|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Crónicas ilustradas de mi paso por BUENOS AIRES
Mis Huellas por Buenos Aires ....... Cinco días en Buenos Aires, más no puedo pedir. Recién llegado de la Big City del Plata comparto con ustedes las imágenes que capté de mi viaje. Fotografiar Buenos Aires no es tarea fácil. Construcciones elevadas y calles un tanto angostas, y si no se cuenta con un apropiado ángulo de visión en la cámara, no se puede captar la imagen en todo su esplendor. Buenos Aires es una ciudad que no cabe dudas invita a caminarla. Puede resultar un poco estresante claro está. Una ciudad que tiene tiempo propio, difícil de seguir y asimilar si no se es porteño de pura cepa. Buenos Aires es arte por doquier, un café de mañana y de tarde, un almuerzo ó cena en sus espectaculares espacios, cultura que habla por sí misma. Buenos Aires es escapar a otro lugar, callecitas que parecen un mundo propio, caras, culturas, religiones y vestimentas de todo tipo conviven en un mismo espacio, casi en perfecta armonía. Buenos Aires no es otra cosa que Buenos Aires! Caminar por allí es como escribir una poesía, cuya temática dependerá de cada uno. .............................................................. DÍA 1 Primera Parte - Empiezo el recorrido en el barrio de Villa Urquiza, casi Belgrano. Por acá estábamos durmiendo. Un barrio porteño típico, de casonas antiguas y torres residenciales, con el continuo murmullo de los trenes que van y vienen hasta altas horas de la noche. 1 ![]() 2 ![]() 3 ![]() 4 ![]() 5 ![]() 6 ![]() ![]() Ya a la altura del barrio de Belgrano encontramos casonas sorprendentes que según me comentaron son el domicilio de varios artistas y famosos de la movida porteña. No me atreví a fotografiar las viviendas ni sus entornos, porque es un barrio custodiado y quise evitar malos ratos. Cerca del mediodía, llegamos en tren hasta la Estación de Retiro, la estación central de ferrocarriles de la ciudad de Bs As. 7 La cúpula ![]() 8 Una perspectiva horizontal ![]() 9 Ya saliendo de la estación ![]() 10 Nos encontramos con el barrio del mismo nombre: Retiro, que limita con el Microcentro y Recoleta, y no se que más. ![]() 11 Zona de Catalinas, de fondo, un espectacular marco urbano ![]() 12 Torre de los Ingleses: emblema de la zona. Gratificante que ya no tenga graffitis de tinte político y social, tan clásico de la ciudad como el tango. ![]() 13 Ahora si más adentrados en la zona de Catalinas, que vendría siendo ya Microcentro, el área financiera de BA. ![]() 14 ![]() 15 Catalinas y un lateral del flamante hotel Sheraton. ![]() 16 Algo más de Retiro, frente a la estación. ![]() 17 ![]() 18 Catalinas, again. Cualquier ángulo las favorece. A la vista, la torre de cúspide azul es una extraordinaria obra de César Pelli, un grande argentino. ![]() 19 Creo que esto ya pertenece a Recoleta ![]() 20 ![]() y continuará, desde luego. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Somos Santa Fe
Likes (Received): 5
|
Impresionante paseo, gracias por mostrarnos tan maravillosas fotos!!!!
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Sonic Youth Homerpalooza
Likes (Received): 109
|
Sos un capo man. Espero más.
|
|
|
#4 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
buenisimas muy buena tanda....
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Increíbles M K O!
Sobretodo disfruté las de Retiro y Catalinas. Muy lindo recorrido.Esperamos las próximas.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Tierra de Promisión
Likes (Received): 142
|
Muy buenas tomas
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
|
Geniales fotos che!!.. como siempre linda..
![]() la veo más limpia desde la ultima ves que fui! |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Somewhere In Time...
Likes (Received): 63
|
que maestro
gracias por compartirlas MKO!
|
|
|
|
#9 |
|
BANNED
|
edited
Last edited by Gordon2; August 20th, 2008 at 04:07 AM. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
Gracias por los comentarios.
En breve muchas fotos más. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Lindas fotos!!
|
|
|
#12 |
|
@jimeremon
Likes (Received): 16
|
que lindo que buenos aires, la rpmqlrmp!
cambiaste de cámara mko?
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
![]() Sigue siendo la misma desde hace ya unos 2 o 3 años. Duradera! |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
Muy buenas estan las fotos!!!
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Registered User
|
DÍA 1 PARTE 2 21 Del otro lado de la monumental Avenida Libertador, camino a Peatonal Florida. ![]() 22 Just relax! ![]() 23 Más del espacio verde... ![]() 24 Malvinas + Kavanagh, una torre emblema de Buenos Aires. ![]() 25 Subimos? ![]() 26 Cesped y cristales ![]() 27 Vista general al entorno ![]() 28 Desde una especie de terraza, una bandera argentina que flamea y la Torre de los Ingleses de fondo. Un cóctel que sabe un poco amargo... ![]() 29 Farolitas, que tanto me gustan. ![]() 30 Quién dijo que en Buenos Aires no se respira un poco de paz? ![]() 31 Añosos ejemplares de ramas retorcidas, comunes en la City Porteña. ![]() 32 Obsérvese el espectacular tronco de este ejemplar en particular: ![]() 33 Otras tomas ![]() 34 ![]() 35 ![]() 36 ![]() 37 ![]() 38 Lindo, lindo ![]() 39 ![]() 40 ![]() Próxima parada: Peatonal Florida
Last edited by M_K_O; July 30th, 2008 at 12:35 AM. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Helmut Ditsch
|
Ame el titulo, te felicito, las fotos barbaras aunke veo que faltan más entregas... siempre te mantuviste en Retiro, aun no mostraste la Recoleta y Corina era Kavanagh, con K, de la era que vivimos
![]() Thanks y espero más!
Argentina Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata ORGULLO NACIONAL
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
|
buenisimas....que buen recorrido
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
BANNED
|
Muy buenas tomas! Esperamos más!
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Hermosísimas las fotos de Baires MKO! Me encantaron las del centro financiero y las de espacios verdes. El árbol si mal no veo es un añoso gomero o un ombú. Yo estoy viajando más seguido desde el año pasado y la verdad que estoy enamorada. Pensar que antes de conocer decía que era la última ciudad de Argentina que me preocupaba conocer, le tenía cierto "rechazo",no sé...Y ahora me fascina!Eso sí, para pasear nomás...!
Saludos! |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
|
Exelente la calidad. Con que definición las sacaste? y que camara usas?
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|