|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nor-Oriente Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Izabal, Jalapa, Petén y Zacapa |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Guatemala!
Likes (Received): 210
|
Carretera a Cobán --> Mejor conocida como Ruta de las Verapaces (tipico paisaje de la carretera entre Alta y Baja Verapaz)
![]()
|
|
|
|
#22 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1636
|
Calidad de Paisaje, muy verde, muy natural!!!
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Quote:
Que buena esa foto, me dan ganas de conseguirme una Norton 500 cc y recorrer la raiz medular del pais y america latina se me hace tan che guevara y sus diarios de motocicleta.A propósito. tengo una bm 600 del 58 haber que dia se las presumo. |
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Guatemala!
|
rconsa y sus diarios de motocicleta
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
|
![]() si ps! la moto que les digo es como esta:
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Guatemala!
|
pero en lugar de recorrer América latina, deberias recorrer la zona 14 y traernos unas cuantas fotos... ![]()
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
|
No, que weva. la z14 ya esta muy quemada. cuando haya algo que lo valga me tomare el tiempo.
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Guatemala!
|
Parte de la historia de las Verapaces
![]()
|
|
|
|
#29 |
|
Kikab
Likes (Received): 39
|
Que tristeza haber perdido el sistema ferroviario del pais. Cuantos intereses creados habrian. Ferrovias que no sirve para nada. Se les debio pedir ciertos kilometros de trocha ncha cada ano, hasta completar la red. Por cierto que buena la foto con la moto y el paisaje. Pareceria tomada en Austria o Suiza.
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Kikab
Likes (Received): 39
|
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
|
Quien se lo mira, calidad de moto vos, eso si es un clásico, el sueño de cualquier fanático de las motos es tener en su garage al menos una BMW y una Harley... oh no?
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
|
Y esa linea de tren? aun se conservan los ramales o se los llevaron a fundir? ¿Se podrá rescatar aun el ferrocarril en Guatemala? pese a que empezó un poco dando tumbos y representar una imposición bastante salvaje sobre el país, era un sistema funcional, hasta no hace, relativamente, muchos años, con accesos a la red de Mexico, a Champerico, Pto. San José, se hizo el ramal de Pto. Quetzal, aun recuerdo las grandes rocas que trasportaban en la construcción de este puerto, Pto, Barrios y Santo Tomas. Nada mal, realmente, es un déficit lamentable para el país, y si de verdad algún político ( pero ni modo) quiere quedar bien en la historia debería amararse los pantalones (o las faldas) y arreglar por las buenas esto, para volver a contar con un sistema que sin duda le puede aportar muchas cosas al país.
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Guatemala!
|
|
|
|
|
#34 |
|
coBanerito xD
Likes (Received): 0
|
Tactic Verapaz
Aca les dejo una foto que tome cuando fui por ultima vez a Tactic xD
es la calle que lleva a Chiixim y si ven al fondo, en la montaña, es la misma iglesia Chiixim... por cierto, si algun dia quieren ir, vayan bien abrigados xD yo me moria del frio una vez T_T me gustaria saber como es en 1ero. de Noviembre xD de por si, Tacti es fRio!!! jeje
|
|
|
|
|
|
#35 | |
|
Guatemala!
|
Quote:
![]() ![]() En noviembre se ha de poner bueno el asunto..paras bailando del frío ![]() ![]() Yo una vez fuí y como el carro no subió nos quedamos abajo ![]() ![]() ![]() PD: algo huevon el muchacho ![]()
|
|
|
|
|
#36 |
|
coBanerito xD
Likes (Received): 0
|
Hidroelectrica de Chixoy
Hidroelectrica de Chixoy 25 años desde su construccion 23 años desde su funcionamiento Esta central se encuentra ubicada en la aldea Quixal, municipio San Cristóbal, Departamento de Alta Verapaz. Su construcción se inició en abril de 1977, durante el gobierno del general Kjell Eugenio Laugerud García. Fue concluida el 27 de noviembre de 1983. Por un error de ingeniería en la construcción del túnel de aducción —que conduce el agua del río a las turbinas— hubo necesidad de reforzarlo. Esto elevó los costos de la obra. Fue puesta en funcionamiento hasta 1986. Su costo original fue de US$825 millones, más intereses. La hidroeléctrica fue construida con el objetivo de generar energía barata utilizando los recursos naturales existentes, y para satisfacer la creciente demanda de electricidad. Esta construcción, considerada la obra más grande de ingeniería en la historia de Guatemala, se ubica en la confluencia de los ríos Chicruz, Salamá y Negro, entre Cubulco, Baja Verapaz, y San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. Cuenta con cinco (5) unidades generadoras, con una capacidad máxima de 55 MW cada una. Tiene una capacidad de generación de 300 megavatios. Provee cerca del 26% de la producción nacional de electricidad, que cubre principalmente la denominada Tarifa Social. • El río Chixoy tiene una longitud de 56 kilómetros. • El costo original de la planta fue de US$825 millones. • La planta entró en operaciones formales en diciembre de 1985, aunque la construcción concluyó en 1983. • Esta hidroeléctrica es la más grande del país y actualmente genera 300 megavatios. • El embalse se encuentra a 803 metros sobre el nivel del mar. • La altura es de 130 metros sobre el nivel del terreno. • La presa forma un lago artificial de 14 kilómetros cuadrados, similar al de Amatitlán. • Almacena 425 millones de metros cúbicos de agua. ![]() ![]()
|
|
|
#37 |
|
|
San Miguel Chicaj, Baja Verapaz:
![]() por Widew ![]() por Widew |
|
|
|
|
|
#38 | ||||
|
|
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
|
||||
|
|
|
|
|
#39 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
|
Ustedes en abril me voy de excursión a Coban con los patojos de cole, dos días y una noche y en lugar de llamar a INGUAT a la Muni o buscar en redes sociales o en buscadores se que mis colegas foristas me recomendarán lugares para dormir, por ejemplo hace años nos quedamos a dormir en una casita triangular creo que de alguna misión católica o algo así. Hay quienes me mencionan que en las instalaciones de la CDAG me pueden dar alojamiento a mi y mis 300 alumnos, entre los lugares a visitar me supongo el Biotopo del Quetzal, el pozo vivo, carcha, no me digan Lankin o Semuc Champey porque por el tiempo no nos alcanza pero que mas puedo ver y en donde podemos dormir
Un saludo y mil gracias a quien de los foristas nos oriente.
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|