

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2008, 03:27 PM   #7
mordorsfear
Registered User

mordorsfear's Avatar

Likes (Received): 1

sos groso, sabelo!
mordorsfear no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2008, 10:05 PM   #8
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

Por curiosidad . . . Cuanto Pesa el modelo ?
Old July 25th, 2008, 12:15 AM   #9
IvanKarpov
La Cámara de Baires

IvanKarpov's Avatar

Quote:
Originally Posted by gdesign View Post
Por curiosidad . . . Cuanto Pesa el modelo ?
Ya está llegando a los 70 megas, lo cual me dice que en algún punto voy a tener serios problemas con la computadora, sobre todo teniendo en cuanta que no empece con casi ninguo de los edificios de la zona
Por ahora se la banca bastante bien, pero voy a tener que considerar seriamente el adquirir más memoria RAM.

Quote:
che que buien laburo, realmente muy bueno, mantenenos actualizados por el tema del subte, tenes los planos en las estaciones para sacarle fotos, para mas precisos habria que er que se puede conseguir!
Gracias bestia!
Ya estuve chequeando lo que decis de los planos en las estaciones, desgraciadamente, como Perú está en construcción, los retiraron de la estación, así que tuve que hacer todo eso a ojo (con los consiguientes errores), sin embargo hay un plano en la conexión entre la A, D y E que me sirvió mucho.
Igualmente el mayor problema viene por la conexión de los tuneles y el taller de la D que no aparece en ningún plano y a donde casi no logro ver nada desde el anden..
Si sabes como conseguir algun plano del subsuelo sería un golazo, aunque sea una aproximación que me de una idea. Una vez vi una serie de planos muy interesantes colgados en una estación (era tarde y se ve que estaban por empezar el turno de la noche para la refacción) y me vi muy tentado de robarlos pero llegue a la conclusión de que no era una buena idea con tantos obreros en la zona.
Pasen y Vean!!!!!!!!
Old July 25th, 2008, 12:35 AM   #10
JmB & Co.
Registered User

JmB & Co.'s Avatar

70 megas !!!

Jaja, Que pedazo de laburo !!!
Yo lo maximo que llegue en un modelo de skp. fueron unos 15 megas nomas
Old July 25th, 2008, 01:29 AM   #11
octa22
Registered User

octa22's Avatar

Muy buen nivel de modelado Ivan, no sé si fue tu intención porque no lo mencionaste, pero también adjuntaste la autocopia del modelo en .SKB en el archivo .RAR, cuando lo abrí deliraba mi máquina pero algo pude recorrer del modelo, de seguro lo estas trabajando con una máquina grosa, está muy bueno, felicitaciones...
Usas la galería de modelos http://sketchup.google.com/3dwarehouse ? o es todo modelado por vos incluso el subte ?... pedazo de laburo, suerte , espero que puedas terminarlo y que no se te muera la pc en el intento .....
En cuanto a la planimetría no tengo idea, podrías ir a algunas bibliotecas a consultar algunos libros que puedan servirte, capaz encuentres algo o consultar a alguien del archivo de la Provincia o del departamento de patrimonio que no sé a ministerio pertenece...
octa22 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2008, 01:53 AM   #12
IvanKarpov
La Cámara de Baires

IvanKarpov's Avatar

Quote:
Originally Posted by octa22 View Post
Muy buen nivel de modelado Ivan, no sé si fue tu intención porque no lo mencionaste, pero también adjuntaste la autocopia del modelo en .SKB en el archivo .RAR, cuando lo abrí deliraba mi máquina pero algo pude recorrer del modelo, de seguro lo estas trabajando con una máquina grosa, está muy bueno, felicitaciones...
Noooo, que boludo, como me deben haber puteado, recien que me decis me doy cuenta que el RAR pesa 40 megas .
Casi el 100% de lo que hay en el modelo es producción mia, algunas cosas las saque de los modelos básicos que te trae el Sketchup (las personitas por ejemplo y un par de autos) que en muchos casos use para mediar la escala.
Igualmente el resto lo hice por completo y desde cero, incluido el subte.

Y estuve buscando mucho el tema de planos. Cosas modernas casi nada, consegui algunas cosas en Acceder.com pero todo lo que fuera moderno era en un tamaño muy pequeño y nada detallado.
El tema es que Plaza de Mayo es una zona medio jodida para conseuir cosas mas o menos modernas y me imagino que con toda la paranoia que hay hoy día por la seguridad no va a ser muy fácil conseguir cosas (sobre todo cuando mi horario de laburo coincide con el de todas las malditas bibliotecas de la ciudad )

Quote:
Jaja, Que pedazo de laburo !!!
Yo lo maximo que llegue en un modelo de skp. fueron unos 15 megas nomas
Creo que el "halago" más común que recibí hasta el momento fue un:
"pero vos estás enfermo nene!"

Esta noche subo un nuevo RAR que solo contenga las imagenes para que no se tengan que fumar el modelo completo!
Pasen y Vean!!!!!!!!
Old July 25th, 2008, 02:16 AM   #13
rHModels
Registered User

rHModels's Avatar

Likes (Received): 17

Muy bien!..q laburazo!!..70 megas, impresionante

Somos varios los amantes del sketchup, si vez en Warehouse mi usuario es "rodrHi"
rHModels no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2008, 11:57 PM   #14
MARXISTA
En la clandestinidad...

MARXISTA's Avatar

Muy bueno Ivan!!
Seguí completándolo!
MARXISTA no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2008, 04:02 AM   #15
Gordon2
BANNED

Gracias a este thread, me dieron ganas de bajarme el Sketchup, y lo estoy bajando en este momento. Voy a ver de qué se trata. Ya tengo los tutoriales de Google por si no sé hacer alguna cosa
Gordon2 no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2008, 02:00 AM   #16
IvanKarpov
La Cámara de Baires

IvanKarpov's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gordon2 View Post
Gracias a este thread, me dieron ganas de bajarme el Sketchup, y lo estoy bajando en este momento. Voy a ver de qué se trata. Ya tengo los tutoriales de Google por si no sé hacer alguna cosa
Che, que bueno, me alegro que te haya inspirado a iniciarte con el Sketchup, vas a ver que se pueden hacer mil cosas con eso y cualquier duda que tengas me podes consultar que te doy una mano.

Quote:
Muy bueno Ivan!!
Seguí completándolo!
Gracias Markxista!
Ahora estoy medio ocupado con la mudanza y la consutrcción de los muebles de la casa (o creian que uso el Sketchup solo para copiar edificios ), pero cuando termine con todo esto espero poder acelerar de nuevo y seguir avanzando.
Pasen y Vean!!!!!!!!
Old July 27th, 2008, 03:24 AM   #17
gerba
.

gerba's Avatar

Likes (Received): 233

Fuerza ivan! te banko en tu proyecto!
Old July 28th, 2008, 01:00 AM   #18
IvanKarpov
La Cámara de Baires

IvanKarpov's Avatar

Acá les dejo una pequeña actualización. Lo bueno es que cuando termine con esta parte puedo copiarla y ponerla en el ala sur de la rosada, con lo que casi terminaría el frente, quedandome nada más el arco central, osea, lo más jodido de todo el frente de la rosada.

Pasen y Vean!!!!!!!!
Old July 28th, 2008, 01:59 AM   #19
Maxem
Registered User

Maxem's Avatar

Likes (Received): 422

Ivan, sos un maestro!!!

es impresionante el detalle que lográs! te felicito!

Che ya que están hablando del google earth, por qué hay tantos edificios repetidos en Buenos Aires??? nadie controla que es lo que se sube?

Ahora todo el mundo descubrió "la capacidad de absorción", y se le echa la culpa al cemento, pero la realidad es que si en un terreno viven 10 veces más personas que antes, también pagan 10 veces más impuestos para obras. Esto es aplicable en CABA, en La Plata y en la China.
Maxem no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2008, 07:12 AM   #20
Javitoo
BANNED

Muy zarpaaaadooooooo!
Javitoo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules