daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Querétaro

Querétaro Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 18th, 2009, 06:23 PM   #541
lllraylll
Holier than thou

lllraylll's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by GBgreat View Post
Ey, me parece genial que el nuevo gobierno haya conservado la imagen y el concepto de promoción turística del Estado, y también la página de internet: http://www.queretaro.travel

A las cosas buenas hay que darles continuidad. Por otro lado, ya se dieron cuenta que el escudo de armas que están usando es el mismo que el de Wikipedia? http://en.wikipedia.org/wiki/File:Co..._Queretaro.svg
lllraylll no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 18th, 2009, 08:59 PM   #542
OHHQRO
Registered User

OHHQRO's Avatar

Por eso es el Escudo del EStado, no es un escudo de Eslogan del Gobierno actual. Me supongo que pusieron ese para darle más color, ya que en Gobiernos de la otra administración no tenía color, no le daban mucha importancia y por cierto bien por La Secretaría de Turismo. Espero que no quiten Asomarte la revista por que me fascina.
OHHQRO no está en línea   Reply With Quote
Old October 19th, 2009, 08:23 AM   #543
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Likes (Received): 1

Nooooo!!!!, que no la quiten, es la mejor guía turística que tiene el estado en general...concuerdo que se conserve la "marca turística" del estado, quitarla o desaparecerla sería dar un retroceso cañón en esta materia, mucho ha costado mantener posicionado a nuestra ciudad y estado dentro de los principales lugares en ocupación, además de ser el sitio turístico en internet más visitado y completo en México, galardonado por su rediseño de marca; por ser una ciudad sustentable turísticamente y de las mejores a nivel mundial, con 4 nombramientos por UNESCO, etc, etc, etc, por eso sería también un error gravísimo desaparecer SECTUR, siendo que se ha trabajado ardua e incansablemente en lograr todo esto...también espero que en breve sigamos obteniendo más turismo y que se siga con esta labor de promocionar a nivel nacional e internacional todo lo que tenemos y más...
Old October 19th, 2009, 10:56 PM   #544
memoqro
Qro, Qro

memoqro's Avatar

Likes (Received): 32

Por supuesto.. recortar a la SECTUR sería condenar al estado siendo uno de los destinos más importantes de México sería un error gravísimo al estado, tomando en cuenta que casi todo gira sobre eso, tanto turismo Nacional como internacional, además la imagen turistica tiene un diseño bastante elegante y para mi Querétaro es uno de los estados con Mejor imagen Turística además de tener un desarrollo bastante completo. Sobre todo GBgreat lo sabe, ya que esta muy involucrado en eso del turismo.

Ya estoy promocionando Querétaro a un amigo español

"The most effective way to do it, is to do it"

Amelia Earhart
memoqro no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2009, 08:24 AM   #545
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

DEVOLVERÁ IMPLAN PEATONALIDAD AL CENTRO HISTÓRICO DE QUERÉTARO...la nota completa en Ultimate Guide...
Old October 21st, 2009, 08:35 PM   #546
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

PRESENTAN PLAN DE MANEJO PARA EL CUIDADO DE LAS CAPILLAS OTOMÍES-CHICHIMECAS

En el marco de la presentación del proyecto denominado "Lugares de memoria y tradiciones vivas de los pueblos otomíes-chichimecas, la Peña de Bernal guardián de un territorio sagrado", el director del Instituto de Estudios Constitucionales, Manuel Suárez Muñoz informó que el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa autorizó la integración de una comisión interinstitucional gubernamental con participación ciudadana que trabajará en un plan de manejo de sustentabilidad con el objetivo que dicho proyecto aprobado recientemente por la UNESCO sea utilizado de manera adecuada.

Explicó que este plan consistirá en ejecutar la infraestructura necesaria en la zona donde se encuentran las capillas otomíes-chichimecas, para lo cual dijo está proyectada la construcción o adecuación de 4 Museos de Sitio en la cabecera municipal de Tolimán, San Miguel, San Antonio de la Cal y en la delegación de San Sebastián de Bernal, con la finalidad que los turistas puedan acceder a las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas de esa región del Semidesierto queretano, debido que la mayoría de las capillas restauradas son propiedad privada, "esto lo haremos en cuanto presentemos en las comunidades este plan de manejo que permitirá la conservación y aprovechamiento racional del bien declarado patrimonio cultural de la humanidad".

El proyecto denominado "Lugares de memoria y tradiciones vivas de los pueblos otomíes- chichimecas, la Peña de Bernal guardián de un territorio sagrado", fue presentado en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno la mañana de ayer, mismo que fue inscrito en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización Internacional para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el pasado 30 de septiembre; con esta decisión ahora Querétaro cuenta con tres inscripciones en este organismo internacional: Santiago de Querétaro, Las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y ahora, este valioso patrimonio cultural del Semidesierto queretano.

Al respecto, Suárez Muñoz detalló que los trabajos de este proyecto iniciaron hace 4 años con un equipo multidisciplinario de más de 100 profesionales en 14 disciplinas; apuntó que esta hazaña cultural se debe a la participación de las comunidades indígenas del Semidesierto queretano y a los habitantes de la antigua Villa de San Sebastián de Bernal, "los 36 propietarios de la Peña de Bernal generosamente y con visión de futuro permitieron que ahora cuente con un área natural protegida, cuya superficie es de 287 hectáreas, ello permitirá que este milenario monolito que ahora es referente mundial conserve sus especies de flora y fauna". (? ? 36 DUEÑOS)

Agregó que el proyecto fue presentado el 30 de septiembre ante el pleno de la asamblea de la UNESCO constituido por 144 naciones que lo aprobaron por aclamación, subrayó que es la primera vez que este organismo se pronuncia a favor de la protección de una etnia en el mundo, de tal suerte que este hecho nos debe de llenar de satisfacción y orgullo porque se trata de México, de Querétaro, y de una de las etnias más antiguas del país, los otomíes- chichimecas.

Por su parte, Jaime Font Fransi, director de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Obras Públicas, informó que con una inversión de 14 millones de pesos se han restaurado 43 capillas de las 260 localizadas en el triángulo sagrado de 60 mil hectáreas, mismas que se encuentran catalogadas en 2 tomos que describen sus principales características, "aún falta mucho por hacer, hay una serie de capillas que se encuentran en peligro, tenemos algunas apuntaladas, otras no tienen el uso para el que fueron edificadas y poco a poco estamos recuperando todo este patrimonio valioso e importante".

De igual modo, el funcionario detalló que la mayoría de estas capillas familiares o de linaje fueron construidas a mediados del siglo XVIII con bóvedas de cañón corrido y bóvedas de arista, así como diversas cubiertas curvas que representan un patrimonio importante para esa zona, "las capillas se han venido restaurando con las mismas comunidades, son propiedad privada, por lo tanto se les pide autorización, más bien han sido trabajos de consolidación, en algunos casos ya estaban en peligro de colapsarse y en otros las bóvedas ya se habían caído". Añadió que la mayoría de estas capillas tienen en su interior pinturas murales valiosas por su simbolismo y mensajes - sobre todo pasajes bíblicos y vidas de Santos - obras que también fueron restauradas.

Para finalizar, Diego Prieto Hernández, director del Centro INAH Querétaro, informó que esta dependencia participó en el proyecto aportando la experiencia de muchos años de investigación que realizaron desde 1999 un grupo de antropólogos, historiadores y arquitectos.

FUENTE: DIARIO DE QUERÉTARO
Old October 22nd, 2009, 02:09 AM   #547
Pidrovati
Que tinguis sort

Pidrovati's Avatar

Likes (Received): 73

Solo hay algo que no me gusta, no es una etnia Otomí-Chichimeca, es una etnia Chichimeca-Otomí, el orden si importa, pues los primeros que llegaron a estas tierras fueron los Chichimecas, por eso los antepasados a quienes se venera, en su mayoría, son Mecos.

A mi me da mucho orgullo, pues mi tatarabuela era una Jonas de estas tierras
Pidrovati no está en línea   Reply With Quote
Old October 23rd, 2009, 09:54 PM   #548
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

CERRARÁN VIALIDADES POR CARRERA DEPORTIVA Y EXHIBICIÓN EN QUERÉTARO - 25 DE OCTUBRE

Durante prácticamente todo el Domingo 25 de octubre, permanecerán cerradas algunas vialidades del primer cuadro de la ciudad, ante la realización de la “XV Carrera Pedestre Internacional Manuel Gómez Morín” y la “Carrera Panamericana”.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer, que el cierre comenzará a partir de las 6:00 horas e incluirá la avenida Corregidora, desde Zaragoza hasta Ángela Peralta, en donde se congregaran los participantes de la Carrera Pedestre Internacional Manuel Gómez Morín, misma que iniciará a las 9:00 horas.

El cierre será en Corregidora, desde Constituyentes hasta Universidad; Universidad, desde Tecnológico hasta Boulevard Bernardo Quintana; Bernardo Quintana, desde Universidad hasta Constituyentes; Constituyentes -en los carriles dirección poniente- y Tecnológico.

El recorrido irá de Corregidora, a partir Jardín Zenea hasta avenida Universidad, para continuar la carrera hasta los carriles laterales de Boulevard Bernardo Quintana y proseguir sobre Calzada de los Arcos hasta Circunvalación, en donde los participantes continuaran sobre los carriles en dirección oriente de dicha vialidad, para llegar nuevamente a Bernardo Quintana y seguir hacia Constituyentes.

Después llegarán a Tecnológico, donde darán vuelta en Hidalgo, seguirán sobre Independencia y llegar a la meta, ubicada en Corregidora, a la altura de Plaza Constitución.

El término de la carrera está programado para las 13:00 horas, momento en el que iniciará la formación de vehículos antiguos, participantes en la exhibición que será realizada en avenida Corregidora, a la altura del Jardín Zenea.

Elementos de la Dirección de Transito Municipal mantendrán el apoyo sobre avenida Constituyentes, para la circulación de los automóviles participantes en la "Carrera Panamericana" y que entrarán a partir de las 15:00 horas a la ciudad, por la carretera Antigua Cuesta China hacia Constituyentes, para llegar a la meta, ubicada en avenida Corregidora.

Con el propósito de brindar seguridad a los asistentes a este evento, se mantendrán el cierre de avenida Corregidora y Allende, ambas, desde Zaragoza a Universidad, operativo que será efectuado hasta las 19:00 horas.

Por medio de un comunicado, la Secretaria exhortó a los ciudadanos que quieran asistir a los eventos a que acudan sin vehículos y tomen vías alternas si deben trasladarse a zonas cercanas al primer cuadro de la ciudad.

FUENTE: ROTATIVO DE QUERÉTARO
Old October 24th, 2009, 08:41 AM   #549
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Destination Querétaro

On October’s 2009 National Geographic TRAVELER magazine published a booklet about Querétaro; a panoramic view of an exceptional and pioneering Mexican state. It provides many details about Querétaro that will be surprising and useful for the curious traveler. Inside there’s a whole perspective of this colonial heartland, with fun specific facts, useful numbers, a peak into its economics, all the various tourist attractions, and a little about its culture and folklore on the voice of its renowned artists. Download the PDF version here.
Old October 24th, 2009, 11:21 PM   #550
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 21

Que bien por el plan de Manejo es una de las cosas más importantes para la conservación del patrimonio, y hablando de sitios y monumentos ayer me encontraba entregando unos papeles cuando inició la tormenta, realmente fue espectacular, se fue la luz, las puertas se comenaron a abrir y azotar y se veía impresionante la lluvia callendo sobre las cúpulas de catedral, varios relámpagos cayeron cerca. lástima que no traía un cámara.

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
masteryoda no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2009, 03:52 AM   #551
memoqro
Qro, Qro

memoqro's Avatar

Orale.. interesante eso de la publicación el estado en la revista National geographic, Una revista de marca reconocida y de renombre.

La verdad la lluvía de ayer estuvo buenisíma.. Me encanta que el cielo se torne nublado, Los colores de las cosas resaltan al máximo, realmente un show.

Amelia Earhart
Old October 26th, 2009, 06:18 AM   #552
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

si verdad, hubieras visto como se puso el palacio conin y la catedral parecia que estaban filmando alguna peli de terror

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
Old October 26th, 2009, 04:42 PM   #553
jerryroguez
Mobiliario acero inoxidab

Quote:
Originally Posted by memoqro View Post
Orale.. interesante eso de la publicación el estado en la revista National geographic, Una revista de marca reconocida y de renombre.

La verdad la lluvía de ayer estuvo buenisíma.. Me encanta que el cielo se torne nublado, Los colores de las cosas resaltan al máximo, realmente un show.
Realmente fue muy bonito ver llover, pero no creo que para las personas a las cuales se les quedo su vehiculo frente al hospital como que no fue agradable.
Old October 27th, 2009, 05:06 AM   #554
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

En la Canoa, Villa Progreso, muncipio de Ezequiel Montes se están construyendo unas villas ecoturísticas, no se si sean como las otras que han hecho en otros lados tipo "zafari" pero el lugar parece que es una especie de laguinita o bordo. Villa progreso se me hizo bonito, incluso creo que tiene más construcciones antiguas que Bernal y su parroquia tiene unos retablos barrocos.

Old October 27th, 2009, 06:13 AM   #555
EBMind
Registered User

EBMind's Avatar

Likes (Received): 3

Esta semana y hasta el próximo 1 de Nov. se lleva a cabo el Festival Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro, teniendo como sede principal la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico.

En la siguente dirección pueden checar la programación:

Festival Universitario UAQ

Last edited by EBMind; October 27th, 2009 at 06:19 AM.
EBMind no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2009, 06:52 AM   #556
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Me ganaste amigo...habrá que checar el programa...
Old October 27th, 2009, 04:19 PM   #557
jerryroguez
Mobiliario acero inoxidab

El hotel Casa Inn en la fachada que lleva cristales ya llevan la mitad de la misma, creo que llevan muy buen avance.
Old October 30th, 2009, 12:24 AM   #558
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Me acaba de llegar, esta invitación de parte de SECTUR, la hago extensiva:

Old October 30th, 2009, 02:46 AM   #559
memoqro
Qro, Qro

memoqro's Avatar

Muy bonita la invitación, por cierto, ya han puesto el Traidicional Altar de muertos en el centro?... no he salido mucho en estos dias. Gracias por el dato. GBgreat.

Amelia Earhart
Old October 30th, 2009, 02:56 AM   #560
GBgreat
tururu.com

GBgreat's Avatar

Hace tres años me tocó estar en el Altar Monumental y se tubo listo un día antes de la inauguración, osea que a más tardar mañana ya tendrá que estar ultimandose detalles...

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules