daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia > Infraestructuras y transportes

Infraestructuras y transportes Infraestructuras e transportes

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 12 votes, 5.00 average.
Old June 20th, 2012, 08:36 AM   #2601
SusoRail
Registered User

SusoRail's Avatar

Likes (Received): 227

El Ideal de hoy...
Hernández espera que toda la AC-14 esté en servicio en el último trimestre de 2013

La Voz...
La tercera ronda abre los enlaces de As Rañas y Severo Ochoa

La Opinión...
Dos vías para evitar el centro

Sponsored Links

Old June 20th, 2012, 10:55 AM   #2602
orballo99
Registered User

Likes (Received): 169

Los del blog busurbano han hecho una bonita infografía explicando la utilidad de lso nuevos accesos

En la entrada original de su blog se puede ver más grande pinchando en la imagen http://busurbano.blogspot.com.es/201...os-nuevos.html
orballo99 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2012, 10:57 AM   #2603
refciao
Registered User

Likes (Received): 8

Ayer fui al Mercadona de Marineda a las 8 y media. Menudo caos de coches que había, no se andaba con el atasco.

No entiendo porque han cerrado el accesos desde la rotonda de IKEA(la rotonda sobre la avenida de Arteixo para enternos) hacía el Mercadona. Ahora tienes que ir si o si usando la tercera ronda y dar una vuelta criminal.
Old June 20th, 2012, 12:00 PM   #2604
orballo99
Registered User

Likes (Received): 169

Pues parece que la intención inicial no es que sea algo provisional sino permanente http://www.lavozdegalicia.es/noticia...06H20C3992.htm

Quote:
La intención es instaurar esta vía de entrada de manera definitiva, dejando la carretera Baños de Arteixo para el uso del autobús urbano, sin posibilidad de entrada de vehículos particulares. Sin embargo, ayer aún se podía entrar por una de esas vías al centro comercial.
orballo99 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2012, 12:38 PM   #2605
Eloy_tp
Registered User

Likes (Received): 1123

Esta mañana (por ese acceso) ya estaba cortado el paso a todos los vehículos, excepto el bus. Y aunque no lo especificaban, los taxis también deberían poder pasar.

Imagen de la web de Marineda:

Eloy_tp no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2012, 12:47 PM   #2606
Aletsch
Aprendiendo

Aletsch's Avatar

Likes (Received): 48

Y la vía del Martinete, que creo que va a conectar en un futuro con Pocomaco también, ¿no se conectó ya con la carretera nueva de As Rañas? Debió de quedar el final de esa calle muy muy cerca ya.

Por cierto, el túnel para atravesar la AC-14, ¿esta preparado solo para 1x1 o para 2x2?
Aletsch no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2012, 02:27 PM   #2607
Eloy_tp
Registered User

Quote:
Originally Posted by Aletsch View Post
Y la vía del Martinete, que creo que va a conectar en un futuro con Pocomaco también, ¿no se conectó ya con la carretera nueva de As Rañas? Debió de quedar el final de esa calle muy muy cerca ya.

Por cierto, el túnel para atravesar la AC-14, ¿esta preparado solo para 1x1 o para 2x2?
Quizás en estas fotos lo aclaren:

Quote:
Originally Posted by Eloy_tp View Post

Con los nuevos desvíos cortarán la calle de siempre de As Rañas:

Aquí la rotonda provisional sobre la Tercera Ronda:

Detalle de los carteles:

Nuevos accesos a As Rañas:

Y esta de regalo:

Old June 20th, 2012, 02:33 PM   #2608
Aletsch
Aprendiendo

Aletsch's Avatar

Quote:
Originally Posted by Eloy_tp View Post
Quizás en estas fotos lo aclaren:
Vale, el túnel es 1x1 por lo que veo, que poca previsión...

Y lo del Martinete no se ve en las fotos. ¿ Sabéis de lo que hablo no?
Old June 20th, 2012, 05:02 PM   #2609
fedegis
Registered User

fedegis's Avatar

Likes (Received): 151

Quote:
Originally Posted by Aletsch

Vale, el túnel es 1x1 por lo que veo, que poca previsión...

Y lo del Martinete no se ve en las fotos. ¿ Sabéis de lo que hablo no?
No creo que ese túnel tenga mucho trafico una vez abierta la TR; solo lo usaran los residentes de as Rañas, creo

A que carretera del martinete te refieres?
Old June 20th, 2012, 05:10 PM   #2610
diniss
Coruña´s way of life

diniss's Avatar

Likes (Received): 216

Para que yo me entienda. Se puede ir desde la carretera que va de Matogrande a Pocomaco al Marineda City por la 3º Ronda??

http://elteatrodelmondo.blogspot.com.es/
diniss no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2012, 05:22 PM   #2611
Aletsch
Aprendiendo

Aletsch's Avatar

Quote:
Originally Posted by fedegis View Post
No creo que ese túnel tenga mucho trafico una vez abierta la TR; solo lo usaran los residentes de as Rañas, creo

A que carretera del martinete te refieres?
Se supone que para tráfico Pocomaco-Agrela iban a hacer una carretera que se corresponde con la calle del Martinete, que es por la que se entra al parking del ECI. Y como buena calle entre polígonos debería ser 2x2, en previsión de que aumentase el tráfico.

