daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Ciudades del Perú

Ciudades del Perú Galería fotográfica del Perú urbano

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old September 12th, 2008, 07:53 PM   #321
Inkandrew9
Blue ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 14

El diseño de la Facu de derecho no me convence del todo, y la facu de Arquitectura de la UNSAAC paaasa. Buenas fotos.
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 13th, 2008, 03:36 AM   #322
brian_cusco13
Brian!

brian_cusco13's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by koko cusco View Post
La facultad de Arquitectura de la Tricentenaria UNSAAC Universidad San Antonio Abad del Cusco

SALUDOS A TODOS
muy hvres las fotos de l,a facu de arquitectura, es muy limpio, ordenada y muy amplia!!!!!!!

brian_cusco13 no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2008, 04:01 AM   #323
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Likes (Received): 541

Está aceptable el edificio, se nota que tiene su añitos pero que lo mantienen bien.
Lo que no me gusta mucho es ese material que usan en el techo que parece calamina (nada fashion) en vez de tejas. Lo que sucede es que esas tejas no tienen nada que hacer ahí, el diseño del edificio es contemporaneo.
Old September 13th, 2008, 04:29 AM   #324
Wild_Swan
Registered User

Likes (Received): 0

Cusco es una ciudad maravillosa, única en el mundo. Fui de viaje de promo a esa ciudad en el 2002 y me fascinó. Lo curioso es que el ingreso a la ciudad no me gustó mucho. Muchas calles, en un primer momento, no me gustaron. Me llamó la atención la Av. El Sol y sólo eso. Por un momento pensé que la ciudad me iba a decepcionar, pero finalmente comprendí su belleza. Aquella primera impresión se desvaneció por completo ni bien conocí el centro de la ciudad. Las calles del Cusco te envuelven.

Las calles empinadas, el transitar de personas de distintas nacionalidades, el saber que estás en la capital de un antiguo imperio, el saber que en cada calle hay mucha historia; todo eso definitivamente te deja maravillado. Aquellas calles que no me gustaban, me terminaron gustando.

No voy a olvidar esa gran ciudad. Sé que voy a volver, sólo espero que sea pronto.
Wild_Swan no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2008, 06:03 PM   #325
aquicusco
wanchino

aquicusco's Avatar

Likes (Received): 9

Que bien que ya somos mas gentita de Cusco,buenas fotos kokocusco! esas fotos noche son de las que hablaba anteriormente,me gusta la infraestructura de la UAC y ese edificio de la facu de derecho me parece un poquitin saturado de formas pero después entenderemos porque...en un toke cuelgo unas del centro.
Old September 13th, 2008, 06:43 PM   #326
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Likes (Received): 175

Quote:
Originally Posted by J Block View Post
Está aceptable el edificio, se nota que tiene su añitos pero que lo mantienen bien.
Lo que no me gusta mucho es ese material que usan en el techo que parece calamina (nada fashion) en vez de tejas. Lo que sucede es que esas tejas no tienen nada que hacer ahí, el diseño del edificio es contemporaneo.
Interesante tu comentario y si en efecto tiene sus añales la puse por que no vaya ser que alguna gente diga que solo posteos fotos de la universidad andina ... je je
Bueno a lo que iva son tejas coloniales claro que si y tiene un porque arquitectonico, tu te has puesto a pensar por que algunas casas de ricos en Lima usan teja colonial si en lima no llueveeee entiendes el punto... el hecho de que un edificio tenga asotea no quiere de decir que es mas moderno ojoooo el hecho de que en lima la mayoria de casa no tenga techo de teja no significa el exito arquitectonico sino que es lo que se ve de Lima desde lo alto no es techos asotea llenos de cachibaches??? bueno a lo que iva el hecho de tener o no teja o azotea no hace a la modernidad en si... lo que pasa es que en cusco lo que tu realzas es nuestro centro colonial que es lo mas bello que tiene nuestra ciudad, entonces armonizando con ese concepto no puedes construir edificios cerca y se trata como ya dije de armonizar... No me preguntes por que preguntales a los arquitectos yo te transmito mal que bien algunos conceptos por ellos referidos sin animo de ofender ni pelear con nadie.

Ahh por cierto hay algo anecdotico con esa facultad la diseño un arquitecto costeño, hace ya sus buenos años pero hay un detalle que las aulas son demasiado grandes desperdiciando enormes areas y recontra abierto poco apropiado para el clima de la sierra muy frio y lo de la teja pues preguntaselo a el fue su diseño je je.

Bueno saludos amigazo

koko cusco no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2008, 06:52 PM   #327
aquicusco
wanchino

aquicusco's Avatar

PLAZA REGOCIJO,CABILDO ó CUSIPATA:

Old September 13th, 2008, 07:15 PM   #328
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by aquicusco View Post

MUY LINDAS FOTOS TE FELICITO AMIGAZOOOO ADEMAS ME GANASTE JE JE JUSTO IVA A POSTEAR FOTOS DEL CENTRO JE JE PERO IGUAL LAS POSTEO
Old September 13th, 2008, 07:27 PM   #329
brian_cusco13
Brian!

brian_cusco13's Avatar

en sta plazoleta s muy leeeeenda, sta la municipalidad y varias tiendas muy imxtantes como renzo costa!, etc! , muy colonial!!!!!!!!!!!!

Old September 13th, 2008, 07:42 PM   #330
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Quote:
Originally Posted by brian_cusco13 View Post
en sta plazoleta s muy leeeeenda, sta la municipalidad y varias tiendas muy imxtantes como renzo costa!, etc! , muy colonial!!!!!!!!!!!!
Hey amigazo y lo prometidoooooo y las fotos del nuevo MC Donald ???

Parece que voy a tener que ir contra mis principios y comprar un SUNDAE? o un pie de manzana... Alguien sabe por que no venden pie de manzana de mc donald en Peru nunca encontre en Lima?? po que sera?? ire creo a ver si lo venden en Cusco je je

Saludos
Old September 13th, 2008, 07:47 PM   #331
brian_cusco13
Brian!

brian_cusco13's Avatar

hpy dia ire en la noxe al mc pato jeje xD!
, les traere fotos , sino entro les paso del exterior no+! xD!!!!!!!!

Old September 13th, 2008, 08:14 PM   #332
darioperu
Registered User

darioperu's Avatar

Likes (Received): 7

Esa plaza se ve muy agradable, buen aporte.

HILO: LIMA DAMERO DE PIZARRO O LIMA CUADRADA:

http://www.skyscrapercity.com/showth...954252&page=16
darioperu no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2008, 08:46 PM   #333
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

MARIS...CAL GAMARRA

BUENO AMIGOS TRAYENDO MAS FOTOS DEL QOSQOPY

AQUI UNA LAS MAS CONOCIDAS URBANIZACIONES DE NUESTRO CUSCO, QUIEN NO HA OIDO HABLAR DE MARIS... PUES BIEN PARA LOS QUE NO LA CONOCEN AQUI SE LAS PRESENTO...

MARISCAL GAMARRA SEGUN TENGO ENTENDIDO PUEDE QUE ME ESTE EQUIVOCANDO FUE CONSTRUIDA DURANTE EL GOBIERNO DE MANUAL A. ODRIA EN SU PRIMERA ETAPA Y POR FERNANDO BELAUNDE EN SU PRIMER GOBIERNO LA SEGUNDA ETAPA...

Bueno esta es la avenida Universitaria a la izquierda la UNSAAC y a la derecha Maris y al fondo la ya mencionada Avenida La cultura

El hospital regional la Clinica San Jose y el COLISEO

Estan son solo algunas vistas de esta zona del cusco ya que es muy grande sinembargo hay algunas casitas interesantes que de seguro y con algo de tiempo mostrare luego de seguro.

Bueno amigos este thread es de caminates y la idea es mostrar partes de la ciudad poco conocidas tambien de nuestro CUSCO Saludos a todos.
Old September 13th, 2008, 09:27 PM   #334
licopas
Registered User

licopas's Avatar

Likes (Received): 0

Arzobispado examina alquiler de Seminario de San Antonio Abad

El rumor de venta del Seminario de San Antonio Abad a un centro comercial, fue disuelto ayer por el representante del Arzobispado cusqueño, padre Carlos Tolentino Mendoza, quién explicó que se trata de un proyecto que contempla el alquiler de las más de seis hectáreas para un centro comercial.

El Arzobispado no tiene la intención de vender el local, solo es un proyecto de alquiler del mismo, el cual se encuentra en evaluación y cuyos detalles los tendremos en 30 días, afirmó el padre Tolentino, quien desvirtuó los rumores de que la iglesia estaría solicitando apoyo de los fieles, a través de firmas, para apoyar el alquiler del lugar. No es la iglesia quien está recolectando firmas, sino los fieles porque no quieren que se mueva el seminario, agregó.

Explicó además que la realización del proyecto depende exclusivamente del municipio cusqueño, pues es la única que puede autorizar el permiso para la nueva función del lugar, puesto que ahora tiene fines educativos. El proyecto contempla también un informe técnico sobre el impacto económico que tendría en la zona el alquiler del seminario.

Si el informe técnico nos dice que los comercios menores se verán seriamente afectados, el arzobispado evaluará si da luz verde o no este proyecto, dijo el sacerdote, quien explicó que de concretarse el alquiler se beneficiarían las obras del Arzobispado y los programas sociales de la iglesia en Cusco.

Por el momento se esperan los resultados y detalles del proyecto con el cual se podría iniciar la búsqueda de otra sede para el seminario que estaría ubicado en un lugar alejado de la ciudad para mantener la calma que requieren sus internos.

Aunque evitó señalar la empresa que pretende adquirir los terrenos, dijo que se procedería a reubicar el Seminario de San Antonio Abad del Cusco a una zona más tranquila, “también con los recursos que captaríamos podríamos hacer realidad proyectos de construcción de 4 templos nuevos en zonas alejadas de la ciudad del Cusco”, dijo.

Confirmó que algunos sectores católicos de la ciudad han expresado su rechazo a esta posibilidad, “conocemos que se vienen recolectando firmas para expresar una posición conjunta, sin embargo, todo lo que haga la iglesia será sólo para fortalecer su presencia y servir a los más necesitados”, sostuvo.

Fuente: Diario Correo

(Como siempre, algunos perros del hortelano andan recolectando firmas para impedirlo :S)

Last edited by licopas; September 13th, 2008 at 09:40 PM.
licopas no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2008, 10:06 PM   #335
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Quote:
Originally Posted by koko cusco View Post
Interesante tu comentario y si en efecto tiene sus añales la puse por que no vaya ser que alguna gente diga que solo posteos fotos de la universidad andina ... je je
Bueno a lo que iva son tejas coloniales claro que si y tiene un porque arquitectonico, tu te has puesto a pensar por que algunas casas de ricos en Lima usan teja colonial si en lima no llueveeee entiendes el punto... el hecho de que un edificio tenga asotea no quiere de decir que es mas moderno ojoooo el hecho de que en lima la mayoria de casa no tenga techo de teja no significa el exito arquitectonico sino que es lo que se ve de Lima desde lo alto no es techos asotea llenos de cachibaches??? bueno a lo que iva el hecho de tener o no teja o azotea no hace a la modernidad en si... lo que pasa es que en cusco lo que tu realzas es nuestro centro colonial que es lo mas bello que tiene nuestra ciudad, entonces armonizando con ese concepto no puedes construir edificios cerca y se trata como ya dije de armonizar... No me preguntes por que preguntales a los arquitectos yo te transmito mal que bien algunos conceptos por ellos referidos sin animo de ofender ni pelear con nadie.

Ahh por cierto hay algo anecdotico con esa facultad la diseño un arquitecto costeño, hace ya sus buenos años pero hay un detalle que las aulas son demasiado grandes desperdiciando enormes areas y recontra abierto poco apropiado para el clima de la sierra muy frio y lo de la teja pues preguntaselo a el fue su diseño je je.

Bueno saludos amigazo

Hola!

Yo no estaba hablando de modernidad, estaba hablando del estilo arquitectónico. Un edificio puede haber sido diseñado al estilo neocolonial o algo más contemporaneo y sigue siendo moderno. Hay formas muy interesantes de combinar estilos arquitectónicos para que queden bastante bien, sobretodo si la cercanía a un centro histórico es un factor importante, pero a veces algunas combinaciones resultan bastante chocantes. Aquí me pareció algo chocante, pero es mi opinión. Modernidad no tiene nada que ver aquí.

Saludos.
Old September 13th, 2008, 10:08 PM   #336
J Block
forista vitalicio

J Block's Avatar

Muy buenas fotos de la plaza Kusipata o Regocijo! Es uno de los espacios públicos más agradables del Cusco.
Old September 13th, 2008, 10:28 PM   #337
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

MAS FOTOS DE CAMINANTE ... CENTRO HISTORICO

Bueno amigos aqui mandando mas fotos de nuestro querido QOSQO y esta vez de lo mas bellos que tenemos para mostrar el centro historico, recorrido desde La Merced, Plaza San Fracisco, Plaza de Armas y plazoleta Nazarenas

La tricentenaria Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco Facultas de Derecho

La Merced

Torre de la Iglesia de La Merced

Portada de la Merced

Old September 13th, 2008, 10:52 PM   #338
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Bueno amigos aqui mandando mas fotos de nuestro querido QOSQO y esta vez de lo mas bellos que tenemos para mostrar el centro historico, recorrido desde La Merced, Plaza San Fracisco, Plaza de Armas y plazoleta Nazarenas

La tricentenaria Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco Facultas de Derecho

La Merced

LA MERCED ACERCAMIENTO

Torre de la Iglesia de La Merced

Portada de la Merced

Plaza San Francisco

Balcon

casa en restauracion
Old September 13th, 2008, 11:32 PM   #339
koko cusco
Coco rayado

koko cusco's Avatar

Continuando con la secuencia anterior...

Regocijo

Municipalidad Provincial del CUSCO

Plaza regocijo

Hotel RAYMI si no me equivoco

Hotel ROYAL INN

Inmediaciones de la Plaza de Armas
Old September 14th, 2008, 12:16 AM   #340
100%imperial
Kamaq.

100%imperial's Avatar

Quote:
Arzobispado examina alquiler de Seminario de San Antonio Abad

El rumor de venta del Seminario de San Antonio Abad a un centro comercial, fue disuelto ayer por el representante del Arzobispado cusqueño, padre Carlos Tolentino Mendoza, quién explicó que se trata de un proyecto que contempla el alquiler de las más de seis hectáreas para un centro comercial.

El Arzobispado no tiene la intención de vender el local, solo es un proyecto de alquiler del mismo, el cual se encuentra en evaluación y cuyos detalles los tendremos en 30 días, afirmó el padre Tolentino, quien desvirtuó los rumores de que la iglesia estaría solicitando apoyo de los fieles, a través de firmas, para apoyar el alquiler del lugar. No es la iglesia quien está recolectando firmas, sino los fieles porque no quieren que se mueva el seminario, agregó.

Explicó además que la realización del proyecto depende exclusivamente del municipio cusqueño, pues es la única que puede autorizar el permiso para la nueva función del lugar, puesto que ahora tiene fines educativos. El proyecto contempla también un informe técnico sobre el impacto económico que tendría en la zona el alquiler del seminario.

Si el informe técnico nos dice que los comercios menores se verán seriamente afectados, el arzobispado evaluará si da luz verde o no este proyecto, dijo el sacerdote, quien explicó que de concretarse el alquiler se beneficiarían las obras del Arzobispado y los programas sociales de la iglesia en Cusco.

Por el momento se esperan los resultados y detalles del proyecto con el cual se podría iniciar la búsqueda de otra sede para el seminario que estaría ubicado en un lugar alejado de la ciudad para mantener la calma que requieren sus internos.

Aunque evitó señalar la empresa que pretende adquirir los terrenos, dijo que se procedería a reubicar el Seminario de San Antonio Abad del Cusco a una zona más tranquila, “también con los recursos que captaríamos podríamos hacer realidad proyectos de construcción de 4 templos nuevos en zonas alejadas de la ciudad del Cusco”, dijo.

Confirmó que algunos sectores católicos de la ciudad han expresado su rechazo a esta posibilidad, “conocemos que se vienen recolectando firmas para expresar una posición conjunta, sin embargo, todo lo que haga la iglesia será sólo para fortalecer su presencia y servir a los más necesitados”, sostuvo.
Fuente: Diario Correo
(Como siempre, algunos perros del hortelano andan recolectando firmas para impedirlo :S)
tienes razon cuando no gente sin vision y con una idea anticuada busca impedir proyectos que pueden ser muy utiles para la ciudad.. ya imagino todo el desarrollo comercial de esa zona y la creacion de pequeños comercios que puedan dar mas trabajo a mas cusqueños.

Espero realmante que no pongan trabas estupidas y este proyecto se realize, Cusco es la unica ciudad de todas las grandes ciudades del pais q no tiene un solo centro comercial.

son los sinceros deseos de un exalumno del colegio San Antonio Abad del Cusco que personalmente esta de acuerdo en mudar todo el local para el progreso de la ciudad
100%imperial no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad, ciudad imperial, ciudad inca, cusco, cusco city, cusco skyline, fotos, metrópoli, modernidad

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules