|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Vida Urbana del GAM San José | Alajuela | Cartago | Heredia |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
TICO 100%
Likes (Received): 64
|
:::Campus de la UCR Universidad de Costa Rica:::
HISTORIA Los orígenes de la Universidad de Costa Rica se ubican en la Casa de Enseñanza de Santo Tomás, que fue fundada en 1814 y que a partir de 1843 se convirtió en la Universidad de Santo Tomás. Aunque después de 45 años de aportes, fue clausurada por razones de orden político, económico y académico, su quehacer se perpetuó a través de las facultades de Derecho, Agronomía, Bellas Artes y Farmacia, que continuaron funcionando independientemente. Es sobre el legado de la Universidad de Santo Tomás que preclaros costarricenses crearon la Universidad de Costa Rica el 26 de agosto de 1940, mediante la Ley de la República Nº 362. Desde que abrió sus puertas, en marzo de 1941, la Universidad de Costa Rica ha encauzado su quehacer en concordancia con una búsqueda constante, inagotable y libre, de la verdad, la eficacia y la belleza, como lo reza su Estatuto Orgánico. El desarrollo alcanzado en el presente, se ha fundamentado en una sólida formación académica, una compleja actividad investigativa y en la sistematización y extensión del conocimiento. EL CAMPUS El campus está dividido en tres grandes sectores: el primer sector, el más antiguo ocupa una área total de 31.5 Ha, que agrupa edificaciones de las diferentes facultades y escuelas, de investigación y administrativas, sumando en la actualidad un área de 130.000 metros cuadrados. Un segundo sector lo constituyen las instalaciones deportivas, que ubicadas carretera a Sabanilla de Montes de Oca y con una área de 25 Ha., albergan la Escuela de Educación Física y Deportes, 3 gimnasios multiuso y una área de natación con dos piscinas: una olímpica y otra de clavados y canchas de tennis, fútbol, baloncesto y atletismo, al aire libre. Complementa el campus Rodrigo Facio, una tercera área que es la de más reciente construcción y que alberga la Ciudad de la Ciencia. Ubicada al noroeste del campus central, carretera a Sabanilla, en sus 21 ha la Ciudad de la Investigación está constituída por las sedes de los principales centros e institutos de investigación de la universidad y de algunas unidades académicas. Last edited by Tillor87; April 22nd, 2011 at 12:17 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Guatemala
Likes (Received): 9
|
Muy buen recorrido Irazu. Es primera vez que veo fotos de la Universidad de Costa Rica y el Campus se ve enorme como era de esperar. ¿ como a cuantos estudiantes alberga el campus ?
|
|
|
#3 |
|
En la Sucursal del Cielo
Likes (Received): 0
|
que buen tour.....y que recuerdos me trajo de mis inicios universitarios..
gracias Irazu.
|
|
|
|
#4 |
|
Guest
Likes (Received):
|
EXCELENTE!!!!! gracias por el TOUR!! de primera. Y gracias por poner mi escuela al final
|
|
|
|
#5 |
|
TICO 100%
|
TICO69 & SEGA con mucho gusto amigos
de hace ratillo no abria un hilo nuevo!!Yo el único recuerdo de la UCR que tengo es de cuando pasa por ahí del cole y me gritaban "pelo pelo"" jajajaa y los deliciosos croissants de una pastelería casi al frente de Arquietctura. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Guest
Likes (Received):
|
cierto mae!! los croissants...jajajajaaj ... el pretil... policromia, ahhhhhhhh... mae mejores anios que los del COLE!
|
|
|
|
#7 | |
|
TICO 100%
|
Quote:
Yo me acuerdo comprando tiliches en Guila jajaja y mas de una vez cada casi mato a mas de uno con mi regla T y la sombrilla en el Bus de moncho! ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Guest
Likes (Received):
|
Oye no creo... POLICROMIA sigue, incluso creo que han seguido creciendo... bueno al menos eso me dijo un amigo que estuvo por ahi hace unas dos semanas.
Mae Guila...CLARO!!! oye en que escuela estabas? ARQUIS? |
|
|
|
#9 |
|
TICO 100%
|
No SEGA yo era tan mal estudiante que ni intente hacer el examen de admisión ahhahaa so entre al Saint Augustine de la UACA en 1988 y luego me pase al Veritas y terminé y me hize verde de la noche a la mañana hahaha
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
En la Sucursal del Cielo
|
Quote:
![]() ![]() ![]() recién salidos del horno... esa era la soda Mafalda si mal no recuerdo...Y los almuerzos en la soda U2 y los queques de zanahoria de La Mazorca...... Creo que ya me dio hambre.....
|
|
|
|
|
#11 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Que chiva que es La U, un lugar maravilloso lleno de arboles y gente bonita. Recuerdo que la calle de la Amargura tenia un gran ambiente tambien.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
EIC.FING.UCR
|
Entrar a un campus de alguna universidad publica es un ambiente totalmente diferente.
Ojalá pueda entrar allí (estudiar arquitectura o ing.civil) ya se me está metiendo la fiebre. Excelente thread irazú, me robaste la idea jaja, saludos!! PD: Voy a darme una vuelta al ITCR un día de estos para armar un thread sobre esa universidad cartaginesa
diay. 1. interj. C. Rica y Hond. U. para expresar afirmación, interrogación, admiración, ignorancia o desconocimiento. 2. interj. C. Rica y Hond. U. como saludo. Real Academia Española © Todos los derechos reservados |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
EIC.FING.UCR
|
Quote:
Ese campus de albergar unos 25000
diay. 1. interj. C. Rica y Hond. U. para expresar afirmación, interrogación, admiración, ignorancia o desconocimiento. 2. interj. C. Rica y Hond. U. como saludo. Real Academia Española © Todos los derechos reservados |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Que maneras Randitall¡¡¡¡Vos y tus threads que siempre lo dejan a uno con la boca abierta......
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Moderador
Likes (Received): 237
|
Qué lindo. Mañana le tomo fotos a toda la UNA y se las traigo :P
|
|
|
|
#16 |
|
Moderador
|
Que lindo recorrido por las intalaciones de la UCR y eso que faltan muchisimas cosas por mostrar como las sedes regionales, las fincas experimentales, estaciones de estudio, deportivas, etc.
|
|
|
#17 |
|
TICO 100%
|
Muchas gracias muchachos por los lindos comentarios!!
VICI seria genial armar un hilo con el TEC & Tillor uno de la UNA al rato lo que hacemos es cambiarle el nombre a este y poner LAS UNIVERSIDADES DE COSTA RICA!! VERYCAMARA en accion: a ver si hechas una mano con esas del campus deportivo en Sabanilla que es tan chiva!! TICO69 si me acuerdo del bendito Restaurant La Mazorca y su queque de zanahoria!! hahahaaa la comida era riquisima alli pero el sitio olia a closet añejo todo el tiempo jajajaja |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Moderador
|
Yo tengo el thread del TEC como con 30 fotos q tome hace como 2 meses pero le cedo el honor a Viciouster que lo ideó primero. voy a ver si me doy la vuelta por el Ecologico para traer fotitos frescas de las instalaciones deportivas.
|
|
|
#19 |
|
EIC.FING.UCR
|
adelante verny.... si las tiene mejor que yo tengo que ir a tomarlas (pero ahorita estoy weizo de tiempo)
|
|
|
|
|
#20 |
|
A bordo del Frontereño!
Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica
Likes (Received): 10
|
Buenas. Que clase de tema, hacia falta uno de mi Alma Mater
![]() Cuando pueda sumo las del "otro lado" (Agronomia, Medicina, Quimica, Geologia, Letras, Informàtica, el Comedor, Registro, Economicas). Y por supuesto que el edificio de Ciencias Sociales, donde pasè tantos años
|
|
![]() |
| Tags |
| campus ucr, costa rica, san pedro san josé, universidad de costa rica |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|