Digamos que la 3ªR tiene una función más a larga distancia y esta sería una vía más local.
Old June 20th, 2012, 05:33 PM   #2612
fedegis
Registered User

fedegis's Avatar

Pero esa calle no tiene salida. De hecho hay otra detrás del parque de bomberos que se llama camino del martinete y tampoco tiene salida, al menos que yo recuerde

Yo no creo que hagan otro boquete mas en la montaña de momento. Como fantasmada electoral esta bien, pero hasta que no este operativa la TR y se observen los flujos de trafico, me temo que ese vial y la ampliación de Alfonso Molina se airearan solo por elecciones.
Old June 20th, 2012, 05:36 PM   #2613
fedegis
Registered User

fedegis's Avatar

Quote:
Originally Posted by diniss
Para que yo me entienda. Se puede ir desde la carretera que va de Matogrande a Pocomaco al Marineda City por la 3º Ronda??
No. Donde el deposito de la grúa coges la carretera de as Rañas como antes, bordeas el pueblo por el lado mas próximo al birloque (nuevo vial) en lugar de por el lado de la cantera (que esta cortado) y bajas al MC

La TR casi ni la ves
Old June 20th, 2012, 05:42 PM   #2614
Aletsch
Aprendiendo

Aletsch's Avatar

Quote:
Originally Posted by fedegis View Post
Pero esa calle no tiene salida. De hecho hay otra detrás del parque de bomberos que se llama camino del martinete y tampoco tiene salida, al menos que yo recuerde

Yo no creo que hagan otro boquete mas en la montaña de momento. Como fantasmada electoral esta bien, pero hasta que no este operativa la TR y se observen los flujos de trafico, me temo que ese vial y la ampliación de Alfonso Molina se airearan solo por elecciones.
No es una fantasmada electoral. La tenía en la cabeza y acabo de encontrar de donde la saqué, del PGOM:

Repasé en rojo la vía de la que hablo.
Old June 21st, 2012, 02:18 AM   #2615
Eloy_tp
Registered User

Old June 21st, 2012, 07:34 AM   #2616
fedegis
Registered User

fedegis's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aletsch

No es una fantasmada electoral. La tenía en la cabeza y acabo de encontrar de donde la saqué, del PGOM:

Repasé en rojo la vía de la que hablo.
No digo que se lo hayan inventado

Solo que es como muchos proyectos mas, que los sacan a relucir cuando interesa y luego vuelven al cajón

Ese proyecto no empezara como pronto hasta que este la TR al completo para ver si es necesario o no
Old June 21st, 2012, 11:23 AM   #2617
Iridio
World Citizen

Iridio's Avatar

Likes (Received): 900

Yo sigo sin entender muy bien todo este lío que han montado... si vienes de Arteixo y quieres ir hacia Marineda, ¿te obligan a dar toda esa vuelta hasta las 2 "rotondas gemelas"? Es decir, que vas por una carretera que pasa a pocos metros de una entrada al complejo, pero te hacen darte un paseíto por el monte y necesitas pasar por 4 rotondas distintas antes de entrar en el CC...

Luego, desde Manuel Murguía hacia Meicende, es necesario pasarse el cruce, llegar a la rotonda provisional, allí dar la vuelta para desandar un tramo y entonces poder salir... La verdad es que eso es un desastre...

Y los que vienen de la ciudad por la Avda. de Arteixo, para entrar en Marineda ¿por dónde tendrán que meterse?
Old June 21st, 2012, 01:30 PM   #2618
kai670
Registered User

kai670's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Iridio View Post
Yo sigo sin entender muy bien todo este lío que han montado... si vienes de Arteixo y quieres ir hacia Marineda, ¿te obligan a dar toda esa vuelta hasta las 2 "rotondas gemelas"? Es decir, que vas por una carretera que pasa a pocos metros de una entrada al complejo, pero te hacen darte un paseíto por el monte y necesitas pasar por 4 rotondas distintas antes de entrar en el CC...

Luego, desde Manuel Murguía hacia Meicende, es necesario pasarse el cruce, llegar a la rotonda provisional, allí dar la vuelta para desandar un tramo y entonces poder salir... La verdad es que eso es un desastre...

Y los que vienen de la ciudad por la Avda. de Arteixo, para entrar en Marineda ¿por dónde tendrán que meterse?
Yo Tampoco acabo de entenderlo... Ayer fui viniendo desde la avenida de Arteixo y para entrar hice el recorrido turístico por las 4 rotondas.... más que nada porque si el acceso directo estaba cortado no queda otra que ir a la rotonda Eduardo Diz para dar la vuelta

Pero es que no tiene sentido obligar a dar ese rodeo cuando hay 3 o 4 accesos más directos! No pueden haberlos cortado todos
Si alguien se atreve a probar a ir por donde siempre que nos cuente

Sobre lo de dar la vuelta para salir hacia avenida finisterre/Agrela/Meicende me da que va a haber que hacerlo siempre porque no se hizo salida directa (no sé si por falta de espacio o solo por ahorrar costes..). Y mientras haya la rotonda provisional no creo que sea problemático, será peor cuando haya que bajar a la rotonda sobre la carretera de Baños de Arteixo...
kai670 no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2012, 02:13 PM   #2619
fedegis
Registered User

fedegis's Avatar

Los que salen por Av. Arteixo siempre pueden entrar por detrás del parque de bomberos e ir directos al lateral de MC, donde la entrada del Feuvert
Old June 21st, 2012, 08:07 PM   #2620
pepiton2
Registered User

Likes (Received): 0

Ayer fui a marineda desde coruña por la avenida de arteixo y...oh mi sorpresa... la entrada normal por la rotonda estaba cerrada, por lo que después de dar una vuelta entera a la rotonda tuve que ir a las rotondas gemelas para poder entrar en marineda.

Mi no entender
pepiton2 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
coruña

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules