SkyscraperCity Forum banner

LAS VERAPACES | Región II Norte

40K views 96 replies 23 participants last post by  Nery González 
#1 ·









Este thread fue creado para dar a conocer a las "Verapaces", una región que incluye en la actualidad dos Departamentos de Guatemala pero que anteriormente eran uno solo (su cabecera era Salama), los cuales se separaron en Alta y Baja Verapaz, con sus actuales cabeceras, Cobán y Salama; estas ciudades separadas por una distancia en tiempo de 1 hora y media en automóvil pero que juntas buscan su superación. Los lemas que representan a los dos departamentos son muy claros; "UNIDOS PARA SUPERNOS" (Baja Verapaz) y "YO PONDRE MI ARCO" (Alta Verapaz). Estos dos Departamentos comparten su historia, su cultura, sus riquezas naturales y juntos conforman:

"EL CORAZON VERDE DE GUATEMALA"

Todas las aportaciones al thread seran Bienvenidas. :)
 
See less See more
7
#34 ·
Tactic Verapaz

Aca les dejo una foto que tome cuando fui por ultima vez a Tactic xD
es la calle que lleva a Chiixim y si ven al fondo, en la montaña, es la misma iglesia Chiixim... por cierto, si algun dia quieren ir, vayan bien abrigados xD
yo me moria del frio una vez T_T
me gustaria saber como es en 1ero. de Noviembre xD
de por si, Tacti es fRio!!! jeje
 
#35 ·
Aca les dejo una foto que tome cuando fui por ultima vez a Tactic xD
es la calle que lleva a Chiixim y si ven al fondo, en la montaña, es la misma iglesia Chiixim... por cierto, si algun dia quieren ir, vayan bien abrigados xD
yo me moria del frio una vez T_T
me gustaria saber como es en 1ero. de Noviembre xD
de por si, Tacti es fRio!!! jeje
Muy lejos pues...:lol::lol:
En noviembre se ha de poner bueno el asunto..paras bailando del frío :lol::lol:

Yo una vez fuí y como el carro no subió nos quedamos abajo :lol::lol::lol:

PD: algo huevon el muchacho :lol::lol:
 
#36 ·
Hidroelectrica de Chixoy

Hidroelectrica de Chixoy
25 años desde su construccion
23 años desde su funcionamiento​

Esta central se encuentra ubicada en la aldea Quixal, municipio San Cristóbal, Departamento de Alta Verapaz.

Su construcción se inició en abril de 1977, durante el gobierno del general Kjell Eugenio Laugerud García. Fue concluida el 27 de noviembre de 1983. Por un error de ingeniería en la construcción del túnel de aducción —que conduce el agua del río a las turbinas— hubo necesidad de reforzarlo. Esto elevó los costos de la obra. Fue puesta en funcionamiento hasta 1986. Su costo original fue de US$825 millones, más intereses. La hidroeléctrica fue construida con el objetivo de generar energía barata utilizando los recursos naturales existentes, y para satisfacer la creciente demanda de electricidad.

Esta construcción, considerada la obra más grande de ingeniería en la historia de Guatemala,
se ubica en la confluencia de los ríos Chicruz, Salamá y Negro, entre Cubulco, Baja Verapaz, y San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. Cuenta con cinco (5) unidades generadoras, con una capacidad máxima de 55 MW cada una. Tiene una capacidad de generación de 300 megavatios. Provee cerca del 26% de la producción nacional de electricidad, que cubre principalmente la denominada Tarifa Social.

• El río Chixoy tiene una longitud de 56 kilómetros.

• El costo original de la planta fue de US$825 millones.

• La planta entró en operaciones formales en diciembre de 1985, aunque la construcción concluyó en 1983.

• Esta hidroeléctrica es la más grande del país y actualmente genera 300 megavatios.

• El embalse se encuentra a 803 metros sobre el nivel del mar.

• La altura es de 130 metros sobre el nivel del terreno.

• La presa forma un lago artificial de 14 kilómetros cuadrados, similar al de Amatitlán.

• Almacena 425 millones de metros cúbicos de agua.



 
#37 ·
San Miguel Chicaj, Baja Verapaz:



por Widew


por Widew
 
#39 ·
#40 ·
Ustedes en abril me voy de excursión a Coban con los patojos de cole, dos días y una noche y en lugar de llamar a INGUAT a la Muni o buscar en redes sociales o en buscadores se que mis colegas foristas me recomendarán lugares para dormir, por ejemplo hace años nos quedamos a dormir en una casita triangular creo que de alguna misión católica o algo así. Hay quienes me mencionan que en las instalaciones de la CDAG me pueden dar alojamiento a mi y mis 300 alumnos, entre los lugares a visitar me supongo el Biotopo del Quetzal, el pozo vivo, carcha, no me digan Lankin o Semuc Champey porque por el tiempo no nos alcanza pero que mas puedo ver y en donde podemos dormir

Un saludo y mil gracias a quien de los foristas nos oriente.
 
#41 ·
^^ Quizá si CdC visita el hilo te pueda dar una buena recomendación! ;)

Otro tramo del Acueducto de San Jerónimo:


por Baja Verapaz Foto Diaria - German Velazquez en www.MundoChapin.com /FaceBook​
 
#42 ·
San Miguel Chicaj:


por Baja Verapaz Foto Diaria - German Velazquez en www.MundoChapin.com /FaceBook​
 
#44 ·
  • Like
Reactions: d1e9o11
#47 ·
Reportero grafico por aquella área! :eek:kay: No teníamos fotos muy recientes de por allá, gracias por acercarnos un poco esa parte de Guatemala. Interesante como se ven los cerritos carsticos en la última foto. :)
 
#49 ·
Que bonito! Y el puente para carros es antiguo? Esos puentes peatonales en las Verapaces parece que los pintan todos iguales y se ven muy buen con el entorno natural.

Gracias por la panorámica! :eek:kay:
 
#53 ·
Esa concha parece un ala de sombrero charro! :) Gracias por las fotos! Buen recorrido!
 
#56 ·
Fray Bartolomé de las Casas, este lugar me impresionó por su extensión y su capacidad económica y comercial. Por ser sábado estaba atascado de personas, me imagino que por el mercado. Tardamos 10 min en cruzarlo por la FTN, aproximadamente 3 kilómetros de largo. Tiene varias vias que son boulevares ya que tienen mediana con árboles. Se ven varias agencias bancarias y tiendas como Elektra, Agencias Way, El Gallo más Gallo, Despensa Familiar. Varias ubicaciones de cajeros automáticos y un interminable número de tuctucs, jeje.
El Salón de usos múltiples es bastante grande y se ven varios parques a lo largo de la carretera. Varios policías de tránsito ayudando con el tráfico en varios puntos del poblado y varios rótulos de señalización.














 
#57 ·
Otras de Raxruhá, que la verdad me pareció muy pobre, no hay nada de orden en su cabecera municipal, y si bien hay proyectos como el centro de capacitación municipal, el mismo edificio de la municipalidad es una casita de madera que refleja su actual situación económica. Aunque creo que si se crea una mancomunidad de municipios de la FTN se pueden beneficiar unos a otros, los poblados no están muy separados unos de otros.






Estos kioscos son los que están colocado en los límites de los municipios, me parecen buena idea, aunque hay un super túmulo en la carretera, jejeje.

 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top